Bueeeno, pues ya está, "misterio" solucionado...es la Wifi de la tele, que es una mierda, por mucho 5Ghz que tenga. De hecho, no es la propia conexión de la tele, sino algo que hace que la calidad fluctue SOLO con Internet (no haciendo streaming desde el ordenador).
He conectado el cable de red directamente a la tele, y Netflix en 1080P desde el primer momento. He probado varias series y pelis en plan "random" y en todos los casos, sincronización a 1080P de primeras, siempre.
Ahora viene lo más divertido...he configurado el Router dando la máxima conexión vía 5Ghz, y he probado a ver Netflix con la XBOX ONE...pues como si tuviese Ethernet. 1080P de primeras y play INMEDIATO.
Me quedaría ver un capítulo entero, pero vamos, estas pruebas, con la conexión Wifi de la tele, imposible hacerlas.
El siguiente paso, comprar un PLC, porque dejar el cable Ethernet por el suelo significa divorcio seguro X-D.
Creo que es la mejor opción para la tele. PLC y punto. Es más, me planteo comprar uno doble para enganchar la XBOX también, si da mejor resultado que por Wifi. Pero es una incógnita.
Lo más gracioso de todo esto es que he estado echando pestes de Movistar y PROBABLEMENTE no han tenido la culpa de los problemas de los downgrades que he tenido en la tele.....GRRRRR.
Siguiente paso, ¿que PLC me recomendáis?. Venga, vamos a por otra guerra.
Gracias a todos por aguantarme, de verdad...a veces me ofusco demasiado y parece que lo pago con vosotros, pero de verdad que no es así...es simplemente frustración mal aguantada o una hostia a tiempo no dada X-D