Dr_X
Miembro habitual
- Reacciones
- 15.044
Si no es fibra directa, es decir, si es fibra de otro operador revendida, te ponen 2 aparatos para la conexión: una ONT con la conexión de fibra y un router que se conectan entre si por ethernet, así que es posible cambiar directamente el router, aunque podrías necesitar alguna configuración específica para el ISP.Después de ni se sabe cuánto tiempo, R Cable ha tenido la decencia de ofrecer fibra en mi casa, para poder sustituir al coaxial. Sí, aún estamos en esas, es de alucinar con esta gente.
Puedo cambiar, manteniendo la tarifa, en la propia R para tener fibra simétrica o irme a compañías como Oceans, etc. En casa ahora mismo tengo una red con un router Asus y el router de R está en modo bridge. ¿Es posible poner en modo bridge routers de Oceans y demás o si cambio a ellas tengo que poner mi router para que coja red por DHCP y andando?
Si es directa, será un router con ONT integrada y ahí ya depende del modelo y de lo capado que esté. Intenta enterarte del tipo de fibra que tendrías y de qué modelo de router instala la compañía con la que vas a contratar para tener más información.
En el peor de los casos siempre podrás mantener la red wifi que ya tienes, claro.