Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pues a mí me la sudan completamente, y a dos manos, los intereses de cualquier empresa, igual que yo como cliente, se la sudo completamente a ellas. Y si hablamos de las telefónicas, aún me la sudan más.

Yo miro por mis intereses. Punto. Igual que las empresas velan por los suyos. Si encuentro lo mismo más barato, me voy. Si lo encuentro mejor, me voy. Si me tangan, me voy. Si se equivocan con las facturas y tengo que remover cielo y tierra para que me devuelvan el dinero, me voy. Y no me ven el pelo más. Así de claro.

Yo por mí, vivan las OMVs.
 
Un lobby que ha pagado una pasta por unas licencias de uso que son aire, y que amortizaran en 50 años. Y cuyos ingresos hicieron que España cumpliese Maastrich y entrase en la Unión Europea. Que desde el sillón de casa no se ve la foto completa

Y eso quien aguanta, las licencias UMTS arruinaron muchas empresas en Europa, incluso aquí xfera estuvo en quiebra años. Es un sector muy jodido, lleno de eres, crisis y ajustes, que eso de conspiraciones para ganar dinero es de cuando Telefonica era de Franco

Es como quien se queja que un ipad es caro... Pues no lo compres! Pero las cosas valen lo que cuestan, y si no a cobrar todos 400 euros al mes pero luego que no se quejen de precariedad ni de crisis
 
No estoy al 100% de acuerdo...quizás en vez de a telefónica deberíamos mirar a los que obligaban a revender la red a un precio X (lease nuestros gobernantes).

Mi tio jubilado ha trabajado 30 años en telefónica, y no es la primera ni la última vez que me comentaba que revendían red movil y fija con pérdidas "por obligación" ¿que estaba cara?...no busquemos un solo culpable.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Es lo que pasa ahora mismo: un servicio que cuesta 6, lo vendes por 7, pero el gobierno obliga a venderlo a OMVs a 3 para qué lo revendan por 3,1 lo que te obliga a bajar el precio a 6. Aquí sólo gana el de la OMV y el ciudadano, que alimenta una burbuja hasta que esta explota (ya ha pasado en otros sectores, somos así de capullos). Ha pasado, esta pasando y ya llegará a vuestros sectores y veréis que risa :diablillo
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Un lobby que ha pagado una pasta por unas licencias de uso que son aire, y que amortizaran en 50 años.

Quieto parao. ¿Es que alguien les obligó a hacerlo? No, fueron ELLOS los que perdieron el culo por obtenerlas en una puñetera subasta. ELLOS fueron los que se fundieron todo el capital amasado tras décadas de chuparnos la sangre. Sangre que siguieron chupando mientras pudieron, claro. ¿Y ahora tenemos que apoyarlos?

Ey, payo, que me gastao en el bingo el dinero que te robé... anda cómprame unos pollos, pa podé í tirando, payooooo...

Tururú.

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Es lo que pasa ahora mismo: un servicio que cuesta 6, lo vendes por 7, pero el gobierno obliga a venderlo a OMVs a 3 para qué lo revendan por 3,1 lo que te obliga a bajar el precio a 6. Aquí sólo gana el de la OMV y el ciudadano, que alimenta una burbuja hasta que esta explota (ya ha pasado en otros sectores, somos así de capullos). Ha pasado, esta pasando y ya llegará a vuestros sectores y veréis que risa :diablillo

Uy, que miedo.

¿Y que pasaría entonces? ¿El apocalipsis? PARA NADA. Alguien vendría a dar servicio. Mientras haya clientes y demanda. Y mientras los precios en España de las "grandes" sigan siendo significativamente más altos que los que se pagan en el resto del universo.

¿Que les cuesta 6? Cuenta toda la verdad. Les cuesta eso por que tienen que AMORTIZAR unas inversiones en licencias absolutamente de locos. Que se hubieran plantado el día de la subasta en lugar de saltar todos a ver quien la tenía más larga. El coste real es otro. Y que no me lo hagan pagar a mi, que no les obligué a hacer esa tontería. Bastante me lo han hecho pagar ya.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Lo sabía... :mparto

Pero eso no vale, los suizos manejáis mucha pasta. :cortina
 
Sigo pensando que no vamos al fondo de la cuestión...y no es otra que a este ritmo las empresas pagarán salarios de 600 eur, y luego nos quejaremos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo espero que ni cierren ni les absorvan. Estoy contentísimo con ellos :ok
 
Re: Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Porque cuanto más tima una empresa a sus clientes, mejor paga a sus empleados.
 
Respuesta: Re: Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Porque cuanto más tima una empresa a sus clientes, mejor paga a sus empleados.

Peligroso camino si pensamos eso (o no he pillado la ironía :-p ).

El justiprecio en una economía de mercado en crisis es como una guerra, es un sálvese quien pueda que en base al egoísmo económico que todos practicamos (ir a lo barato que es lo que me beneficia) nos va a llevar a una recesión que va a costar lustros superar.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Todo eso de que les van a pagar menos a los empleados es completame te falso, y lo sabéis.

Tengo una hermana que lleva ya un buen puñado de años trabajando como operadora telefónica y cobraba una mierda (poco más de la cantidad que dices) cuando las tarifas eran un abuso y sigue cobrando la misma mierda.

Los peones de la telefonía siguen siendo peones, nunca se beneficiaron de los abusos de las tarifas.

Joder, es que no os parece raro que Vodafone y Movistar hayan pasado en 3 años de tarifas de 10-15 cent/min a 1-5cent/min?? Qué ha cambiado para que puedan hacerlo, si lo único que han hecho es perder clientes?

...
 
Última edición:
Respuesta: Re: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Todo eso de que les van a pagar menos a los empleados es completame te falso, y lo sabéis.

Tengo una hermana que lleva ya un buen puñado de años trabajando como operadora telefónica y cobraba una mierda (poco más de la cantidad que dices) cuando las tarifas eran un abuso y sigue cobrando la misma mierda.

Los peones de la telefonía siguen siendo peones, nunca se beneficiaron de los abusos de las tarifas.

Joder, es que no os parece raro que Vodafone y Movistar hayan pasado en 3 años de tarifas de 10-15 cent/min a 1-5cent/min?? Qué ha cambiado para que puedan hacerlo, si lo único que han hecho es perder clientes?

...

No es falso. No es necesario bajar sueldos sino no actualizarlos.

Y yo quizás me he desviado hablando más en general y no solo de las telecos...pero es obvio que a menor margen, menores costes, y el coste mas fácil de recortar es el salarial (bajándolo, no contratando o despidiendo).


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

¿Pero hay empresas en España que estén actualizando el salario?

Me he debido de perder algo en estos últimos 4 años...

¿Cuántas empresas de telefonía han cerrado el chiringuito últimamente con la que está cayendo? Debe ser uno de los sectores donde más empresas nuevas nacen. Y eso es porque hay beneficio "asegurado".

Me sigues sin convencer... :diablillo
 
..."Asegurado" a costa de chupar del bote de las infraestructuras de las que se ven obligadas a revender a precios sin margen. Repito que no defiendo todo, pero tampoco es oro todo lo que reluce.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Como decía un compañero post atrás... como usuarios nos beneficia, así que no vamos a seguir regalando el dinero a Movistar, Vodafone y similares. Ya les he regalado mucho.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Es lo que pasa ahora mismo: un servicio que cuesta 6, lo vendes por 7, pero el gobierno obliga a venderlo a OMVs a 3 para qué lo revendan por 3,1 lo que te obliga a bajar el precio a 6. Aquí sólo gana el de la OMV y el ciudadano, que alimenta una burbuja hasta que esta explota (ya ha pasado en otros sectores, somos así de capullos). Ha pasado, esta pasando y ya llegará a vuestros sectores y veréis que risa :diablillo
Es evidente que si eso es lo que pasa, el modelo no es sostenible. Pero, independientemente de eso, yo creo que Pepephone puede presumir de muchas cosas, y que su manifiesto no resulta mucho más pedante que las comunicaciones de otras compañías del sector, que a menudo se pasan el día poniéndose medallitas encima sin merecerlo, mientras que los de Pepe sólo se dejan llevar por la vanidad una vez al año.

Yo soy el primero en comprender que las cosas tienen un precio. Es cierto que la cultura del low-cost ha acostumbrado a la gente a que se lo den todo gratis o casi, y que no es la primera vez que alguien me dice que quiere contratar mis servicios por 5 euros la hora y le tengo que mandar a tomar por culo :cuniao

Pero eso no quita el hecho de que Timofónica y semejantes hayan estado realizando prácticas abusivas durante años. Lo que no es de recibo es que si hablas 20 segundos, te cobren el minuto entero, y que si no utilizas el teléfono en todo un mes te cobren lo mismo que si hubieras estado hablado dos horas a diario. O que si tienes una tarjeta prepago al final te compense más llamar desde una cabina que desde tu propio teléfono. Cada año los medios se hacen eco de los chorrocientos millones que ganan estas empresas al año, y esas millonadas no se logran, precisamente, vendiendo servicios con un estrecho margen de beneficios y dando a todos tus trabajadores un sueldo decente. Que como dice pelanes, las operadoras siempre han ganado una mierda, tanto antes como después de la crisis.

Pero, más allá del tema de las tarifas, está el tema de la atención del cliente, aspecto en el cual prácticamente todas las empresas de telecomunicaciones suspendían, hasta que apareció Pepephone. Ya lo he dicho mil veces: puede que las tarifas de Pepe sean muy atractivas (de hecho, mi factura suele ser tan ridículamente baja que me pregunto cómo diablos les puede compensar tenerme como cliente), pero mi fidelidad se la han ganado gracias a su política de empresa.

Sin cláusulas de permanencia, pagando sólo lo que consumes, sin pesadas llamadas de comerciales las 24 horas del día intentando encasquetarte un nuevo producto a un teléfono de nueva generación para suplir a otro que no tiene ni 6 meses de antigüedad, trato por igual a los clientes antiguos y a los nuevos, telefonistas que te atienden desde España y no desde el otro rincón del mundo, etc. Por no hablar de la facilidad para consultar mis recibos electrónicos, con Movistar el 80% de las veces que intentaba hacerlo me daba error (y no será porque no tienen medios para pagarse una web en condiciones). De hecho, yo creo que los de Pepe podían permitirse el lujo de subir sus tarifas: lo normal es que cuando ofreces un servicio mejor que el de la competencia, cobres más que ellos, no menos :roto2

Puede que el modelo de las OMV no sea sostenible, pero ahí la culpa no es de la OMV que ve una oportunidad para encontrar un sitio en el mercado, sino la de la legislación que la permite.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pero es que a ver, si yo soy bueno y la gente lo sabe, es cojonudo.
Si yo soy bueno y la gente lo sabe y hago comunicados eplicando lo bueno que soy, quedo como un atontao. Básicamente es eso: si ya está bien no lo jodas

En cuanto a las OMV y tal, me parece una discusión bizantina. Casi ninguno conocemos los entresijos del "negosi", y los que sí, seguro que no lo conocen todo, dada su complejidad. Disfrutemos de las OMV mientras duren, que me parece claro que no va a ser mucho tiempo más :(
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Entonces ¿qué decís? ¿Qué Vodafone va a comprar Pepephone? Leí el otro día que llegaba Vodafone con dinero fresco para afianzar su segunda posición y quería llegar a un acuerdo con Telia Sonera para hacerse con Yoigo. Y es que se está viendo amenazada esa posición por Orange, mientras las otras dos pierden líneas a mansalva.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A mi es que esas estrategias de compra me parecen una gilipollez. Bueno, no me lo parecen, pero desde un punto de vista más maquiavélico. Me explico. ¿Qué sentido puede tener comprar Pepephone? Lo primero que se te viene a la cabeza, es una operación comercial limpia en la que adquieres a la empresa que te está quitando clientes por su rentabilidad y con vistas a quedarte su parcela de mercado. Respecto al primer punto, vamos a dar por bueno que es de rentabilidad escasa, ergo no se yo. El segundo... tampoco tiene mucho sentido, ya que si la quitas de enmedio, alguien ocupará su nicho de inmediato ya que estás obligado a revender tus servicios a quien lo solicite.

Por tanto... solo queda una explicación lógica: quieres cepillarte a quien lo está haciendo mejor que tu, esperando que el que venga no sea tan bueno. Y es una posición malvada no solo de parte del comprador, sino también de Pepe, que no me extrañaría NADA que estuviese desde el principio operando casi a beneficio cero, a la espera de "dar el pelotazo" precisamente con esta compra. Vamos, que era lo que pretendían desde siempre.

No sé si será pasarse de elucubrativo, pero me da que los tiros van por ahí.

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Simyo fue la primera en caer. Ya pertenece a Orange que además ha relanzado otra marca blanca, Amena.

Yoigo lleva literalmente en venta desde hace meses y eso que ni siquiera es una OMV.

Tuenti es filial de movistar.

Y la única OMV importante sin el cartel de venta "oficial" es Pepephone, pero los rumores llevan tiempo sonando así que parece cuestión de tiempo.

Al final no va a pasar nada, parece que el mercado tiende a mantener estas "marcas blancas" para usuarios "avanzados". Al menos eso espero.
 
Es que es un modelo de nichos, y por eso cada grande tiene su pequeña. Pero si se generaliza, se va todo al carallo. Yo por suerte sí que conozco los entresijos del sistema

Yo sí pago 30 euros para ir a Londres se que estoy rellenando un nicho y no pago lo que cuesta el vuelo, si todos pagasen 30 euros, British e Iberia se irían a la ruina... Oh wait!
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Si alguien te pide treinta euros con un servicio de mierda para ir a Londres... pero te lleva... es que se puede llevar a Londres a cualquiera por sesenta, con un servicio decente, y ganar dinero. Lo que no se puede pretender es cobrar seiscientos (British), o mil trescientos (Iberia) y pretender que la gente lo pague. Y volar con los aviones medio vacíos. Y después llorar. Llorar mucho por los puestos de trabajo que van a perderse. :facepalm

Manu1oo1
 
Manu, que no todos los sectores son estúpidos, que las cosas no son así ni tan sencillas... Que yo desde aquí puedo proponer cualquier modelo, pero no acertaría porque soy un ignorante en muchos temas. Pero la realidad es otra, y no se ajusta a lo que decís
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

¿Que realidad? ¿Esa que a Telefónica, Vodafone, Iberia, British y tantas otras les ha ido de maravilla durante décadas, y ahora se resisten a abandonar como gato panza arriba?

Ya sé que las cosas no son tan sencillas. Pero también sé que mantenerse en el modelo actual y empecinarse en él, lloriqueando por que otros modelos de negocio les comen el pastel, es una estrategia SUICIDA. Pero oye... que no hay forma de que se bajen del burro. Ni a tiros. Que la culpa la tenemos nosotros, que nos empeñamos en comprar barato... :facepalm

A ver como te lo digo para que se me entienda: Si a mi Telefónica me hubiera dado el mismo servicio de Pepephone, a un precio RAZONABLE (y no el robo a mano armada que perpetraban cada mes), NO ME HUBIERA IDO A NINGUNA PARTE. Pero resulta que Pepe me cobra un 80% menos que ellos. Me da exactamente el mismo servicio de voz, con mejor cobertura incluso. Me da CINCO VECES los datos que me daba Movistar, cobrándome CUATRO veces menos por ellos. Cuando los llamo, me atiende una operadora española (y no una acuatoriana desganada esclavizada en Brasil que lo mismo te atiende a ti, que a un cliente de Endesa) y ME ATIENDE Y ESCUCHA. Cuando se equivocan en algo, primero TE DAN LA RAZÓN y luego investigan. Cuando Telefónica se equivocó conmigo (en varias ocasiones), tuve que pelear lo indecible para que me devolvieran MI dinero, y al final no lo conseguí. Ni que me sacasen del RAI, donde aún sigo. Cuando Pepe se quedó sin cobertura unas horas, y aunque no me afectó, me ofrecieron regalarme TODO EL MES sin investigar si me quedé sin servicio o no. Movistar se quedaba "out" horas y horas, y para ellos era "una incidencia" y que me diesen mucho por ahí.

¿Y ahora pretenden que me apiade de ellos y huya de las OMV por que "no son sostenibles y van a hundir el mercado? Con todo el respeto... ¡QUE LES DEN! :queteden El mercado lo hundieron ellos hace mucho tiempo, tratando al cliente como basura. Eso es lo que están pagando ahora. Que se dejen de cantos de sirena y de lagrimitas. Que cada palo aguante su vela. :mosqueo

Manu1oo1
 
Arriba Pie