Si alguien suele ver Salvados, en uno de los últimos se habló de las quejas del cliente y de las empresas que se pasan por ahí a sus clientes. Las de telefonía en España baten récords de reclamaciones y quejas, pero por mucho, y eso que dijeron que en segundo puesto ya están los bancos y subiendo.

Salieron tres operadores, uno dejaba bien claro que trabaja en Movistar/Vodafone y... Os recomiendo que lo veáis. Sus objetivos son vender vender vender y la ocultación de información, engaño son excelentes herramientas para conseguirlo. Claramente decían que omiten información para vender, que lo que importa es que el cliente firme y luego a pasar de él, que las reclamaciones se envían a la basura... ¡si hasta tienen palabras prohibidas! Fue muy bueno porque además dejaron en evidencia a un director de un centro de asistencia de Movistar, que fue muy valiente al dejarse entrevistar por Évole pero la cagó.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Lo que es cierto es que si uno tiene un problema personal con una empresa (sea telefónica, eléctrica, seguros, bancos) se convierte en un mercenario. Yo por suerte no he dado ese paso.

En cuanto a salvados, hay de todo como en botica. Los bancos con las preferentes, los seguros con sus clausulas, las eléctricas con sus tarifas o las gasolineras o Zara solo quieren vender. Seguro que en vuestros trabajos lo hacéis por el amor al arte, pero el mundo capitalista se basa en vender más que el contrario. Más de 15 millones de llamada se gestionan al dia en call centers, con que un 1% salgan muy mal ya tienes 150.000 clientes cabreados al dia. Y de 30.000 tios que hay cogiendo llamadas y de otros tanto vendiendo por ahi, claro que hay sinvergüenzas. De ahi a decir que todo un colectivo es un sinvergüenza, pues sirve para salir en la tele

Lo de ocultación y engaño, me da la risa. Los clientes saben mucho más que los operadores de sus tarifas, sus usos, y cuando se quejan de permanencias y de penalizaciones son el 99% por intento de fraude. Porque si, oigan, los españoles somos unos pícaros e intentamos no pagar las cosas, sacar el mejor móvil sin pagar, hacer el truco de hacer el amago para que te bajen la tarifa, simular que te lo roban para que te den otro. Si habéis estado en un call center, en retención, es memorable lo bajo que caemos para sacar cuatro duros. Hay foros específicos en internet para ver cómo sacarle el jugo a cada uno, con un árbol de decisiones para las amenazas según el operador. Esta gente es la que está derivando al low cost, sin call centers, y en cierto modo es bueno

Yo no estoy en contra de las low cost, solo digo que es un modelo que se extiende, y que luego nadie se queje si tiene un sueldo low cost, o unas condiciones de trabajo low cost, disfruto de unas infraestructuras low cost, o el cliente me paga en modo low cost. Porque como decía mi abuelo, nadie da duros a cuatro pesetas
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Peor es vender duros a quince y luego pretender fidelización.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Vaya y yo tan ingenuo de mi que pensaba que la renta per cápita,salario base,empleo..ya era low cost camino del minimum cost:roto2.Aluciono con lo que leo y ya si te fijas en personajes como Cesar alierta es que ya es la repanocha en verso.:palmas
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hola,

No tengo muy claro cómo funciona el tema de las OMV, pero más o menos me imagino que PepePhone compra a Vodafone minutos y ancho de banda al mes o por otro periodo de tiempo.

Si PepePhone compra ese tiempo y datos a Vodafone y puede poner esos precios y supuestamente ganar dinero, ¿por qué Vodafone, que es la dueña de la red, de los minutos y los datos no puede hacerlo?.
Lo tiene todo, no tiene que revendérselo a nadie para poder poner los mismos precios o mejores.

Seguro que se me escapa algo, por que sino es lo de siempre: nos venden el 1 cent/min a 10 cent/min y nos dicen que nos están haciendo un favor.

Un saludo.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Porque quieren ganar X dinero y eso sólo se hace vendiendo caro.

Las multinacionales, de cualquier sector, no se meten en un mercado si el margen de beneficio es grande. Y como decíamos, si hasta ahora todos pagábamos el minuto a 10-15 céntimos sin rechistar, para que bajarlo? Eso sí, ahora ya ofrecen tarifas a 1-3 cent/min o tarifas planas decentes, ¿ya han amortizado las inversiones? :lee Aunque encontrar sus tarifas en la web cuesta horrores, como se nota que quieren que veas los moviles que te regalan, pero no lo que vas a pagar cada mes...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

No es tan simple, y en eso le tengo que dar la razón a Tozzi. El "truco" está en que, por ley, están obligados a revender minutos a un precio "x". Les cueste lo que les cueste ese minuto a ellos.

Aquí sin embargo es donde empiezo a discrepar con el. Es cierto que un minuto no cuesta "nada", pero que hay un coste de amortización de inversiones. Inversiones que fueron multimillonarias. Tozzi afirma que no se cubre ese coste con la reventa, y no lo dudo por que conoce mejor que nosotros ese dato. Pero no deja de ser menos cierto que durante MUCHOS años nos han estado sangrando, cubriendo ese coste CON CRECES. ¿Eso no cuenta? Ah, es que era mejor repartir dividendos que guardar para los malos tiempos... pero creían que esos malos tiempos no llegarían nunca... Y se equivocaron de pleno.

Además, nadie les obligó a pagar esas locuras por las licencias. Pero claro,las pagaron pensando que nos iban a seguir clavando durante oda la vida. Ahora que se les escapan los clientes... no salen las cuentas. Pero eso no es problema nuestro, ¿verdad? Que lo hubieran pensado mejor.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

El principal problema fue el tipo de privatización que se hizo de Telefónica que ha condicionado todo el sector. Ahora a pedir cuentas.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

O sea, que si una operadora tiene un error en su oferta, yo me entero y lo intento aprovechar soy malo.
Ella no es la torpe que permite que un error se materialice en una oferta..
Si tu te quieres dar de baja en un contrato ella te cobra una penalizacion..
Si ella anula un tipo de contrato, tu te jodes y te tienes que cambiar de contrato..

Tengo dos compañeros de trabajo a los que, por telefono, con llamadas "grabadas" les han ofrecido un LG 9. No tiene idea de moviles, pero lo aceptaron por que la oferta era interesante.
A los dos le han mandado un LG 3 (uno de ellos ya tenia un LG 7 por lo que mierda de oferta era...)
Ahora se quejan y la operadora les dice que la oferta era de un LG3.. Denuncian y pasaran meses antes de que lo admitan..(ya llevan tres semanas desde la devolucion del producto y aun no han confirmado llegada al almacen ni verificacion del producto)
La ultima oferta que me hicieron fue...
Operadora - Le interesa?, ¿Le hago el cambio de contrato?
YO - No, esto, mandeme el contrato y si eso ya lo firmo y lo entrego.
O - No, no se le puede enviar el contrato hasta que lo firme.
Y - Pero, entonces, yo no tengo una copia fisica de contrato.
O - Una vez que lo admite se le envia una copia si lo desea..
Y - Pero lo logico es que lo tenga antes, ¿no?
O - Noo, pero si nosotros hacemos una gragacion de la aceptacion..
Y - Pero esa grabacion la titnene stedes, no yo... Y despues de la aceptacion. yo quiero el contrato antes..
O - Eso es imposible
Y - Entonces no hay nada..
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

nadie les obligó a pagar esas locuras por las licencias

Si que fueron obligadas, por el gobierno, que sin esos importes no cumplía los requisitos de déficit que le imponía Europa. A modo de extorsión, pues el mercado de datos no había despertado y estaban todas en medio de la crisis de las puntocom. Creo que te suena el señor Rato, que después de privatizar operadoras entre amiguetes y crearnos el agujero del déficit tarifario energético (20.000 millones de euros ahora) decidió exprimir un poco más el limón y recaudar a coste del cliente

Cada nueva tecnología cuesta al sector miles de millones de inversión (por eso no despega ni la 4G ni la fibra) y miles de euros de licencias por usar el "aire". Y eso se repercute al cliente, por eso los precios de aqui no los compares con Suecia, dónde las licencias UMTS son gratuitas
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

O sea, que si una operadora tiene un error en su oferta, yo me entero y lo intento aprovechar soy malo.
Ella no es la torpe que permite que un error se materialice en una oferta..
Si tu te quieres dar de baja en un contrato ella te cobra una penalizacion..
Si ella anula un tipo de contrato, tu te jodes y te tienes que cambiar de contrato..

Siempre hay gente que te busca la ruina por un error que hayas cometido, intentando sacar el máximo provecho, en todos los trabajos. Para mi, ya sea en un operador de móvil, en un hospital, en un banco, en un taller... me da una idea de la persona. Pero eso ya es algo personal

Si te das de baja y te has llevado el aifon por 150 euros, o has firmado una permanencia porque asi el S3 te salía gratis, claro tendrás que pagar una penalización. ¿No te gusta? No lo firmes, pero patalear después no sirve de nada
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Si te das de baja y te has llevado el aifon por 150 euros, o has firmado una permanencia porque asi el S3 te salía gratis, claro tendrás que pagar una penalización. ¿No te gusta? No lo firmes, pero patalear después no sirve de nada


Claro, pero si yo tengo un contrato con una tarifa que no le sale "rentable" a la operadora no deberian poder dar de baja el contrato y ajo y agua.
Lo logico seria mantener el contrato o hacerte una oferta para conseguir que cambies, pero no mandar un mensaje de texto informando que tal dia deja de funcionar tu contrato y punto. y no puedes hacer nada..
gracias a Dios desde hace muuuchos años me manejo con terminales libres sin atarme (por su parte) a una operadora...
Mentiras de las operadoras por telefono... cualquiera que te puedas imaginar.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

nadie les obligó a pagar esas locuras por las licencias

Si que fueron obligadas, por el gobierno, que sin esos importes no cumplía los requisitos de déficit que le imponía Europa. A modo de extorsión, pues el mercado de datos no había despertado y estaban todas en medio de la crisis de las puntocom. Creo que te suena el señor Rato, que después de privatizar operadoras entre amiguetes y crearnos el agujero del déficit tarifario energético (20.000 millones de euros ahora) decidió exprimir un poco más el limón y recaudar a coste del cliente

Cada nueva tecnología cuesta al sector miles de millones de inversión (por eso no despega ni la 4G ni la fibra) y miles de euros de licencias por usar el "aire". Y eso se repercute al cliente, por eso los precios de aqui no los compares con Suecia, dónde las licencias UMTS son gratuitas

Perdona, Tozzi, pero para mi, no. Un gobierno no puede obligar a una empresa privada a comprar NADA. Si las operadoras se hubieran reunido (como hicieron en otros paises) y se hubieran negado a pagar esas barbaridades, no las hubieran pagado. Recordemos que era una SUBASTA, Pero en lugar de eso, imperó el maricón el último y si tu ofreces mil, yo ofrezco dos mil. Las cuentas salían basándose en los balances y las cuentas de esos años, claro. Y ahora que ya no salen, a llorar y a culpar al cliente. Mal, muy mal...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Todo para que Telefónica pague esos sueldos a los directivos.
 
Yo te cuento la realidad Manu, luego tu piensa lo que quieras :juas

Pero lamentablemente este mundo funciona de otra manera. Si no de qué luego meten a esos consejeros en telefónica...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Por qué British/Iberia te lleva a Londres por 600 euros cuando Ryanair/EasyJet lo hacen por la cuarta parte? Basicamente porque no es lo mismo aterrizar el Gatwick/Luton/Stanted que en Heathrow, los costes del aeropuerto no son lo mismo.
Pues eso habrá que aplicarlo a todos loa ambitos de la vida, que aquí parece que todos sois sabiondos de la vida sabiendo lo que valen las cosas, coño, yo no se como en Telefónica/Vodafone/Orange no sois algunos consejeros delegados.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

¿Y por qué Orange tiene su propia low cost Amena con precios similares a otras low cost si el malo maloso gobierno no los obliga a perder dinero? ¿Será que no pierden dinero vendiendo el servicio a esos precios?

Saludos
 
Hombre, pensad un poco, es mejor perder 4 que perder 10, es un básico en competencia. Que estos son tontos pero no tanto. Otra cosa es que sea sostenible o no, que es lo que llevó diciendo dos días y no me hacéis caso :mutriste

El factor aeropuerto no se da en telefonía Jack, todos van por la misma red y deberías pagar las mismas tasas
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo pago religiosamente 24€ mensuales por una tarifa plana de Amena sin datos, cuando hago una llamada uso un slot de aire que si no lo usara yo estaría vacío, no tienen problemas de congestión porque tienen canales de sobra en el aire sumando el GSM, DCS, U2100 y U900.

¿Que gasto le genero yo a Orange? ninguno ¿Beneficio? 24€ mensuales ¿Que no me pueden clavar los 80€ que me hubieran cobrado hace un tiempo? cierto, pero a ellos tampoco les cuesta lo mismo la implementación y mantenimiento de red que les costaba hace tiempo.

Ya se han encargado las telefónicas de exprimir y quebrar a la mayoría de las empresas de instalación y mantenimiento de España.

No se cuanto pagarán de licencias a Huawei pero seguro que es mucho menos de lo que pagaban a NSN.

Saludos
 
Re: Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hombre, pensad un poco, es mejor perder 4 que perder 10, es un básico en competencia. Que estos son tontos pero no tanto. Otra cosa es que sea sostenible o no, que es lo que llevó diciendo dos días y no me hacéis caso :mutriste

El factor aeropuerto no se da en telefonía Jack, todos van por la misma red y deberías pagar las mismas tasas

Lo se tozzi,.era un ejemplo que como había salido a colación...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Nevermore, ese análisis no se corresponde con la realidad, el espectro está saturadisimo y con el tráfico de datos ha explotado. No hay infra utilización sino todo lo contrario, por eso se renuevan las redes continuamente

Lo he repetido antes, si los precios bajan bajan para todos en la cadena, incluyendo el mantenimiento de las redes. Ya el dicho que el Low Cost es bonito cuando eres cliente, pero te acaba llegando como empleado...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Tozzi, por favor... que los call centers en sudamérica los llevo conociendo desde que tengo uso de razón... :facepalm

Manu1oo1
 
Pero eso no tiene que ver con lo que dice Nevermore. Si lo dices por reducción de costes, que es lo que cree la gente que no sabe del tema, justamente ahora las telefónicas están trayendoselos aquí, porque la rotación (que es el verdadero problema) ha bajado con la crisis

Para qué te hagas una idea, un chileno esta dos años de agente de media y un español estaba seis meses de media. Dime en cualquier curro que empleado prefieres tener (porque no es un trabajo fácil, ni mucho menos, sino todo lo contrario)
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Joder, Tozzi... ¿y por qué un agente español está seis meses de media y un sudamericano dos años? Por que se les paga un sueldo de mierda a cambio de un trabajo agotador. ¿Qué me estás contando ahora de que las OMV van a conseguir que se paguen sueldos de mierda? :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Creo que esto solo tiene una salida. ¡Que una gran operadora me contrate como asesor y me pague un sueldo majestuoso para demostrar que no tengo razón! :disimulo

Manu1oo1
 
Arriba Pie