Bueno, pues solucionado. Ya me van los móviles y ya va el internerl.

Vamos a ver. En mi caso y creeros que esto que os digo es la verdad 100%. Y esto que os cuento es mi experiencia. No me fijo en nadie ni dirijo el dedo a nada ni nadie. Palabra de Atreyub.

Siempre he sido bastante dejado con el tema móvil. El que siempre he tenido ha sido uno normalito, sin cámara ni nah de eso. Lo he querido tener para enviar y recibir llamadas, SMS y ya. Me ha dado siempre igual si tenía cámara, bluetooth, patatín y patatán. Es más, nunca he sido dependiente del móvil o llamadas de gente.

Entonces, si esto hubiese pasado un día cualquiera en serio que me hubiese quedado igual, ni me hubiese inmutado ni hubiese levantado la ceja. Pero precisamente estos dos días en mi casa necesitábamos el móvil sí o sí para unos asuntos personales. Comprended pues que esto nos ha dejado inoperativos total. Y sin wassap para poder, almenos, pasar el bache. Nada.

Intentamos contactar con Jazztel y nada, la línea siempre ocupada o sale una voz diciendo que "están colapsados, llame más tarde". Hemos tenido que hacer filigranas para encontrar un número de teléfono y donde nos han solucionado hoy, 2 días después, el problema. Por eso 5 euros ni me van ni me vienen. Es más, esto me hubiese pasado la semana pasada y hasta me hubiese parecido bien... "mira, 5 euros que me descuentan". Y todo lo hemos solucionado, aquí no ha pasado nada y en fin, todo normal.

Pero esto ha sido la guinda de un pastel que llevamos ya pensando de que Jazztel es una mala compañía. Porque ya hemos estado mucho tiempo tragando, nos han engañado demasiado y desde luego no han cumplido nada de lo que nos prometieron. Así que en cuanto podamos nos cambiaremos porque Movistar ya la conocemos, sabemos como trabajan, tienen sus pros y sus contras pero en la tira de años que hemos estado con ellos habremos tenido un par o tres de problemas y siempre se ha solucionado por la vía amistosa. Y eso, a día de hoy, por desgracia cuesta dinero.

Te entiendo perfectamente, es casi como si contaras mi experiencia con Jazztel. Y efectivamente acabaras volviendo a Telefonica, yo lo hice.

Menos mal. En el sentido de no ser el único.
 
Criticar si que está barato.

Supongo que no sabes que 5 euros es bastante más de lo que están obligados a compensar por ley y que esa cantidad equivale a la mitad de la cuota mensual de sus líneas móviles.


Claro que me lo he leído, venía en el link que has puesto

y si, me sigue pareciendo un timo, no se trata de algo cuantitativo sino cualitativo: si se te cae el servicio, trata de solucionarlo lo antes posible y no apeles a compensaciones ridículas que en el caso de muchos usuarios habrá supuesto problemas y pérdidas que no compensan ninguna cantidad.

Asegura un servicio de calidad, con garantías y alternativas en caso de avería.
Y lo de la ley no me sirve de excusa: como tantas otras, son anquilosadas e inefectivas. Pero vamos, que tu mismo te autorreplicas mas tarde al postear esto:

Lógicamente 5 euros no solucionan las molestias que te hayan podido causar, pero ya digo que por ley ni siquiera están obligados a dar esa cantidad a modo de compensación. Y, bueno, si tienes en cuenta el coste del servicio de móvil es difícil exigir más.

Ahora bien, casi 24 horas sin servicio para más de un millón de usuarios móviles es una cagada de proporciones épicas difícil de justificar en los tiempos que corren. El desgaste que le está suponiendo en cuanto a imagen, las posibles bajas por el malestar que ha causado y las consecuencias económicas tanto directas como indirectas van a pasarles factura



Pero nada, no te preocupes, que muchos seguirán abonandose porque el Jesús Váquez o Pablo Motos de turno les dice que es muy bueno.

Tú puedes pensar lo que quieras pero la realidad va a seguir siendo la que es.

Ninguna teleco está libre de tener una caida masiva del servicio si se dan una serie se circunstancias concretas. Y, pese a estamos de acuerdo en que no hay compensación económica capaz de subsanar el problema que han tenido miles de usuarios, no sé que pretendes que debería hacer Jazztel o qué crees que haría otra teleco en su lugar.

También me sorprende que pongas en duda tan alegremente que la compañía no estubiera en zafarrancho de combate ante una situación como esta.

De hecho, el anuncio de las compensaciones se hizo después de que se hubiera restablecido el servicio. En casa tenemos una línea de móvil Jazztel y ayer a las 9.30h de la mañana se recibió el sms que cité por esa misma línea. A lo largo del día también recibí un par de emails con más información.

Sea como fuere, la ley no es una excusa: es una obligación. Si ellos cumplen con la ley están cumpliendo con sus obligaciones. Si quieres más garantías de servicio y mejores compensaciones en caso de que haya problemas, busca en el mercado y nos cuentas. Quizá encuentres alguna que ofreciendo servicios de 5-10 euros al mes se haga el hara-kiri o te dé un año gratis si hay algún problema.

Que Jazztel se ha quedado con el culo al aire debido a este problema es un hecho, pero yo no pondría la mano en el fuego porque esto solo les podía pasar a ellos y que otros en su lugar lo habrían resuelto mejor.
 
doy por sentado que ha fallado su protocolo de seguridad. Y tu das por sentado cosas que no he dicho , como lo de los 4,5 € al mes

lo de siempre, vaya, que leemos lo que queremos y nos inventamos el resto.


De eso nada, que tus quejas estaban bien claras, otra cosa es que queramos rectificar ahora. Pero bueno, que para eso está el foro. Lo del protocolo de seguridad me sueña más a la CIA que a empresa de telecomunicaciones, pero estamos en un foro de cine, casi encaja más :juas


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Criticar si que está barato.



Supongo que no sabes que 5 euros es bastante más de lo que están obligados a compensar por ley y que esa cantidad equivale a la mitad de la cuota mensual de sus líneas móviles.





Claro que me lo he leído, venía en el link que has puesto



y si, me sigue pareciendo un timo, no se trata de algo cuantitativo sino cualitativo: si se te cae el servicio, trata de solucionarlo lo antes posible y no apeles a compensaciones ridículas que en el caso de muchos usuarios habrá supuesto problemas y pérdidas que no compensan ninguna cantidad.



Asegura un servicio de calidad, con garantías y alternativas en caso de avería.

Y lo de la ley no me sirve de excusa: como tantas otras, son anquilosadas e inefectivas. Pero vamos, que tu mismo te autorreplicas mas tarde al postear esto:



Lógicamente 5 euros no solucionan las molestias que te hayan podido causar, pero ya digo que por ley ni siquiera están obligados a dar esa cantidad a modo de compensación. Y, bueno, si tienes en cuenta el coste del servicio de móvil es difícil exigir más.



Ahora bien, casi 24 horas sin servicio para más de un millón de usuarios móviles es una cagada de proporciones épicas difícil de justificar en los tiempos que corren. El desgaste que le está suponiendo en cuanto a imagen, las posibles bajas por el malestar que ha causado y las consecuencias económicas tanto directas como indirectas van a pasarles factura







Pero nada, no te preocupes, que muchos seguirán abonandose porque el Jesús Váquez o Pablo Motos de turno les dice que es muy bueno.



Tú puedes pensar lo que quieras pero la realidad va a seguir siendo la que es.



Ninguna teleco está libre de tener una caida masiva del servicio si se dan una serie se circunstancias concretas. Y, pese a estamos de acuerdo en que no hay compensación económica capaz de subsanar el problema que han tenido miles de usuarios, no sé que pretendes que debería hacer Jazztel o qué crees que haría otra teleco en su lugar.



También me sorprende que pongas en duda tan alegremente que la compañía no estubiera en zafarrancho de combate ante una situación como esta.



De hecho, el anuncio de las compensaciones se hizo después de que se hubiera restablecido el servicio. En casa tenemos una línea de móvil Jazztel y ayer a las 9.30h de la mañana se recibió el sms que cité por esa misma línea. A lo largo del día también recibí un par de emails con más información.



Sea como fuere, la ley no es una excusa: es una obligación. Si ellos cumplen con la ley están cumpliendo con sus obligaciones. Si quieres más garantías de servicio y mejores compensaciones en caso de que haya problemas, busca en el mercado y nos cuentas. Quizá encuentres alguna que ofreciendo servicios de 5-10 euros al mes se haga el hara-kiri o te dé un año gratis si hay algún problema.



Que Jazztel se ha quedado con el culo al aire debido a este problema es un hecho, pero yo no pondría la mano en el fuego porque esto solo les podía pasar a ellos y que otros en su lugar lo habrían resuelto mejor.


Zafarrancho de combate hubo y muy serio, porque tiene repercusiones muy graves a cliente y frente al ministerio. Nadie está a salvo y el caso en cuestión es un cúmulo de desdichas que le puede pasar a cualquiera


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pero Atreyub, ¿al final qué pasaba con vuestras líneas de móvil? La avería masiva no ha pasado de 24 horas y lo tuyo debía ser algo más específico.

Si tu experiencia en general con Jazztel ha sido mala creo que deberías cambiar de compañía. Eso no te garantiza que todo vaya a ir bien (tengo la impresión de que en todas las telecos el trato y que te solucionen rápido los problemas es una lotería y depende de quién te toque al otro lado del teléfono), pero al menos le mandas un mensaje a Jazztel y pruebas suerte con otra compañía.
 
Zafarrancho de combate hubo y muy serio, porque tiene repercusiones muy graves a cliente y frente al ministerio. Nadie está a salvo y el caso en cuestión es un cúmulo de desdichas que le puede pasar a cualquiera


Sent from my iPad using Tapatalk
Pues eso.
 
Pero Atreyub, ¿al final qué pasaba con vuestras líneas de móvil? La avería masiva no ha pasado de 24 horas y lo tuyo debía ser algo más específico.

Pues en serio que nos ha durado la incidencia 2 días y porque nos dijo los parámetros a seguir el tío de Jazztel. Y lo habíamos intentado todo (sacar la batería, la targeta, reiniciar infinidad de veces...) y nada.

Ahora ya rula.

Es cierto que cada uno tiene sus experiencias según le va en la vida. Hay quien le va de lujo y claro, de esa compañía hablara flores, jejeje. Yo es que Jazztel ya no la quiero ni aunque me regalen la tarifa (es un decir, :cuniao). En cuanto pueda, no sé cuando pues siempre hay que mirárselo todo, me cambio. Y seguramente será a Movistar. Veremos que nos hagan una buena oferta y Jazztel adiós muy buenas.
 
Dos líneas que tengo con Jazztel y 10 nardos que me acaban de ingresar en la cuenta. Teniendo en cuenta que una de las líneas me sale gratis con el ADSL, pues tampoco me voy a quejar.
 
No sabía donde ponerlo, ni siquiera si irá bien aquí, pero bueno:

Orange se suma a Movistar y venderá todos sus terminales libres

La operadora liberará gratuitamente todos los móviles antiguos



Además, los clientes que ya dispongan de un terminal de Orange podrán liberarlo gratuitamente llamando a atención al cliente (1470 para residenciales y 1471 para empresas).
http://economia.elpais.com/economia/2014/04/02/actualidad/1396452171_093088.html



Lo mas interesante de la noticia es que lo de la liberación gratuita lo vendan como una novedad y ventaja para el cliente de orange, cuando se les debería caer la cara de vergüenza ( a ellos y al resto de operadoras ) por no hacerlo de manera obligatoria desde el primer día.
La trampa o condición que te ponían era llevar un año mínimo de permanencia para liberartelo, y si no recuerdo mal, con el límite de un terminal liberado por línea... :mosqueo

Para mi llegan tarde, ya me montaron una pirula con un móvil cuando me fui a pepephone y quise liberarlo; en cuanto terminas tu contrato con ellos, pasan de ti olimpicamente y te derivan a un 902 de esos que te sangran el dinero con la espera musical, cuando hice lo mismo antes de irme con otra línea no tardaron ni medio minuto en darme el código de liberación.

En cuanto a la venta de terminales libres, no sé si les compensará meterse en una guerra empresarial con tiendas de electrónica que tienen mucha mas experiencia en abaratar y sacar beneficios de la venta directa como thephonehouse, mediamarkt o similares ( a amazon, pccomponentes o expansys los descarto porque tienen un target mas especializado )


Ah, atención a la guinda final:

Orange ha precisado que con la nueva política de terminales los clientes gozarán ahora de una ventaja añadida puesto que solo por ser clientes podrán adquirir un mismo terminal que otro usuario que no lo sea con un “significativo” ahorro y, además, pagar a plazos y sin intereses.

Así, por ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy Grand 2 se puede adquirir libre y al contado por 339 euros (IVA incluido) o desde 216 euros si se compra a plazos contratando la tarifa Delfín 25.

:mparto

estos se creen que la gente sigue siendo idiota y ya no hace las cuentas??? El desde como coña final....
 
Yo libere un iPhone 4 de Orange cuando pasaron los 18 meses. Gratuito, sí, pero te cobraban creo que 13€ de "gastos de gestión" :mosqueo
 
A ver si podeis ayudarme un poco,estaba pensando en cambiar de operador a una tarifa lo mas barata posible,lo habitual suficientes MB para navegar y llamadas a buen precio.Y bueno, como no soy muy entusiasta de los android,se me ocurre inclinarme por un blackberry con el sistema bb10 pensando que con la tipica tarifa no tendria ningun problema.Pero como por suerte o desgracia doy muchas vueltas a las cosas antes de decidirme descubro que necesitaria una tarifa con BIS si quiero que el navegador,el bbmessenger y no se si el appworld propios del telefono funcionen.En principio esto no seria un gran problema ya que supongo que con un navegador alternativo,whatsapp ,telegram... se podria usar el terminal como otro cualquiera,aunque no estaria de mas poder utilizar todas las capacidades del mismo.
Y aqui es donde surge el dilema entre pagar lo menos posible o poder utilizar toda la parafernalia de blackberry,mi primera opcion seria pepephone pero no tienen BIS.Tuenti podia ser otra opcion pero dejan de proveer BIS a partir de junio,creo.Asi que al parecer solo las 4 operadoras con red propia ofrecen BIS,pero dados los precios que ofrecen dudo mucho que me decantara por alguna de ellas.
Pues eso, basicamente tengo muchas dudas y sin tener muy claro que operadora me convendria mas,y si tener el puñetero BIS me serviria o no de algo.
Consejos,sugerencias?
Por cierto gracias por adelantado.
 
¿Y estás seguro de que necesitas BIS para navegar por Internet? Yo intentaría asegurarme de qué se puede hacer y qué no se puede hacer sin BIS. Sin ir más lejos, Blackberry Messenger es de uso gratuito en Android y iPhone con la aplicación oficial de Blackberry.

El caso es que BIS está orientado a empresas y es posible que no sea obligatorio para cosas básicas, aunque no es algo que conozca de primera mano. Y, precisamente por estar pensado para empresas, este servicio es raro que lo ofrezca un operador virtual ya que no suele encajar con el perfil de sus clientes.


Sea como fuere, veo que Amena ofrece los servicios de Blackberry y tiene una tarifa de 1GB y llamadas a 0 céntimos por 7 euros. Eso si, por lo que he visto los servicios BB tienen un coste de activación de 18 euros.

En Yoigo por ejemplo no se paga nada por activar y usar los servicios de BB. Su tarifa más económica es de 1GB y llamadas a 0 céntimos por 11 euros al mes.


De todas formas supongo que todo esto se debe más a que te gustan las Blackberry que a que no te guste Android, iPhone ó Windows Phone, ¿no? Ahora mismo fuera del sector empresarial solo los fans de BB suelen seguir utilizando BB.
Es decir, si quieres una BB porque te gustan las BB, ok, te merece la pena valorar todo esto de las tarifas, pero si has pensado en BB porque no te gusta Android... deberías replantear tus opciones.
 
Por lo visto el necesita el BIS para que el navegador y alguna otra aplicacion propias del BB funcionen,la cuestion es si se podria vivir sin dichas aplicaciones usando otras alternativas,como opera como navegador por ejemplo.
En cuanto a las tarifas la de amena podria ser interesante en cuanto a precio y el posible uso del BIS,pero los comentarios negativos del OMV de orange me hacen desconfiar.La de yoigo es algo mas cara,la cuestion es si realmente merece la pena meterse en una tarifa solo por tener activo el BIS,o ir a cualquier otra tarifa y funcionar con programas alternativos.
Parece que por aqui no hay mucho aficionado a los BB,asi que mas tarde pasare por el post de busco movil nuevo a ver que alternativas se podrian plantear.Y en este post seguir intentando decidir que tarifa/operador me convendria mas.
 
No hagas caso a todas estas alimañas :juas

Yo soy uno de los "locos" que se vuelve a BB a la da ya, después de haber pasado por Android.
BB no está muerta...aun, y en el caso que vaya a pique alguien se la quedará para seguir haciendo los terminales más prácticos del mercado, mal que pese a los de siempre :p

Lo del BIS, yo diría que con el nuevo SO no es necesaria una pasarela BIS para que funcionen sus apps, pero es mejor asegurarse. E igualmente permite instalar cualquier App de Android.

Ahora sólo te falta un Alfa y podrás considerarte un ser superior :diablillo
 
Eso, hazle caso a este tipo solitario y huraño que solo usa coches italianos y móviles desfasados. El marginado del foro... :garrulo
 
...
En cuanto a las tarifas la de amena podria ser interesante en cuanto a precio y el posible uso del BIS,pero los comentarios negativos del OMV de orange me hacen desconfiar....

¿Que comentarios? Si quieres te doy uno positivo Amena es una caña, SIM en 48hs, atención al cliente inmediata, cambios de tarifa, altas y bajas por internet, buenas ofertas, te bajan los precios o te aumentan los datos sin que lo pidas....Un año y medio con ellos y más contento imposible.

Me sumo al comentario de los compañeros (mayoritariamente) BB está muerto, no se que ves que sea superior a Android. Hace un mes me pidieron si podía configurar el tethering en una y a la media hora desistí, un verdadero bombardeo de preguntas y menúes que no logré hacer funcionar. Con Android y Iphone lo hice en 30 segundos la primera vez que cogí un terminal de cada.

Saludos
 
BB (usuario doméstico) tenía sentido cuando las tarifas de datos costaban lo que costaban y por el roaming. Ahora, no.

:hola
 
Es que algunos usuarios domésticos no valoramos las BB por las tarifas de datos, el roaming a el BIS. Valoramos otras cosas: gestión contactos y mails simple y eficiente, integración con Outlook (aunque sea una paso atrás para algunos), sincronización y gestión de mails (BB sigue dando sopas con ondas a todos), calidad constructiva del terminal (los BB de gama alta son MUY buenos y no excesivamente caros), calidad de la llamada (sí...again), teclado (para muchos), interfaz y SO simple y preciso (estoy HARTO de Android y sus aplicaciones en segundo plano que te comen memoria si no haces limpieza cada dos por tres).

Cada uno con sus gustos...como con los coches...miel asno y eso :diablillo
 
La gestión de contactos, agenda y correos, yo la tengo perfecta con dos cuentas distintas con el software de serie de Android. Eso sí, requiere de servidor Exchange.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
La gestión de contactos, agenda y correos, yo la tengo perfecta con dos cuentas distintas con el software de serie de Android. Eso sí, requiere de servidor Exchange.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
Tú eres informático y separatista...tu opinión no es relevante :cuniao
 
Arriba Pie