En teoría el servicio ya se restauró la pasada madrugada. ¿Habéis probado a reiniciar los móviles para ver si vuelven a coger la señal?

Lógicamente 5 euros no solucionan las molestias que te hayan podido causar, pero ya digo que por ley ni siquiera están obligados a dar esa cantidad a modo de compensación. Y, bueno, si tienes en cuenta el coste del servicio de móvil es difícil exigir más.

Ahora bien, casi 24 horas sin servicio para más de un millón de usuarios móviles es una cagada de proporciones épicas difícil de justificar en los tiempos que corren. El desgaste que le está suponiendo en cuanto a imagen, las posibles bajas por el malestar que ha causado y las consecuencias económicas tanto directas como indirectas van a pasarles factura.

Si acaso, puedes consolarte pensando que, aparte del coste de las inevitables medidas que vayan a tener que tomar para evitar que esto vuelva a ocurrir, van a tener que soltar unos 6 millones de euros en compensaciones por el corte, una cifra que quizá para Movistar sería calderilla pero para Jazztel no.

Lo de que te funcione bien o no la ADSL es otra historia para otro hilo, pero lo que dices que te ocurre es extrañísimo.
 
Y la multa que les caerá... de esa tampoco se van a librar... :yes
 
Lo tranquilos que vivíamos hace años sin móviles, y las montañas de un grano de arena que hacemos ahora por quedarnos sin servicio.

A veces creo que perdemos el mundo de vista.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Recordemos que con Pepephone tuvimos en mi zona una caída de varios días, por culpa de Vodafone. Y me mosqueé.... pero luego pasó y es tan puntual que tampoco es para ponerse como muchas veces nos ponemos.

En mi caso, el servicio ADSL que me da Jazztel en Écija no se puede comparar, para bien, con ninguno en calidad/velocidad. A lo mejor es cosa de mi zona, no lo sé.
 
Criticar si que está barato.

Supongo que no sabes que 5 euros es bastante más de lo que están obligados a compensar por ley y que esa cantidad equivale a la mitad de la cuota mensual de sus líneas móviles.


Claro que me lo he leído, venía en el link que has puesto

y si, me sigue pareciendo un timo, no se trata de algo cuantitativo sino cualitativo: si se te cae el servicio, trata de solucionarlo lo antes posible y no apeles a compensaciones ridículas que en el caso de muchos usuarios habrá supuesto problemas y pérdidas que no compensan ninguna cantidad.

Asegura un servicio de calidad, con garantías y alternativas en caso de avería.
Y lo de la ley no me sirve de excusa: como tantas otras, son anquilosadas e inefectivas. Pero vamos, que tu mismo te autorreplicas mas tarde al postear esto:

Lógicamente 5 euros no solucionan las molestias que te hayan podido causar, pero ya digo que por ley ni siquiera están obligados a dar esa cantidad a modo de compensación. Y, bueno, si tienes en cuenta el coste del servicio de móvil es difícil exigir más.

Ahora bien, casi 24 horas sin servicio para más de un millón de usuarios móviles es una cagada de proporciones épicas difícil de justificar en los tiempos que corren. El desgaste que le está suponiendo en cuanto a imagen, las posibles bajas por el malestar que ha causado y las consecuencias económicas tanto directas como indirectas van a pasarles factura



Pero nada, no te preocupes, que muchos seguirán abonandose porque el Jesús Váquez o Pablo Motos de turno les dice que es muy bueno.
 
y si, me sigue pareciendo un timo, no se trata de algo cuantitativo sino cualitativo: si se te cae el servicio, trata de solucionarlo lo antes posible y no apeles a compensaciones ridículas que en el caso de muchos usuarios habrá supuesto problemas y pérdidas que no compensan ninguna cantidad.

O sea, que es un timo que te den 5€ por un día de conexión perdida, pero pagar más de 4,5€ al mes te parece un timo :pensativo Si el servicio no tiene valor, tampoco el perderlo un treintavo del mes

Das por sentado que desde que se cayó el servicio no han movido el culo, entiendo que tengas desconocimiento del tema pero te aseguro que en la organización hubo casi infartos intentando recuperar el servicio. Seamos serios.

Lo tranquilos que vivíamos hace años sin móviles, y las montañas de un grano de arena que hacemos ahora por quedarnos sin servicio.

A veces creo que perdemos el mundo de vista.

Efectivamente
 
De manera particular, nunca me he "quejado" ni he reclamado compensación alguna por una avería. Tengo claro lo que cuestan las cosas, los procedimientos y el valor de lo que pago.

Una avería de ese calibre NO LA QUIERE NADIE. Una corte global es catastrófico, y si ha durado lo que ha durado es que ha sido una cosa GRAVE DE COJONES.

No me hubiese gustado estar en la piel de los técnicos en esos momentos. Bueno sí, porque eso significaría que estaría trabajando en vez de en el paro :gano
 
El fijo y el ADSL de mi casa asi como el móvil de mi mujer lo tenemos con Jazztel. Estoy muy contento con ellos (aunque conseguir la devolución de la penalización que pagamos por haber hecho la portabilidad desde Movistar a Jazztel ha sido una auténtica odisea. :sudor Nada que ver con las amables promesas de facilidad que nos hicieron antes de portarnos).

En cuanto a lo de estar un día sin servicio en el móvil es cierto que es un problema en estos tiempos, pero no hay nada en este mundo que esté a salvo de fallos.

A mi me parece que una compensación de 5€ por iniciativa de la propia compañía y de forma automática (sin reclamaciones ni historias) es adecuado como medida general.

No dudo que para situaciones puntuales el problema haya podido ser mayor y 5€ no puedan compensar de ninguna manera esos casos, pero tampoco espero que una compañía telefónica contemple esas situaciones particulares. En esos casos tocará denunciar por daños y perjuicios :fiu
 
Si no puedes usar el móvil para llamar, usas el correo electrónico por wifi, usas el fijo, el teléfono de un colega...

Entiendo que tirado por el coche en el monte no te haga gracia... pero en ciudad y haciendo un uso razonable, no es problema estar sin móvil medio día.

(usuarios particulares)

:hola
 
Que se cuelgue la red de movil de jazztel durante tanto tiempo da a entender que los técnicos que allí trabajan no están cualificados, o eso o que les pagan poco, que me da a mi que es por eso.
 
:inaudito No creo que cobren mucho... pero ese seguro que no es el tema. El problema ha sido de Ericsson.
 
Una red de telecomunicaciones es algo tan complejo y tan difícil de gestionar, que seguro están mal pagados
 
En mi casa somos Jazztel y no estamos muy contentos con ellos, sinceramente. Ayer necesitábamos utilizar el móvil (de esos días que lo necesitas vitalmente y justo cuando necesitamos hacer la llamada se nos cortó y PLAM todo el día dale que te pego, no pudimos contactar con la persona que queríamos hablar y vamos, un rollazo).

5 euros es y no es recompensa. La movida que tuvimos que hacer ayer no valen 5 euros, os lo puedo asegurar. Mi móvil ahora mismo sí recibe llamadas y puede hacerlas pero no va (aún) internet. Y el de mi padre ni llamadas, ni red, ni nada. Está muerto completamente (ahora mismo sigue igual). Osease, 2 días sin móvil.

No es que nos muramos pero que vamos, en nuestro caso un ñordo así de gordo.

5 euros, ya digo, ni me quita de pobre ni de rico pero que vamos, luego habrá que ver como lo hacen porque esa es otra. Prometer es fácil pero luego que lo cumplan que a nosotros nos prometieron que me devolverían o solucionarían la papeleta aquella de la bajada potentísima de velocidad (de casi 10 megas llegaba a recibir 0,5-1, que se dice rápido). Que sí, que no, que caiga un chaparrón, que se lo solucionaremos, que le devolveremos dinero, que usted tiene razón nosotros somos unos zoquetes, cambios de router (un total de 4 veces), técnicos de telefónica y Jazztel en mi casa, los dos a la vez, que si cambios de puerto, que si cambios de zona, que si cambios de lugar, que si esto y aquello.

Se solucionó la jugada entre comillas y después de haber sufrido todo ese paripé (2 meses larguísimos) van y nos dicen (literalmente) que como recibíamos internet (aunque fuese medio mega) pues que ya estábamos recibiendo internet... :inaudito:doh

"Oiga, señorita, que eso no es lo que me prometieron ustedes. Que me dijeron tal y pascual (diciéndoles nombres de los operadores que nos atendieron, técnicos y demás) que ustedes me compensarían por todas las molestias causadas". Pues no, no me han bonificado nada, lo hemos reclamado varias veces y como si oyeran llover.

Y así estamos. Que vengan ahora con esto pues aún siendo una cosa casual que no pasa siempre pues como que no estamos para nada contentos con Jazztel. Nada. Éramos de Telefónica. Era cara y nos fuimos de allí simplemente por eso, precio, nada más. Con ellos estábamos de lujo. Nos pasamos a Orange y eso es Mordor no, lo siguiente. Nos pasamos a Jazztel pensando que sería la solución y ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Así que no me extrañaría que nos pasemos un día de estos a Movistar otra vez.

Te entiendo perfectamente, es casi como si contaras mi experiencia con Jazztel. Y efectivamente acabaras volviendo a Telefonica, yo lo hice.
 
Pues porque lo he leído.

Además, incidencias a estos niveles involucran directamente al fabricante y a todas las ingenierías subcontratadas de las que disponen.

:hola
 
Yo lo se porque conozco gente allí, pero claro no puedo dar fuentes

Creedlo y ya, leñe :juas
 
La incidencia ha sido causada por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson en el que además esta compañía es la proveedora del equipamiento

Del comunicado de prensa de Jazztel

http://corporativo.jazztel.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa


:hola

Los del departamento de prensa tela...
Core de la red, eso no lo entiende nadie que no sepa algo de informática y luego
Echar balones fuera culpando a Ericsson, vamos, como echar la culpa al becario
A quien se paga es a jazztel, no a Ericsson. Los del departamento de prensa están mal pagados también
 
y si, me sigue pareciendo un timo, no se trata de algo cuantitativo sino cualitativo: si se te cae el servicio, trata de solucionarlo lo antes posible y no apeles a compensaciones ridículas que en el caso de muchos usuarios habrá supuesto problemas y pérdidas que no compensan ninguna cantidad.

O sea, que es un timo que te den 5€ por un día de conexión perdida, pero pagar más de 4,5€ al mes te parece un timo :pensativo Si el servicio no tiene valor, tampoco el perderlo un treintavo del mes

Das por sentado que desde que se cayó el servicio no han movido el culo, entiendo que tengas desconocimiento del tema pero te aseguro que en la organización hubo casi infartos intentando recuperar el servicio. Seamos serios.


doy por sentado que ha fallado su protocolo de seguridad. Y tu das por sentado cosas que no he dicho , como lo de los 4,5 € al mes

lo de siempre, vaya, que leemos lo que queremos y nos inventamos el resto.
 
La incidencia ha sido causada por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson en el que además esta compañía es la proveedora del equipamiento

Del comunicado de prensa de Jazztel

http://corporativo.jazztel.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa


:hola

Los del departamento de prensa tela...
Core de la red, eso no lo entiende nadie que no sepa algo de informática y luego
Echar balones fuera culpando a Ericsson, vamos, como echar la culpa al becario
A quien se paga es a jazztel, no a Ericsson. Los del departamento de prensa están mal pagados también


Es que un CORE es un CORE, que quieres que te diga.... :cafe

Eso de echar balones fuera nada, aquí lo que te están diciendo es que yo he sufrido una caída, pero la culpa es de Ericsson.
Ya hace unos años Bankinter público un anuncio explicando que una caída que tuvieron fue por culpa de IBM.

Esto suele ocurrir cuando ves que tu proveedor no responde como consideras y es una forma, primero de salpicarle con la mierda que te estas comiendo y segundo, presionarle para la resolución más pronta posible.
Suele ser muy efectivo...
 
Arriba Pie