Interstellar, de Christopher Nolan.

Una duda, Seaker:

cuando el acoplamiento de Damon, ¿soy yo o los efectos son cutres de cojones? Parecía una nave de cartón sujetada por un niño... Aun así es la única pega que se les puede poner, y siempre mejor que un CGI.

Se me ha olvidado comentar... Debéis ir al cine con la lección aprendida de astrofísica y física teórica. Leeros a Einstein.

En la crítica de LHP, que no he llegado a leer, destacan en grande una frase muy interesante:
Si Nolan, McConaughey y Chastain os venden el mensaje –y en mi caso están a ESTO de hacerlo, pero no–, no olvidaréis Interstellar en vuestra puta vida.

Si la peli tiene cojones, pero necesita aprender a redondear, porque no va a tener otra así en su puta vida.

Si la peli tiene cojones, pero necesita aprender a redondear, porque no va a tener otra así en su puta vida.

Yo digo lo mismo que con Inception: esto, como blockbuster moderno (en términos de pasta y marketing), no hay quien lo redondee.

Yo digo lo mismo que con Inception: esto, como blockbuster moderno (en términos de pasta y marketing), no hay quien lo redondee.

Pues blockbusters modernos redondos haberlos haylos. Ninguno es de Nolan, eso es cierto. Pero como excusa me parece un poco peregrina y más con un director que tiene derecho al corte final.

Igual es que no me creo lo del corte final para hacer una película con esta pasta y estas ambiciones, teniendo por fuerza que hacerla comprensible para el gran público. O igual efectivamente Nolan es un inútil para hacer filigrana con esto. No sé, yo no recuerdo un blockbuster así, y desde luego no me querría ver en el pellejo del guionista/director tratando de dar forma a algo así en dos horas y media.

Sin ir más lejos, el año pasado El Lobo de Scorsese tenía un presupuesto de 100 millones de $. Yo no vi concesión alguna.

Lo digo porque no creo que un estudio vaya a desembolsar cientos de millones de dólares para que la gente salga espantada el primer fin de semana diciendo a todo el mundo que no hay quien se entere (vamos, que hoy nadie haría un 2001 con acción). Ya bastante arriesgado me parece narrativamente el tercer acto en este sentido y en el de hacer confluir las dos líneas de la trama. De hecho he salido pensando que podía ser un fracaso, pero la exposición es tal que junto con el marketing no habrá problema para hacer caja.

Arriba Pie