Y sin enanos?Estoy ya en el cine con los trailers, aviso.
Menuda decepción.
Si se compara con 2001 es más por ambición que por estilo. Yo creo que se pueden comparar, otra cosa es que saques la conclusión muy rápido.
Una pregunta sencilla, puedo ir a verla con mi padre? Es cinéfilo y bastante inteligente, pero si Nolan le marea demasiado con teoría de cuerdas, cuántica y su puta madre, mi padre puede montar un Carrie en los Cinesa.
Si se compara con 2001 es más por ambición que por estilo. Yo creo que se pueden comparar, otra cosa es que saques la conclusión muy rápido.
Más bien porque las dos suceden en gran parte en el espacio, y esa es una manera un poco superficial de verlo. Peliculas ambiciosas hay muchas ambientadas aquí abajo, no tienen que estar ambientadas en el espacio. 2001 sobresle por estilo, no por ambición, aunque también la tiene a raudales; es más, la ambición de 2001 estriba más en la forma que en sus ambiciones intelectuales, aunque repito, estas tiene de sobra.
Por eso me hace gracia esto, porque Nolan es el anti-2001, lo cual no debe ser malo per se, ojo, pero como comparación, pues es un meh de calculo infinito.
Klop, si, veo lo del indio, veo lo de Esteban (se entiende que el proyecto estuviera en uno de sus cajones), veo lo de 2001.... pero Nolan no sabe o no llega. Basta ver la funcionalidad (por decirlo suavemente) con que esta filmado todo, salvo algunos momentos interespaciales, o esa narracion algo atropellada que estira el tiempo en el mal sentido.
bien por Zimmer que intenta algo diferente (2001izado, tambien? minimalismo trasnochado?), visualmente eche de menos la elegancia de Pfister (hay planos desenfocados, no? O fue mi pase?)
por cierto, desconocia que salian alguno actores, que sorpresa al ver a algunos!!
aplaudo las intenciones, momentos potentes.... pero la peli al final creo que -ojo al gag facilon- NO DESPEGA nunca, ni intelectual ni emotivamente... (ahi creo que habrian triunfado el indio o el judiazo)
Y aun asi te lo va explicando con ese roboto (que diseños mas feos) de fondo.
A estas alturas ha quedado claro que el tipo no rueda mejor en parte por falta de creatividad visual y en parte por ser un vago que improvisa los planos en pleno rodaje. Lo cual le funciona a Malick a las mil maravillas pero no a él, que visualmente está a años luz del tejano.