Interstellar, de Christopher Nolan.

¿Por qué tengo la sensación que esta será el "Contact" de Nolan? (y no porque salga Maconajiu).
No tiene por qué. Aunque ambos sean muy, muy grandes, hay extremas diferencias entre Sagan y S. Thorne.

(Además de que muchos siglos tienen que pasar para que Nolan roce siquiera las capacidades narrativas visuales de Zemekis).
 
Ojo, no lo digo en calidad de resultados sino que puede que esta se aleje (en principio, como me sucedió con Zemeckis) de su estilo más blockbuster. En principio.
 
wjQN7vi.png
 
quien nos iba a decir que a día de hoy veríamos un film como este mas por McConaghey que por Nolan...
 
A mi me llama Maiconajiu. Y hace un par de días revisé The Prestige y aunque ya sabía cuál era 'el truco', me aguantó muy bien. A ver si es más como ésa y menos como el último Batman o Inception.
 
Inception es mejor que The Prestige. Nolan siempre se embarca en proyectos interesantes.

Y Contact es un coñazo baboso.
Enviado desde dispositivo móvil
 
A mi Contact es la que menos me gusta de Zemeckis, sinceramente aunque reconozco que tiene un potencial de miedo.

Y Nolan es un director que siempre me funciona en los revisionados. La única que se me resiste (y creo se quedará así ya) es TDKR.
 
Nolan siempre se embarca en proyectos interesantes, pero al final acaba siendo el factor más molesto de cada uno de ellos. De esta película él es quien menos me llama la atención y del que menos espero; antes McConajiu sin duda.


CONTACT tiene como mucho la única "lacra" de recurrir a ciertos recursos y personajes totalmente clichés y unidimensionales porque le debe mucho al espíritu didáctico y poético del autor de la obra original. Una vez se asume esto, no soy capaz de encontrarle ni un sólo punto negativo y me parece totalmente estimulante a muchos niveles. Aunque entiendo que levante algunas cejas.
 

no le hacía yo nolanista a usted...


a mi es que lo mejor de Origen me parece la emocionante interpretación de Di Caprio, y creo que gran parte de las carencias y defectos del cine de Nolan viene por interpretaciones un tanto mecánicas y frías de sus protagonistas. En esa pelicula creo que acertó al centrarse mas en el drama que en la sci-fi de atracos mentales que parecía prometer en un principio.

Y por eso me llama mas su actor principal, Nolan como director no ha conseguido embelesarme del todo desde Memento, solo destellos aislados en sus posteriores films.
 
Yo es que nunca voy al cine por un actor/actriz
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie