Invictus (aka The Human Factor), de Clint Eastwood

Respuesta: Invictus (aka The Human Factor), de Clint Eastwood

si, vamos, igualitas.

a lo mejor es que a Clint yo le pido mas, eh.

Puede ser. Pero yo la veo bastante por encima de otras películas suyas también consideradas menores. Al final es todo cuestión de gustos.

¿Y quien se traga que los responsables de seguridad no supiesen nada del numerito del avión?

¿O es que acaso era una iniciativa individual del piloto?

Patético.

¿Y quien se traga que los responsables de seguridad no supiesen nada del numerito del avión?

¿O es que acaso era una iniciativa individual del piloto?

Patético.

si y pintarlo todo perfectamente tambien...

Pues personalmente me gusta más que "Space Cowboys", "Deuda de sangre" o "Banderas de nuestros padres".

De todas formas este hombre ha dirigido alguna mala película? Que conste que me faltan por ver suyas: Ruta Suicida (ésta caerá pronto), Licencia para Matar, Firefox y Primavera en Otoño.

Mala-mala, creo que no... pero tiene unos cuantos "bodrios a ratos" como Firefox, Escalofrío en la noche, casi toda Banderas de nuestros padres y Deuda de sangre, la última hora y pico de El sargento de hierro...

Pues me ha gustado.

Rodada con su habitual elegancia, con un Morgan Freeman soberbio, es cierto que cae en algún momento en algunos tópicos y que el partido final abusa demasiado de la cámara lenta y acaba resultando excesivamente alargado, pero la película en su conjunto es muy estimable.

Otro SÍ para el maestro.

Otro caSI para el maestro.

Pues me ha gustado.

Rodada con su habitual elegancia, con un Morgan Freeman soberbio, es cierto que cae en algún momento en algunos tópicos y que el partido final abusa demasiado de la cámara lenta y acaba resultando excesivamente alargado, pero la película en su conjunto es muy estimable.

Otro SÍ para el maestro.

Menos mal que no soy el único :fiu

El problema no es que esto sea la peor película de Clint Eastwood, el problema radica en que puede ser la peor película de cualquiera.

No es el Indy IV de Eastwood porque no tenía tres Indies por detrás que destrozar..., sólo por eso.

Algunas cosas:

1. Lo del avión NO PASÓ como lo narra la película, ya que en la misma se toma como decisión del piloto y no lo sabe nadie, creando suspense. Una patraña.

2. Es una película con moralina por escena..., cerrrando por montaje en una cara al viento para hacer ver que los speechs de Mandela son la repanocha. Speech, cara al viento. Siguiente secuencia. Y así.

3. La música aquí ya sí queda en evidencia.

Sin lugar a dudas, puro piloto automático.

a mi si paso o no me da un poco igual, a fin de cuentas esto no es un documental. Pero no se a que venia ese momento de suspense chungo.

Yo estoy con Elliot, para fidelidad histórica ya están los libros de texto y los documentales. ¿Qué es lo del avión? Yo ya ni me acuerdo (de tan poco poso que me dejó la peli) :p

creo recordar que se ve a un tio con gafas de sol mirando el estadio, solo... Luego resulta ser piloto de un avion que va hacia alla cuando empieza el partido... se acercan..... y al final... ta-chan!... lleva un mensaje en la panza de VIVA MANDELA o algo asi. :garrulo

Ah! Ya me acuerdo! Sí, estoy de acuerdo con vosotros, un momento de suspense chunguísimo :doh

Aunque a mí lo que menos me gustó de la película fueron esas escenas finales del partido repitiendo todos los tópicos de las películas deportivas: ralentí del balón, público expectante, tanto en el último minuto, sesión de besos y abrazos entre todos, incluso entre los que se caen mal... porque el deporte une a las personas :sudor

viva mandela

JAAAAAAAAAAAAAAAAA ELLIOT ESTOY LLORANDO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

En esa secuencia final de abrazos y felicidad por doquier creo que el bueno de Eastwood experimenta con todo los tipos de ralentís posibles... Todo un alarde de sensiblidad. Piloto automático, si, pero puesto en modo abyecto...

Que puñetero espanto de película, Dios santo...

Exacto. Por no hablar de las motivaciones y peso de los personajes, menos trabajadas que las de Avatar. Sabemos que son fuertotes y que, bueno, que quieren ganar...

Para mi, la última media hora con el partido sobra. Se supone que la historia es como Mandela unió un país a través de la selección de rugby, no como se jugó el partido en sí.

La peli es realmente espantosa. Parece cualquier peli lacrimógena de superación personal (o nacional en este caso) con personajes planos, llenos de frasecitas épicas a punto y poca o ninguna capacidad de provocar emoción sincera. Como mucho, alguna lágrima de cocodrilo si se tiene debilidad por las gestas a cámara lenta.

Me sorprende que no se mencionase lo del envenenamiento sufrido por los neozelandeses la noche antes del partido.

Por fin ví ayer Invictus. No he leído vuestras opiniones para no estar condicionado, pero me pareció muy flojita. Es la película más maniquea de Eastwood -aunque tampoco llega a molestar demasiado, y estamos acostumbrados a ello en muchos de sus guiones-; pero el fallo no está ahí, sino en que la película no tiene ninguna estructura dramática. No pasa nada en todo el metraje, aparte de lo que ya sabíamos. No se establecen lazos con los personajes, que parecen lejanos y en tono de documental: hay una falta de empatía absoluta. Supongo que se podría haber sacado mucho más del personaje de Mandela y su relación familiar (porque, a pesar de que digan que no es un santo, todo es muy hagiográfico), o de las tensiones entre blancos y negros, el ambiente de sudáfrica... En fin... Anodina. Con un fondo moralmente muy encomiable; pero artísticamente bastante mejorable.

Snif... Snif... Estoy llorando. Ese final con esa gente feliz, con el ama abrazando a la esclava y con Somerset cerrando la película con su voz en off abren el corazoncito de cualquiera. Además pasas miedo. ¿Y si no ganan? ¿Y si el avión lo pilota un terrorista suicida neonazi? Pero todo queda al final muy bonito, con negros y blancos abrazándose en el estadio y con el padre facha del prota aplaudiendo. Además esa planificación "Karatequidina" la hace mucho bien. Nos sentimos más cerca de los personajes con sus temores y alegrías en el punto final, a lo que una hábil cámara lenta y sonidos varios de cañonazos, hacen que el espectador empatice más con el drama. Tiene más habitaciones con gentes de distintas etnias que una película de Michael Bay/Roland Emmerich tras caer un meteorito o que se salve la tierra.

Por favor, ¿qué cojones es esta puta mierda? Si por no saber no sabe ni mostrar la historia que hay detrás.

Lugar: Biblioteca. Día: Viernes por la tarde. Visita de rigor como cada semana. El videoclub de los cinéfilos. (emoticono risón).

Mirando por estantes me salta a los ojos el título de "Invictus". Eh, Invictus, sí, esa que aún no has visto de Eastwood. Me daba pereza pero es el master Clint quien rueda. Bueno, pues venga, de cobardes nunca se ha escrito nada.

Domingo por la noche: play y visionado al canto.

Lunes, de madrugada: stop y veredicto final: un 5. No se merece ni más ni menos.

Eastwood nos tiene mal acostumbrados. Sí, señor. Nos ofrece siempre (o casi siempre) manjares de degustación exquisita y uno no puede hacer otra cosa que agradecerlo y esperar que cada nuevo plato cocinado tenga o el mismo nivel que el anterior (o superior) y en este caso el tío se ha dedicado a cocinar algo que no tiene mal sabor, entra bastante bien pero que vamos, no es una cosa que pase a los anales y mucho menos sea considerada una de sus mejores creaciones.

Pero no le voy a negar que como mínimo la cosa entra con un mínimo interés. Su labor, esta vez como si de un documentarista de Discovery Channel se tratase nos calza la historia siguiente a la liberación y ascenso en el poder de Nelson Mandela con los ojos puestos en el deporte como medio de captación, aceptación y logro. No se le puede tachar de ser una película mal hecha, desde luego, pero le falla que no tiene un sello personal, característico o como mínimo con una garra tal que pueda mantener un interés fijo y constante. Es muy templada (quizás demasiado) pero Eastwood utiliza un tono que podría haberlo hecho más interesante o como mínimo más cinematográfico que documentarista. Y si tengo que destacar el mayor fallo de toda la película es el empleo de la BSO, demasiado intimista y que parece ser un descarte de Gran Torino (así no, Clint, las cosas como son). Aparte de utilizar una emotividad que no emociona.

No todo es malo pues la fotografía, la ambientación y la narrativa es consecuente (al igual que las dotes interpretativas de Damon. Freeman, siendo el icono de la peli, veo más a Freeman haciendo de Mandela que no al personaje que representa).

Desde luego el filme es un título menor (y bastante justito las cosas como son) en la extensa carrera como director. Bueno, se lo puede permitir.

Arriba Pie