iOS 10

Conclusión. Es mas seguro desde el móvil ya que te tienes que identificar en el mismo. Lo de colocar la tarjeta entre la funda del móvil, como si es entre la funda de una raqueta y la raqueta, o pasando la funda de unas gafas. No deja de ser la tarjeta y punto. Veo mas seguro lo del móvil.

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Tim
El móvil, fuera de la frikada inicial de pagar con el móvil o el reloj, es muchísimo más seguro. Bueno, con el reloj no porque no tienes que meter la huella. Pero con el móvil, si lo comparas con meter cuatro míseros números, es infinitamente más seguro. Por no hablar de toda la plataforma que hay por detrás securizando el proceso. Una tarjeta te la roban, te graban en un cajero metiendo el PIN y a fundir pasta.

Mi consejo, para tarjetas, es que quitéis ese límite y que pida PIN siempre, porque si pasas por un lector NFC te roban el dinero en un momento (hay casos reportados de cobros muy pequeños . En el móvil, como tienes que autenticarte antes con la huella o un PIN, ya te da igual.

Yo no se si esto ya es un poco de leyenda urbana , los TPV , ni son fáciles de conseguir ,ni son pequeños y ni son baratos , aparte que tienes que estar bien pegado unos segundos para que se realice el cobro...No lo veo tan fácil, no se si les resulta rentable.

He puesto el enlace sobre cómo funciona el asunto y qué pueden hacer.
Pero si se han tenido que cambiar todos los cajeros, eliminar los lectores de banda magnética para entrar en ellos, etc. porque los cacos eran capaces de poner los lectores en donde metes la tarjeta en los cajeros para leer los datos... Ojo que como haya un resquicio con NFC saldrá a la luz en nada.

Para mí tener que activar con la huella el chip NFC, hoy por hoy me parece lo mejor, sin duda.

El móvil, fuera de la frikada inicial de pagar con el móvil o el reloj, es muchísimo más seguro. Bueno, con el reloj no porque no tienes que meter la huella. Pero con el móvil, si lo comparas con meter cuatro míseros números, es infinitamente más seguro. Por no hablar de toda la plataforma que hay por detrás securizando el proceso. Una tarjeta te la roban, te graban en un cajero metiendo el PIN y a fundir pasta.

El reloj en el momento que no detecta tu muñeca te pide el PIN del iPhone inmediatamente. Si no esta en contacto con tu iPhone por BT ademas sirve tanto para pagar como una piedra ;)

El reloj en el momento que no detecta tu muñeca te pide el PIN del iPhone inmediatamente. Si no esta en contacto con tu iPhone por BT ademas sirve tanto para pagar como una piedra ;)

Fácil. Mete una tarjeta entre la funda de la piedra y la piedra. :cuniao

Nota: Sigo sin ver lo practico que puede ser invertir en ese reloj. Mucho tiene que avanzar todavia. Ahora salvo para echarte unas carreras y ver cuatro tontás (como miles de relojes de otras marcas), no le veo mucha mas utilidad.

Un abrazo!

¿Pero en el Apple Watch cómo te autenticas? Porque pulsas dos veces el botón, acercas el reloj y pagas. Es así, ¿no?
En el iPhone es obligatorio meter huella o poner PIN. Ahí el reloj está en desventaja en cuanto a seguridad.

Cuando te pones el reloj por la mañana. Te pide el pin del iPhone. En cualquier momento que no detecte tu muñeca o que lo has cambiado de mano o lo que sea, se bloquea. El continuo contacto con tu piel es lo que asegura que es tuyo. Te parece poco?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macas, no lo valoro, te pregunto cómo se hace ;)

Pero no me gusta. Estamos en las mismas, al pagar no te autenticas. ¿Y esto del PIN es desde que configuras Apple Pay?

Edito, que lo había entendido mal. Perdón, está cojonudo :D
Joer, a ver si Abanca lo monta y lo pruebo.

Joder, es mucho más seguro que la tarjeta que usas todos los días y que además menos de 20€ los paga por contacto y sin ninguna validación....

Sent from my iPhone using Tapatalk

Primera preuba hoy desayunando. No me funcionó.

El camarero que me conoce desde hace tiempo, me dijo: "Los experimentos guays dejadlos para el Domingo que ahora tengo gente" :lol:palmas

Un abrazo!

Para pagar un café???

Vete a la Applestore, trinca un MBP de 3000 pepinos y ya veras como si que va... :cafe

Estoy en Mercadona y voy a intentar pagar con la del Carrefour. Corto y cambio.

Jejejeje, es muy cómodo. Ayer pagué la zona azul en Coruña, tienen lector Contactless.

Yo probado en el almuerzo, desde el reloj no ha funcionado (dice que hay que dar doble click en el botón lateral pero no se inmuta), pero desde el móvil ha funcionado perfectamente

A mí con el serie 0 los dos toques me han ido bien. Pruébalo en casa aunque no pagues.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo que a veces falla si el dispositivo no está en el sitio exacto, si te adelantas a ponerlo cuando el TPV no está preparado y detalles mínimos.
Ayer en el pago de la zona azul el lector no dejaba más de unos milímetros de margen y para aceptar era una locura.

Yo le doy dos toques y no pasa nada, son rápidos o lentos? Te aparece algo en pantalla?

Amplio...
Dentro de la Appdel iwatch, buscas Wallet y ahí te aparecen las tarjetas que ya tengas en el iPhone. Le das añadir y te vuelve a pedir el código en las del Santander. La AMEX se añadió directamente.
Es lentillo...

Los toques han de ser rápidos. En el botón cuadrado y te aparece una miniatura de la tarjeta. Deslizando el dedo en la pantalla eliges la tarjeta en caso de tener más de una.
La tarjeta por defecto se selecciona desde la App del iPhone.

Acabo de pagar por primera vez. Doble toque al iWatch y lo acercas a la máquina como si fuera una tarjeta contactless.
Más fácil, imposible.

Amplio...
Dentro de la Appdel iwatch, buscas Wallet y ahí te aparecen las tarjetas que ya tengas en el iPhone. Le das añadir y te vuelve a pedir el código en las del Santander. La AMEX se añadió directamente.
Es lentillo...

Los toques han de ser rápidos. En el botón cuadrado y te aparece una miniatura de la tarjeta. Deslizando el dedo en la pantalla eliges la tarjeta en caso de tener más de una.
La tarjeta por defecto se selecciona desde la App del iPhone.

Así es, además de meterlo en el movil hay que meterla en el Watch. Una vez hecho.. más fácil imposible.

Ya está! El tema es que no le daba a pedir tarjeta, creía que era para añadir otras tarjetas no para el teléfono. Ahora ya lo he hecho y me aparece sin problema para hacer doble clic en el reloj :palmas

Es que parece una bobada, pero si ahora salgo sin monedero porque se me olvide... puedo pagar ya que el movil/watch nunca me lo dejo atrás ni para hacer deporte :)

Arriba Pie