Lo hemos comentado en el hilo de Spotify, Apple Music, Tidal, pero lo comento aquí también porque es más pertinente.
Todo viene a raíz de este mensaje que aparece con la nueva versión de iTunes 12.7, tanto para macOS como para Windows, en la que han eliminado sin más la gestión de aplicaciones, libros y tonos de llamada, que ahora hay que gestionar desde el propio dispositivo.
¿PER-DON?
O sea, ¿que ya no puedo reorgaanizar las apps en iTunes, que era super cómodo, y tengo que hacerlo por cojones en el iPhone, que es un coñazo si tienes muchas?
Como eso sea cierto, me cago en tus muelas, Apple...
¿Estorbaba o qué?
No solo pierdes eso, si restauras el iPhone o el iPad, tendrás que descargar todas tus Apps a través de Internet desde cada dispositivo, pues ya no se gestionan desde iTunes. Eso sí, los más de 30GB de apps que tenía en mi equipo, siguen ahí aunque no los pueda utilizar para nada ya...
En mi vivienda principal tengo fibra de 300Mbps, pero en la otra solo un ADSL que llega justo a los 6 Mbps y sería una tortura descargar todas las apps, cuando hasta ahora lo hacía con las copias del MacBook.
Con cada cambio de versión completa me gusta hacer una instalación limpia, descargando el archivo IPSW, instalándolo poniendo el iPhone en modo DFU y restaurando la copia de seguridad. Esto me lo va a complicar un poco y tengo que saber bien cómo funciona.
Por no hablar de que si quiero instalar una versión antigua de una app que funciona mejor ya no podré hacerlo. El ejemplo más claro es TomTom, que he estado hasta ahora usando la aplicación anterior que era gratuita en lugar de la nueva que es de suscripción.
Y veremos cómo paso mi tono de llamada personalizado