iOS 11

Llevo arrastrando un problema desde iOS 10 que esperaba que se resolviera con iOS 11 y no lo consigo, a pesar de haber actualizado de todas las maneras, incluso con una instalación limpia de iOS 11.0.1 y restaurando la copia de seguridad.

El caso es que cuando actualizo las aplicaciones a través de la App Store, muchas veces se quedan atascadas tras la instalación, con el círculo de progreso completado, pero sin terminar de mostrar el logotipo actualizado.

A partir de ahí el funcionamiento del iPhone se degrada y tengo que apagarlo y encenderlo de nuevo, tras lo que la aplicación aparece descargada, instalada y con el logotipo actualizado con el punto azul que indica que se ha actualizado.

¿Alguien más con este problema? ¿Alguna sugerencia?

Es un engorro, pues tengo muchas aplicaciones instaladas (289 ahora mismo) y las actualizaciones son frecuentes.

:ok :ok :ok
A mi cuando me pasa eso. Si finalmente el icono de la app que se está actualizando se queda en oscuro y ha terminado el círculo. Me voy a la página de esa app en la App Store y me aparece el botón “abrir” una vez le doy todo va normal y el icono recupera su color.

Llevo arrastrando un problema desde iOS 10 que esperaba que se resolviera con iOS 11 y no lo consigo, a pesar de haber actualizado de todas las maneras, incluso con una instalación limpia de iOS 11.0.1 y restaurando la copia de seguridad.

El caso es que cuando actualizo las aplicaciones a través de la App Store, muchas veces se quedan atascadas tras la instalación, con el círculo de progreso completado, pero sin terminar de mostrar el logotipo actualizado.

A partir de ahí el funcionamiento del iPhone se degrada y tengo que apagarlo y encenderlo de nuevo, tras lo que la aplicación aparece descargada, instalada y con el logotipo actualizado con el punto azul que indica que se ha actualizado.

¿Alguien más con este problema? ¿Alguna sugerencia?

Es un engorro, pues tengo muchas aplicaciones instaladas (289 ahora mismo) y las actualizaciones son frecuentes.

A mi cuando me pasa eso. Si finalmente el icono de la app que se está actualizando se queda en oscuro y ha terminado el círculo. Me voy a la página de esa app en la App Store y me aparece el botón “abrir” una vez le doy todo va normal y el icono recupera su color.

A mí no me permite hacer eso. Si le doy "Abrir", no funciona y tengo que reiniciar el iPhone.

Aprovechando que tengo AppleCare contratado para el iPhone, he abierto una consulta que ha escalado hasta un ingeniero de soporte de nivel 2 y me ha recomendado esta acción:

• Acceder a Ajustes > mi cuenta de iCloud y al final del todo elegir la opción Cerrar sesión, tras lo que se desvincula el iPhone de iCloud y se desactiva Buscar mi iPhone
  • Acceder a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red, tras lo que se borran todas las configuraciones de las redes Wi-Fi y se reinicia el iPhone
  • Volver a conectar con la red Wi-Fi
  • Volver a iniciar la sesión en iCloud
No tengo mucha confianza en que vaya a solucionar el problema, aunque de momento he actualizado un par de aplicaciones y no me ha fallado, pero necesito unos cuantos días para darlo por bueno.

Si lo queréis probar, ahí tenéis el método.

Parece una chorrada, pero cerrar y volver a abrir sesión en iCloud soluciona muchas cosillas. Además es lo que siempre me han recomendado hacer en Apple las 2-3 de veces que he tenido que recurrir a ellos

hqdefault.jpg

Basically.

Después de un par de días y con más de 30 actualizaciones de aplicaciones desde diferentes ubicaciones, creo que puedo afirmar que mi problema con las actualizaciones de aplicaciones se ha resuelto tras aplicar el consejo que me indicaron desde el 2º nivel de soporte de Apple.

Así que ya sabéis, si os encontráis con comportamientos erráticos en la App Store, cerrar la sesión con iCloud, restableced ajustes de red y volved a iniciar sesión en iCloud.

Un consejo extra: antes de cerrar sesión en iCloud, revisad los elementos que tenéis sincronizados, pues al volver a iniciar sesión se activan todos y quizá no os interesen. En mi caso tengo desactivado:
  • El correo, los contactos y los calendarios y las notas (los tengo sincronizados con mi buzón de Exchange en Office 365)
  • La fototeca de iCloud y Miss fotos en Streaming
  • La copia en iCloud (gestiono mis copias manualmente con iTunes en Windows y Mac)

Aprovechando que tengo AppleCare contratado para el iPhone, he abierto una consulta que ha escalado hasta un ingeniero de soporte de nivel 2 y me ha recomendado esta acción:

• Acceder a Ajustes > mi cuenta de iCloud y al final del todo elegir la opción Cerrar sesión, tras lo que se desvincula el iPhone de iCloud y se desactiva Buscar mi iPhone
  • Acceder a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red, tras lo que se borran todas las configuraciones de las redes Wi-Fi y se reinicia el iPhone
  • Volver a conectar con la red Wi-Fi
  • Volver a iniciar la sesión en iCloud
No tengo mucha confianza en que vaya a solucionar el problema, aunque de momento he actualizado un par de aplicaciones y no me ha fallado, pero necesito unos cuantos días para darlo por bueno.

Si lo queréis probar, ahí tenéis el método.

@DeBilbao ¿por qué desactivar las copias de seguridad? ¿Alguna preocupación por la seguridad? ¿Privacidad? ¿Prestaciones? ¿Tamaño iCloud?

:ok

@DeBilbao ¿por qué desactivar las copias de seguridad? ¿Alguna preocupación por la seguridad? ¿Privacidad? ¿Prestaciones? ¿Tamaño iCloud?

:ok

En mi caso porque no tengo contratado con Apple más espacio en iCloud que los 5GB que ofrecen gratis con el ID de Apple, y mi copia de seguridad del iPhone pesa unos 40GB.

Además, no tengo fibra en todas las redes Wi-Fi a las que me conecto habitualmente, y si al iPhone le da por sincronizar mi copia en la nube a través de una línea ADSL con 6Mbps efectivos... me quedo sin línea.

La seguridad no es un tema que me preocupe especialmente, aunque si tuviera mi copia en iCloud cambiaría con más frecuencia la contraseña de mi ID de Apple y tendría activada la autenticación de doble factor, que me parece un coñazo tal y como la tiene implementada Apple.

De todas formas, la mayor parte de elementos que utilizo en la nube no son de Apple. Soy usuario de Office 365 Profesional con un buzón de Exchange de 50GB y un disco OneDrive de 1TB, de Office 365 Personal y sus aplicaciones, de Dropbox, de Box, de Google Drive, de Amazon Music, de Google Music, de Spotify, de Tidal, de Netflix, y un largo etcétera...

Me gusta pensar que si mañana quiero cambiar de Apple a Android u otro sistema, no estaré atado al planteamiento de Apple.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues es que lo de toquetear la canción desde el reloj es mi principal uso en los viajes :pensativo con lo cómodo que es con auriculares inalámbricos el usar el reloj en vez de sacar el terminal

Eso se ha acabado? :sudor
Ahora la única forma de hacer eso con watchOS 4 es pidiéndoselo a Siri.

Si es que se entera porque en iOS 11 en español va a tener que mejorar la comprendieron bilingüe entre otras cosas...

De esta tarde:

hBIeoth.png

No será por falta de cobertura... :facepalm

Como espero que sepáis, los controles físicos de volumen del iPhone ya no controlan el timbre o volumen del sistema (llamadas, notificaciones, Siri, etc.).

Cuando lo supe lo dejé a tope y me olvidé porque, total, siempre lo tengo en silencio.Pues bien, esta mañana con los cascos grandes (Audio Technica ATH-M50 puestos) invocó a Siri para apagar el Wi-Fi y casi me deja sordo.

Así que procedo a usar Siri para bajar el volumen/timbre del sistema, y mirad la ultimísima trastada que se le ha ocurrido hacerme a la Siri esta. :facepalm

Sd0vL99.jpg

:,((

Haz como mi abuela que en paz descanse, que le estábamos enseñando Siri cuando salió, y le dijimos que probara y le soltó: "Oye, bonica, cámbiame el piticlin piticlin de mi móvi, que el que tengo no me gusta. Gracias, bonica." :mparto

Como espero que sepáis, los controles físicos de volumen del iPhone ya no controlan el timbre
Qué??
Lo que tus ojos leen:

Reddit.com - iOS 11 - Volume Buttons (New Default Behavior?)

Reddit.com - iOS 11 - Volume Buttons (New Default Behavior?)'s comments dijo:
[...]
...the volume buttons no longer control ringer/notification volume levels.
[...]
If you want you can go to Settings, Sounds and turn on Change with Buttons. This will change it back to what it was previously.
[...]

Yo siempre he tenido eso de Ajustar con botones puesto. Quién no lo pone así??
A mi es que ese es el comportamiento que siempre ha tenido por defecto todos los iPhones que he ido teniendo hasta que he actualizado al iOS 11 (o tal vez cuando he pasado al iPhone 8....) que se me ha puesto diferente.

Arriba Pie