iOS 11

Eso. Tú defiéndelo! :facepalm

:P

Vamos a ver, si es cuestión de lógica. Si en los anteriores modelos venía activado y se hacía de una determinada manera, lo lógico es pensar que se hace de otra distinta o que se está haciendo mal, no que está desactivado. A ese respecto, mal por nosotros por asumir que ya lo tenía activado.

Quién te iba a decir que si le quitaban el botón había que hacerlo con gestos :pensativo
:garrulo

Quien me iba a decir a mi que para usar el teléfono de entrada normalmente debía activar cierto gesto pues pese a toda lógica venia desactivado. Por no decir que muchos es evidente que ya lo tenías activado por defecto pues desconocíais también esa opción.

Un abrazo!

:consuelo

Bueno, fuera de bromas, es un gesto que apenas uso. En el Plus sí lo necesitaba pero en el X no. Y no tengo las manos grandes que digamos

Por eso mismo lo han quitado y puesto como opcional. En el X, al tener ese tamaño, no tiene mucho sentido. En el plus era vital.

Pues no quiero imaginar las manazas que tenéis :lol

Big Phones & Thumb Zones |unpressable buttons

iphone1.png

:ok :ok :ok

Haters que tienen miles de euros en productos de Apple en sus casas, qué barbaridad. Ay, cuando se acaban los argumentos para debatir de forma seria y no queda otra que pasar al modo ForoCoches...

Yo? Forocoches????

Me duele Tim... :(

@KLopeK tu entiendes los post de Tim o es que soy yo?

Tenían que haber lanzado el parche para Safari antes. Es así, y es inexcusable, tanto en Mac cómo en IOS. ¿Que lo lanzaron ayer? Estupendo, es su obligación.

Su obligación no es lanzar parches cuando tú digas. Sino lanzarlos lo más rápido posible a la vez que dichos parches solucionen el problema sin causar otros nuevos. La ingeniería de software no consiste en que todo cueste el mismo trabajo en todos los frentes independientemente de la plataforma aunque en todos ellos intenten solucionar una misma vulnerabilidad problema.

De hecho Apple ha lanzado la actualización rapido, y ha informado a los usuarios sobre que faltaba por parchear y como protegerse. (JS básicamente) y en dos días ya estaba la actualización.

Otros en cambio van con las prisas de no querer que la maquinaria se pare y al final la lían como las actualizaciones de W10 para amd....

Yo prefiero que nos corten la luz en mi casa un día porque tienen que solucionar un problema, a que me dejen con electricidad parcheando chapuzas y como consecuencia me venga un subidón de tensión que me deje frito todos los electrodomésticos.

Vamos a ver, Discord, que tienes parte de razón pero la pasión te ciega. Hasta hace poco, cuando había un problema, Apple era la primera que sacaba una solución, de forma rápida, eficiente y con transparencia. Ese era uno de los motivos de que la gente escogiera MacOS, su fiabilidad.

Lo que estamos diciendo es que Apple ya está tan centrada en otras cosas, que tiene total y absolutamente abandonado el negocio de los ordenadores. Y cuando antes eran los primeros, ahora son los últimos. Y encima, cuando les tiran de las orejas por que el resto ya se ha puesto las pilas a todo trapo (como debe ser con una vulnerabilidad tan grave), te dicen que no seas impaciente y mientras tanto...desactives java. :inaudito Vamos, que renuncies por ejemplo a cualquier trámite telemático mientras los señores se sacan el puro de la boca y deciden hacer algo.

Eso es lo que mosquea. La comparación entre lo que eran y en lo que se han convertido. Si a ti te vale, estupendo, pero los que hemos conocido a la Apple de los buenos tiempos, tenemos el rasero bastante más alto. Esto no es lo que era.

Ten en cuenta que en otros tiempos la complejidad de toda la tecnología informática a escalado muy rápido (ya no solo por la de servicios que maneja de apple), piensa en todas la cosas de las que dependemos a través de internet.

Arreglar estas cosas no es un coser y cantar. Aquí hay mucho trabajo por detrás. Desde que ha salido la noticia de que con JS Safari era vulnerable a Spectre hasta que lo han corregido han pasado cuanto? 3 días o menos? Y encima Apple ha avisado para queda sus usuarios pudiesen protegerse mientras de la manera más sencilla.

Así que toda esta alarma por Spectre en Safari en los productos de Apple afectados me parece desproporcionada porque la solución temporal por parte del usuario era muy sencilla y Apple no ha tardado nada en sacar la actualización. Tened en cuenta que meltdown y parte de Spectre estaban corregidos ya desde las versiones .2 de los últimos iOS 11 y macOS 10.13....

Lo importante es que se arreglen los servicios, porque aunque tú Mac sea súper seguro, y este parcheado contra todo, como los servidores donde se alojan los servicios de internet no lo estén se está poniendo en jaque la seguridad de todo lo que hagas por internet independientemente de la plataforma que uses (Mac, PC, Android...) y aunque la conexión está cifrada.

@Discord Pie, como sabes, soy usuario de Mac. Y bien contento. Pero eso no quita que vea los fallos, que los hay. Hacía años que no tenía un Mac y te aseguro que antes no se veían cosas tan ridículas como dejarse el root sin password o la última que salió el otro día que permitía tocar no se qué configuración sin la password de administrador.

Es cierto que ahora todo es más complejo, pero también es cierto que Apple tiene más pasta que nunca. Lo que ocurre es que no la están centrando en el Mac con las mismas ganas que antes, porque el Mac ahora no es el centro de Apple. Es un satélite pequeño que gira alrededor de iOS, que es lo que les mueve.

A una empresa pequeña se le puede disculpar que no tengan un parche el primer día. A una empresa como Apple, no. Si no tienen suficiente gente, que contraten más. Si se les escapan más bugs que antes, que pongan más presupuesto en el control de calidad. Y así con todo. Ganan una cantidad de dinero indecente, verdaderamente descomunal. No tienen excusa.

Y, si, desactivando JS se arregla el problema (o no). Pero esa recomendación es como decir que si apagas el ordenador hasta que saquen un parche, te libras de cualquier problema. ¿De qué sirve un navegador hoy en día sin JS?

Flaco favor hacen las justificaciones a Apple para los que somos usuarios y adoramos esta plataforma. A una empresa como Apple hay que exigirle más que a ninguna. Porque sus productos cuestan una pasta, porque tienen más medios que nadie y porque el mimo con estas cosas siempre fue su seña de identidad. Hoy lo arreglan todo con cerrar su plataforma al máximo (iOS) y no me extrañaría que con el Mac quisieran hacer algo parecido. Y eso no se puede consentir.

A una empresa pequeña se le puede disculpar que no tengan un parche el primer día. A una empresa como Apple, no. Si no tienen suficiente gente, que contraten más. Si se les escapan más bugs que antes, que pongan más presupuesto en el control de calidad. Y así con todo. Ganan una cantidad de dinero indecente, verdaderamente descomunal. No tienen excusa
Nada que objetar a esto. Es así. Si pretenden ser los mejores, hay que demostrarlo más allá de hacer keynotes chulísimas. Que vendan mucho más que antes no es excusa, al contrario, debe ser una razón para aplicarse.
Yo no tengo conocimientos para saber si están siendo diligentes o no con la movida de ahora, que es un marronazo de proporciones descomunales, pero también el ruido mediático que rodea a Apple no lo tienen otros, está claro

Arriba Pie