iOS 11

Yo aún mando SMS para cosas urgentes a gente que tiene whatsapp y veo que no le llega el mensaje al móvil.

Pues yo llevo más de un año con el perfil eliminado, y casi 3 sin usarlo... en mi teléfono particular. Lamentablemente con el de empresa es imprescindible, cosa que no entiendo habiendo opciones muchísimo mejores para gente de TI y currantes trabajando desde un ordenador.

En mi empresa se está empezando a usar Telegram, pero aún así todo el mundo tiene instalado WhatsApp para las cosas personales. En mi caso, dejar de usar WhatsApp significaría estar incomunicado para el 99% de la gente. Lo cual no tiene que ser malo, pero...

Telegram es mejor que whatsapp no porque seamos hipsters. Sino porque es open source, porque tiene encriptación desde antes que whatsapp (aunque ojo, que las conversaciones por los grupos de Telegram NO están encriptadas en contra de lo que suele creer la gente), porque los stickers y gifs le dan mil vueltas a los de Messenger (a whatsapp eso de los stickers ni le suena), y porque tanto la app de escritorio como la del móvil funcionan muchísimo mejor que whatsapp, o sea, que de puta madre. Además puedes mantener tu privacidad sin mostrar tu número de teléfono con el nick, porque no está Facebook detrás (motivo mas que suficiente), y muchas cosas mas que se me olvidará mencionar.

Por terminar con el off topic, cada vez más gente tiene el WhatsApp silenciado del todo: "si tenéis algo urgente, pasadme un SMS o un Telegram".
Pero aquí WhatsApp es el standard. Eso no lo ha negado nadie. Aquí

Que iMessage se pueda sincronizar en iCloud .. ¿Cuál es la ventaja que añade al sistema actual?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues que al añadir un dispositivo nuevo a iCloud tienes todos tus mensajes de iMessage intactos. Me ocurrió cuando compré el MBP. Yo pensaba que me aparecerían todas mis conversaciones en el iMessage nuevo y ná de ná. Incluso llamé a Apple mosqueado, que por cierto no me supieron decir simplemente que "iMessage no sincroniza con iCloud..."

Y además que cuando elimines un mensaje con algo adjunto de mucho peso por ejemplo se elimina en todos lados. Y los SMS incluidos. Es la vida.

No sé como hemos podido vivir sin Whatsapp mientras conducíamos. Eso, y un móvil impermeable para poder usarlo también en la ducha, y estaremos "full connected". :facepalm

Ya comenté el uso de WhatsApp cuando me dieron el Scenic. Y lejos de ser la típica estupidez, a mí me resulta útil. Siri o Android Auto te leen los mensajes que te llegan. Si te ocurre como a mí, que trabajo a 75 kilómetros de casa y puede ser necesario hacer un recado de última hora, me mandan el mensaje, el coche me lo lee y no estoy pendiente de parar un momento antes de llegar a casa. Y aunque solamente mandé un par de mensajes, me vino de perlas para enviar un mensaje un día que andaba a mil y necesitaba dar un recado.

Por el propio funcionamiento de la aplicación, es literalmente imposible chatear mientras vas conduciendo, porque para tener una conversación de cinco mensajes puedes echar el viaje entero. Pero es una funcionalidad que tienes y bienvenida sea. Tampoco te vas a poner a contestar escribiendo en el Apple Watch, y qué bien venía tener un miniteclado (como el que había en los móviles antiguos) para un caso aislado.

No hace falta escribir para responder por el Apple Watch. Basta con dictar.

Y ya paro con el bullying a Timmy... :diablillo

Llamo, leo y envío WhatsApps, ... todo hablándole al coche. Y me vienen estos dos a venderme el dictado :D:P

En mi trabajo no puedo estar contestando al teléfono en alto, mucho menos dictando. Un teclado, que les lleva programarlo dos días como mucho, estaría cojonudo para momentos puntuales.

Discord-Feature-Graphic.png
, diles algo.

Que va, no hay problema.
Ahora lo usa mi mujer, yo me quedé con la mierda del Opel. Enchufo el móvil para escuchar Spotify a través de un cable jack. Tristísimo :cuniao

Llamo, leo y envío WhatsApps, ... todo hablándole al coche. Y me vienen estos dos a venderme el dictado :D:P

En mi trabajo no puedo estar contestando al teléfono en alto, mucho menos dictando. Un teclado, que les lleva programarlo dos días como mucho, estaría cojonudo para momentos puntuales.
A caso el AW no tiene teclado? :/

Arriba Pie