La App Atajos ya disponible

‎Atajos

qzyFYbx.jpg

Acabo de instalar iOS 12 en mi iPhone 6S y por más que la busco en la App Store, no encuentro nada.
 
Confirmo que la versión de iOS que ha liberado hoy Apple para todos los públicos es la misma que la Golden Master (GM) de la semana pasada.

Lo he comprobado con el archivo del firmware de mi iPhone X, calculando el hash MD5 y SHA1 para la versión anterior y la nueva:
  • Archivo: iPhone10,3,iPhone10,6_12.0_16A366_Restore.ipsw
  • Hash MD5: a7dfd290c910be4bc6aca442b87189a7
  • Hash SHA1:310de7cdd66b3dcd964123982a85c3cd2b55a4f4

:ok :ok :ok

Menos mal, ya pensaba que había hecho algo mal, la semana pasada instalé la beta, y ahora no me salta nada en el iPhone 8 Plus, pero tiene sentido si dices que es la misma.

Instalado iOS 12 en iPad Air 2, iPad 2017, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, apple tv4 y apple tv4k, supongo que el iPhone xs ya vendrá con ella de fabrica, el viernes lo sabré.

P. D: si a alguno le interesa, tengo en otro foro muy conocido por aquí, algún iPhone a la venta, bueno solo vendo uno, pero puede ser a elegir, entre el 7 Plus de 128 rosa y un 8 Plus de 64 oro, impolutos.
 
Confirmo que la versión de iOS que ha liberado hoy Apple para todos los públicos es la misma que la Golden Master (GM) de la semana pasada.

Lo he comprobado con el archivo del firmware de mi iPhone X, calculando el hash MD5 y SHA1 para la versión anterior y la nueva:
  • Archivo: iPhone10,3,iPhone10,6_12.0_16A366_Restore.ipsw
  • Hash MD5: a7dfd290c910be4bc6aca442b87189a7
  • Hash SHA1:310de7cdd66b3dcd964123982a85c3cd2b55a4f4

:ok :ok :ok
Me suena que con iOS 11 pasó lo mismo. La GM y la final fueron la misma.
Por cierto, acordaos de borrar el perfil beta o en breve os entrará alguna beta nueva de 12.0.x
 
Bueno, acabo de leerlo en un blog: iOS12 soporta el autocompletado de usuario y contraseña en webs y demás. ¡Aleluya! Ahora ya podéis usar aplicaciones como 1Password integrada en iOS. La uso en Android hace mucho y es una verdadera maravilla.
 
@DeBilbao @Franciscus @Macas @Tozzi . Bueno, pues todo actualizado, y efectivamente IOS 12 vuela. Se nota MUCHO en todos los dispositivos, incluso en los más recientes. La interfaz o las transciones van suave suave, el scroll, el teclado... GRAN mejoría.

@Tim. El cambio de mi Ipad Air 1 (¡de 2013!), ha sido bastante dramático. De tener lags continuos y tardar una barbaridad en abrirse las aplicaciones con IOS 8-11, ahora parece un dispositivo nuevo. GRAN mejoría insisto, y se puede usar agusto de nuevo. , y eso sin tener en cuenta que pueden ir puliendo y mejorando IOS 12 aún más a lo largo de los meses.

Ahora si, ahora han dado en el clavo. Pero cómo decía, la mejora de velocidad se nota incluso en mi Iphone SE o el par de Iphone 7 que tenemos por casa. Muy muy contento.

Respecto al Iphone 5S, también adquirido en el 2013, decir que ya se ha normalizado (a las 23:00 desde las 19:40 que instale la actualización). La temperatura ha vuelto a su ser sin tocar nada y el rendimiento ahora si es el que debiera. A saber, pero es el único dispositivo de la casa que recién actualizado daba problemas de sobrecalentamiento -estaba practicamente ardiendo- y el SO iba a trompicones.

Lo he dejado a su aire, y tres horas y veinte minutos después, cuando vuelvo a cogerlo, veo que todo está bien. Misterios.


@Tim, ¿A ti que te parece el soporte para cacharros de 2013 y encima con un rendimiento decente? Yo le doy mucha caña a Apple, pero en esto son impecables, creo.

PD: Me olvidaba de Apple Watch, que lo he dejado actualizandose (un series 2). El siempre tarda bastante mas que el resto de dispositivos. Mañana actualizaré el Apple TV 4.
 
Bueno, acabo de leerlo en un blog: iOS12 soporta el autocompletado de usuario y contraseña en webs y demás. ¡Aleluya! Ahora ya podéis usar aplicaciones como 1Password integrada en iOS. La uso en Android hace mucho y es una verdadera maravilla.

Eso llevo usándolo tiempo con iOS 11 junto con 1Password, y es cierto que con iOS 12 mejora. Y si le sumas la integración con FaceID en el iPhone X... es una auténtica pasada.

:ok :ok :ok
 
"I’ve been testing iOS on old devices for six years, and I’ve never seen a release that has actually improved performance on old devices. At best, updates like iOS 6, iOS 9, and iOS 10 didn’t make things much worse; at worst, updates like iOS 7 and iOS 8 made old devices feel like old devices. Anyone using an older device can safely upgrade to iOS 12 without worrying about speed, and that’s a big deal. You’ll notice an improvement most of the time, even on newer devices (my iPad Air 2, which had started to feel its age running iOS 11, feels great with iOS 12)"


Again, it’s not all rosy. We didn't notice any improvements in keyboard display times. You may still run into trouble running newer games, since there's no software update that can transform an old GPU into a new one. And the iPad Air and Mini 2, in particular, are going to continue feeling kind of slow in general—an iPhone-class processor and 1GB of RAM are just not enough power to keep a high-resolution tablet feeling snappy for five years. With devices as old as these, the condition of the battery can significantly affect performance, too. If you’ve never replaced your battery (or if it has been more than two or three years since you did it last), make an appointment with the Genius Bar before those $29 battery replacements go away at the end of 2018".
 
Si sirve de algo, mi iPad Air 2, tenía 98% de batería al empezar a descargar la actualización, después de instalada, que ya sabéis que lleva un buen rato, ohhhhh!!!, sorpresa, 100%??????

Que cosas más raras, mejorarán el rendimiento, pero...., no sé no sé.
 
En un SE, un 6, un 6s y un iPad Air2 se nota el aumento de rendimiento. Dejaros de benchmarks y polleces.
Ahora a ver si se traduce también en mejor rendimiento de batería.
 
A diferencia de otras veces donde llega una nueva versión y todo el mundo se sugestiona y empieza a decir que va más rápido, iOS12 sí va más rápido. No mucho, pero añadir características e igualar o mejorar el rendimiento, ya me parece bien.

Lo que no entiendo muy bien es lo de "Salud de la batería". Desde que apareció dicha función mi iPhone marca 89% de capacidad máxima y eso... pues ni de coña. Son muchos meses de uso y el rendimiento de la batería tiene que haber variado.

Pero no solo eso, se me ocurrió mirar en el iPhone 6s de un amigo con dos años y pico de antigüedad y marcaba... 89% :roto2

¿Qué os pone a vosotros y qué tiempo tienen vuestros terminales?
 
Si sirve de algo, mi iPad Air 2, tenía 98% de batería al empezar a descargar la actualización, después de instalada, que ya sabéis que lleva un buen rato, ohhhhh!!!, sorpresa, 100%??????

Que cosas más raras, mejorarán el rendimiento, pero...., no sé no sé.

Ya lo dije antes, algo están tocando en el tema salud de la batería, y la prueba evidente es que la mayoría de programas que la miden han dejado de funcionar, diciéndote que tu batería está muerta y al 0% de capacidad (wtf?).

Además, durante las betas, el iPad nunca cargaba al cien por cien, y se quedaba en un 95%. Tras la GM, ya carga a tope, y dura lo que debe (antes debía cargarlo cada noche). Y la salud, que debería ir a peor, marca ahora un 4% más, algo que no tiene lógica alguna (antes 89%, y ahora 93%).

Por cierto, el el iPhone, en el apartado batería, me sale la estimación de salud de Apple. Pero en el iPad no. ¿Es normal? :pensativo
 
El iPhone 7 Plus de mi mujer, con casi 17 meses de uso, :hail:hail



Mi iPhone 8 Plus con un año justo, pues lo compré el primer día, lo raro es que antes de instalar la beta, tenía 95%, hace dos semanas o así, pero estos días ha bajado de forma extraña más rápido.

 
Mi X, va a hacer un año y está al 99%

Supongo que los hábitos influyen: Sólo lo cargo cuando la batería me llega como poco al 30% aproximadamente. Pocas veces ha bajado de ahí (no digo que esto sea lo bueno, sino lo que yo hago)
 
Acabo de dejar mi 7plus a cambiar la batería por 29€ en la Apple Store.
Cada día estaba yendo peor, aunque m decía que tenia la capacidad al 86%.
Le había quitado casi todo, que correo sin push, sin Apps en segundo plano, brilló de pantalla al mínimo, localización solo de 4 Apps. Joder, para eso no me compro un iPhone!!!

A ver que pasa mañana, pero creo que a esa batería algo le pasaba....
 
Mi X, va a hacer un año y está al 99%

Supongo que los hábitos influyen: Sólo lo cargo cuando la batería me llega como poco al 30% aproximadamente. Pocas veces ha bajado de ahí (no digo que esto sea lo bueno, sino lo que yo hago)
Si quieres alargar la batería al máximo debes cargar cuando está por el 40% y dejar de cargar cuando está por el 80%. Eso dicen.

No vas a alargar el doble su vida ni nada de eso y el inconveniente de tener que estar pendiente de desconectarlo y de cargarlo a ciertos porcentajes ni de coña va a compensar un aumento marginal en su vida.
 
Arriba Pie