Tras actualizar el iPhone 6 satisfactoriamente, he actualizado mi iPad Pro 10.5 a la GM de iOS 12, también poniéndolo en DFU y realizando una instalación limpia. Todo perfecto.

El iPhone X no lo había puesto nunca en modo DFU, y al no tener TouchID es algo distinto y menos intuitivo. Si queréis activar este modo para hacer una instalación limpia, tenéis que hacer lo siguiente, con iTunes abierto, el iPhone encendido y conectado por USB.

  1. Pulsar y soltar el botón de subir volumen.
  2. Pulsar y soltar el botón de bajar volumen.
  3. Presionar y mantener pulsado el botón de encendido hasta que la pantalla se vuelva negra.
  4. Soltar el botón de encendido cuando la pantalla se vuelva negra, y entonces...
  5. Presionar y mantener pulsado el botón de encendido y el de botón de bajar volumen juntos, durante for 5 segundos
  6. Después de 5 segundos, soltar el botón de encendido y mantener pulsado el botón de bajar volumen
  7. Mantener pulsado el botón de bajar volumen durante al menos 5 segundos.
Si iTunes detecta un iPhone en modo recuperación y la pantalla del iPhone X sigue en negro, está en modo DFU.

A partir de ahí le he indicado que quiero instalar la GM descargada pulsando la tecla opción a la hora de hacer clic sobre el botón restaurar, eso abre un cuadro de diálogo para que la pueda elegir.

Aquí me he encontrado con una sorpresa, y es que me ha saltado una alerta indicando que tenía que instalar software adicional.

0i6AbLV.png
Lo he descargado, y a la hora de instalarlo me ha pedido cerrar iTunes. Se ha completado la instalación, he abierto iTunes y lo he intentado de nuevo, esta vez sin pegas.

Ahora mismo está restaurando la copia de seguridad, que es muy voluminosa y dice que tardará unas 2 horas... mañana salimos de dudas.

:ok :ok :ok
 
Apple Software Update dijo:
iTunes 12.9

Esta actualización añade compatibilidad para dispositivos iOS 12 e incluye nuevas funciones para los suscriptores de Apple Music.


Búsqueda por letra. Encuentra una canción utilizando las palabras que recuerdes.


Nuevas páginas de artistas. Inicia una emisora personalizada basada en la música de un artista con un clic y explora su catálogo más fácilmente gracias a su diseño mejorado.


Mezclas de amigos. Sigue a tus amigos para disfrutar de una lista de reproducción de canciones que te encantarán basada en todo lo que escuchan tus amigos.


Éxitos mundiales. Reproduce las 100 canciones más escuchadas del día en países de todo el mundo.
 
iOS 12 está muy, pero que muy bien terminado y seguramente sea la mejor versión de iOS hasta la fecha. Se nota que han prestado atención a los detalles y está todo muy bien pulido.

Aún así, con cada cambio de versión mayor, me gusta hacer una instalación limpia. Las actualizaciones menores las hago siempre OTA, pero para las mayores prefiero hacer una copia de seguridad en el PC o el MacBook (mejor en los dos), poner el dispositivo en modo DFU, instalar el firmware y restaurar la copia de seguridad.

Al hacerlo así, sitúas el dispositivo con el software nuevo como si lo hubieran instalado en fábrica, y al restaurar tu copia de seguridad te aseguras de que solo te traes datos y no queda ni rastro de software del sistema de versiones anteriores.

Además, tienes el valor añadido de que todos los archivos temporales se eliminan, todos esos adjuntos que has descargado con la aplicación de correo, con Telegram, etc. y el espacio requerido se reduce. Algo muy importante para quien trabaje con dispositivos de 16GB.

:ok :ok :ok
 
Palabra DeBilbao, palabra de ley. Yo también hago así.

Los únicos problemas que he tenido en mis iPad han sido de consumo de batería en las primeras betas. Con las últimas, no. Y curiosamente más en el new iPad que en el mini.
 
Sin hacer instalación limpia, simplemente aceptando la actualización de anoche, ahora ya la batería carga al 100% (hasta ayer se quedaba al 95%) y el nivel de desgaste que marcaba BatteryLifeDoctor ha bajado del 90 al 93%. :facepalm

Por cierto, la mayoría de programas que te indicaban este nivel ya no funcionan y te dicen que tu batería está muerta, al 0%... :mparto
 
Sin hacer instalación limpia, simplemente aceptando la actualización de anoche, ahora ya la batería carga al 100% (hasta ayer se quedaba al 95%) y el nivel de desgaste que marcaba BatteryLifeDoctor ha bajado del 90 al 93%. :facepalm

Por cierto, la mayoría de programas que te indicaban este nivel ya no funcionan y te dicen que tu batería está muerta, al 0%... :mparto
He instalado esta App y me dice que el Design Capacity está a 30%, en cambio en Settings / Battery / Battery Health me da un 86% de capacidad máxima... :pensativo
Anoche lo instalé desde 0 con restore desde iCloud.
 
Algo han tocado en el sistema de gestión de la batería, eso está claro. A ver si no la han cagado...
 
Apple Software Update dijo:
iTunes 12.9

Esta actualización añade compatibilidad para dispositivos iOS 12 e incluye nuevas funciones para los suscriptores de Apple Music.


Búsqueda por letra. Encuentra una canción utilizando las palabras que recuerdes.


Nuevas páginas de artistas. Inicia una emisora personalizada basada en la música de un artista con un clic y explora su catálogo más fácilmente gracias a su diseño mejorado.


Mezclas de amigos. Sigue a tus amigos para disfrutar de una lista de reproducción de canciones que te encantarán basada en todo lo que escuchan tus amigos.


Éxitos mundiales. Reproduce las 100 canciones más escuchadas del día en países de todo el mundo.


¡Muchísimas gracias! @Zepu Pues que raro que en MacOs aún no esté, @DeBilbao
 
Alguna diferencia entre restaurar desde 0 con copia en local con iTunes o en iCloud?

Todo y que he actualizado el iPad OTA, voy a volver a hacerlo desde 0...
 
Confirmo que la versión de iOS que ha liberado hoy Apple para todos los públicos es la misma que la Golden Master (GM) de la semana pasada.

Lo he comprobado con el archivo del firmware de mi iPhone X, calculando el hash MD5 y SHA1 para la versión anterior y la nueva:
  • Archivo: iPhone10,3,iPhone10,6_12.0_16A366_Restore.ipsw
  • Hash MD5: a7dfd290c910be4bc6aca442b87189a7
  • Hash SHA1:310de7cdd66b3dcd964123982a85c3cd2b55a4f4

:ok :ok :ok
 
Bueno, tengo por delante actualizar un Iphone SE, dos Iphone 7, un Ipad Air 1 y un Ipad 2018.

De momento he actualizado un Iphone 5S que aún conservo, directamente desde ios 11. No noto apenas mejora de velocidad y el telefono se ha puesto muy muy muy caliente.... :(
 
@DeBilbao. ¿A crees que puede deberse que el Iphone 5S se haya puesto tan caliente tras actualizar y vaya un poco a tirones? Me han dicho que estará indexando y que espere unas horas...
 
Arriba Pie