Y no ganan un duro en comparación.
Eso es lo que no entiendo. La cuota de mercado no tiene una relación directa con el valor bursátil de una empresa , cuando debería tenerla. Teniendo una cuota mucho más baja, el valor de Apple como empresa es mucho mayor-
Eso es lo que no entiendo. La cuota de mercado no tiene una relación directa con el valor bursátil de una empresa , cuando debería tenerla. Teniendo una cuota mucho más baja, el valor de Apple como empresa es mucho mayor-
Es que, si me lo permites y con el máximo respeto, creo que no planteas bien el asunto. Se está viendo que el mercado "Android" (o de los Powered by Android) es del 85% de la cuota mundial (los servicios de Google), y la de iOS es del 15%. No que un único fabricante de móviles venda ese 85%, y Apple el 15% restante.
Primero, y como dice WRC, Android (Google) no se refiere a venta de hardware de un único fabricante, sino de los servicios de Google, Android, quien domina con el 85%. Pero es que dentro de ese 85% la cantidad de fabricantes "Android" es amplia. La de iOS es únicamente de Apple, y tiene un 15% único y muy poderoso.
Dentro de ese 15% de iOS, todos los SmartPhones, prácticamente el 100% son ventas de terminales alta gama, muy caros todos. Está demostrado que fabricar un iPhone (u otro alta gama de cualquier fabricante) no pasa de los 200$. Luego hay royalties, exportaciones, etc. Pero si la media de dinero que paga cada consumidor por un iPhone se sitúa en los 900$, y vendes cada año 200 millones de terminales (que son ese 15% de la cuota de mercado), suma y tendrás la base del éxito bursátil de Apple.
Es cierto que Samsung vende más terminales al año que Apple, pero si vende 250 millones (por poner cifras al alza), no más de 30 o 40 millones son gama alta. El resto, más de 200 millones de terminales, son de 300$/400$, y ahí el margen es menor.
Eso Samsung, que es la única que vende más. El resto de fabricantes ya venden menos que Apple, y esos fabricantes que les siguen (Huawei, Xiaomi, Oppo) sí que tienen sus ventas mayores en terminales económicos, desde los 150$ hasta los 400$.
Pues a mi me parece muy fácil de entender. Google no vende hardware, Apple sí. Suma la capitalización del resto de fabricantes de hardware a ver dónde está el dinero y ya verás cómo te va cuadrando.
Pues a mi me parece muy fácil de entender. Google no vende hardware, Apple sí. Suma la capitalización del resto de fabricantes de hardware a ver dónde está el dinero y ya verás cómo te va cuadrando.
No había visto tu post. Gracias.
Una duda. ¿Los Pixel no podrían considerarse hardware de Google?
No había visto tu post. Gracias.
Una duda. ¿Los Pixel no podrían considerarse hardware de Google?
Con el permiso de WRC, ya que le preguntas a él, te respondo yo. No es que pueda considerarse, es que SON hardware puro y duro de Google.
Si recuerdas los Nexus, los dispositivos de Google anteriores a los Pixel, no podía considerarse hardware de Google. La fabricación y cifras de ventas terminaban en el fabricante puntual de cada año destinado a fabricar el Nexus de turno.
Google invertía dinero en esos dispositivos, y a razón de dicha cantidad acordaban un terminal con X hardware. Dicho fabricante ponía su montaje (el habitual para el resto de sus terminales) y la mayor parte del porcentaje iba para ellos, y en menor medida para Google.
El SAT de esos terminales variaba según país y según fabricante. En algunos casos se encargaba la propia Google en las garantías y demás (contactabas únicamente con Google, pero luego ellos recurrían al fabricante de dicho terminal) o directamente te mandaban, desde Google, al fabricante en cuestión (como pasó con el Nexus 6P, que en gran parte del mundo ibas directamente a Huawei).
Con los Pixel todo cambia. Google diseña y ensambla (bueno, donde los envíen) sus propios terminales, desde cero. Todas las ganancias son para ellos. Es simple y llanamente un fabricante más.
Está demostrado que fabricar un iPhone (u otro alta gama de cualquier fabricante) no pasa de los 200$. Luego hay royalties, exportaciones, etc. Pero si la media de dinero que paga cada consumidor por un iPhone se sitúa en los 900$, y vendes cada año 200 millones de terminales (que son ese 15% de la cuota de mercado), suma y tendrás la base del éxito bursátil de Apple.
Pues Google ha largado a dos de los mayores responsables de los Pixel por el desastre de la última generación, veremos lo que duran los Pixel con el historial que tiene Google cargándose cosas.
El discurso de "Apple vende móviles de 200 dólares a precio de oro" podría aplicarse a... Samsung, Huawei e incluso ahora Xiaomi.
¿O es que el Huawei P40 Pro de 1400 euros cuesta fabricarlo 1300?
Xiaomi tenía una política de empresa de no vender a más de un determinado margen de beneficios. Eso está genial si no es porque tienen una deuda cojonuda (es lo que tiene que el gobierno chino te apoye por detrás). Todos a comprar Xiaomi, hasta que te sacan el tope de gama y de repente se les va de las manos el precio. Y así andan el resto. Es que no da. Venden mucho a márgenes de chiste salvo los tope de gama. Que aún encima a los 2 meses ya están rebajados de precio.
¿Por qué Apple se forra? Para empezar porque vende más productos y todos como churros. Pero es que hay mucho, muchísimo más.
Primero, no devaluan sus productos. Un iPhone cuesta lo mismo el día que sale y el día anterior a que salga el nuevo. Lo mismo para el resto de productos. Con eso se consiguen muchas cosas, como que el mercado de segunda mano sea un valor seguro. Mi Huawei P20 Pro lo pongo hoy a la venta y a ver si me llaman para darme las gracias. Es un producto que ya no vale nada, la propia marca se encarga de devaluarlo para que busques los más modernos. Curiosamente Apple no, porque sacan nuevos pero te dan soporte a los antiguos. Eso te permite comprar el día de salida un iPhone, venderlo a los dos años y que le saques bastante dinero porque el que lo compra sabe que 2-3 años más lo va a tener con actualizaciones y soporte. La confianza de los clientes a tus productos es mucho más alta. No olvidemos que Apple no es una marca como otras. Es el equivalente a una Burberry, Chanel, etc. en moda.
Sobre lo de que venden productos mucho más caros de lo que cuestan, ¿cuánto cuesta fabricar un coche, que es algo que tenemos casi todos? Del beneficio que se obtiene por cada coche hay decenas de miles de puestos de trabajo en fábricas y concesionarios. Toda la cadena tiene que comer con ese dinero. Apple tiene muchos empleados, tiendas carísimas por todo el mundo... Eso hay que pagarlo. ¿Cuánto cuesta fabricar una prenda de Zara y por cuánto se vende? No se fabrica si no se va a sacar al menos un 200% de beneficio. Hay muchos empleados y alquileres que pagar.
¿Por qué ganan tanto? Porque es un caso único en el mundo. Es una marca de lujo que vende más que ninguna otra. No hay ningún otro sector donde ocurra lo mismo. Podemos darle aquí mil vueltas al asunto y decir que los tíos se pasan tres pueblos con los precios. Si alguien es capaz de entender cómo lo hacen para aplicarlo cada uno a su negocio, que escriba un libro que yo lo compro ahora mismo.
Está demostrado que fabricar un iPhone (u otro alta gama de cualquier fabricante) no pasa de los 200$. Luego hay royalties, exportaciones, etc. Pero si la media de dinero que paga cada consumidor por un iPhone se sitúa en los 900$, y vendes cada año 200 millones de terminales (que son ese 15% de la cuota de mercado), suma y tendrás la base del éxito bursátil de Apple.
Seguramente habrá algún iPhone cuyo coste sea de 200 USD, pero no es el caso de los más habituales. Si consultas el BOM de los modelos más recientes, verás que se sitúan más cerca de los 400 o incluso más.
Y ojo, que el BOM es el bill of materiales, el coste de cada una de las piezas que componen el dispositivo, y eso está muy lejos de ser el coste real del producto. Hay que sumar el coste de I+D, el coste de su venta (marketing, tiendas, etc.), el coste del soporte que ofrece la marca, por no hablar de los costes generales de una compañía como Apple.
No conozco esas cifras, pero sí que sé que cualquier compañía que vende productos tiene que hacer no solo el escandallo, sino toda la matriz de costes para definir un precio de venta. Si vendes muchas unidades, todos estos costes se hacen menos relevantes, pero existen.
Con sus precios, estoy seguro de que Apple tiene un gran margen de beneficio, pero no podemos ser tan simples como pensar que el precio es simplemente el coste de sus partes.
Tienes razón que 200$ no es correcto, pero perfectamente andan por los 400/450$, teniendo en cuenta que muchos terminales que venden pasan los 1200$, hablamos de márgenes de 800$ por terminal vendido. Esto hablamos con la mano de ofra china/taiwanesa de Foxconn y todos los componentes, que comprado al por mega-mayor, imagina el precio/descuento que le hacen a Apple por cada componente.
Ponernos a debatir ahora que el mercado y el negocio de Apple está en el gigantesco e inmenso margen de beneficio que obtiene por un iPhone, creo que ya lo sabemos todos que es así.
Tienes razón que 200$ no es correcto, pero perfectamente andan por los 400/450$, teniendo en cuenta que muchos terminales que venden pasan los 1200$, hablamos de márgenes de 800$ por terminal vendido. Esto hablamos con la mano de ofra china/taiwanesa de Foxconn y todos los componentes, que comprado al por mega-mayor, imagina el precio/descuento que le hacen a Apple por cada componente.
Ponernos a debatir ahora que el mercado y el negocio de Apple está en el gigantesco e inmenso margen de beneficio que obtiene por un iPhone, creo que ya lo sabemos todos que es así.
Hombre, el debate lo has abierto tú con tus afirmaciones, y me parece interesante, pero hay que ser mínimamente serio y objetivo. Has dicho literalmente que está demostrado que fabricarlo no pasa de los 200$, y ahora dices que perfectamente andan por los 400$ o 450$.
Los BOM que se filtran no son los precios a los que tú podrías conseguir las piezas en Aliexpress, son precios que imagino cercanos a los costes de Apple, aunque no puedo asegurarlo.
Pero sigues viendo que te salen 800$ de margen, y no es así. Te los he citado antes, pero te estás olvidando de todo el resto de costes que soporta una marca como Apple, que son muchos, no solo por la publicidad y lo que cuestan sus tiendas, sino su servicio postventa o lo que seguramente sea una de las partidas fuertes, su I+D en procesos de fabricación y diseño de productos.
Lo único que tengo claro es que no tenemos ni idea. Estoy seguro de que ganan mucho dinero por el efecto multiplicador que tiene vender muchas unidades, pero también lo estoy de que no son 800$ limpios de 1200$.
Hombre, el debate lo has abierto tú con tus afirmaciones, y me parece interesante, pero hay que ser mínimamente serio y objetivo. Has dicho literalmente que está demostrado que fabricarlo no pasa de los 200$, y ahora dices que perfectamente andan por los 400$ o 450$.
Los BOM que se filtran no son los precios a los que tú podrías conseguir las piezas en Aliexpress, son precios que imagino cercanos a los costes de Apple, aunque no puedo asegurarlo.
Pero sigues viendo que te salen 800$ de margen, y no es así. Te los he citado antes, pero te estás olvidando de todo el resto de costes que soporta una marca como Apple, que son muchos, no solo por la publicidad y lo que cuestan sus tiendas, sino su servicio postventa o lo que seguramente sea una de las partidas fuertes, su I+D en procesos de fabricación y diseño de productos.
Lo único que tengo claro es que no tenemos ni idea. Estoy seguro de que ganan mucho dinero por el efecto multiplicador que tiene vender muchas unidades, pero también lo estoy de que no son 800$ limpios de 1200$.
No creo que en mi caso me tengas que tildar de "mínimamente serio" cuando cada tema lo argumento (acertada o erróneamente) lo suficiente para evitar tal adjetivo. Nunca tardo en verificar y dar la razón sin problema y felizmente cuando se me corrije.
Tiré rápidamente de datos algo antiguos como tenía (época iPhone 6s) donde sí estaba el coste en 200$. Tampoco diría que dichos precios de los componentes son "precio Apple", sino precio AliExpress para el consumidor, por lo que a Apple le resultará todavía más económico.
Los márgenes de beneficio que obtiene Apple por sus iPhone son los más grandes clarísimamente, a veces desproporcionados. Otra cosa es que, insisto, el cliente de Apple lo pague felizmente y ni lo sepa, y si lo sabe ni le importe. No hay problema alguno.
Te invito a que repases este documento, donde hay referencias contrastadas sobre la fabricación, componentes e infladas de precios por parte de Apple. Dentro del artículo hay enlaces muy interesantes.
How much does an iPhone cost to make?
The true cost of devices isn’t in their specifications or hardware, but rather in how manufacturers run their businesseswww.google.com
Puedes ver donde una Fire HD de Amazon su BoM es de 174$ y su precio de venta de 199$, mientras que sólo un componente de iPad de 30$ (su sección de radio 4G) tiene un sobrecoste de 130$ en su precio final.
O el Moto G de Motorola y el iPhone 5s, ambos con un BoM de 190$ aproximadamente, el primero se vende por 260$ y el segundo por 650$.
Así muchos más datos respecto al recorrido de Apple y sus iPhone/iPad durante más de una década. Vendiendo cientos y cientos de millones de terminales al año, con unos márgenes de beneficio tan bestias, rozando el disparate, lógico su nivel bursátil.
Y sí, los demás quieren hacer lo mismo, pero Apple solo existe una. Samsung tuvo y todavía tiene algo de mercado +1000$, pero el resto no, nadie. Así que es territorio único y exclusivo de y para Apple.
Lo mejor para todos, fabricantes incluidos (excepto Apple) sería poner sus top de gama a 599$, alguna excepción a 699$. El terreno 1000$ debería ser único para los iPhone.
Todos, fabricantes, Apple, consumidores, estaríamos más contentos.
No creo que en mi caso me tengas que tildar de "mínimamente serio" cuando cada tema lo argumento (acertada o erróneamente) lo suficiente para evitar tal adjetivo. Nunca tardo en verificar y dar la razón sin problema y felizmente cuando se me corrije.
Tiré rápidamente de datos algo antiguos como tenía (época iPhone 6s) donde sí estaba el coste en 200$. Tampoco diría que dichos precios de los componentes son "precio Apple", sino precio AliExpress para el consumidor, por lo que a Apple le resultará todavía más económico.
Lo mejor para todos, fabricantes incluidos (excepto Apple) sería poner sus top de gama a 599$, alguna excepción a 699$. El terreno 1000$ debería ser único para los iPhone.
Todos, fabricantes, Apple, consumidores, estaríamos más contentos.
Comienzan los rumores.
El sitio francés iPhoneSoft.fr sugiere que iOS 14 será compatible con todos los modelos de iPhone compatibles con iOS 13:
iOS 14 / iPadOS 14 : la liste des iPhone et iPad compatibles
Alors que l'an passé, nous avions dévoilé en exclusivité la liste des appareils qui allaient pouvoir recevoir la mise à jour iOS 13, vous êtes...iphonesoft.fr