No es la primera ni la segunda incidencia que tengo con las aplicaciones de Abanca, pero la de ayer y hoy es surrealista.
Quiero hacer un pago por Bizum y se queda la aplicación dando vueltas. Tanto en mi móvil como el de mi mujer.
Era un poco urgente, así que llamamos a atención telefónica. Vaya tela.
- Quite la wifi, mejor por datos.
- Borre el historial de navegación de Safari.
- Mire qué versión de la aplicación tiene instalada.
- ¿La 3.2.5? Esa no es, ese es el problema, tiene que instalar la última, la 3.3.4.
Voy a la App Store...
- Es que en la App Store aparece la 3.2.5.
- No, la última es la 3.3.4
- Ya, pero si vas a la App Store, buscas la aplicación y miras la versión, es la 3.2.5
- Oiga, sé lo que es la App Store, y la última no es esa (se eleva el tono de la chica de atención al cliente, para flipar).
- ¿Tienes un iPhone para que puedas verlo?
- No.
- ¿Y entonces cómo te demuestro que en la App Store no está esa versión que dices?
Total, que desinstalamos la aplicación y la reinstalamos, con la de atención al cliente esperando.
Peor, ahora la abres y se queda en full screen con un único color
Lo probamos en los dos móviles.
- Imposible, es un error de su móvil. Indíqueme el modelo, versión de iOS y lo escalo.
Hoy vuelvo a llamar, necesito hacer ese pago.
- Hola, llamé ayer por esta incidencia de Bizum con Abanca Pay.
- El servicio está funcionando perfectamente.
- A ver, si desinstala la aplicación no vuelve a funcionar. Me he fijado que hay más gente comentándolo en la App Store desde hace más de un mes.
- Pues funciona perfectamente.
- ¿Tienes un iPhone a mano y así compruebas que lo que te digo es cierto?
- No tenemos iPhone.
- ¿Entonces cómo sabes que funciona? Mira, dame un email, os grabo un vídeo, lo pongo en Youtube y luego me comentáis.
Pues nada, aquí me tenéis, dando soporte técnico de iPhone/iOS a un banco porque no tienen un maldito iPhone para comprobar que su aplicación no funciona