Respuesta: iOS 6: ¿Será una nueva cara para los iDevices?
Se está retrasando bastante, ¿no os parece?
Es un hecho que Apple juega con la rumorología para crear el "hype" necesario, y además en esta ocasión se le han unido los anuncios de los nuevos teléfonos con Windows 8 presentados ayer y que ciertamente son un soplo de aire fresco. Yo creo que han esperado a ver qué es lo que presentan tanto Nokia como Microsoft e incluso Amazon con sus próximos productos.
El hardware ya no da más de sí y por mucho que el presunto iPhone 5 tenga una pantalla más grande, si lo que va a ejecutar es iOS 6, será más de lo mismo en una pantalla algo más grande. Y eso no es novedad, no al menos lo que llevamos viendo durante meses los que usamos las betas de iOS 6. Hay más funcionalidades, pero no hay nada suficientemente destacable y mucho menos nada revolucionario, presentándose además en un envase - la interfaz - que está muy consolidado y quizá demasiado visto.
Además, cuando el público de a pie vea que ha desaparecido la aplicación de YouTube y la de los mapas de Google Maps, tendrán un sentimiento de rechazo inicial seguro. Ya pueden mejorar los mapas de Apple, porque con lo que tenemos hasta la beta 5 el tema está bastante verde.
A estas alturas y a seis días de la keynote, debiéramos tener la versión Golden Master de iOS 6, y no tenerla es algo que me hace pensar en que pudiera ser que tengan un as en la manga y quieran presentar algún componente esencial que haga la experiencia diferente y más apetecible.
No tengo esperanzas de que así sea, pero sí me gustaría ver a la Apple creativa de nuevo en marcha, y eso sólo lo conseguirá una competencia con buenos productos.
A estas alturas, mi apuesta es que tendremos la Golden Master de iOS 6 el mismo día de la keynote, que dejarán al menos una semana para que puedan recibir feedback de quienes la usemos antes de liberarla a todos los usuarios y que el nuevo iPhone 5 no lo veremos hasta finales de mes.
Es horrible esto de no poder usar Spotify, aunque por BlueTooth esta y otras aplicaciones de adio SI que se reproducen correctamente.
Yo ya lo he asumido, aunque si no fuera porque veo cerca la nueva versión ya habría hecho una marcha atrás.
¿Estás seguro de lo que dices con respecto al Bluetooth? Quizá sea efecto placebo, pero yo no lo escucho igual de bien que antes por la interfaz del coche.