iOS 6

Respuesta: iOS 6: ¿Será una nueva cara para los iDevices?

A mi tampoco, Tozzi. ¿Te ha pasado al hacer algo concreto?

A mi si :( así que compré una por 8 dólares y ya estoy funcionando con la 6 beta 2

Primer pero: se TRAGA la batería. Es increible, cómo estoy viendo los mapas 3D y la batería parece una cuenta atrás, baja casi cada segundo :preocupado

Seguiré probando mañana, pero como no mejore, vuelvo a la 5.1.1

Edito: igual es que he actualizado directamente la beta2, y ya habían tapado el bug

Última edición:
Ya esta publicada la Beta 3 de iOS6...

Bajando....

Aunque no se sabe muy bien que incorpora, algunas opciones en el menú de mapas, espero que consiga mejorar el consumo de batería, por que con la Beta 2, desaparece por minutos....

Instalada!
Creo que ha mejorado el tema de la batería, un buen rato antes de acabar la instalación estaba al 90% y al reniciarse estaba al 93%...
No veo ningún cambio de apariencia.

Yo también la he instalado tanto en el iPhone 4S como en el iPad 3, en esta ocasión a través de OTA. Aún no había recibido la notificación, pero he podido forzarla accediendo a Ajustes > General > Actualización de Software

Comentaremos impresiones.

:ok :ok :ok

Actualizados dos iPhone 4S OTA y, de momento todo bien. Creo que los mapas han mejorado algo.

Actualizando mi 4S via OTA :ok

La App Store va como el culo, no te pide contraseña, de acuerdo si la has puesto hace un rato, pero es que pasan horas y dias y no te la vuelve a pedir. Ademas no refresca bien cuando has instalado una actualizacion sigue apareciendo y no hay boton para tirar atrás y tampoco vuelve a buscar, se queda ahí enganchado. Solo se corrige matando la app.

Los mapas mas fuidos y rapidos, y parece que los problemas de WIFI han desaparecido.

La App Store va como el culo, no te pide contraseña, de acuerdo si la has puesto hace un rato, pero es que pasan horas y dias y no te la vuelve a pedir. Ademas no refresca bien cuando has instalado una actualizacion sigue apareciendo y no hay boton para tirar atrás y tampoco vuelve a buscar, se queda ahí enganchado. Solo se corrige matando la app.

Los mapas mas fuidos y rapidos, y parece que los problemas de WIFI han desaparecido.

En mi opinión la AppStore funciona bien, pero han cambiado radicalmente la forma de trabajar con ella y no nos hemos enterado.

Con el tema de la autenticación nos han ayudado, pues si no me equivoco lo que han hecho es que las actualizaciones no soliciten la contraseña, a diferencia de las nuevas compras, que sí que las piden. Ese funcionamiento es además consistente con el de Mountain Lion, pues hace lo mismo. Y en mi opinión es una comodidad añadida y evita el engorro de tener que meter constantemente las contraseñas como hasta iOS 5.

Cuando has instalado alguna aplicación, sigue apareciendo pero el botón cambia de "Actualizar" a "Abrir". Es el funcionamiento normal, aunque sí es verdad que no puedes volver a actualizar sin terminar la aplicación.

La aplicación de reproducción de música está mucho más pulida y me gusta mucho más que la versión anterior.

Lo de las contraseñas no había caído en eso, puede ser. Entonces si es un acierto.
Respecto a las actualizaciones te confirmo que no va bien.
Una vez actualizas, la aplicación debe desaparecer de la pestaña de actualizaciones. Y debería haber un botón para tirar atrás que ha desaparecido en la Beta 3.
Una vez es ese punto, aunque te vayas a otra pestaña, destacados, categorías o lo que sea, cuando vuelves a la pestaña de actualizaciones, ahí sigue tu ya actualizada App. Pero no puedes hacer nada, ni lanzarla, ni refrescar la búsqueda, nada. Tan solo matar la App y volverla a lanzar.

Hoy salgo de vacaciones al extranjero, y esta actualización me ha venido de perlas :palmas

He instalado la nueva beta 4 de iOS 6 tanto en el iPhone 4S como en el nuevo iPad, y mi conclusión tras unas horas de uso y transcurrida una noche es que dos de los mayores problemas que tenía parecen muy mejorados:
  • La cobertura Wi-Fi del iPhone ha mejorado sustancialmente y tanto en el iPhone como en el iPad consigo mejores velocidades de transferencia.
  • En el iPhone no parece que se beba la batería y tras un buen rato de uso, una hora de radio vía streaming y una noche de reposo, la batería marca el 85%, algo que hasta ayer era imposible. No obstante, sólo con el uso diario sabré si realmente ha mejorado.

Que hayan eliminado la aplicación YouTube sólo puedo calificarlo de buena noticia. Ahora los vídeos de YouTube se abren en la ventana del navegador que estés utilizando y si quieres tener una aplicación en el springboard sólo tienes que acceder a http://m.youtube.com y guardar la página como un favorito en el escritorio, con lo que tendrás hasta el icono oficial.

Por lo demás, todo funciona perfectamente y esta versión tiene un aspecto muy pulido y diría que estamos ante una candidata a versión final. La aplicación de mapas sigue mejorando en cantidad de datos que muestra, pero le sigue fallando las imágenes vía satélite, que dependiendo de las zonas tiene muy poco detalle.

A mi, además del consumo de batería el navegador no me iba nada fluido. Es más, tenía que ejecutarlo una vez había identificado la ruta con vista satélite, porque si arrancaba en vista mapa no se actualizaba la pantalla del navegador (solo los carteles superiores)

Actualizo a ver si tienen esto más fino...

Actualizando mi iPad vía OTA...

Os cuento algo, a ver si se resuelven mis problemas del AppStore....

Actualizado!

Llevo 2 minutos y ya se ve claramente que el wifi va "cargando leches". O es placebo???
En serio solo abrir 2 o 3 apps, ya se ve claramente más ágil.

A ver si esta es la refinitiva.

Parece que va casi todo bien con esta versión.

Lo que me parece increíble es que las betas tengan tal cantidad de fallos cuando están programadas para un hardware cerrado y dedicado. Que falle el control de brillo en un iPad 3 o el desbloqueo dice mucho y nada bueno de los programadores. Sé que no es así, pero me da la impresión de que si tuviesen que programar para Android y sus tropecientos modelos distintos a duras penas conseguirían que el dispositivo permitiese llamar.

Problemas todos ellos solucionados en esta tercera beta, pro caray, es que se trata de un hardware dedicado y de, literalmente, cuatro variantes del mismo.

Por cierto, la aplicación PODCASTS de Apple sigue sin ser usable. Para matarlos.

Problemas todos ellos solucionados en esta tercera beta, pro caray, es que se trata de un hardware dedicado y de, literalmente, cuatro variantes del mismo.

Cuarta.....

Y si, es cierto que salen poco finas últimamente. No obstante, he pasado por todas las betas de iOS 6 y todas las he usado sin mayor problema.
Probablemente el problema está es que rara vez accedes a versiones beta de otros productos, y más siendo de Apple, donde ya hay decenas de webs mirando con lupa si el gris del fondo es gris, gris-gris o gris-grisáceo.

deimos, ese es el eterno debate "Mac vs Windows". Tienes cuatro cacharros hardware, con todo cerrado al máximo (ahora que solamente puedas instalar aplicaciones de la App Store). Si eso no consiguen hacerlo funcionar perfecto...

Windows. Me gustaría poner a los programadores de Mac a hacer un sistema operativo que acepte todo el hardware del mercado. Miles de combinaciones de placas base (cada una con varias versiones de BIOS), procesadores, tarjetas gráficas, etc.
Lo mismo para Linux, Android, etc.
No es que no tenga mérito lo de Apple. Pero que saquen un sistema como Lion que vaya peor que el anterior no es de recibo.

Y ahora lo importante:
http://appleweblog.com/2012/08/ios-...ostrando-posible-resolucion-interfaz-iphone-5

¿Será totalmente cierto esto? ¿Van a ampliar por fin la pantalla? Si es verdad esta noticia, ya veo las siguientes versiones de las aplicaciones:
- Para modelos sin pantalla retina (iPad 1, iPhone 3GS)
- Para modelos con pantalla retina (iPad 2, nuevo iPad, iPhone 4, iPhone 4S)
- Para modelos con pantalla retina alargada (iPhone 5)

Una aplicación con cuatro pantallas ocupará 100MB y todos contentos :garrulo

Windows. Me gustaría poner a los programadores de Mac a hacer un sistema operativo que acepte todo el hardware del mercado. Miles de combinaciones de placas base (cada una con varias versiones de BIOS), procesadores, tarjetas gráficas, etc.

Es que no es el SO el que "acepta" dispositivos. Son los dispositivos los que "aceptan" al SO. Hay unas especificaciones y si se cumplen, el SO traga.

Pero vamos, que eso ya lo sabéis :L

Con la última beta y el último Spotify suena todo como el culo. Como a 22.000kHz y 8bits o algo parecido. Horrible. Tanto en iPhone 4 como en iPad 3. Esto sucede independientemente de si escuchas por streaming o descargando la lista para escucharla igual. Los ajustes de calidad tampoco resuelven este problema.

No hace falta decir, que esas mismas listas, escuchadas en la versión de Spotify de escritorio suenan perfectamente incluso sin activar la calidad máxima.

Edito: Por lo visto es cosa de la BETA4 y afecta a más aplicaciones de audio.

Pero el problema viene ahora, al descubrir que ayer me fundí la tarifa de datos de todo el mes en apenas una hora y el único culpable posible es Spotify. Por supuesto, la opción de descargar listas bajo 3G estaba en OFF, pero tenía bastantes listas en cola y las descargó igualmente. Cuidadín con esto.

Última edición:

Corrección: El botón que no funciona es el de NO DESCARGAR BAJO 3G la música de iTunes Match. :fiu

Una hora antes de partir puse a descargar 4 álbumes para escuchar en el coche y al ver que a la hora de salir no había terminado (es desesperante), me dió por desactivar el wifi y ver que ocurría. ¿Resultado? Seguía descargando alegremente de 3G.

Casi seguro que mañana por la tarde tendremos una nueva beta 5 de iOS 6.

Con seguridad habrán corregido el grave problema de la calidad del audio que cortaba las frecuencias por encima de 10000 Hz y espero que también hayan mejorado la duración de la batería, aunque esto no lo veo tan claro pues cada día estoy más convencido de que se les ha ido de las manos los procesos de fondo con tanta notificación y servicios de localización.

Tras esta beta 5 seguramente tengamos la versión Golden Master, un día o dos antes de la presentación del nuevo iPhone 5, así que calculo que será hacia el día 10 de septiembre.

Arriba Pie