iOS 6

Respuesta: iOS 6: ¿Será una nueva cara para los iDevices?

En mi iPhone 4S la beta de iOS 6 va bastante rápida, pero seguramente tenga que ver con el uso concreto y mis configuraciones.

Todo este nuevo ecosistema de notificaciones y servicios en la nube con iCloud tienen un precio, y es que necesitan de un buen número de procesos ejecutándose en segundo plano.

Esto es así incluso en los Mac. Desde que estoy funcionando con el nuevo sistema operativo OS X Mountain Lion, se puede ver perfectamente cómo cuando se activan servicios en la nube como la sincronización de favoritos, el uso de la CPU se dispara por momentos.

Además, la estrategia de Apple de impedir que las aplicaciones se comuniquen entre sí se está llevando al extremo con la exigencia de implementar sandboxing en todas ellas, y como la necesidad de comunicación no desaparece, pasa necesariamente por que Apple se convierta en intermediario de todo.

:ok :ok :ok

Yo lo único que noto en iOS 5.1.1 en mi 4 S es que, aparte de poder borrar las fotos de iCloud, la batería me dura un 25% más.

No sufro cuelgues, ralentizaciones u otras pijadas. Y con JB ¿eh?

:hola

Todo este nuevo ecosistema de notificaciones y servicios en la nube con iCloud tienen un precio, y es que necesitan de un buen número de procesos ejecutándose en segundo plano.
Es lógico.

Pero cuando ves que el funcionamiento de la aplicación de música es tan lastimoso, pues te preguntas si el resto no será igual. Quiero decir, que si usas iTunes Match, cada vez que abres la aplicación hay un eterno lag donde imagino que verifica los últimos cambios acontecidos en la nube, y aún así, ese sincronismo se deja por el camino el número de reproducciones o las puntuaciones. Luego le das a descargar un álbum y una de cada tantas veces se queda con todas las canciones así:

lafoto-1.png

Al final las descarga. Pero muchas veces la inmediatez que desearías de un servicio así, se va literalmente, a tomar por saco.

Y tal vez no diría esto si no fuera porque me da la impresión de que Spotify hace más y con más soltura. Tal vez me equivoque, claro. El caso es que abres la aplicación de Spotify y en un instante carga las chorrocientas listas de reproducción que hayas creado desde otro equipo. Le das a reproducir, y no hay lags. Descargas un álbum y se descarga sin historias raras. Todo a la primera.

Y tal vez no diría esto si no fuera porque me da la impresión de que Spotify hace más y con más soltura. Tal vez me equivoque, claro. El caso es que abres la aplicación de Spotify y en un instante carga las chorrocientas listas de reproducción que hayas creado desde otro equipo. Le das a reproducir, y no hay lags. Descargas un álbum y se descarga sin historias raras. Todo a la primera.

Deimos, ¿has probado la última versión de la aplicación Spotify? Por fin han incluido el servicio de Radio al igual que en la aplicación de escritorio, pero no consigo que funcione ni en el iPhone 4S ni en el nuevo iPad... y en ambos tengo iOS 6.

¿Será cosa de la beta?

Solo comentar que la actualizas OTA desde el mismo iDevice, new iPad en mi caso.
No esta mal para ser una beta....

Yo he preferido actualizar descargando el firmware completo de ambos dispositivos y realizando una instalación limpia. Siempre que puedo realizo instalaciones limpias, y en el caso de las versiones beta con más razón, pues puede que las consecuencias de determinados errores permanezcan en el dispositivo después de la actualización OTA, que evidentemente es mucho más cómoda.

En el nuevo iPad ha funcionado la actualización ha ido como la seda y no he tenido ningún problema, y sin embargo en el iPhone 4S me ha sucedido algo extraño que os comento repasando la secuencia de instalación:

• Descargo el archivo del firmware, en mi caso y para el iPhone 4S se trata de iPhone4,1_6.0_10A5338d_Restore.ipsw con un peso de 913 MB

• Desde el panel de resumen de iTunes, hago clic en el botón Restaurar mientras mantengo el botón Alt-Opción pulsado y eligo el archivo de firmware descargado

• ... Espero a que el iPhone realice el proceso de restauración normalmente, son unos pocos minutos.

• Cuando en el iPhone aparece el mensaje de Tarjeta SIM bloqueada, y en la pantalla del MacBook Air aparece un mensaje de iTunes indicando que la Tarjeta SIM que se ha insertado está bloqueada con un código PIN y que debo instalar una versión nueva de iTunes y volver a conectar el iPhone

• Introduzco el código PIN, y recibo un mensaje en iTunes "We're sorry, we are unable to continue with your activation at this time"

• Desconecto el iPhone del puerto USB y lo vuelvo a conectar. Ahora sí consigue avanzar y se realiza el proceso de activación del terminal, tras lo que trata de conectar con la red de mi operador. Curiosamente, y al igual que en la primera beta, se muestra Movistar con la "M" mayúscula.

• Aparece un mensaje para elegir entre Configurar el iPhone como nuevo o restaurar a partir de la copia de seguridad.

• Eligo restaurar desde la copia e introduzco la contraseña de mi backup, pues lo tengo cifrado para que se restauren todas las contraseñas y no tenga problemas después.

• .... Espero a que se restaure la copia de seguridad, en pantalla dice que le costará aproximadamente un minuto pero le cuesta más de cinco.

• Aparece un mensaje en iTunes indicando que la copia se ha restaurado y que el iPhone se mostrará en iTunes en unos momentos...

• El iPhone realiza un reinicio y aparece la barra de progreso, similar a la instalación de un nuevo firmware... ¿esto pasaba antes?

• Y para rematar la jugada, en iTunes vuelvo a obtener la pantalla para elegir configurar el iPhone como un iPhone nuevo o restaurar la copia de seguridad.

• Raro, raro... espero a que termine la barra de progreso. Ahora el logo del operador aparece en minúsculas "movistar" y compruebo que la restauración de la copia de seguridad se ha realizado bien, pero en pantalla sigo teniendo que elegir entre restaurar la copia y configurarlo como iPhone nuevo...

• No quiero restaurar de nuevo la copia, así que lo configuro como un nuevo iPhone.

• Mantengo el nombre del iPhone y le digo que no quiero sincronizar las aplicaciones automáticamente, para que no me traiga todas las aplicaciones de la biblioteca de iTunes.

• Y ya está montado el lío, pues no se ha copiado ninguna aplicación. ¿Me habré equivocado al indicar que no sincronice las aplicaciones automáticamente? No estoy seguro, pero de lo que sí que estoy seguro es de que el iPhone debiera haber aparecido ya configurado como mi iPhone y que presentar la pantalla de configurarlo de nuevo es un problema. En el iPad no me ha pasado y ha funcionado correctamente.

• Vuelvo a la carga y selecciono iTunes la opción "Restaurar la copia de seguridad" haciendo clic con el botón derecho sobre el nombre de mi iPhone en el panel de la izquierda.

• Ahora sí que dice desde el primer momento que son cinco minutos. Espero a que se complete el proceso...

• El iPhone se apaga.., desaparece del menú de iTunes... y no se reinicia. ¡Hay que joderse!

• Pulso el botón de encendido, aparece el icono de la manzana y se vuelve a apagar.

• ... Tranquilo, que no pasa nada... pongámoslo en modo DFU y comencemos de nuevo...

• Mantengo pulsado el botón Home y el del encendido simultáneamente mientras cuento diez segundos exactos (uno, dos, tres, ... diez) y entonces suelto el botón de encencido hasta que veo que iTunes indica que tengo un iPhone en modo de recuperación. Tengo instalado Hardware Growler que además me indica que se ha detectado un iPhone en modo DFU, así que lo he hecho bien.

• Comenzamos con el proceso de nuevo, toca esperar... restauramos el firmware... se reinicia... elegimos la opción de restaurar la copia de seguridad... se reinicia y aparece la barra de progreso... la copia está bien restaurada... vuelve a aparecer la opción de configurar... elijo configurar como nuevo iPhone...

• Y ahora le digo que SI quiero que sincronice las aplicaciones.

• Cruzo los dedos...ahora dice "Preparando las aplicaciones que se van a sincronizar"... pero en la pantalla del iPhone no veo aún la estructura de carpetas con la distribución organizada que tenía antes.

• 456 aplicaciones... el muy )(!·% me va a copiar todas las aplicaciones y no sólo las que utilizaba hasta ahora.

• Afortunadamente, la estructura de carpetas se ha recuperado a partir de la copia de seguridad, por lo que las aplicaciones sobrantes serán las que están fuera de las carpetas.
Una experiencia más. Esta vez acaba bien, pero como siempre, cuidado con las betas. A poder ser más de una copia de seguridad y si es posible en distintos dispositivos.

Vaya, hoy iba decidido a volver a iOS5... y ahora tengo la excusa perfecta para meter quinta y seguir acelerando. ¡A por la nueva beta!

A ver que rompo esta vez. :sudor

Tras el susto inicial... todo está en su sitio de nuevo.

Ya se dice por la calle la frase "Estas mas estresado que el telófono de DeBilbao". Pero leñe, los usais alguna vez para llamar por telefono, escuchar música o navegar? :juas

Un abrazo!

Pero leñe, los usais alguna vez para llamar por telefono, escuchar música o navegar? :juas

No lo sabes tú bien... si me teléfono dijera que está estresado, te aseguro que sería por la caña que le doy hablando con él, escuchando música y navegando... así que cada vez que le pongo a punto con un firmware nuevo, seguro que lo agradece, como si lo engrasara...

Por cierto, no lo había comentado, pero uno de los problemas que tenía con la primera beta de iOS 6 ha desaparecido con esta segunda versión beta, y es que antes no podía utilizar los servicios de datos mientras se cursaba una llamada y ahora sí.

Para los interesados, Air Video sigue funcionando igual de mal...

Actualizados iPhone 4 e iPad 3 sin ninguna incidencia. Veremos.

Como curiosidad, hemos realizado una comparativa de velocidad en la oficina entre varios terminales a la hora de abrir una misma página por 3G. Los resultados, invariables en cada una de las tres páginas distintas probadas han sido:

1º Windows Phone 7 LG E900 (del año 2010) Simyo
2º Android Samsung Galaxy R Vodaphone
3º iPhone 4 (ya con iOS6 Beta2) Simyo

Con la nueva beta 2 de iOS 6, la gestión de las descargas de iTunes Match ha mejorado mucho y ahora las puedo calificar de fiables, cuando en la anterior versión eran una auténtica lotería.

35d0soi.jpg

Sigo sin entender por qué la cola de descargas no está accesible desde la aplicación Música y se encuentra escondida en la aplicación iTunes.

25rmceb.jpg

Si la beta 1 de iOS 6 ya iba rápida en el iPhone 4S... esta nueva beta 2 va rapidísima :palmas

En serio, tengo la sensación de estar usando un producto bien probado y con - de momento - muy pocos fallos.

¿Se han solucionado problemas como los discos que en el iPhone aparecen sin autor, sin portada o sin algún otro dato? Eso es algo que a mi me trae de cabeza.

¿Se han solucionado problemas como los discos que en el iPhone aparecen sin autor, sin portada o sin algún otro dato? Eso es algo que a mi me trae de cabeza.

Tengo ahora mismo 394 álbumes en iTunes Match, y todas las carátulas aparecen perfectamente tanto en el iPhone como en el iPad, y no he encontrado ninguno que tenga mal identificada la información de artista y demás.

En este tema creo que se están poniendo las pilas... que falta les hacía.

La aplicación de Mapas de Apple tiene todavía un largo recorrido que recorrer, y mientras llega la aplicación de Mapas oficial de Google, nos hemos quedado sin Street View, pues aunque accedas a través de la web, no puedes seleccionar el muñeco naranja.

Sin embargo, la aplicación iFindView que podéis descargar en http://itunes.apple.com/es/app/ifindview-connect-to-facebook/id480510706?mt=8 nos resuelve la papeleta perfectamente.

Aunque funciona en el iPad, está diseñada para el iPhone, pero aún así, sigue siendo muy útil.

mzl.exkdmbyo.320x480-75.jpg

mzl.bqshyvvt.320x480-75.jpg

Bueno, pues se acabó el bug de la beta con la que podías meter el iOS6 sin UDID, y me ha dejado el teléfono inoperativo, porque no tengo cuenta de Developer claro :(

Voy a volver atrás a por la 5.1.1

BUeno, ya que estoy, voy a comprar un UDID de esos dónde dice DeBilbao y voy a probarlo

Si pagas 8 euros en IMZDL, es inmediato, ¿no?

Pues yo no tengo comprado UDID y actualicé en su momento de la 5.1.1 a la 6.0 beta sin problemas en dos 4S.
Ayer hice la actualización OTA de ambos a la beta 2 sin problemas. Rápido e indoloro.
No me ha pedido UDID de desarrollador ni nada.
La sensación es que sigue yendo todo bien, aunque lo que no me gustaba (mapas fundamentalmente) sigue sin gustarme, la verdad.

Arriba Pie