¿Tan comprometido quedaría el ecosistema de IOS si se le permitiera a tercereas empresas o usuarios los cambios de aspecto y organización más allá de cambiar el fondo de pantalla?
Volvemos a lo de siempre. Tiempo y ganas. Y ni tiempo ni ganas tengo de modificar el aspecto de un sistema operativo, sobre todo si eso me hace competir con las decisiones de diseño de una empresa como Apple. No, no lo voy a hacer mejor que ellos. No voy a conseguir una
usabilidad mejor que la que ellos me ofrecen. Así que, ¿para qué intentarlo? ¿Cacharrear por cacharrear? Paso. El que lo quiera, ahí tiene los androides. Ese es el resumen de la situación.
Android ofrece mucha más libertad, es cierto, pero hay cosas en las que a mi, sencillamente, no me hace falta. ¿Para qué quiero una tienda alternativa si en la oficial encuentro de todo, a muy buenos precios (cuando no gratis) y
con total seguridad y sin virus? ¿iTunes? Yo lo uso a diario y lo seguiré haciendo, pero vamos, que hoy en día un dispositivo iOS es completamente independiente de este software. Por cierto, ¿cómo organizáis vuestra música? ¿A mano y por carpetas?
Si es cierto que se agradecerían cosas como un sistema de archivos o poder elegir aplicaciones por defecto, pero eso son pequeños peajes a pagar por el conjunto. Yo lo tengo claro, si pongo en una balanza iOS y Android, enseguida me olvido del sistema de archivos y demás ventajas de Android.
Aún con eso, si Apple no se decide a sacar un iPhone barato, acabaré con un Nexus, pero con resignación, no porque me guste más el sistema de Google, ni mucho menos.
Y en escritorio, otro tanto de lo mismo. Llevo usando OSX casi desde la primera versión y, pase el tiempo que pase, me sigue pareciendo casi perfecto. En casa, mi productividad baja a niveles ridículos cuando arranco la partición con W8. Si tan bien me funciona, tan cómodo me siento y tan bien lo manejo, ¿para qué necesito cambiar? ¿Necesito un explorador como el de W8 lleno hasta arriba de botones que no usaré el 99% del tiempo? No, claramente.