Dicho y hecho: Ya estoy en iOS 6.1.4 de nuevo
Como os he comentado no puedo jugármela con el que es mi teléfono principal. Tengo unos cuantos viajes previstos en el corto plazo y necesito que esté en perfecto orden de revista y una Beta inicial de iOS 7 no es el mejor escenario.
A pesar de que Apple diga que no se puede bajar de versión, aplicando el procedimiento de instalación con el dispositivo en modo DFU no he tenido ningún problema para regresar a iOS 6.1.4, salvo lo que destaco en rojo.
Procedimiento de downgrade a iOS 6 desde iOS 7
- Conectar el iPhone a un Mac o a un PC con la última versión de iTunes
- Apagar el iPhone
- Mantener pulsado el botón de inicio y el de encendido de forma simultánea durante exactamente 10 segundos
- Al de 10 segundos exactos, soltar el botón de encendido
- Esperar a que iTunes en el Mac o en el PC lo reconozca como un dispositivo en modo de recuperación.
- La pantalla del iPhone debe estar apagada. De esa forma sabrás que lo has puesto correctamente en modo DFU (Device Firmware Update)
- Mantener pulsada la tecla Alt en Mac o Shift en PC mientras pulsas el botón "Restaurar"
- Seleccionar el archivo ipsw con el firmware que se desee restaurar, en mi caso iPhone5,2_6.1.4_10B350_Restore.ipsw
- Esperar a que se instale
- Aparece una alerta indicando que no se ha podido detectar el iPhone y que lo conecte de nuevo, lo he desconectado varias veces y no lo ha detectado, pero tras cerrar iTunes y volverlo a abrir, el iPhone ha sido detectado sin problemas.
- El iPhone aparece bloqueado y para poder proseguir con la instalación he tenido que intoducir mi AppleID y mi contraseña. Esto se debe al nuevo mecanismo de bloqueo de activación que presentaron ayer para hacer más complicado el uso de un iPhone robado.
- iTunes nos ofrece la posibilidad de configurarlo como un iPhone nuevo o restaurar una copia.
- Si la última copia de seguridad que tenemos ha sido realizada con iOS 7, esta NO PODRÁ SER RESTAURADA, así que hay que asegurarse de tener una copia actualizada de iOS 6 a buen recaudo.
- Seleccionando esa copia, la he restaurado en el iPhone y en unos minutos ya estaba de nuevo en iOS 6.1.4