iOS 9

Apple Music:

- Sale en más de 100 países.
- 9,99$ al mes y 14,99 para familias hasta 6 personas.
- En el Mac se maneja integrado con iTunes. En iOS nueva App.
- Versión para Android :hail

PUM LOST
Pum lost y un pepino. Primero tiene que demostrar que es mejor que Spotify. La competencia es una buena noticia y cuando esté en el mercado lo veremos. Pero de antemano no es más que copiar el modelo que ha inventado Spotify, ni más ni menos.
 
Este tipo de competencias no siempre son buenas, si empiezan a comprar artistas en exclusiva, me veo otra guerra tonta a lo console wars.

Que quieres escuchar a los Beatles paga a Apple, que prefieres a los Rolling paga a Spotify, que quieres escuchar a los 2 pues paga los 2, por poner un ejemplo chorra.
 
Lo de PUM LOST era por trolear :lol

Y porque la estetica y usabilidad, a priori, le da mil patadas a Spotify. Pero ya veremos... Lo de poder usarlo toda la familia por un poco mas... ¿moverá ficha Spotify?
 
Desde luego si empieza la guerra de exclusividades no generará una buena imagen ni de coña.
 
A mi la usabilidad de spotify siempre me ha parecido el horror. Y lo opinaba cuando no se sabía nada de Apple al respecto.

Veremos.
 
Yo le deseo lo mejor a Spotify, pero si un gigante como Apple se mete de lleno en su negocio, lo van a tener muy difícil.

La Keynote en general ha sido bastante floja y la presentación de Apple Music ha sido más floja aún, les ha faltado alguien que la presentara con pasión por la música.

No han comentado si se soportarían la reproducción offline - algo básico - ni cómo queda con respecto a iTunes Match, un servicio suyo y del que soy suscriptor. Cuando ha terminado he pensado que habían pensado en que quien quiera la descarga, que pase por la tienda.

Pero según leo en su web, sí que se soporta la descarga offline, y por lo visto en la presentación la interfaz es muy buena, así que unido a un precio de $14.99/6 = $2,5 por miembro de la familia y un período de 3 meses de prueba gratuito, le auguro un más que buen comienzo.

Los que usamos iTunes Match podremos seguir haciéndolo, pagando el servicio como hasta ahora pues es complementario. En realidad estamos pagando por un servicio de alojamiento de nuestra música en la nube con la ventaja de que no la subes si ya está en la iTunes Store, y con la posibilidad de reproducirlo en iPhone, iPad, AppleTV, Mac y Windows. Le costó conseguir estabilidad, pero ahora funciona de fábula y allí tengo cientos de mis CDs favoritos.

http://www.apple.com/music/membership/

kanrcw.jpg


:ok :ok :ok
 
Bueno, ¿y qué características hacen a Apple Music revolucionario? Porque poner esa palabra en una transparencia está bien, pero habrá que explicar los motivos. Sacar otra transparencia justo después diciendo que los artistas pueden subir las letras, está lejos de ser algo revolucionario.
 
Bueno, ¿y qué características hacen a Apple Music revolucionario? Porque poner esa palabra en una transparencia está bien, pero habrá que explicar los motivos. Sacar otra transparencia justo después diciendo que los artistas pueden subir las letras, está lejos de ser algo revolucionario.


Nada de lo que han mostrado con Apple Music es revolucionario, pero alguien ahí dentro sabe cómo vender y entre lo bonito del envoltorio y lo atractivo del precio del paquete familiar, conseguirán muchas suscripciones de gente que se está gastando más de eso ya en comprar canciones sueltas, ya lo verás.

:ok :ok :ok
 
De revolucionario, nada. Yo espero que vaya aun mejor, listas offline, 6 usuarios a la vez usándolo sin problema alguno, compatible con el nuevo AppleTV, App para el Apple watch...

Si eso no me satisface, seguiré igual que ahora.
 
De revolucionario, nada. Yo espero que vaya aun mejor, listas offline, 6 usuarios a la vez usándolo sin problema alguno, compatible con el nuevo AppleTV, App para el Apple watch...

Si eso no me satisface, seguiré igual que ahora.

apple-music-04.jpg


:P
 
Revolucionario es lo que no se ve. Habéis escuchado beats music? Si tenéis algún amigo en usa que lo utilizaba os dirá que era el único servicio de listas "inteligentes", que liga de verdad là música y la relaciona y recomienda con sentido

El resto de servicios te pone música más o menos con unas directivas, en base à recomendaciones y valoraciones de almas gemelas... Pero no son tan finos como el sistema de beats, y por eso es por lo que pago una pasta Apple

Lo que no se es porque no lo han publicitado como ventaja frente al resto...
 
Por lo que tú mismo dices: ya estaba en Beats. No puedes salir a anunciar como algo revolucionario algo que compraste y que ya existía desde hace años.
 
Acabo de ver el vídeo de la presentación y si le quitamos el revolutionary está bien.

3 meses gratis para todo el mundo es una entrada fortísima en el mercado y 15$ para 6 personas que lo puedan usar al mismo tiempo (y con modo offline) es también una oferta bestial.

Lo que está claro es que los demás tienen que reaccionar.

Spotify no es especialmente listo con las recomendaciones pero sí que tiene muchísimas listas temáticas bien elegidas que se actualizan constantemente y que amenizan cualquier situación maravillosamente sin comerte el coco eligiendo tú.

Ahí estaremos, aunque ya veo que los Android nos tenemos que esperar a octubre.
 
yo probare las radios gratuitas a ver que tal (se supone que hay DJ de verdad detrás) pero por ahora dudo que entre en modo de pago teniendo iTunes Match

Ahora uso listas de Spotify pero diria que no estan finas (siempre hay canciones que me sacan)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
He movido los mensajes de la keynote aquí. Ya sé que se mezcla con Apple Music y con El Capitán, pero gana iOS 9 :p
 
En Spotify las listas son "curated" también ¿eh? A ver si va a ser novedad también eso... :?

Yo, sea como sea, me ofrezco como familiar para cuenta Apple, pago un año por adelantado... :juas
 
Yo tengo pagado Spotify hasta Octubre. Haste ese momento tienen tiempo de mejorar su oferta familiar. No voy a cambiar por nada...
 
Spotify deberia mover ficha con lo de los 6 familiares de Apple a ese precio ...
Muchos creo que nos quedariamos quietos.
Veremos dentro de unos meses en que situacion estamos :D

Por cierto, mucho tendra que decir movistar con su oferta a clientes.
Que eso es muy atractivo tambien. :disimulo
 
http://9to5mac.com/2015/06/09/apple-music-quality/

Apple Music usara 256kbps. Curiosamente menos que Beats Music.


Hay que matizar que son 256Kbps codificados en AAC, mientras que los 320Kbps están codificados en formato MP3, y siempre se ha dicho que el codec AAC está más optimizado que el formato MP3.

De hecho ese es el codec y bitrate que usa iTunes Match para realizar el streaming de tu biblioteca, y siendo usuario del servicio, doy fe que el resultado es muy bueno.

Y si ofrece una calidad similar y ocupa menos espacio, eso sólo es bueno para conseguir ahorrar datos de tu tarifa plana si lo usas en movilidad.

:ok :ok :ok
 
Efectivamente, 256kbs en AAC es más que suficiente.

Recordemos también que Spotify no usa ni MP3 ni AAC, sino OGG, que a bitrates inferiores a 160kbps es superior al MP3, si bien a partir de ahí es bastante similar.
 
Arriba Pie