Yo le deseo lo mejor a Spotify, pero si un gigante como Apple se mete de lleno en su negocio, lo van a tener muy difícil.
La Keynote en general ha sido bastante floja y la presentación de Apple Music ha sido más floja aún, les ha faltado alguien que la presentara con pasión por la música.
No han comentado si se soportarían la reproducción offline - algo básico - ni cómo queda con respecto a iTunes Match, un servicio suyo y del que soy suscriptor. Cuando ha terminado he pensado que habían pensado en que quien quiera la descarga, que pase por la tienda.
Pero según leo en
su web, sí que se soporta la descarga offline, y por lo visto en la presentación la interfaz es muy buena, así que unido a un precio de $14.99/6 = $2,5 por miembro de la familia y un período de 3 meses de prueba gratuito, le auguro un más que buen comienzo.
Los que usamos iTunes Match podremos seguir haciéndolo, pagando el servicio como hasta ahora pues es complementario. En realidad estamos pagando por un servicio de alojamiento de nuestra música en la nube con la ventaja de que no la subes si ya está en la iTunes Store, y con la posibilidad de reproducirlo en iPhone, iPad, AppleTV, Mac y Windows. Le costó conseguir estabilidad, pero ahora funciona de fábula y allí tengo cientos de mis CDs favoritos.
http://www.apple.com/music/membership/