IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Pero es que lo de "arcaico" o "cansino" no me parece aplicable. Se trata de "qué hace" y "cómo lo hace". La interfaz está al final del todo y tanto iOS con Android han demostrado estar a la altura. WP aún lo tiene que demostrar (no lo dicen unas decenas de blogs ni unos cuantos usuarios sino el tiempo) Por supuesto que es un SO digno y con su cuota de mercado. Pero llegar el último al mercado no convierte a los demás automáticamente en viejunos.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

iOS7 cambiará para parecerse a... Windows Phone

Yo me pregunto, exactamente ¿qué aporta la "personalización" de Android? ¿Al final para qué se utiliza un smartphone? A mi dejadme sistemas cerrados pero fluidos y prácticos. Si se trata de usar el teléfono en lo social, WP se COME a cualquier otro SO. Literalmente. Si se trata de trabajo, y sobre todo a partir de WP8, otro tanto de lo mismo para el 90% de las empresas.

En fin, que podréis estar erre que erre con que mola mucho tener 7 escritorios, cambiar el fondo y poner una rom molona, pero yo al final lo que quiero es sacar el móvil de mi bolsillo y en 5 segundos haber publicado mi estado, a los 10 saber lo importante de MIS contactos y a los 30 segundos haber retocado ese powerpoint que me hace falta.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

YO YO YO.

Mucho YO veo por aquí. Los demás no son YO.

Android ha permitido el acceso a los smartphones a la mayoría de la población gracias a ser un sistema abierto a que cualquier fabricante lo monte haciendo que la oferta de terminales a todo tipo de precios sea una realidad.

Eso es un sistema abierto. Informática pura.

Y la personalización no es solo que yo me monte el aspecto del escritorio que yo quiera sino que pueda elegir entre decenas de terminales con las características que mejor se ajusten a lo que necesito.

Y si me pongo no paro eh, que si uno quiere baldosas con todo visible puedes poner un launcher que lo haga.

Chamaleon Launcher:

2013-03-20%2015.18.34.png


Que quieres el hieratismo de IOS. Hay mil personalizaciones para hacerlo.

Vamos que puedes hacer lo que te dé la gana. No hay límite. El sistema se puede modificar hasta la última coma y además hay muchísima gente que le dedica tiempo y entusiasmo en buscar nuevas formas de interactuar con tu teléfono. Eso no lo tiene ninguna otra plataforma. Ni de lejos.
 
Última edición:
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Es YO porque la experiencia es DEL USUARIO, que para sí mismo es yo. King, sé sincero, Android triunfa por lo barato de sus terminales básicos y punto. Por triunfa me refiero a la cuota de mercado. Si los baratos fueran los iPhone pues la cosa sería al revés. Y así con todo.

Desde luego cómo son estos de Apple y Microsoft que no permiten ni cambiar una mísera línea de código eh (porque eso sí es informática libre, ¿no?).
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Y lo de las baldosas, pues mira, señal de que no has usado Windows Phone. No se trata de baldosas. Es otra cosa. ¿O es que pongo iconos y ya tengo un iOS? ¿un launcher y ya tengo un Android?
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

A ver, por baldosas me refiero a ver de un vistazo en el escritorio lo que "está pasando", que es lo que destacas de WP, pero que por la versatilidad de android puedes tener igual o mejor de diversas formas.

Y si crees que android triunfa por sus terminales baratos ¿por qué los terminales de gama alta también son éxitos arrolladores?

Yo ya lo vi claro en febrero de 2010 cuando recibí uno de los primeros HTC Nexus One. Un concepto de smartphone abierto, con el código disponible públicamente al que se han lanzado miles y miles de desarrolladores para mejorarlo, cambiarlo y experimentar con él. Ideal para espíritus inquietos. Y ese es el colchón sobre el que se sustenta el éxito de android, no se trata del éxito de teléfonos baratos, se trata de que si te interesa te puedes entusiasmar con las posibilidades de tu smartphone .
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Eh, que yo no digo que un buen terminal de Android sea malo, jamás de los jamases diría eso. Un Nexus es un pedazo de cacharro, y triunfaría lo mismo que en su nicho triunfa el iPhone. Yo por "triunfar" (en los post anteriores) insisto, me refiero a cuota de mercado. De ese 90% de cuota si llega al 10% la cuota de gente que sabe usar realmente lo que tiene... Es más, ¿cuánto de ese porcentaje sabe que tiene un Android??? Porque mis padres y mi hermana tienen Android, usan whatsapp, el mail, etc. y NO tienen ni pajolera idea (ni les interesa saber) que eso es un Android.

A lo que voy; Esa cuota de mercado se debe a terminales baratos que han copado las operadoras. Si la gente tuviese la oportunidad de probar un WP, en especial gente que lo va a usar a nivel "quiero un smartphone para 4 cosas y rápido", triunfaría sin duda WP. Seguro estoy.

Ahora bien, si ventaja técnica fuese lo mismo que éxito comercial... pero va a ser que no necesariamente, como bien sabemos.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Ok, pero seguimos en el mismo punto.

Android tiene terminales para todo. Desde pepinos de la máxima calidad hasta mierdas infames que no deberían salir a la venta.

Pues lo dicho, informática pura donde quien se informa, se preocupa y trata de aprender es quien mejor lo aprovecha.

Para mí esta es la filosofía que me gusta. Los entornos cerrados a Apple le han funcionado bien. Perfecto. A MS no le veo nada comprometido. Que compre Nokia si confía tanto...

Y que conste que es estupendo que haya competencia y genial que os gusten vuestras plataformas, pero es que lo de "cansino y arcaico" me ha molestado un poco.

:hola
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Soy usuario de iPhone y no me cansaré de decirlo: Windows Phone me parece un SO cojonudo, original y rápido. El problema es el de siempre, que en apps no está a la altura de iOS y no tengo muchas esperanzas a que la cosa vaya a cambiar demasiado.

De Android me tira de espaldas su diseño (que si, que se puede cambiar), su estabilidad (de llegar a bloquearse el terminal y tener que ir a la tienda) y su fragmentación (una app puede verse bien en un terminal y en otro no).

A iOS le falta un buen lavado de cara y traer al frente muchas de sus funciones que andan perdidas en el menú de ajustes, pero he de reconocer que funciona como un reloj. Funciona y ya.

En cualquier caso los 3 son sistemas competentes y funcionales. Solo me cargo BlackBerry por haber evolucionado tarde y mal, aunque por lo visto en tablets tiene su miga (no lo he probado ahí).
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Estoy con Deimos. Lo poco que he visto de WP me ha gustado bastante, pero claro, es normal que no inviertan los desarrolladores en él, pues ha llegado muy tarde.

Desde mi punto de vista, lo que deben mejorar YA e iOS es la integración con otros programas y el rápido acceso a funciones fundamentales.

Por decirlo de algún modo, echo mucho de menos en iOS el "compartir" de Android. Es de las pocas cosas que me pone de los nervios.

Tampoco estáría mal poder prescindir del botón físico, tal y como pasa con el iPad en donde nunca lo uso gracias a los gestos multitáctiles.

Por lo demás, va como un reloj suizo.
 
Llevo jugando unos días con el Lumia 625 y es un producto muy bueno: los menús van muy rápido, todo muy fluido y el tacto de la pantalla es muy bueno... tiene el funcionamiento de un tope de gama de otras marcas

Además en 4G, y la sensación de inmediatez en todo lo que haces (youtube instantáneo, carga de webs inmediatas, etc) provoca que parezca que estás viendo contenidos offline ya descargados. Una pasada, y en un terminal que está aun precio buenísimo

Que pena que estos de Nokia no despeguen :(
 
Totalmente de acuerdo Tozzi. Te ha faltado decir que además de tener prestaciones de equipo de alta gama con un pantallón IPS de 4,7", ese Lumia tiene un precio mejor que bueno, a mí me parece un precio de escándalo, pudiendo encontrarse libre por menos de 250€.

original.jpg
 
Ese teléfono lo estuve mirando...
Lástima que sea Unibody y no se le pueda cambiar la batería, lo cual para mí es fundamental...
Que sí, que ahora todos tenemos enchufes en muchos sitios, pero igual un día has estado consultando Whatsapp, facebook, foros, noticias, etc... te llaman por la noche para una urgencia y tienes el 20% de batería... A mí me ha pasado y no volverá a pasar ;)
 
Pues ojo que están mejorando. El marketing que hacen sobre las funciones de las cámaras que llevan está empezando a dar sus frutos. Windows Phone/Nokia necesita una campaña de marketing y apoyo de las tiendas mayor, pero creo que irán mejorando. Cualquiera, nosotros mismos, pensaríamos que es algo minoritario. Datos del último trimestre:

Samsung: 88,4 millones de móviles vendidos
Apple: 33,8

Estos dos son inalcanzables. Ahora ojo al resto de posiciones:
Huawei: 12,7
LG: 12
Lenovo: 10,8
Sony: 10
Nokia: 8,8

Es decir, que todos pensamos que están fuera del negocio y resulta que están a punto de llegar a los números de las empresas que pelean por ser los segundos fabricantes dentro de Android. Y espera que bajen un poco de precio las últimas novedades... :ok
 
Ese teléfono lo estuve mirando...
Lástima que sea Unibody y no se le pueda cambiar la batería, lo cual para mí es fundamental...
Que sí, que ahora todos tenemos enchufes en muchos sitios, pero igual un día has estado consultando Whatsapp, facebook, foros, noticias, etc... te llaman por la noche para una urgencia y tienes el 20% de batería... A mí me ha pasado y no volverá a pasar ;)

Para eso esta el ativ s :garrulo
 
Ese teléfono lo estuve mirando...
Lástima que sea Unibody y no se le pueda cambiar la batería, lo cual para mí es fundamental...
Que sí, que ahora todos tenemos enchufes en muchos sitios, pero igual un día has estado consultando Whatsapp, facebook, foros, noticias, etc... te llaman por la noche para una urgencia y tienes el 20% de batería... A mí me ha pasado y no volverá a pasar ;)

Para eso esta el ativ s :garrulo

sí, pero no tiene radio FM, y paso de gastar megas del plan de datos para eso...
En WP no encontré el teléfono para mí y mira que miré y remiré :-)
 
Ese teléfono lo estuve mirando...
Lástima que sea Unibody y no se le pueda cambiar la batería, lo cual para mí es fundamental...
Que sí, que ahora todos tenemos enchufes en muchos sitios, pero igual un día has estado consultando Whatsapp, facebook, foros, noticias, etc... te llaman por la noche para una urgencia y tienes el 20% de batería... A mí me ha pasado y no volverá a pasar ;)

Eso tiene muy fácil arreglo con una batería externa como la iGo Anywhere, que por 25€ te ofrece 2.000 mAh de batería adicional, que puedes usar con tu teléfono o con cualquier otro gadget.

http://www.pccomponentes.com/igo_anywhere_dual_power_bank.html

igo_anywhere_2000_mah_dual_power_bank.jpg


igo_anywhere_2000_mah_dual_power_bank_2.jpg


igo_anywhere_2000_mah_dual_power_bank_1.jpg
 
Ese teléfono lo estuve mirando...
Lástima que sea Unibody y no se le pueda cambiar la batería, lo cual para mí es fundamental...

Y la radio... se te olvida la radio... :diablillo


Ah, ya veo que lo dices en un post más adelante... :lametazo


:hola :ok
 
Ese teléfono lo estuve mirando...
Lástima que sea Unibody y no se le pueda cambiar la batería, lo cual para mí es fundamental...
Que sí, que ahora todos tenemos enchufes en muchos sitios, pero igual un día has estado consultando Whatsapp, facebook, foros, noticias, etc... te llaman por la noche para una urgencia y tienes el 20% de batería... A mí me ha pasado y no volverá a pasar ;)

Eso tiene muy fácil arreglo con una batería externa como la iGo Anywhere, que por 25€ te ofrece 2.000 mAh de batería adicional, que puedes usar con tu teléfono o con cualquier otro gadget.

http://www.pccomponentes.com/igo_anywhere_dual_power_bank.html

igo_anywhere_2000_mah_dual_power_bank.jpg


igo_anywhere_2000_mah_dual_power_bank_2.jpg


igo_anywhere_2000_mah_dual_power_bank_1.jpg

No conocía este aparato y te lo agradezco, pero lo veo poco práctico para mí....
Yo soy más de llevar la batería de repuesto en el "bolso de hombre :D", y si la necesito quito la tapa, batería, pongo la llena y andando...; y es tan fácil como que se puede hacer en el metro ;) (y encima por 10 euros que te cuesta una batería)
 
Yo es que no entiendo la manía de hacer teléfonos Unibody, es que sólo le veo desventajas...
Que bueno, si es un Xperia Z que es resistente al agua veo lógico que la tapa tenga que estar sellada y no la puedas quitar por aquello de que se desajuste, pero ¿en los demás modelos? si los teléfonos crujen igualmente :D :D :D
 
Yo soy más de llevar la batería de repuesto en el "bolso de hombre :D", y si la necesito quito la tapa, batería, pongo la llena y andando...; y es tan fácil como que se puede hacer en el metro ;) (y encima por 10 euros que te cuesta una batería)

Si llevas "bolso de hombre", puedes llevar el teléfono conectado a esa batería y siempre lo tendrás a tope de carga.

pero ¿en los demás modelos? si los teléfonos crujen igualmente :D :D :D


Tú mismo lo has dicho: si la construcción no es en bloque, el teléfeno acabará "crujiendo".

Búscame un iPhone que cruja :lol
 
Si llevas "bolso de hombre", puedes llevar el teléfono conectado a esa batería y siempre lo tendrás a tope de carga.

No se, no he visto físicamente el aparato en cuestión, pero estoy casi seguro que abulta más que una batería, aparte que el "invento" supongo que tendrás que estar recargando un tiempo para estar al 100% de carga mientras con mi sistema la carga la tienes al 100% ipso-facto ;)


Por otro tema, Iphones que crujen

http://www.gsmspain.com/foros/h1107449_Marcas-Apple_Boton-Home-cruje.html

http://www.applesfera.com/respuestas/la-pantalla-del-mi-iphone-5-cruje

y así unos cuantos...

aparte que como el teléfono tenga un golpe ya se descoloca todo :D

Supongo que es cuestión de conceptos :-)
 
Los números del año pasado son bien contundentes de forma global.

Entre Android e IOS se llevan un 96% de los smartphones vendidos en todo el mundo en 2014.

81% Android y 15% IOS. Y estamos hablando de la animalada de 1000 millones de chismes con Android y casi 200 de IOS que realmente es quién más éxito tiene al ser solo una la empresa la que vende IOS...

Los demás sistemas han quedado arrasados.

http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS25450615


market-share-figures-cy2014.jpg
 
El éxito es que más del 90% de los beneficios del mercado mundial de smartphones se los lleva Apple. Solo sobrevive Samsung por volumen
 
Arriba Pie