IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Yo lo que me pregunto, como usuario de WP desde hace ya casi año y medio (y repetidor, pues acabo de pasar del Lumia 800 al 620 con WP8) es qué debe o puede hace M$ para vender su producto como merece, porque sigo en mis trece tras pasar por Android e iOS en que es de lejos el mejor SO móvil, y la prueba me la dan aquellos a los que convenzo para pasarse a ello (reticentes siempre porque lo ven muy diferente y minoritario y sorprendidos siempre a bien a posteriori).
Es que de verdad, simplemente sostener en la mano un Nokia de gama baja (un 520 por ejemplo) frente a un Galaxy Ace es para echarse a llorar sin entender nada.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

El concepto de tener que entrar en una app para actualizar un estado me parece ya como de época pasada... Algo así como de usar USB antes de conocer DropBox y semejantes...
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Yo veo por todas partes los Samsung Galaxy Ace y similares. Terminales pequeños, cómodos de llevar y que no cuestan un pastón. Es lógico que la mayoría de la gente se lo compre, porque tanto los iPhone como los Android de alta gama cuestan un pastón.

Aún así, la gráfica me resulta muy llamativa y nunca hubiera dicho que la diferencia fuese tan grande.

:ok :ok :ok

Pero claro, desde el punto de vista de desarrollador hay que tener en cuenta que la mayoría de los terminales Android tienes Wasap y punto.

En cambio, el usuario iOS (o Android gama alta) sí le da uso a las apps y sus posibilidades. En mi caso, las Apps que tengo publicadas, los usuarios iOS ganan por goleada y eso que las publicito igualmente.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Yo veo por todas partes los Samsung Galaxy Ace y similares. Terminales pequeños, cómodos de llevar y que no cuestan un pastón. Es lógico que la mayoría de la gente se lo compre, porque tanto los iPhone como los Android de alta gama cuestan un pastón.

Aún así, la gráfica me resulta muy llamativa y nunca hubiera dicho que la diferencia fuese tan grande.

:ok :ok :ok

Pero claro, desde el punto de vista de desarrollador hay que tener en cuenta que la mayoría de los terminales Android tienes Wasap y punto.

En cambio, el usuario iOS (o Android gama alta) sí le da uso a las apps y sus posibilidades. En mi caso, las Apps que tengo publicadas, los usuarios iOS ganan por goleada y eso que las publicito igualmente.

No es del todo cierto. Sí que es cierto que el usuario de iOS no tiene porque preocuparse del espacio que le queda libre o de la potencia de su terminal, en comparación con un Android gama baja. Pero es que el mercado de Androides de gama baja y media es enorme, y si el desarrollador se esfuerza en que su app sea eficiente, ocupe poco y se adapte a todas las densidades de pantalla, tiene un mercado potencial acojonante. Yo mismo tengo como mejor compañero de debug mi querido Samsung Galaxy Young, un trasto limitadísimo (mucho más que el Ace) de 80 €, pero en el que si consigues que funcione algo bien... No te va a costar nada que lo haga en el 90% de terminales Android.

Al final y como siempre, la competencia de los s.o. no tiene sentido salvo por las apps y tus posibilidades económicas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Creo que no me has entendido. Yo hablo de una cuestión estadística.

Android lo tiene mi madre... y flipa con su wasap. ¿Un iOS para ella? ¿O para sus amigas?

Y lo mismo con mi padre y colegones. Esto da lugar a que estadisticamente mis Apps, estando adaptadas a cualquier móvil Android y siendo livianas, se bajen mas en iOS que Android con mucha diferencia.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Si no lo entiendo mal vienes a decir que el % de terminales iOS (respecto a su total) que descargan su app es superior al % de androides (respecto al total de androides existentes) que la bajan.

Por que si hablamos de número de descargas puro y duro de una app (y más siendo gratuita, si no habría que matizar) todo dependerá de la temática, más que de otra cosa.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Sí, me refiero a eso... pero claro, es una generalización. Obviamente depende de la temática también.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Pues yo conozco varios que NUNCA han comprado una aplicación en iOS... ni gratuítas... ni siquiera conectado el cacharro a iTunes para cargarle algo... :facepalm
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Pues eso es como comprarse un BMW y usarlo sólo para ir al Mercadona de la esquina. :facepalm
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Pues eso es como comprarse un BMW y usarlo sólo para ir al Mercadona de la esquina. :facepalm


Uno de ellos se compró el iPad 3G de 64GB en su fecha de salida... para no moverlo de casa... y hasta noviembre del año pasado no se compró ninguna aplicación...


Y a otro hace unas semanas le instalé Whatsapp en el iPhone, su primer app.


Después hay un montón de ellos que tienen Android EXCLUSIVAMENTE porque las aplicaciones son "gratis"... ¿me explico? :(



:hola
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

El pan de cada día con los productos de consumo en este país...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Yo lo que me pregunto, como usuario de WP desde hace ya casi año y medio (y repetidor, pues acabo de pasar del Lumia 800 al 620 con WP8) es qué debe o puede hace M$ para vender su producto como merece, porque sigo en mis trece tras pasar por Android e iOS en que es de lejos el mejor SO móvil, y la prueba me la dan aquellos a los que convenzo para pasarse a ello (reticentes siempre porque lo ven muy diferente y minoritario y sorprendidos siempre a bien a posteriori).
Es que de verdad, simplemente sostener en la mano un Nokia de gama baja (un 520 por ejemplo) frente a un Galaxy Ace es para echarse a llorar sin entender nada.

El Lumia 520 de mi mujer que es lo más básico de lo básico, da mayor sensación de frescura y fluidez en el SO que muchos móviles de gama mucho más alta. A nivel constructivo sí que se notan los materiales básicos, pero es que a nivel de SO sigo sin entender como la gente se queda con softwares tan arcaicos (y me refiero a experiencia visual y táctl) como iOS, android y ni hablar ya de BB.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Va a ser que lo que a ti te parece arcaico no nos lo parece a los demás.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Va a ser que lo que a ti te parece arcaico no nos lo parece a los demás.

Bueno...eso dicen los números, es indiscutible.

¿Porqué se venden más si en mi opinión son más arcaico? Yo tengo mi opinión pero está muy trillada y no es plan volver a un bucle de discusión... Sigo creyendo que por mucho que sean lo que más se venden, se han quedado estancados en frescura.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
De verdad que respeto tu opinión. Pero mi definición de arcaico y poco fresco se acerca más a entornos cerrados y controlados por su fabricante cómo IOS y WP.

Para mí es mucho más fresco modificar el aspecto y la funcionalidad de mi teléfono para que satisfaga mis necesidades o mi curiosidad.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

De verdad que respeto tu opinión. Pero mi definición de arcaico y poco fresco se acerca más a entornos cerrados y controlados por su fabricante cómo IOS y WP.

Para mí es mucho más fresco modificar el aspecto y la funcionalidad de mi teléfono para que satisfaga mis necesidades o mi curiosidad.


Y yo también te entiendo. Con fresco me refiero a novedoso, diferente, etc...que no digo que no pase en Android en usuarios medio avanzados sabiendo toquitear, sino a usuarios de enchufar y funcionar.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Ah, vale.

Hablamos de tuercebotas. Pues efectivamente a mucha gente los smartphones les vienen grandes.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Ah, vale.

Hablamos de tuercebotas. Pues efectivamente a mucha gente los smartphones les vienen grandes.


Pero es que ese es el 90% de usuarios, no nos engañemos...¿Me dirás que la mayoría compra Android o iOS por el potencial que le sacan? Para nada. El usuario medio utiliza tres aplicaciones y "luce" el móvil...no exprime para nada su potencial. Y si iOS y Android dominan ahora, es porque han sabido abrirse hueco en el mercado en el momento oportuno, y ahora tienen una posición dominante que les hace invulnerables aunque salga un SO que te teletransporte.

Si hace poco alguien puso (y es un ejemplo que clarifica mucho) que buscaba un movil básico para su hija y lo quería android porque si no sus amigas la caneaban...ya se lo puedes dar de diamantes, que Android está hiperposicionada.

Y ojo, que no hablo de que sea un mal SO...sino la ventaja competitiva que eso le supone antes nuevos SO que ya pueden hacer un triple salto mortal, que les va a costar dios y ayuda desbancarles solo por el nombre que se han ganado.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Ya, pero no generalices tan alegremente, que aficionados y convencidos al sistema Android somos muchos a lo alto y ancho del planeta.

Basta con que eches un vistazo a foros como XDA developers.

De hecho nunca una plataforma informática ha crecido tanto y tan rápido y con la colaboración y entusiasmo de miles de desarrolladores y usuarios.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Yo he tenido IOS con un 4S, he tenido Android con un Nexus y un Note2 y ahora tengo WP con un Lumia 920. Estoy de acuerdo con Krell4u, no se si es por frescura, porque ya estaba cansado de los otros interfaces o porque WP de la sensación de correr super fluido y con un interface "moderno", pero el resultado es el que dice el compañero.

De todas formas falta mucho apoyo de la comunidad, se nota que no han vendido muchos, echo de menos páginas donde se anuncien novedades donde de la sensación de movimiento en las aplicaciones, creación de apps por grandes desarrolladores (algunas aplicaciones faltan o tardan muuuucho en aparecer) y más pequeños con lanzamientos más constantes y variados. Este es el punto flaco, si lo logras suplir con otras aplicaciones de terceros o adaptarte a no dispone de algunas opciones, perfecto, pero como no lo hagas acabarás migrando de nuevo al arcaico IOS o al cansino Android.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

"arcaico iOS o al cansino Android" :fiu

Se os va la pelota eh?
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Yo por arcaico entiendo que habláis de symbian, windows mobile 6... Ni iOS, pese a estar algo estancado, me parece para nada arcaico.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

"arcaico iOS o al cansino Android" :fiu

Se os va la pelota eh?


La teconología avanza casi más rápido que la mente...y en dos días te puedes quedar atrás a poco que te creas el rey del mambo como le pasó a RIM.

Y repito que no hablo de cual es mejor técnicamente.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Precisamente uno de los problemas de Android es avanzar tan rápido. En mayo finalmente no veremos Android 5, si no una segunda mejora para Jelly Bean.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Precisamente uno de los problemas de Android es avanzar tan rápido. En mayo finalmente no veremos Android 5, si no una segunda mejora para Jelly Bean.


Avanza la técnica pero estanca el interface por mucho que sea moldeable en usuarios avanzados, en mi opinión.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Arriba Pie