IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Yo sigo mi plan de supervivencia probando todos los SOs, y esta semana tengo que sobrevivir con una Blackberry Torch 9800 como único smartphone para trabajo y casa

Krell dame fuerzas :juas
Prffff es que esa Torch deja mucho que desear.

Yo estoy tras una Z10 de las nuevas totalmente táctil, pero entre el precio y lo de "táctil"...me entran sudores :sudor

Por cierto, se comentan que ya se han vendido un millón de Z10 y parece que han superado expectativas :juas
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Por cierto, se comentan que ya se han vendido un millón de Z10 y parece que han superado expectativas :juas

Habría que ver cuántas unidades de ese millón están en manos de un usuario final y cuántas en los almacenes de los distribuidores...

Conste que les deseo lo mejor, pero tienen un futuro muy complicado.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Por cierto, se comentan que ya se han vendido un millón de Z10 y parece que han superado expectativas :juas

Habría que ver cuántas unidades de ese millón están en manos de un usuario final y cuántas en los almacenes de los distribuidores...

Conste que les deseo lo mejor, pero tienen un futuro muy complicado.

:ok :ok :ok
Me vas a contar lo que es falsear stock a mi :garrulo

Posiblemente gran parte debe ser producto en almacén sin venta a usuario final, pero en todo caso, yo diría que normalmente aunque el stock esté en el distribuidor, si no se vende, sigue siendo propiedad del fabricante.

Aunque sea off topic, es decir, si Nokia pone 1 millón de terminales en los almacenes de El Corte Inglés, Media Market, etc...hasta que estos no lo venden no se computa Nokia el Ingreso ni la variación de stock, dado que normalmente ECI y MM si tras un tiempo no lo han vendido, lo devuelven a Nokia. Es decir, el stock es de Nokia hasta que la venta no es efectiva.

Ahora bien...otro tema sería qué se "transmite" a los medios como "ventas de 1 millón"...si las ventas efectivas (ventas reales de ECI ó MM) o las salidas de la fábrica a los distribuidores...con lo que no serían ventas reales si no stock sin vender.

Con este tema se hacen mil y una virguerías contables... :disimulo
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Yo sigo mi plan de supervivencia probando todos los SOs, y esta semana tengo que sobrevivir con una Blackberry Torch 9800 como único smartphone para trabajo y casa

Krell dame fuerzas :juas
Prffff es que esa Torch deja mucho que desear.

Pues no te digo la semana que me tocó un S2 Mini :sudor El Z10 no me llama, es casi como el Xperia Z, solo que si se moja se muere :diablillo
 
BlackBerry está muerta. La primera impresión de todos los que catan los nuevos modelos es siempre la misma: "es una copia de iphone/android".

Eso no sería grave si tuviese puntos positivos. Pero no tiene. Detalles tan tontos como el giro de la pantalla al mover el móvil, que es lento de respuesta, parece transportarte a un sistema antiguo.

Ahora vamos con lo grave. El "ecosistema BlackBerry" desaparece. Hasta ahora cada uno de sus dispositivos se conectan a los servidores de BlackBerry, de ahí a los servidores de tu empresa o tu proveedor y de ahí a tu cuenta de correo. Todo este camino cifrado al máximo.

Se acabó. Una BlackBerry nueva se conecta por ActiveSync, como cualquier otro dispositivo. Esa conexión que en iphone pone "Microsoft Exchange". Sigue habiendo servidores de BlackBerry, pero para desplegar aplicaciones, etc. y ya.

No se vayan todavía, hay más. Que viajas mucho y una BlackBerry lleva una tarifa específica que no tiene un iphone o cualquier otro móvil. Un ahorro tremendo para una empresa. También se acabó. Las compañías telefónicas se han cansado y ahora son todos iguales. Los dispositivos viejos mantienen las tarifas, los nuevos no tienen opción.

Con todo esto, le llevas una BlackBerry nueva a alguien, con un coste similar tanto por el cacharro como por el contrato a un iPhone. A los 5 minutos te lo devuelven. No aporta nada salvo más aprendizaje.

Resumen: las empresas están empezando a cambiarse a iPhone. Los usuarios encantados. La imagen de la empresa perfecta. El coste... ¿ quién dijo un iPhone 5? Los iPhone 4/4S te los dejan a precio casi regalado.

Lo siento BlackBerry (porque la empresa ya no se llama RIM). No dudo que seguirás dando coletazos, pero sería un milagro que pegases un pelotazo tan grande como para sobrevivir.
 
Tiempo al tiempo. A mi ni me va ni me viene lo que le pase a BB...a rey muerto rey puesto. Pero vamos, que si BB cae (que puede ser) a apple le pueden quedar dos telediarios como no se reinvente (como le pasará a Mercadona :lee )

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Por ese motivo me he cambiado a Android, por cansancio y aburrimiento. Pasan las versiones de iOs y de OSX pero ni te enteras, mejoras reales contadas. Pero así como a mi me cansa, a otros les parece maravilloso.

Ahora, el cambio que ha dado Blackberry no se entiende. Todo lo que te diferenciaba y era superior a los demás, van y se lo calzan. Incomprensible. En mi empresa tuvimos los cacharros mucho antes de estar a la venta y aquello fue un desastre. No le duraba a la gente ni diez minutos.
 
Yo quería (y quiero) probar el Z10, pero tengo claro que será solo si es gratis. De iphone nada de nada...está totalmente estancada. Android se me hace espeso. Y lo único que me llama por diferente es WP...veremos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

En el último mes he tenido ocasión de estar con Nokia y ver sus nuevos terminales con Windows Phone 8, con BlackBerry y su nuevo planteamiento de querer competir "de tú a tú" en un mercado dominado por Apple y Android, y coincido al 100% con Tim en su diagnóstico.

Yo soy de los que sigue sintiéndose bien con iOS. Agradecería un lavado de cara y alguna funcionalidad básica renovada, pero me conformo con lo que hay y lo bien que funciona en general.

Los nuevos terminales Lumia de Nokia te gustarán Krell, aunque externamente cada vez hay menos factor diferencial. Si pones en una mesa un Xperia Z, un Lumia 920 y un Z10, lo tendrás difícil para saber cual es cual si están apagados. Básicamente son bloques negros muy grandes y en mi opinión difícil de sostener en la mano.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

:hola

iOS 7 Running Behind, Rumored to Have Significant Visual Makeover

macrumors

:hola
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

En mi opinión iOS 7 no sólo debe aportar un lavado de cara a la interfaz, tiene que ofrecer algo más desde el punto de vista funcional, y para que realmente sea un golpe en la mesa, algo que los demás no puedan ofrecer, y eso, con el nivel de desarrollo actual de los productos, es muy difícil.

Espero que hayan contado con que el giro hacia lo "minimal" también lo ha dado Google con el diseño de sus aplicaciones - bastante acertado, por cierto - y espero que apunten en otra dirección.

Lo que está claro es que la apuesta por el skeumorfismo - qué nombre más horroroso - es una vía muerta.

iMore's Rene Ritchie follows up Gruber's comments, saying that he's heard that Ive's work with iOS 7 is "making many people really happy, but will also apparently make rich-texture-loving designers sad."

Si tengo que apostar por una hoja de ruta, teniendo en cuenta que la WWDC es en junio, es posible que para entonces nos lo enseñen y comiencen con las betas, llevándolo al producto final con la presentación de un nuevo iPhone 5S (o 6) después del verano, probablemente a finales de septiembre u octubre, como hicieron con el iPhone 4S y el iPhone 5.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

No es ninguna tontería. Igual que iOS 6 que salió en octubre creo recordar.

La tirria al skeumorfismo no sé si la acabo de entender. Es una opción perfectamente válida que no ha ido nada mal (con todas las excepciones que queráis)
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Quizás válida pero contradictoria con el diseño típico de Apple (hardware por lo menos) y no en línia del diseño actual. A mi personalmente esos iconos etc no me gustan nada, en Android hay mods en ese estilo que siempre me han parecido horrorosos. Y a pesar de que me encanta el minimalismo, el diseño de Android 4.0+ no me acaba de convencer, por lo menos la combinación de colores.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

La tirria al skeumorfismo no sé si la acabo de entender. Es una opción perfectamente válida que no ha ido nada mal (con todas las excepciones que queráis)

Pues yo no soy capaz de encontrar un ejemplo en iOS o en OSX que me guste. Vamos, que no me gusta nada. Gran cagada de Jobs, en mi opinión.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

La apuesta del skeumorfismo es convertir la aplicación en un objeto reconocible. Tener una agenda con pinta de libro forrado en piel o un GameCenter con el tapete de fieltro verde típico de las mesas de juego.

A mí tampoco me convence demasiado, pero no creo que sea para denostarlo como lo hacen algunos.

En iOS 7 apuesto por un diseño de la interfaz y de las aplicaciones homogéneo, minimalista pero no creo que hagan desaparecer completamente las texturas y seguro que estarán comiéndose la cabeza en cómo sorprendernos.

Las pantallas de los terminales y su marco cada vez más pequeño hacen posible diseños que hagan "desaparecer" al teléfono, yo creo que por ahí irán los tiros.

Apuesto por un iPhone 6 todo pantalla, totalmente táctil, sin botón de inicio físico y con el marco prácticamente inexistente, y una interfaz que aproveche totalmente la pantalla para hacernos creer que el terminal "ha desaparecido".

Quizá haya alguna sorpresa más como la posibilidad de que la parte trasera del terminal sea también activa, pero eso ya lo veo más complicado de asimilar por parte del usuario.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

y quizas esto

As for what could be on the iPhone 5S, both Siegler and Panzarino say they've heard a lot about biometrics on the new device. The feature would apparently be used for payments and identification. Panzarino notes it wouldn't be surprising to see AuthenTec's biometric technology in Apple devices so soon after Apple purchased the company last July because of the urgency of the deal.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Algo en ese sentido sí que me cuadraría más. Una superficie en la parte trasera que reconozca nuestra huella dactilar y que sepa que somos nosotros y no otros quienes estamos sosteniendo el teléfono.

Eso permitiría simplificar la autenticación, algo que sería realmente un avance en comodidad sin prescindir de la seguridad e incluso aumentándola.

Los productos de Authentec son buenos, aunque su software es mejorable y espero que Apple haya mejorado su interfaz. En el MacBook Air tengo conectado permanentemente por USB un Eikon Mini de esa compañía - ver análisis en http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=19342 - y cada vez que necesito introducir una contraseña sólo tengo que pasar uno de mis dedos, pues tengo registrados los de ambas manos.

Estaría mejor integrado en la superficie del portátil, pero es muy pequeño y no ocupada nada.

qryfbr.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Imaginatelo combinado dicha autenticacion con passbook y/o NFC
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Según datos de marzo de 2013, Android tiene en España una cuota de mercado del 93,5% de las ventas de smartphones. iOS sigue segunda pero cae al 3,2%. Symbian y Windows Phone consiguen apenas 1,5% y 1,3%, respectivamente.

kantar_espagne_mars_2013.png


Frandroid
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Según datos de marzo de 2013, Android tiene en España una cuota de mercado del 93,5% de las ventas de smartphones. iOS sigue segunda pero cae al 3,2%. Symbian y Windows Phone consiguen apenas 1,5% y 1,3%, respectivamente.

kantar_espagne_mars_2013.png


Frandroid

:inaudito

Que se ven muchos Androids no es nuevo, pero tanto como eso? Me parece un poco exagerada la cosa. O al menos no es lo que veo a nivel de calle...
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Si tienes en cuenta que se venden muchos más smartphones que móviles tradicionales estamos hablando de grandes cantidades y realmente el iphone sigue siendo un artículo casi casi de lujo.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Yo veo por todas partes los Samsung Galaxy Ace y similares. Terminales pequeños, cómodos de llevar y que no cuestan un pastón. Es lógico que la mayoría de la gente se lo compre, porque tanto los iPhone como los Android de alta gama cuestan un pastón.

Aún así, la gráfica me resulta muy llamativa y nunca hubiera dicho que la diferencia fuese tan grande.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Según datos de marzo de 2013, Android tiene en España una cuota de mercado del 93,5% de las ventas de smartphones. iOS sigue segunda pero cae al 3,2%. Symbian y Windows Phone consiguen apenas 1,5% y 1,3%, respectivamente.

kantar_espagne_mars_2013.png


Frandroid

Pues no es lo que pone aquí:

http://blogs.20minutos.es/clipset/ios-contra-android-quien-gana-la-batalla/

Ni idea de cuál está más cerca la realidad.

Editado: Ya he visto que el primer estudio pone España

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Según la estadística del 3,2% me hace gracia que digan que Windows Phone solamente venda el 1,3%. El día que se vendan la mitad de Windows Phone que de iphones los de Microsoft montan una fiesta.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Quizás esa gráfica sea una exageración, pero el mercado Android (que no sólo la gama alta de Android) tiene mucho más del 50% del mercado, eso seguro. ¿Cuantos Androides se venden por cada iPhone? Si los hay desde 70 €...
 
Arriba Pie