A ver. Me mandan Archivos por whatsapp al móvil que le reenvío a mi mujer, que abre en la versión web, para que los vea en el iPad
 
Jajaja. Y tú me vas a ayudar?

whatsapp tiene la versión web de tu whasapp del móvil. Lo puedes seguir en un pc o en un iPad.
Vale, era por si estabas usando la web o una app de terceros, listillo.

Si usas la web, cuando descargas un archivo de Safari te tiene que salir en el gestor de descargas de Safari. Y de ahí te manda a la app de archivos. No veo dónde está la complicación o lo que te falla exactamente. Lo probaría ahora mismo con la versión web de whatsapp pero no tengo un iPad.
 
Que tú no tienes un iPad?
Oh No Reaction GIF by WWE
 
Es la versión app de whasapp. Ahí hay un pdf que se descarga. Pone en una pestaña, descargado. Pero no lo encuentro por ningún lado
 
He puesto whatsapp web en el iPad para probar (soporte Prime, que no se diga). Y @Seoman tiene razón. Le das a descargar el archivo y te lo abre, un PDF por ejemplo. Pero la coña es que aparece como descargado, en Ajustes Safari pone que guarda todo en iCloud Drive. Ni carpeta ni nada!! Un espejismo, Guatson.

La única solución que se me ocurre es:
Abre en whatsapp web el archivo y le das a compartir. Entre las opciones ya está la de Guardar en Archivos. Así comprobado que funciona.
 
He puesto whatsapp web en el iPad para probar (soporte Prime, que no se diga). Y @Seoman tiene razón. Le das a descargar el archivo y te lo abre, un PDF por ejemplo. Pero la coña es que aparece como descargado, en Ajustes Safari pone que guarda todo en iCloud Drive. Ni carpeta ni nada!! Un espejismo, Guatson.

La única solución que se me ocurre es:
Abre en whatsapp web el archivo y le das a compartir. Entre las opciones ya está la de Guardar en Archivos. Así comprobado que funciona.
Eso es lo que pasa. Intento lo otro. A compartir a qué te refieres?
 
1649453194545.png


Compartir es ese icono. En Safari en el iPad me sale en la esquina superior derecha. Ahí tienes la opción de Guardar en archivos.
 
Arriba Pie