Qué cabrones. Funcionalidades que no necesitan semejantes procesadores ni de coña. Pero si lo de Fotos te lo hace Google Lens en un móvil de 100€. A veces se pasan un poco forzando la “vejez” de los dispositivos.
 
Pero si lo de Fotos te lo hace Google Lens en un móvil de 100€. A veces se pasan un poco forzando la “vejez” de los dispositivos.
Vamos a ver. Yo creo que no entiendes de lo que va esto. Un OCR cualquiera se hace hasta en una calculadora.

Un OCR con resultados buenos como el que tiene Google desde hace 10 no funciona en una calculadora. En el caso de Google funciona porque tienen unos servidores brutales que recopilan información de cientos de miles de dispositivos y entrenan el algoritmo del OCR para que funcione cada vez mejor hasta que ha llegado a funcionar de puta madre.

Apple sabemos que no hace estas practicas de recopilar datos así, de forma que el machine Learning se produce en local, por eso requiere que los chip sean el A12 Bionic o superior para Live Text porque son los SoC que integran el Neural Engine de segunda generación. Coraje me ha dado que hayan dejado fuera al A11 Bionic que fue el primero con Neural Engine para todas estas tareas pero bueno.... será que el primer Neural Engine no estaba dando resultados con calidad suficiente para ellos, o se querían ahorrar el optimizarlo más yo que se. Tienen mucha pasta. Cabrones.

Pero para nada tiene esto nada que ver con que sea una funcionalidad que haga un movil de 100 €. Lo han hecho posible los servidores de Google que han entrenado el algoritmo a costa de la privacidad del usuario, no porque lo haga el móvil de 100 €.
 
Vamos a ver. Yo creo que no entiendes de lo que va esto. Un OCR cualquiera se hace hasta en una calculadora.

Un OCR con resultados buenos como el que tiene Google desde hace 10 no funciona en una calculadora. En el caso de Google funciona porque tienen unos servidores brutales que recopilan información de cientos de miles de dispositivos y entrenan el algoritmo del OCR para que funcione cada vez mejor hasta que ha llegado a funcionar de puta madre.

Apple sabemos que no hace estas practicas de recopilar datos así, de forma que el machine Learning se produce en local, por eso requiere que los chip sean el A12 Bionic o superior para Live Text porque son los SoC que integran el Neural Engine de segunda generación. Coraje me ha dado que hayan dejado fuera al A11 Bionic que fue el primero con Neural Engine para todas estas tareas pero bueno.... será que el primer Neural Engine no estaba dando resultados con calidad suficiente para ellos, o se querían ahorrar el optimizarlo más yo que se. Tienen mucha pasta. Cabrones.

Pero para nada tiene esto nada que ver con que sea una funcionalidad que haga un movil de 100 €. Lo han hecho posible los servidores de Google que han entrenado el algoritmo a costa de la privacidad del usuario, no porque lo haga el móvil de 100 €.

Más posts así, @Discord Pie.


:palmas
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Que eso se puede hacer con total privacidad lo saben hasta en Corea del Norte, no nos engañemos. Subes encriptada una foto que se procesa y se elimina devolviéndote únicamente lo que necesitas, de nuevo encriptado.

¿Subimos fotos y documentos a iCloud pero no nos fiamos de que analicen fotos para buscar texto?

A tope con la política de privacidad de Apple, pero hay cosas que son criticables. Un servicio en cloud es infinitamente mejor precisamente porque el aprendizaje es global. Hay una inteligencia bestial. De la otra forma cada equipo tiene la suya y el aprendizaje se basa en el uso que le das o en base a actualizaciones.

Que esto lo hagan las cámaras de fotos para identificar ojos, animales… es lógico porque no tienen conexión a internet. Pero un móvil…
 
De la otra forma cada equipo tiene la suya y el aprendizaje se basa en el uso que le das o en base a actualizaciones.
No, el algoritmo "local" puede ser transferible entre dispositivos de forma que se crea una IA global mejorada. La diferencia es que el aprendizaje se hace en tu dispositivo y no en la nube.

¿Subimos fotos y documentos a iCloud pero no nos fiamos de que analicen fotos para buscar texto?
Subir fotos a iCloud es opcional. Si no quieres no tienes por que hacerlo. Si lo haces es cierto que están cifradas pero si existe una cerradura hay una llave. La campaña de privacidad de Apple utiliza el slogan "lo que ocurre en tu iPhone queda en tu iPhone" y esto es así siempre y cuando tu quieras. Si subes cosas a iCloud entonces ya no está en tu iPhone y estás confiándole la llave a alguien que por muy buen uso que haga de ella puede perderla o se la pueden robar.

Ofrecer este Live Text para todos los usuarios independientemente de que decidan usar iCloud o no es lo que marca la diferencia en privacidad con la apuesta de Google.
 
Es muy agresivo con el cierre de aplicaciones en segundo plano, por lo menos en mi iPad 5. Que recuerdo a los pobres del foro, utilizo exclusivamente en la despensa para llevar el recuento de existencias de papel higiénico. Para las toallitas húmedas utilizo un Air, que es más importante.
 
Es muy agresivo con el cierre de aplicaciones en segundo plano, por lo menos en mi iPad 5. Que recuerdo a los pobres del foro, utilizo exclusivamente en la despensa para llevar el recuento de existencias de papel higiénico. Para las toallitas húmedas utilizo un Air, que es más importante.

Yo me limpio el culo con el iPad directamente. Hasta he tenido que modificar el inodoro por que se iban atascando.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Safari funciona muy bien, hay que decirlo.

Por lo demás no he encontrado fallos relevantes y el sistema es muy estable.

Lo malo malísimo es el cambio en el teclado. En otros países no notarán nada, pero aquí poner las aperturas de exclamación e interrogación es una tortura :cuchillo
 
En Julio la probaré yo, a menos que sigan añadiendo más betas de iOS 14 que es lo mas probable.
 
De que te ries! Que es verdad! :lol Uso mi antiguo iPhone 6s para instalar las betas de los lanzamientos mas inminentes para asegurarme de antemano que las actualizaciones no dan problemas con la app que estoy desarrollando.
 


1624106705126.png
 
De que te ries! Que es verdad! :lol Uso mi antiguo iPhone 6s para instalar las betas de los lanzamientos mas inminentes para asegurarme de antemano que las actualizaciones no dan problemas con la app que estoy desarrollando.

Tú si, literalmente es tu curro. Pero me da la sensación de que desde las betas públicas son una realidad en el mundo Apple, mucha gente las instala a saco para trastear sin reportar nada, y luego se tira de los pelos porque muchas cosas no van. En el subforo del Homepod de reddit, por ejemplo, hay muchos tipos desesperados porque instalaron la beta de audioOS 15 y les está dando problemas de todo tipo.

Encima Apple les ha dicho que lo sienten mucho pero que no se puede hacer downgrade del firmware del Homepod :mparto .
 
@Discord Pie, ¿esto se puso?. Es bastante gordo.

“iOS now offers a choice between two software update versions in the Settings app,” reads a page on the iOS 15 website. “You can update to the latest version of iOS 15 as soon as it’s released for the latest features and most complete set of security updates. Or continue on iOS 14 and still get important security updates until you’re ready to upgrade to the next major version.”
 
Tú si, literalmente es tu curro. Pero me da la sensación de que desde las betas públicas son una realidad en el mundo Apple, mucha gente las instala a saco para trastear sin reportar nada, y luego se tira de los pelos porque muchas cosas no van. En el subforo del Homepod de reddit, por ejemplo, hay muchos tipos desesperados porque instalaron la beta de audioOS 15 y les está dando problemas de todo tipo.

Encima Apple les ha dicho que lo sienten mucho pero que no se puede hacer downgrade del firmware del Homepod :mparto .

La estupidez humana que no tiene límites:

yIHb0UP.png

hcxES85.png


 
@Discord Pie, ¿esto se puso?. Es bastante gordo.

“iOS now offers a choice between two software update versions in the Settings app,” reads a page on the iOS 15 website. “You can update to the latest version of iOS 15 as soon as it’s released for the latest features and most complete set of security updates. Or continue on iOS 14 and still get important security updates until you’re ready to upgrade to the next major version.”
No me puso nada, de hecho cuando estaba actualizando a la 14.7 y le di a más información me salía el desplegable totalmente en blanco.
 
Arriba Pie