Lanzamiento oficial para el día 20

Captura de pantalla 2021-09-14 a las 20.58.10.png
 
Si os apetece probar la Release Candidate (RC), las tenéis disponibles en ipsw.me


Yo he descargado la de mi iPhone 11 Pro (7,5GB del ala) y la de mi iPad Pro 9,7" (5,17GB)

He comenzado con el iPad, realizando una copia de seguridad desde el Finder antes de liarla con la actualización de iOS 15, que he iniciado de forma manual indicando el archivo .ipsw descargado.

Voy a hacer también a actualizar la copia de seguridad del iPhone antes de probar iOS 15, por si acaso.


Aseguraros de descargar la última de la lista, que indica RC, con número de build 19A344.

pj2aaV3.png


:ok :ok :ok
 
iOS 15 ya está instalado en mi iPad Pro 9,7" LTE, y la verdad es que va bien. Noto el iPad algo más ligero y no veo excesivos cambios en la interfaz, con lo que el cambio no será traumático.

De momento no me he encontrado con problemas, aunque seguro que alguno habrá. Estos últimos días hemos tenido una oleada de actualizaciones de aplicaciones, pero seguro que quedarán muchas por adaptarse a iOS 15.

También está instalado en el iPhone 11 Pro y lo que he probado de momento va perfecto. Espero no tener sorpresas mañana.

En ambos dispositivos la versión reportada es la misma iOS 15 (19A344).

Estoy seguro que durante esta noche tanto el iPhone como el iPad ejecutarán muchos procesos de fondo con la actualización, por eso me gusta hacerlas de noche y por la mañana encontrar el terminal listo y sin tareas pendientes.

:ok :ok :ok
 
La oleada gorda de actualizaciones va a llegar después de que Xcode 13 sea liberado el lunes.... la semana que viene va a ser mortal...
 
iOS 15 ya está instalado en mi iPad Pro 9,7" LTE, y la verdad es que va bien. Noto el iPad algo más ligero y no veo excesivos cambios en la interfaz, con lo que el cambio no será traumático.

De momento no me he encontrado con problemas, aunque seguro que alguno habrá. Estos últimos días hemos tenido una oleada de actualizaciones de aplicaciones, pero seguro que quedarán muchas por adaptarse a iOS 15.

También está instalado en el iPhone 11 Pro y lo que he probado de momento va perfecto. Espero no tener sorpresas mañana.

En ambos dispositivos la versión reportada es la misma iOS 15 (19A344).

Estoy seguro que durante esta noche tanto el iPhone como el iPad ejecutarán muchos procesos de fondo con la actualización, por eso me gusta hacerlas de noche y por la mañana encontrar el terminal listo y sin tareas pendientes.

:ok :ok :ok
Has probado las extensiones de Safari en iOS y iPadOS?
 
Uso AdGuard Pro como bloqueador de contenidos, nada más.

¿Hay alguna más interesante?

:ok:ok:ok
Me refiero a que ahora con iOS y iPadOS 15 Safari soporta extensiones. No solo bloqueadores de anuncios, sino extensiones en general en plan, Grammarly, Keepa, etc. que si has probado alguna extensión que no sea un bloqueador de anuncios.
 
No he probado otras extensiones, ya las miraré.

Lo que sí que puedo decir es que iOS 15 le ha dado un empujón a mi iPad Pro 9,7", que ahora se muestra mucho más ágil en la respuesta.

Me gusta lo que veo. No es una revolución, pero tiene muchos pequeños detalles que lo hacen más útil.

Si queréis probarlo, dudo mucho que el lunes tengamos una versión distinta de la RC (Release Candidate). Esta es la que han tenido que meter en los nuevos iPhone 13 y iPad mini, y vendrán con ella cuando los desprecinten los nuevos compradores.

:ok :ok :ok
 
Yo ya me he borrado los perfiles beta del iPhone y del Watch, en espera del lanzamiento oficial.
Los lanzamientos en serio de las extensiones para Safari no ocurrirán hasta el lanzamiento oficial. Ahora hay 4 mangarranadas. Estoy a la espera de Keepa (que para Safari Mac se hizo esperar, por cierto)
 
Keepa normalmente lo tengo desactivado y lo activo solo cuando quiero usarlo para mirar el historial de precios de algo.
 
Yo ya me he borrado los perfiles beta del iPhone y del Watch, en espera del lanzamiento oficial.


Si te apetece, puedes instalar la RC desde ipsw.dev

Estoy seguro de que es la misma versión que se presentará el lunes oficialmente, la misma que llevarán los iPhone 13 que están fabricando en la churrería.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie