@Discord Pie. La última beta trae un pequeño detalle que me ha gustado: En el buscador de Apple Music, si te equivocas al escribir un nombre (de un artista o de un album), ahora en vez de no mostrarte nada te sugerirá el resultado correcto (¿buscas esto?) y solamente tendrás que hacer click en el.
 
Un problema que estoy viendo los últimos días.

En Safari cuando buscas se hace en ese nuevo espacio de abajo flotante. Las paginas cargan pero Safari les debe de estar diciendo que la pantalla es hasta abajo de todo. Eso provoca que muchas paginas muestren lo de las cookies por debajo de ese espacio flotante. Hay que mover la página esperando que se comprima y las cookies se muevan para el espacio original y puedas pulsar el botón.
 
La beta 6 para todos los sistemas ya está disponible. Shareplay para FaceTime al final no estará disponible cuando salga la versión final de IOS 15, sino que llegará en una actualización posterior, quizá el año que viene.
 
Última edición:
También se puede configurar la barra de dirección y busqueda de Safari para que se muestre como en IOS 14, han añadido la opción en los ajustes.
 
qd9J0gf.png
 
La beta 6 para todos los sistemas ya está disponible. Shareplay para FaceTime al final no estará disponible cuando salga la versión final de IOS 15, sino que llegará en una actualización posterior, quizá el año que viene.
De quizá el año que viene nada. Me acaba de llegar un email de Apple que entre otras cosas dice esto:

SharePlay will be enabled for use again in future developer beta releases and will launch to the public in software updates later this fall.

Aquí el correo al completo:

GSs4w0F.png
 
Por eso puse un quizá antes, era una conjetura personal. Si al final implementan esa característica este mismo año, mejor que mejor. Ya pasó el año pasado, que hubo características que no estuvieron listas para IOS 14.0 y las añadieron mas tarde.


No veo el problema (a juzgar por los comentarios de la gente cabreada porque no vaya a estar para IOS 15.0).
 
A mí me preocupa más la compatibilidad y estabilidad de las apps que esas features que para mi como si no las implementan hasta iOS 16. Según veo en la app en cuyo desarrollo estoy involucrado hay muchos problemas de compatibilidad que nos van a obligar a mirar mucho código para que la app sea usable con iOS 15.
 
Hay aplicaciones con serios problemas de funcionamiento en iOS15 que ya pueden ir poniéndose las pilas. Twitter mismamente peta cada dos por tres. Alguna como las que tiene Naturgy se vuelven locas.
 
A mí me preocupa más la compatibilidad y estabilidad de las apps que esas features que para mi como si no las implementan hasta iOS 16. Según veo en la app en cuyo desarrollo estoy involucrado hay muchos problemas de compatibilidad que nos van a obligar a mirar mucho código para que la app sea usable con iOS 15.

Exactamente. Completamente de acuerdo.
 
Hay aplicaciones con serios problemas de funcionamiento en iOS15 que ya pueden ir poniéndose las pilas. Twitter mismamente peta cada dos por tres. Alguna como las que tiene Naturgy se vuelven locas.

Directamente deberían abandonar el clclo anual de renovación de sistemas operativos y volver a los 2 años de antes. Esto es una locura.
 
Pues respecto a Safari, después de funcionar las últimas semanas con la barra abajo y tener la opción de volver al sistema anterior con esta beta... me quedo con el nuevo. Una vez acostumbrado (y aún siguen afinándolo), me quedo con los nuevos gestos. No es una diferencia abismal, pero con la barra arriba no me encontraba tan cómodo. Además, ahora cambiar de un método al otro es muy sencillo, sin tener que irse a ajustes.
Hablo siempre del iPhone. No tengo la beta en el iPad
 
A mí me preocupa más la compatibilidad y estabilidad de las apps que esas features que para mi como si no las implementan hasta iOS 16. Según veo en la app en cuyo desarrollo estoy involucrado hay muchos problemas de compatibilidad que nos van a obligar a mirar mucho código para que la app sea usable con iOS 15.


Te vuelvo a citar porque he leído en Macrumors (un hilo específico que tienen sobre este asunto) que aunque el sistema en si es muy rápido estable y pulido para ser una beta (eso comentan), hay MUCHAS apps rotas ahora mismo, o que tienen problemas graves de estabilidad. Y ya van por la beta 6, no queda tanto...
 
Una duda: tengo un iPhone 7 Plus que si pongo en horizontal, en donde están los iconos, se giran tanto estos como los que están en el dock.

¿Eso cómo se configura? En el 12 no me lo hace y me molaría tenerlo.
 
Arriba Pie