Ya hay alguna review interesante, porque la mayoría están siendo malas con avaricia. Malas en el sentido de fanatismo sin el más mínimo sentido crítico, como esta de Hipertextual:
iPad Pro: análisis a fondo
¿Cómo puedes decir que la multitarea hoy por hoy no permite arrastras cosas de una aplicación a otra, que solamente puedes tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, etc. y luego darle un 9/10 de puntuación?
Tuve el primer iPad desde casi el día que salió aquí a la venta y creo que se repite la historia. A esto le faltan mínimo dos años. Me ha gustado este artículo, más realista:
Ten new iPad Pro details you'll want to know before buying one [Gallery]
- Sin apoyarse en benchmarks que no aportan absolutamente nada, me resulta muy interesante leer que el iPad Pro a la hora de la verdad no se muestra más veloz que un iPad Air 2. Si lo pones a hacer tareas que necesiten el 100% de la CPU sí, pero para todo lo demás, nada. Lo normal. Como cualquier equipo sea móvil, tablet o un ordenador con cualquier procesador. Raro es usar la CPU al máximo, pero los cores, como los megapixels en las cámaras, son lo que vende a nivel de marketing.
- Zoom por doquier. La interfaz es la del iPad normal, pero ampliada. Mismas filas y columnas, todo igual pero más grande. Y, como pasó con el iPad original, aplicaciones que pueden escalarse a 2x mientras no salen las adaptaciones.
Los benchmarks muestran un auténtico maquinón, dormido a la espera de que los desarrolladores lo aprovechen. Aunque Apple tiene mucho por ofrecer y añadir: un "Mis Documentos", más de dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, copiar-pegar y lo que haga falta entre aplicaciones... Lo típico que un día Apple dice con total seguridad y dos años después te vende todo lo contrario.
Se me olvidaba, un vídeo de la latencia del pen en Surface y iPad Pro. El propio artículo del blog que lo hizo dice que es simplemente como curiosidad, que a la hora de la verdad no hay diferencia entre un dispositivo y otro. Pero mola que aparezcan estas cosas y en una o dos versiones más de los productos lo hagan perfecto.