Fijo que en una semana o un mes salen con el número de ventas y se contarán por millones. Pero luego o hay aplicaciones o nada.

Sale Adobe ayer diciendo que tiene potencia para retocar una foto de 50 megapixels, lo cual es una animalada y ojalá sea capaz de hacerlo, pero es que el flujo de trabajo...
- Importas las fotos de la cámara en el Lightroom de tu ordenador. Las marcas para que se sincronicen con tus dispositivos móviles.
- En el iPad Pro importas las fotos. Como fotos de 50 megapixels ocupan "poco", igual lleva "un rato". Con wifi claro, nada de estar por ahí con un 3G/4G.
- Editas la foto en el iPad Pro. Cuando terminas sincronizas la foto. Si solamente es revelarla, con suerte únicamente sincronizas el archivo donde está lo que hiciste, que son unos KBs. Si has modificado la foto con Photoshop, tienes que subir todo, con el detalle de que un PSD de Photoshop ocupa una animalada.
- Sincroniza tu equipo.

Esto tiene una pinta de que necesita unos años para evolucionar... Y todo esto para trabajar fuera de casa, porque en casa te compras una tableta Wacom por muchísimo menos y trabajas en una pantalla de 20, 24, 27, 30... pulgadas como un rey sin dejarte la vista.

P.D: Adobe, déjate de chorradas que todavía no eres capaz de hacer funcionar algunas cosas de Lightroom en OSX El Capitan y ya estás vendiendo motos con un iPad...
 
No es lo mismo trabajar con una tableta "convencional" que en una pantalla. Wacom tiene soluciones similares, pero cuelgan de un PC, y necesitan un brazo para sujetarlo.
 
Ya... pero hablas de sustituir el Pro por una Wacom, y no puedes. Ni por precio, ni por tamaño.
 
Perdona, me expliqué mal. Me refería a usar una tableta normal Wacom en un ordenador normal. Todo esto hablando de que el flujo de trabajo por ahora es infernal.

Este iPad Pro viene a competir con la Surface y otras, porque hay unas cuantas, del estilo (Dell, Vaio...). Y para mí ganan por ahora al poder hacer lo del iPad Pro pero sin cambiar tu forma de trabajar, que no es ninguna broma.

Hace un mes Adobe cambió la pantalla para importar fotos en Lightroom y se montó un revuelo que acabó con un jefazo pidiendo perdón públicamente. Un profesional cambia su flujo de trabajo si el cambio es abismal, esto es lo que en mi opinión le falta por mejorar al iPad Pro y sus aplicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Jajaja!!
Es que lo otro que vende Wacom son poco menos que sustitutos de la mesa de dibujo directamente. 30 pulgadas táctil y con Pen, así cuesta :D
 
Creo que no se puso. Precios:
iPad Pro 32 GB + WiFi: 899€
iPad Pro 128 GB + WiFi: sin confirmar
iPad Pro 128 GB + WiFi + LTE: 1.229€
Apple Pencil: 109€
Smart Keyboard: 179€

Y todos echábamos pestes del precio del teclado de la Surface. ¿179€ un teclado? :inaudito
Me ha parecido muy correcto un comentario creo que en Applesfera. No hay una demo, un anuncio, una entrevista... en la que no salga el Apple Pen. No se concibe el iPad Pro sin el pen. ¡Pero no viene con el iPad! Si ya me parecía absurdo en su momento comprar una Surface sin teclado, esto no tiene ningún sentido. Entiendo que si metes el pen el precio base son 1000€ y de esta forma a nivel de marketing tendrán sus motivos, pero es como comprar un ordenador sin teclado ni ratón.
 
Si ya me parecía absurdo en su momento comprar una Surface sin teclado, esto no tiene ningún sentido. Entiendo que si metes el pen el precio base son 1000€ y de esta forma a nivel de marketing tendrán sus motivos, pero es como comprar un ordenador sin teclado ni ratón.


No olvides que habrá mucha gente que se compre el iPad Pro simplemente porque es un iPad... más grande. Y lo usarán como un iPad. Gente que se comprarán el modelo de 899€ con 32GB de RAM para usar Safari y poco más.

Y estoy seguro que lo tienen estudiado, porque si no es así, como ya habéis comentado y coincido con vosotros... las cuentas no salen.

:ok :ok :ok
 
Ya hay alguna review interesante, porque la mayoría están siendo malas con avaricia. Malas en el sentido de fanatismo sin el más mínimo sentido crítico, como esta de Hipertextual:
iPad Pro: análisis a fondo
¿Cómo puedes decir que la multitarea hoy por hoy no permite arrastras cosas de una aplicación a otra, que solamente puedes tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, etc. y luego darle un 9/10 de puntuación?


Tuve el primer iPad desde casi el día que salió aquí a la venta y creo que se repite la historia. A esto le faltan mínimo dos años. Me ha gustado este artículo, más realista:
Ten new iPad Pro details you'll want to know before buying one [Gallery]
- Sin apoyarse en benchmarks que no aportan absolutamente nada, me resulta muy interesante leer que el iPad Pro a la hora de la verdad no se muestra más veloz que un iPad Air 2. Si lo pones a hacer tareas que necesiten el 100% de la CPU sí, pero para todo lo demás, nada. Lo normal. Como cualquier equipo sea móvil, tablet o un ordenador con cualquier procesador. Raro es usar la CPU al máximo, pero los cores, como los megapixels en las cámaras, son lo que vende a nivel de marketing.
- Zoom por doquier. La interfaz es la del iPad normal, pero ampliada. Mismas filas y columnas, todo igual pero más grande. Y, como pasó con el iPad original, aplicaciones que pueden escalarse a 2x mientras no salen las adaptaciones.

Los benchmarks muestran un auténtico maquinón, dormido a la espera de que los desarrolladores lo aprovechen. Aunque Apple tiene mucho por ofrecer y añadir: un "Mis Documentos", más de dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, copiar-pegar y lo que haga falta entre aplicaciones... Lo típico que un día Apple dice con total seguridad y dos años después te vende todo lo contrario.

Se me olvidaba, un vídeo de la latencia del pen en Surface y iPad Pro. El propio artículo del blog que lo hizo dice que es simplemente como curiosidad, que a la hora de la verdad no hay diferencia entre un dispositivo y otro. Pero mola que aparezcan estas cosas y en una o dos versiones más de los productos lo hagan perfecto.
 


Me he animado a leer las impresiones de Ben Lovejoy para 9to5Mac tras ver que comenzaba diciendo:

"My view of the iPad Pro before mine arrived was very clear: this was a corporate device. It’s going to be great for carrying around lots of A4 documents to view at almost full size. It’s going to be a fantastic presentation tool for one-on-one meetings.

Pero enseguida me he dado cuenta que el resto del artículo no tiene nada que ver con su planteamiento, y encaja perfectamente en lo que decía hace un rato: gente que se compra un iPad Pro para usar Safari y poco más.. Y ese poco más que analiza en el artículo son revistas, libros y Netflix.

Un sesudo artículo, sí señor. Me he quedado "ojoplático" :inaudito

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Los análisis que están saliendo de un dispositivo que lleva en su nombre la palabra Pro están siendo lamentables. Entiendo hasta cierto punto el fanatismo por una marca, pero es que no hay una que tenga el más mínimo sentido crítico. Imagino a esta gente analizando la potencia de un Mac Pro viendo vídeos de Youtube.

Apple iPad Pro Reviewed: One Spectacular, Very Productive Copycat

En esta muestran un detalle curioso. 179 eurazos por un teclado que se aguanta igual que los del iPad. Mala ergonomía, en mi opinión. Ahí la solapa del Surface, porque su teclado no está para aguantar nada, es mucho más cómoda, permitiendo todos los ángulos posibles.

tumblr_inline_nxmxbs6qM71spvpit_540.jpg


tumblr_inline_nxmxbtIYeg1spvpit_540.jpg
 
El análisis de Lovejoy tiene tan poco serio como el de Hipertextual.
Probablemente tenga que ser así pero en general en primer lugar existe una irrefrenable necesidad de ver si el IP puede sustituir totalmente a un portátil. Y cómo no, siempre subyace la sombra (y me parece normal) del Surface.

En mi opinión, en el caso de un producto o nicho nuevo, nunca se va a acertar a la primera. Igual que con el iPhone Edge, el iPad 1, incluso el Macbook 2015. Pero hace falta un primer lanzamiento para que la rueda empiece a rodar y Apple se tiene que arriesgar con el primer paso. Ya lo hemos dicho varias veces pero conviene remarcarlo: las apps (es decir, los desarrolladores) van a marcar el destino del iPad Pro. Lo ha dicho muy acertadamente Emilio Cano esta mañana en su microblog. Es un desafío a los desarrolladores.
Nadie entendió la salida del iPad Air 2. No aportaba nada nuevo... hasta que llegó iOS 9 y lo cambió todo.

Que sí, que webear y leer libros será una gozada en el bicho. Que unos cuantos se lo comprarán simplemente por eso, no lo dudo. Pero eso no le va a dar rentabilidad a Apple. Preparáos para ver apps para el iPad Pro a precios bastante más altos de los que nos tiene acostumbrada la Apple Store. Precios "Pro", por supuesto

Por cierto Tim, para qué quieres más de 2 apps en pantalla a la vez?
 
Un detalle interesante que pensé antes: es curioso que cuando hicieron la keynote del iPad original, los dos días siguiente Apple bajó en bolsa. Cuando salió a la venta las primeras semanas subía y bajaba la cotización. En aquel momento, en que todavía no había salido el iPhone 4, si había que poner en duda un lanzamiento de Apple, se hacía y no pasaba nada. Como si no hubiese lanzado productos fallidos Apple en su historia.

Hoy en día da exactamente igual. Mañana sale un MacBook con el lector de huellas de un portátil de hace diez años y habrá gente escribiendo artículos alabando la propuesta.

Es como si no se pudiese comentar ningún detalle, todo es perfecto. He estado leyendo análisis, porque el cacharro no lo voy a comprar (lo mismo dije del iPad y luego me lo regalaron el primer día) pero me interesa. Hasta que he llegado al de Yahoo del anterior post nadie había comentado detalles tan tontos como:
- La posición que comentaba de la funda.
- Para cargar el pen hay que quitar una tapita que ya puedes guardar bien o la pierdes.
- El pen no tiene dónde sujetarse. Es, literalmente, un lápiz.
- Bah, lo último es una chorrada, lo dejas encima de la mesa y listo. Es perfectamente redondo, no tiene muescas. Rueda y rueda sin parar. Cuando llevé el Surface Pro 3 a casa para probar curiosamente lo primero que pensé es "¿dónde dejo el pen este?".
- Pesa. Estás con el cacharro sentado en el sofá leyendo (que parece que es lo único que hacen los que analizan estas cosas) y solamente alguno dijo que al poco rato se notaba el cansancio. Normal...

Pero bueno, esto tiene mucho potencial. Me encantaría que Apple se sacase de la manga algo como cuando migró de PowerPC a Intel o lo de las aplicaciones universales de Microsoft. Aplicaciones como Photoshop adaptadas podrían ser lo máximo. Si se lo ponen fácil a los desarrolladores y no obligas a hacer productos separados entonces sí que podríamos hablar casi de la muerte del PC.
 
Por cierto Tim, para qué quieres más de 2 apps en pantalla a la vez?

En pantalla no, porque serían pequeñísimas. La multitarea que permite hacer Apple, que me parece acertadísima para los otros iPads y los iPhone, limita a las aplicaciones que no estás usando a prácticamente nada. Me da que en un futuro iOS 10 u 11 esto se ampliará. Con la capacidad de CPU de estos cacharros, es una limitación absurda. Como dicen, un iPad Pro es más potente que casi cualquier portátil pero resulta que la sensación al usarlo es parecida a un iPad.
Ver más de dos como que no. Ni en el ordenador suelo ver más. Pero que estén por detrás trabajando es otro tema. Que los cambios de aplicaciones no sean el recuperar una aplicación si no simplemente cambiar la ventana. Me juego algo a que lo acabarán cambiando.
 
El iPad Pro podría reemplazar mi portátil el día que VirtualBox llegue a la App Store. De momento es un producto que falla a la hora de hacer el trabajo de un portátil con apps que aún no están a la altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie