Todo tipo de archivos que para eso está Finder. Pero sólo con USB-C, que los discos duros no van por el tema de alimentación con Lightning. Si tienes un cable "Y" para alimentarlo por otro lado... sí.

Pero imagino que estará superlimitado... del pelo de tener que copiar el archivo primero en la "carpeta" de la app para que la vea. No sé, igual esa parte nos sorprende...
Tengo un adaptador USB-C OTG para el móvil Android y le metes un HDD de 2.5 y lo alimenta perfectamente, se bebe la batería del Xiaomi, pero funcionar funciona y puedo ver si quiero las pelis en el móvil desde el HDD.

71FOuv-Pt3L._SX385_.jpg


Esto debería de ir igual en iPad OS, pero es Apple y la verdad es que no me lo creo.
 
Última edición:
Joder. Pues ya me ha llegado el iPad Pro de 11... y tengo un cabreo de mil pares. El primer arranque lo ha hecho bien. Pero al actualizar IOS, se ha quedado pillado en la manzana de inicio. No respondía a NADA. Ni dejar presionado Power, ni volumen a la vez, ni primero los dos de volumen y luego el power... NADA. Al final, conectándolo al PC, y la verdad es que no sé muy bien como, ha arrancado. Pensaba que habría sido un fallo puntual, pero he ido a restaurar una copia de seguridad (algo que ya había hecho en otro reacondicionado que compré antes y terminé devolviendo) y... lo mismo. Y ahí sigue. No soy capaz de sacarlo de ese estado.

No sé si abrir chat con Amazon y pedir un reemplazo, o darle otra oportunidad y seguir insistiendo, la verdad...
 
Bueno, ni los de Apple sabían que narices sucedía, pero se ha arreglado (aparentemente) solo. Acabo de instalar IpadOS... :sudor
 
Y.... lo voy a quitar esta misma noche. No sé muy bien que aporta tener los mismos iconos, pero más pequeños y espaciados, frente a los múltiples fallos que sufre, por ejemplo con el teclado. Ya veremos con la definitiva, pero por ahora NO.
 
Tengo un problema con un iPad mini 1 uno que compré de segunda mano muy bien de precio y cuidado. El tema es que funciona perfectamente bien, actualizado a iOS 9.3.5 que es el máximo que soporta. Todo va bien, sincroniza perfectamente la batería dura un huevo, etcc.... peeeero no hay manera de sincronizar icloud drive. No vi fichero alguno y es compatible desde iOS 8. He deslogueado mi sesión, he restaurado desde cero el ipad desde itunes dónde baja nueva ISO, etc.. etc...

Alguien le ha pasado algo parecido? Abrí un caso en Apple Suport (súper amables) pero no conseguimos ver qué pasa, por mi que es un tema no del iPad mini sinó algo de los servidores de apple por compatibilidad. En Apple forums encuentro un post parecido, pero en ése caso un iPad 2 que lleva la misma versión de iOS y con el mismo problema. El post sólo habla de desloguearse, restarurar etc.. pero nadie consigue arreglar nada y no hay más repuestas al tema desde principios de año :enfado
 
Tengo el mini para algo muy específico, sólo necesito un navegador para entrar a un dispositivo por IP y me iba bien integrarlo en el entorno iOS. El tema es que va TODO menos el drive.

Hoy me han llamado desde Apple Support porque icloud drive esta soportado desde iOS 8. El problema es que me han dicho que cómo en su momento se emigró otros dispositivos con iOS12 se ve que emigraron el servidor del drive (de esa migración ya me acuerdo hace mucho tiempo que te avisaba en iOS 11 si mal no recuerdo) y si emigras ya te deja de funcionar los equipos antiguos anque sean "compatibles" con icloud drive :facepalm.

En fin para lo que hago me sigue valiendo, por el Drive para compartir me iria de perlas. Dropbox no es compatible con menos de iOS 10.

Vamos nada que no conozcamos...

Conoceis alguna app externa que pueda leer de cloud drive? Lo que no sé si luego cuando necesitas adjuntar un fichero funcionaria, ahora mismo se va a drive a buscarlo.
 
Tengo el mini para algo muy específico, sólo necesito un navegador para entrar a un dispositivo por IP y me iba bien integrarlo en el entorno iOS. El tema es que va TODO menos el drive.

Hoy me han llamado desde Apple Support porque icloud drive esta soportado desde iOS 8. El problema es que me han dicho que cómo en su momento se emigró otros dispositivos con iOS12 se ve que emigraron el servidor del drive (de esa migración ya me acuerdo hace mucho tiempo que te avisaba en iOS 11 si mal no recuerdo) y si emigras ya te deja de funcionar los equipos antiguos anque sean "compatibles" con icloud drive :facepalm.

En fin para lo que hago me sigue valiendo, por el Drive para compartir me iria de perlas. Dropbox no es compatible con menos de iOS 10.

Vamos nada que no conozcamos...

Conoceis alguna app externa que pueda leer de cloud drive? Lo que no sé si luego cuando necesitas adjuntar un fichero funcionaria, ahora mismo se va a drive a buscarlo.

Documents de Readler, accede a iCloud, esta en la AppStore , pero no sé si esta para tu versión iOS
 
Ponte un NAS Synology y usa Synology Drive... o cómprame mi iPad Pro. :juas

Para qué quiero un NAS, si sólo necesitar atacar una Raspberry Pi dónde tengo Octroprint desde el iPad mini :juas. Caguen rós que venderías hielo a un esquimal.

Gracias @cromwell. Tiene huevo que la app nativa no acceda a icloud y lo pueda hacer por ejemplo Readler. Sabes si desde una web puedes cargar un fichero accediendo a Readler?
 
Pues un NAS para tener un Dropbox privado tuyo, para lo que quieras o necesites. Y no, no vendo ningún NAS.
 
Era coña hombre.

El tema es que tengo que volcar x ficheros que tengo alojados al drive a ésta aplicación y se cargan mediante navegador (Safari por ejemplo). Yo los tenía en icloud drive y desde ahí los cogía y pasaba a la aplicación. Desde el iPad controlo el entorno, que aunque tenga mucha menos resolución que un iphone se ve a pantalla entera todo no tengo que ir haciendo scrolling.
 
Lo mio también, caray... :P Me faltó el emoticono, es verdad.

Si estás cómodo en ese entorno, busca alguno más moderno de segunda mano a buen precio. Los hay a patadas...
 
Todo tipo de archivos que para eso está Finder. Pero sólo con USB-C, que los discos duros no van por el tema de alimentación con Lightning. Si tienes un cable "Y" para alimentarlo por otro lado... sí.

Pero imagino que estará superlimitado... del pelo de tener que copiar el archivo primero en la "carpeta" de la app para que la vea. No sé, igual esa parte nos sorprende...
Tengo un adaptador USB-C OTG para el móvil Android y le metes un HDD de 2.5 y lo alimenta perfectamente, se bebe la batería del Xiaomi, pero funcionar funciona y puedo ver si quiero las pelis en el móvil desde el HDD.

71FOuv-Pt3L._SX385_.jpg


Esto debería de ir igual en iPad OS, pero es Apple y la verdad es que no me lo creo.
Va igual.
 
En mi caso he dado marcha atrás con iPadOS y me he vuelto a iOS 12.3.1 en mi iPad 10,5".

Hay cosas interesantes en la nueva versión, pero algunas aplicaciones no funcionan bien y esperaré a que estén todas adaptadas.

:ok :ok :ok
 
Ayer intenté importar unas fotos de una tarjeta SD al iPad y no había manera, no iba, no reconocía el accesorio, es el original de Apple, el adaptador para tarjetas SD. En el iPhone XR, también con iOS 13 Beta, funcionó correctamente.
Con la nueva beta funciona, así que, a lo mejor se anima @DeBilbao con la nueva beta 4...
 
Ayer intenté importar unas fotos de una tarjeta SD al iPad y no había manera, no iba, no reconocía el accesorio, es el original de Apple, el adaptador para tarjetas SD. En el iPhone XR, también con iOS 13 Beta, funcionó correctamente.
Con la nueva beta funciona, así que, a lo mejor se anima @DeBilbao con la nueva beta 4...
Acabo de enviar el comentario y se me ha reiniciado el iPad... También es cierto que le he conectado y desconectado unos cuantos USBs con el otro adaptador, que por cierto, sigue diciendo que no hay energía suficiente, y eso anoche también comprobé que no lo llevaba demasiado bien.
 
Por lo visto con la ultima beta para iOS 13.1 y iPadOS 13.1 se ha modificado la sincronización con iCloud Drive y eso ha llevado que algunos usuarios de las betas públicas hayan perdido todo lo que tenían en iCloud Drive incluso de sus Mac. Hay gente muy enfadada...
 
Es una fantastic feature, hombre, que pareces nuevo. ¡Moderadores, expulsen a este criticón del hilo y déjenlo limpio y navideño para que podamos hablar de novedades a los realmente interesados!
 
Por lo visto con la ultima beta para iOS 13.1 y iPadOS 13.1 se ha modificado la sincronización con iCloud Drive y eso ha llevado que algunos usuarios de las betas públicas hayan perdido todo lo que tenían en iCloud Drive incluso de sus Mac. Hay gente muy enfadada...

¿No quieren trastear con las versiones beta? Pues como en los encierros de toros, si optas por ello apechuga con las consecuencias, valiente.

Un abrazo!
 
En mi caso no he tenido problemas con nada. La única app que no va al 100% es Telegram :(, pero es funcional.
 
Arriba Pie