Es que no quieren hacerlo más fácil. Lo han hecho porque no les quedaba otro remedio, a desgana.

Este iOS es lo que tendría que haber sido iOS6, o 7.
 
Es una vergüenza. Si quieres que sea más fácil compartir archivos, no puedes dejar de lado uno de los formatos más utilizados...

Al menos podían hacer como en macOS, que lo puedes leer pero no escribir.

:ok :ok :ok
Exacto, es que leer NTFS juraría que no tiene coste y está en Mac y Linux desde no se sabe.
 
Yo hace tiempo que los pendrive los inicializo en formato exFAT, es el que me ha resultado compatible en lectura y escritura con Windows, macOS y Linux, y te permite copiar archivos de más de 4GB.

Ya era hora de que implementaran la lectura de archivos desde iOS. Aunque funciona bien tanto desde iPadOS con el iPad y con iOS con el iPhone, no tengo claro que el usuario medio sepa cómo usarlo. No lo han hecho precisamente intuitivo, y mira que lo es...

Supongo que habrá otros adaptadores compatibles, pero yo uso el adaptador de Apple para cámaras. Conector Lightning por un lado conectado a mi iPhone X o al iPad Pro 10.5", y conector USB por el otro al que conecto mi pendrive, en este caso un Sandisk Extreme Pro USB 3.1 de 128GB.

yp5QqXV.jpg


Una vez conectado, hay que acceder a la aplicación "Archivos", que es la única forma que hay de ver los contenidos. El pendrive aparece en la lista de "Ubicaciones", a la que se accede desde la pestaña "Explorar" que aparece abajo a la derecha.

zr87Kkf.jpg


Una vez dentro del pendrive, te puedes mover como en cualquier otro explorador de archivos, por carpetas. Y cuando encuentres el archivo que te interesa, lo más habitual es que pulsemos en el botón que tiene la flecha hacia arriba y aparecerán los programas que podemos utilizar para abrirlos en nuestro dispositivo.

He probado a abrir un archivo .mkv con Infuse, y este me pregunta si quiero reproducirlo directamente desde el pendrive, o si prefiero copiarlo antes en el iPhone. Infuse lo tiene muy bien resuelto y es totalmente intuitivo.

:ok :ok :ok
 
Yo hace tiempo que los pendrive los inicializo en formato exFAT, es el que me ha resultado compatible en lectura y escritura con Windows, macOS y Linux, y te permite copiar archivos de más de 4GB.

Ya era hora de que implementaran la lectura de archivos desde iOS. Aunque funciona bien tanto desde iPadOS con el iPad y con iOS con el iPhone, no tengo claro que el usuario medio sepa cómo usarlo. No lo han hecho precisamente intuitivo, y mira que lo es...

Supongo que habrá otros adaptadores compatibles, pero yo uso el adaptador de Apple para cámaras. Conector Lightning por un lado conectado a mi iPhone X o al iPad Pro 10.5", y conector USB por el otro al que conecto mi pendrive, en este caso un Sandisk Extreme Pro USB 3.1 de 128GB.

yp5QqXV.jpg


Una vez conectado, hay que acceder a la aplicación "Archivos", que es la única forma que hay de ver los contenidos. El pendrive aparece en la lista de "Ubicaciones", a la que se accede desde la pestaña "Explorar" que aparece abajo a la derecha.

zr87Kkf.jpg


Una vez dentro del pendrive, te puedes mover como en cualquier otro explorador de archivos, por carpetas. Y cuando encuentres el archivo que te interesa, lo más habitual es que pulsemos en el botón que tiene la flecha hacia arriba y aparecerán los programas que podemos utilizar para abrirlos en nuestro dispositivo.

He probado a abrir un archivo .mkv con Infuse, y este me pregunta si quiero reproducirlo directamente desde el pendrive, o si prefiero copiarlo antes en el iPhone. Infuse lo tiene muy bien resuelto y es totalmente intuitivo.

:ok :ok :ok

Mira que te iba a pedir un tutorial de como hacerlo y te me has adelantado. Es que estás en todo :hail:hail:hail:hail:hail:hail
 
No permitia iPadOS 13 hacer de espejo con un Mac? como si fuera doble monitor ?

Alguno lo ha probado ?
 
¿A vosotros os pasa que los vídeos de YouTube se ven recortados?

Desde la primera beta a la versión definitiva en la que estoy ahora.
6E216934-13AE-4969-B963-9CF958B8EECD.jpeg

8B6A9492-8631-486D-B712-569DC2B8AA0E.jpeg
 
A mi me dejaron de funcionar las notificaciones en el Apple Watch, pero tras aparecer la 13.1.2 para el iPhone han vuelto a funcionar las notificaciones.

Un abrazo!
 
Iba a comentarte lo mismo, Discord. Uno general de Apple sería ya perfecto, porque si no es una locura.
 
Iba a comentarte lo mismo, Discord. Uno general de Apple sería ya perfecto, porque si no es una locura.
Pues no opino eso. Yo veo que las cosas de un SO le pueden interesar a algunos y las cosas de otro a otros. Por eso lo de tener un tema para cada cosa.

Por ejemplo puedo tener un iPad e interesarme las cosas del SO del iPad pero no de los Airpods, los Mac, etc.

En un mundo donde la saturación de información es diaria, poder filtrar por los temas que más te importan se me antoja algo necesario.
 
A mi me parece que iOS 13 debería ser todo uno, con hilos diferentes para el hardware, pero no el software.
 
Yo tengo iPhone pero no iPad, y no tengo por qué leerme siempre las divagaciones de los usuarios de iPadOS en el hilo de iOS. Prefiero dejarlo de lado y en todo caso leerlo cuando lo considere dando prioridad al hilo de iOS.
 
Arriba Pie