Hoy me ha dado por probar un ratón inalámbrico Logitech con el iPad. No es bluetooth, es de los que hay que enchufar al USB un pequeño dongle receptor de 2.4Ghz.

Sorprendentemente conectas el dongle a un adaptador USB C a USB 2.0 normal y lo reconoce a la primera !!! FUNCIONA !!! Cosa que siendo Apple no pensaba que ocurriese.

Hasta puedes configurar los diferentes botones del ratón con Accesibilidad>Assistive Touch para que hagan lo que quieras... segundo botón para volver a Inicio o al Selector de Apps... tercer botón para que salga el dock etc... lo que quieras... PERO...

Con Apple SIEMPRE hay un PERO...

La puta rueda del ratón va al revés. Le das hacia arriba y te hace scroll hacia abajo de la página.... le das hacia abajo y te hace scroll hacia arriba de la página, es decir funciona igual que cuando tocas con tu dedo la pantalla, pero lo hace AL REVÉS DE COMO FUNCIONA UN RATÓN. Y claro no hay opción para configurarlo como tu quieras.

PUTA APPLE.
 
Última edición:
Apple siempre tiene que ser diferente, ir en dirección contraria al mundo por que si.

Igual en iOS 15 se dignan a poner una opción para poderlo configurar como tu quieras.
 
Con Apple SIEMPRE hay un PERO...

La puta rueda del ratón va al revés. Le das hacia arriba y te hace scroll hacia abajo de la página.... le das hacia abajo y te hace scroll hacia arriba de la página, es decir funciona igual que cuando tocas con tu dedo la pantalla, pero lo hace AL REVÉS DE COMO FUNCIONA UN RATÓN. Y claro no hay opción para configurarlo como tu quieras.

PUTA APPLE.


Por una vez, no es así. Tal y como está documentado en la web de Apple, puedes activar y desactivar el desplazamiento natural igual que en macOS, accediendo a Ajustes > General > Trackpad y ratón.


Acabo de probarlo y funciona perfectamente.

OAMvLxL.jpg


:ok :ok :ok
 
Mi hermana tiene un iPad Air, hace unos tres años, hoy me dice que le nota que ha de dejarle apagar para cargar, que la carga le dura poco y se caliente, para más inri, al usar face time se produce como una estática de ruidos y no se oye.

Que consejo le doy ?
 
Como suelo hacer cuando Apple presenta sus nuevos productos, me pongo alerta para aprovechar la ocasión, y la semana pasada vendí mi iPad Pro 10,5" de 265GB Wi-Fi+Cellular en color Space Gray con la funda teclado Apple Smart Keyboard.

Y ayer me llegó un nuevo iPad Pro 11" 265GB Wi-Fi+Cellular en color Space Gray, junto con la funda teclado de Apple, la Smart Keyboard Folio, y una funda Smart Folio por si quiero usarlo sin teclado físico, aunque estoy tan acostumbrado a él que me resulta difícil pensar en un iPad sin teclas "de verdad".

skH4P2T.jpg


Aunque el uso que hacía del iPad no era muy intensivo, con la situación actual de confinamiento lo estoy usando mucho más y ahora que todos teletrabajamos, se ha convertido en una alternativa real para muchas de las tareas que hago diariamente.

El iPad Pro de 11" no me llamó demasiado la atención cuando se presentó en 2018, seguramente porque entonces estaba iOS 12 y es un dispositivo que tenía que haberse presentado con iPadOS 13 tal y como está ahora, hasta con soporte para un ratón externo.

En aquel momento no me gustaba que usara un conector USB-C o que no tuviera conector para auriculares, pero ahora lo veo de otra forma. Me he pasado al audio inalámbrico en los dispositivos móviles, y desde que tengo el MacBook Pro 2016, convivo con los puertos USB-C sin demasiados problemas.

VQFxdPo.jpg


No puedo asegurarlo, pero la carga a través del puerto USB-C me ha parecido más rápida, y sin duda la transferencia de archivos entre el ordenador y el iPad ha mejorado mucho, algo que no era difícil pues hasta ahora usaba internamente una interfaz USB 2.0. Y eso se traduce en transferencias y copias de seguridad más rápidas.

También tengo la ventaja de compartir dispositivos USB-C que uso en el MacBook Pro, como el hub USB-C que me ofrece 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, otro USB-C, un lector de tarjetas SD y un puerto HDMI para poder conectar un monitor externo. Lo he probado y estas son mis conclusiones:

Al igual que en el iPad Pro de 10,5", la pantalla es espectacular, con un rango dinámico muy amplio, una nitidez y contraste magníficos, y sobre todo con una fidelidad de color fabulosa. El invento de True Tone funciona fenomenal y ajusta en tiempo real la temperatura de color en función de la iluminación que tengas.

ekSHuXF.jpg


La funda con teclado para mi cambia completamente el dispositivo, y la evolución del diseño de la Smart Folio Keyboard con respecto a la que utilizaba es muy positiva, en especial por el sistema de anclaje con imanes, que hace muy sencillo quitarla y ponerla, algo que me daba pereza en la otra y que ahora hago simplemente con un gesto. Y los imanes son bastante fuertes, no tienes miedo a que se pueda caer.

Otro detalle que me gusta es la doble ranura para apoyar la base ancha sobre el teclado, y que resuelve un problema frecuente, ya que no siempre miramos al dispositivo desde el mismo ángulo y así tenemos dos opciones, una más vertical y otra más inclinada. Sencillo y efectivo.

DJ2sE31.jpg


Con la funda queda totalmente protegido, no le añades apenas grosor y el teclado abulta muy poco. Tengo también la funda Smart Folio, que es lo mismo pero sin teclado, y aunque es más ligera sé que no la voy a utilizar ya que uso mucho el teclado con el iPad, y cuando no lo uso prefiero cogerlo "a pelo".

Los laterales son como los del antiguo iPhone 4 y me parecen un acierto, ya que se agarra mucho mejor. Me parece uno de los diseños más bonitos que ha hecho Apple.

CE87TGC.jpg



FaceID funciona muy bien, tanto en vertical como en horizontal. Me acostumbré a él con el iPhone X y ahora con el iPhone 11 Pro funciona aún más rápido y con mejores ángulos, así que contribuye a tener una experiencia muy similar en ambos.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Yo lo tengo con su teclado y es la hostia. Enhorabuena.

Ya venden el teclado nuevo .... pero es carísimo. Por el trackpad no lo amortizo ni de coña. Lastima que se hayan colado tanto porque es muy interesante.
 
Curiosa mi experiencia con ratones Bluetooth conectados al iPad Pro 11”, el Microsoft Arc Mouse funciona perfectamente y sin embargo con el Magic Mouse de Apple (el de 1ª generación) no consigo que funcione el scroll.

Me parece increíble. Y no es un problema del Magic Mouse, pues conectado al MacBook Pro funciona perfectamente.

:ok :ok :ok
 
Yo uso un Logitech Pebble M350 y va perfecto, es muy compacto (sin ser enano) y tiene un diseño agradable a la vez que cómodo.
Mis accesorios básicos son un Hub AGPTEK que me da USB-C, USB 2.0, HDMI y salida de audio 3.5mm, se engancha al lateral y queda muy estético.
Como teclado el BRYDGE PRO que te convierte el iPad en un elegante MacBook.

49788150967_93ec9e71af_b.jpg


49788150742_cd3b54eb57_b.jpg


49787291153_8ff3cb255d_b.jpg


49788150502_c7b95a95c5_b.jpg


49787291103_70eb757d16_b.jpg


49787291118_77eaef0982_b.jpg


:hola
 
Ese ratón le quiero regalar a mi novia. En Amazon veo que lleva un receptor bluetooth por USB. ¿Eso no hay que enchufarlo al iPad para que funcione el ratón, no? Solo para el ordenador. ¿Verdad?
 
Ese ratón le quiero regalar a mi novia. En Amazon veo que lleva un receptor bluetooth por USB. ¿Eso no hay que enchufarlo al iPad para que funcione el ratón, no? Solo para el ordenador. ¿Verdad?
Tiene las 2 cosas: bluetooth directo con el iPad + conector USB wireless de logitech por si no tienes bluetooth (en el PC).

Para usarlo con el iPad no hace falta enchufar nada, lo emparejas y listo.
 
Última edición:
Yo uso un Logitech Pebble M350 y va perfecto, es muy compacto (sin ser enano) y tiene un diseño agradable a la vez que cómodo.
Mis accesorios básicos son un Hub AGPTEK que me da USB-C, USB 2.0, HDMI y salida de audio 3.5mm, se engancha al lateral y queda muy estético.
Como teclado el BRYDGE PRO que te convierte el iPad en un elegante MacBook.


Desde luego es una combinación muy particular. Y si ese teclado fuese el modelo con trackpad, seguro que lo podrías usar mejor aún.

La retroiluminación del teclado es lo único que echo de menos en mi Smart Folio Keyboard. La tuve en un teclado de Logitech y era estupendo para usarlo con poca luz.

:ok :ok :ok
 
Yo uso un Logitech Pebble M350 y va perfecto, es muy compacto (sin ser enano) y tiene un diseño agradable a la vez que cómodo.
Mis accesorios básicos son un Hub AGPTEK que me da USB-C, USB 2.0, HDMI y salida de audio 3.5mm, se engancha al lateral y queda muy estético.
Como teclado el BRYDGE PRO que te convierte el iPad en un elegante MacBook.


Desde luego es una combinación muy particular. Y si ese teclado fuese el modelo con trackpad, seguro que lo podrías usar mejor aún.

La retroiluminación del teclado es lo único que echo de menos en mi Smart Folio Keyboard. La tuve en un teclado de Logitech y era estupendo para usarlo con poca luz.

:ok :ok :ok
Nunca me han gustado los trackpad, no me acostumbro a ellos. Siempre he tirado de ratones en todos los portátiles que he tenido.
Se que el trackpad de un Mac es otra cosa... o eso dicen, pero no he querido arriesgarme.

Estuve momentáneamente pensando la opción del BRYDGE PRO+ que si tiene trackpad, pero el precio se incrementaba ostensiblemente, y en las reviews comentaban que no era tan bueno ni tan preciso como los de Apple.

Y la verdad gastarme 400 pavos en el nuevo teclado + trackpad oficial de Apple para el iPad Pro 2020 sabiendo que no hay versión que quede bien con los agujeros para la cámara de mi iPad Pro 2018... pues como que no.

Estoy muy contento con el BRYDGE, las teclas de función especificas para iOS que trae son muy útiles, y el de Apple no las lleva. Lo único que tiene de malo es que el teclado es inglés, no tiene la serigrafía de la Ñ... aunque estar, está ahí.
 
Arriba Pie