Usando el raton Logitech Pebble M350 en un iPad de séptima generación. Lo primero que he hecho ha sido activar assistive touch para poner que el botón central active el selector de apps abiertas ya que no encontraba forma de pasar de una app a otra con el ratón que no fuese pasando por usar el Dock.
Yo el central lo tengo para que salga el dock. El selector de apps lo saco con el teclado bluetooth y su tecla especifica para ello. Es donde debería de estar el ESC en un PC, la pulsas una vez y sales al home le das dos veces y sale el selector d apps.

Es muy cómodo.
Pero es que el Dock sale solo cuando arrastras el ratón hacia la parte de abajo de la pantalla.
Ya, pero es para no tener que bajar del todo y para que haga algo el tercer botón. En mi caso ya te digo que tiro de teclado para el selector de apps pero tampoco es mala idea usar el tercer botón tal y como tu lo tienes. Igual lo pruebo un día de estos.

Lo que mola son los ratones con 5 botones o más por que entonces si que puedes asignar cantidad de cosas.

Y una cosa que me gustaría que fuera mejor es el scroll de la rueda... funciona bien como en un PC, pero el movimiento, el scroll va a tirones como en un PC, y estaría bien que fuese suave como cuando tocas el iPad o usas los cursores del teclado para moverte.
 
Última edición:
Ya lo tengo. Iré pasando impresiones. Pero vamos, que es una pasada, muy cara, pero lo es. Le va al iPad como anillo al dedo y la experiencia es de tener un Mac con todos sus gestos. A los que estamos acostumbrados nos salen solos sin darnos cuenta. 😅
 
Buenas ..Un problema que no soy capaz de resolver .

A la niña ahora le han pasado a google Classroom , antes tirábamos de PDF y fotocopias hasta que ha habido una rebelión por el descomunal gasto de folios y tinta.

Ella tiene un iPad 2019 con el lápiz de 1º generación .

El problema es que no puede rellenar los PDF en pantalla y sin embargo compañeras con iPad mucho mas viejos y sin lápiz lo pueden hacer ..

La única diferencia es que ciando en classroom se abre un pdf a los que le funciona les sale un lápiz:

IMG_1881.jpg


Y a mi no me sale u lápiz y no se donde / como se activa:

IMG_1882.jpg


¿Es una limitación del equipo? ¿ En los antiguos se puede y en los nuevos no Pro no?
 
Hmmm que raro. ¿Tienes instalado algún bloqueador de contenido en ese iPad? Ese típico que te quita banners, ads y cosas así.
 
Hmmm que raro. ¿Tienes instalado algún bloqueador de contenido en ese iPad? Ese típico que te quita banners, ads y cosas así.

Voluntariamente no , es el iPad de la niña y quitando cuatro juegos , Tik Tok y las típicas Youtube y ademas , no hay nada ex profeso para bloquear nada.

Necesitas el nuevo Pro, indudable. Es una feature.

Eso tengo claro que YO lo necesito.....Pero mi duda es ...¿UN iPad 2019 con el lápiz no puede marcar un PDF ,sin soluciones de ir copiando archivos por aplicaciones?


Si no lo hubiera visto podría ponerlo en duda pero es que me han enviado un video con un iPad anterior haciéndolo ...Pero lo único que necesito es que un PDF que se abre en Google Clasroom se pueda "marcar la respuesta correcta" con el lápiz , cerrar y listo..
 
HSM1973, no sería conveniente restaurar valores fabrica y a partir de ahí ver si va bien o no.

Es una sugerencia. Que conste que no tengo Ipad, ni nada del universo Mac.

Un saludo.
 
Añado que en cualquier aplicación de Apple , funciona a la perfección...cosa mas rara joder.


Parece que no estás solo...


Haz una propuesta para cambiar a Apple Classromm :lol


:ok:ok:ok
Ha dicho que usaba Google Classroom no Apple Classroom.
 
Añado que en cualquier aplicación de Apple , funciona a la perfección...cosa mas rara joder.


Parece que no estás solo...


Haz una propuesta para cambiar a Apple Classromm :lol


:ok:ok:ok
Ha dicho que usaba Google Classroom no Apple Classroom.

Esa es mi desgracia , que no utilizan Apple ..y es raro , ya que es un colegio decente y de pago..:cuniao:cuniao
 
Pero no es cosa de Google, al que le falla es a él, no a todos los iPad. O es cosa del modelo o a saber.

Como solución fácil y sencilla, ¿no puedes decir que ese PDF se abra con otra aplicación y ahí lo editas? Luego lo guardas y en Classroom lo adjuntas. Si te falla la edición de un PDF en una aplicación... Prueba con otras.
 
Pero no es cosa de Google, al que le falla es a él, no a todos los iPad. O es cosa del modelo o a saber.

Como solución fácil y sencilla, ¿no puedes decir que ese PDF se abra con otra aplicación y ahí lo editas? Luego lo guardas y en Classroom lo adjuntas. Si te falla la edición de un PDF en una aplicación... Prueba con otras.


Ayer ya estaba ofuscado y no hay nada mejor que dar un paso atrás , tomarte una Alhambra 1925 y volver al problema.

Ya vi el lápiz que les salía a otra gente , no era otra cosa que no estaba "activada" la marcación en el iPad ..es lo que les permitía marcar directamente en el PDF , pero no es una solución valida por ejemplo para un PDF de varias paginas , ya que lo que hace es una captura de pantalla , el resto lo obvia.

De los iPad que tenia en prueba , incluido un Pro de la generación anterior , ninguno es capaz de editar un PDF a través de Google Classroom ...

La posible solución que es eficaz , aunque un poco engorrosa es , ese PDF que lo abra Google Drive desde Google Classroom ( por cierto , me parece un autentico sindios GDrive ) de Gdrive que lo abra Safari y de Safari a nuestro Archivos/iCloud...Y ahí funciona como debe de funcionar , abre el pdf puedes editar todas las paginas del PDF como si fuera uno.

Y lo bueno es que desde Archivos se puede enviar directamente a Classrooom , a la tarea correspondiente...


Todo esto seria mas fácil si Classroom se entendiera con Archivos / iCloud , pero no , debo pasar el peaje de GDrive.

Gdrive te da una opción de editar PDF que se llama Lumin PDF , pero que ni funciona y que encima han retirado de su plataforma , pero es la que te indica que puedes utilizar en GDrive....Una mierda.


Voy a ver si soy capaz de ahorrar pasos intermedios , pero me da que no.
 
No nos engañemos, lo que no tiene ni pies ni cabeza es que en el año 2020 la gestión de archivos de un dispositivo cualquiera sea la porquería de Apple. ¿Cómo es posible que guardar un simple archivo sea semejante dolor de cabeza? No tiene sentido a estas alturas. No es solamente las aplicaciones de Google, hay mil más que dan esos problemas, aplicaciones que se actualizan a menudo.

Una duda que me hace a veces gente con iPhone es que no encuentran cómo guardar esos archivos. Porque en la aplicación de un Android que igual tienen para el trabajo le das a las opciones y ya pone algo claro como "Descargar". Y en iPhone salen opciones como "Enviar una copia" o "Abrir en". Para poner un ejemplo, en una aplicación tengo una foto que quiero guardar, editar con otra aplicación y luego enviar. En Android eliges el archivo y le das a Descargar. Después haces con ese archivo lo que quieras. En iOS si es una imagen si le doy a "Enviar una copia" me sale como opción Guardar Imagen. Pero eso lo que hace es dejarla en la galería, no en los archivos. Para eso hay que seleccionar "Abrir en", que ya te muestra "Guardar en Archivos".

Posiblemente el problema que tienes con Classroom es común a otras aplicaciones, tiene más que ver con lo caótico de la gestión de archivos que a las aplicaciones en sí, que hacen lo que pueden.
 
Sobre el problema en concreto que tienes. Google Classroom no es más que una plataforma que utiliza tu Google Drive personal para almacenar los archivos. Si vas a Google Drive, verás que en la raíz hay una carpeta que se llama Classroom. A partir de está está el nombre de la clase, etc.

Estoy mirando en un iPhone (desconozco si en iPad es diferente) el Classroom de mi hijo. Abro un PDF, me lo visualiza y efectivamente, si le doy al icono de arriba a la derecha de compartir o algo así, lo abre en Google Drive. Simplemente estás accediendo al archivo en sí, no visualizándolo. Una vez en el archivo tienes arriba los 3 puntitos clásicos. Y ahí me salen las dos opciones del comentario anterior: "Enviar una copia" y "Abrir en". Ahí ya a tu gusto, o lo guardas en archivos y con los otros programas lo modificas, o envías una copia al programa y que ese se encargue de dejarlo en Archivos para luego adjuntarlo desde Classroom.

No hay mucha diferencia en realidad con hacerlo desde el ordenador. Lo de enviarlo a Safari me da que era porque no habías probado la opción de "Abrir en". Sinceramente, para ser Apple desde luego es lo menos intuitivo del mundo.
 
No tengo el iPad a mano, si no miraba ahí. Pero la solución la tienes ahí:
- O bien justo encima. El botón del medio de arriba. No sé si es un "compartir", "enviar" o algo así.
- O bien a la izquierda, la flecha para abajo. ¿Eso no te permitirá descargar los archivos?
 
Si , si eso es lo que hago ...la flecha para abajo...me he equivocado cuando he dicho que se abra Safari , cuando das la flecha hacia abajo , se abre en otra pantalla y ahí ya puedes guardar en iCloud ...Lo suyo seria que cuando dieras a la flecha hacia abajo saliera el despegable de donde guardar ...
 
Arriba Pie