Por mis manos han pasado un montón de iPads, y nunca me había pasado lo que me ha sucedido con el iPad Air de 3ª Generación que estoy utilizando.
Esta mañana, sin hacer nada en especial, la pantalla ha decidido apagarse y no he conseguido que se encienda de nuevo.
Está comprado en Octubre de 2019 a través de Vodafone, y al estar en su segundo año de garantía, debo reclamar a Vodafone y no a Apple, pero buscando información sobre el problema, he visto que Apple tiene un programa de reparación activo para los iPad Air de 3ª Generación fabricados entre marzo y octubre del 2019, y el mío está fabricado en abril de 2019.
Programa de servicio de iPad Air (3.ª generación) para problema de pantalla en blanco
support.apple.com
Para saber que está fabricado en abril de 2019, he utilizado el programa Coconut Battery
He abierto un chat de soporte con Apple y me han indicado que efectivamente, mi iPad está cubierto por ese programa y tengo cita el lunes para llevarlo a una tienda autorizada en mi ciudad.
Siempre que llevas un iPad a una tienda a reparar te recomiendan que hagas una copia de seguridad y que desactives la función "Buscar mi iPad", pero... ¿cómo hacerlo si la pantalla no te funciona?
Pues aunque no os lo creáis... se puede.
El truco está en utilizar la función "Voice Over" que se puede activar pulsando 3 veces sobre el botón de inicio, y combinarlo con la captura de pantalla desde Xcode, accediendo al menú Window > Device & Simulators y usando la opción "Take Screenshot", para lo cual tienes que tener conectado el iPad a tu equipo con un cable USB.
De esa forma, puedes ir "viendo" la pantalla paso a paso. Cuando das un toque con el dedo, "Voice Over" te dice lo que hay debajo y dándole dos toques puedes hacer "tap" y seleccionar la opción.
Con un poco de paciencia, he podido moverme por todas las pantallas, desactivar "Buscar mi iPad" y restaurar el dispositivo para entregarlo en la tienda sin mis datos y sin vincular con mi ID de Apple.