Teniendo PCalc Lite disponible, no veo necesaria la calculadora sencilla de iOS.


GnnxN0S.png
 
Y el buscaminas.

También está :yes


:ok:ok:ok
 
 
ESPAÑOL

IMPORTANTE: UTILIZAR TU iPHONE, iPAD O iPOD TOUCH (“DISPOSITIVO”) IMPLICA QUE ACEPTAS LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

A. CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE iOS Y iPadOS DE APPLE
B. CONDICIONES COMPLEMENTARIAS DE APPLE PAY
C. AVISOS DE APPLE

APPLE INC
CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE iOS Y iPadOS
Licencia de un solo uso

POR FAVOR, LEE DETENIDAMENTE ESTE CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE (“LICENCIA”) ANTES DE UTILIZAR EL DISPOSITIVO O DESCARGAR LA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE QUE ACOMPAÑA A ESTA LICENCIA. UTILIZARLO O DESCARGAR UNA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE, SEGÚN SEA EL CASO, SE INTERPRETARÁ COMO UN HECHO INEQUÍVOCO DE QUE ACEPTAS LAS CLÁUSULAS DE ESTA LICENCIA. SI NO LAS ACEPTAS, NO USES EL DISPOSITIVO NI DESCARGUES LA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

SI HAS COMPRADO RECIENTEMENTE UN DISPOSITIVO Y NO ACEPTAS ESTA LICENCIA, PUEDES DEVOLVER EL DISPOSITIVO DURANTE EL PERIODO DE DEVOLUCIÓN ESTABLECIDO A LA TIENDA APPLE O AL ESTABLECIMIENTO AUTORIZADO DONDE LO ADQUIRISTE Y SOLICITAR TU REEMBOLSO DE CONFORMIDAD CON LA POLÍTICA DE DEVOLUCIONES DE APPLE, QUE ESTÁ DISPONIBLE EN: Legal - Sales & Support - Apple.

1. General.
(a) Apple Inc. (“Apple”) te concede (no vende) una licencia para el uso de este software (incluidos el código ROM de arranque, el software incluido y el software de terceros), la documentación, las interfaces, los contenidos, las tipografías y cualquier tipo de datos que acompañen al Dispositivo (en adelante, el “Software Apple original”), que pueden ser actualizados o reemplazados por funciones mejoradas, actualizaciones de software o programas de restauración del sistema de Apple (las “Actualizaciones del Software Apple”), ya sea en memoria de solo lectura o en cualquier otro soporte o de cualquier otra forma (el Software Apple original y las Actualizaciones del Software Apple se denominan conjuntamente el “Software Apple”), para su uso únicamente bajo las condiciones de esta Licencia. Apple y sus licenciantes conservan la propiedad del Software Apple y se reservan todos los derechos no concedidos a ti de forma expresa. Aceptas que las condiciones de esta Licencia se aplicarán a todas las aplicaciones de marca Apple integradas en tu Dispositivo, a menos que una aplicación incluya una licencia separada, en cuyo caso aceptas que dicha aplicación se regirá por las condiciones de la licencia correspondiente.

(b) Apple puede, a su entera discreción, desarrollar en el futuro Actualizaciones del Software Apple. En caso de que las haya, puede que dichas Actualizaciones del Software Apple no incluyan necesariamente todas las funciones de software ya existentes ni funciones nuevas que Apple destine a modelos más recientes o diferentes de los Dispositivos. Las condiciones de esta Licencia regirán cualquier Actualización del Software Apple proporcionada por Apple, salvo que dicha Actualización del Software Apple original se acompañe de una licencia propia, en cuyo caso aceptas que serán de aplicación las condiciones de la misma.

(c) Si utilizas la función de configuración exprés para configurar un Dispositivo nuevo basándote en tu Dispositivo ya existente, aceptas que las condiciones de esta Licencia se aplicarán al uso que hagas del Software Apple en tu Dispositivo nuevo, a menos que incluya una licencia separada, en cuyo caso aceptas que el uso que hagas de dicho Software Apple se regirá por las condiciones de esa licencia. Tu Dispositivo buscará periódicamente Actualizaciones del Software Apple. Si encuentra alguna, puede que la actualización se descargue e instale automáticamente en tu Dispositivo y, si procede, en tus dispositivos periféricos. Al utilizar el Software Apple, aceptas que Apple pueda descargar e instalar Actualizaciones del Software Apple de forma automática en tu Dispositivo y en tus dispositivos periféricos. Puedes desactivar todas las actualizaciones automáticas en cualquier momento cambiando los ajustes de las actualizaciones automáticas en Ajustes > General > Actualización de software.

2. Usos permitidos y restricciones de la Licencia.
(a) De acuerdo con las condiciones de esta Licencia, se te concede una licencia limitada no exclusiva para utilizar el Software Apple en un único Dispositivo de marca Apple. Salvo lo expresamente permitido en la sección 2(b) siguiente, y salvo que medie un acuerdo separado entre tú y Apple, esta Licencia no permite que el Software Apple esté instalado en más de un Dispositivo de marca Apple al mismo tiempo, y no podrás distribuir ni colocar el Software Apple en una red donde pueda ser utilizado por varios Dispositivos al mismo tiempo. La presente Licencia no te concede ningún derecho para el uso de las interfaces propiedad de Apple, así como ningún derecho de propiedad intelectual con respecto al diseño, desarrollo, fabricación, concesión de licencias o distribución de dispositivos y accesorios de otros fabricantes o de aplicaciones de software de terceros que se usen con los Dispositivos. Algunos de estos derechos se recogen en otras licencias de Apple. Para obtener más información acerca del desarrollo de dispositivos y accesorios de otros fabricantes para el Dispositivo, visita el sitio MFi Program - Apple Developer. Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones de software de otros fabricantes para el Dispositivo, visita el sitio Apple Developer.

(b) De acuerdo con las condiciones de esta Licencia, se te concede una licencia limitada no exclusiva para descargar las Actualizaciones del Software Apple que Apple lance para tu modelo de Dispositivo con el fin de actualizar o restaurar el software de cualquier Dispositivo que poseas. Esta Licencia no permite actualizar o restaurar ningún Dispositivo que no sea de tu propiedad, ni distribuir o colocar las Actualizaciones del Software Apple en una red donde puedan ser utilizadas por varios periféricos u ordenadores al mismo tiempo. Si descargas una Actualización del Software Apple en tu ordenador, podrás realizar una copia de las Actualizaciones del Software Apple almacenadas en tu ordenador en un formato legible únicamente a efectos de copia de seguridad, siempre y cuando esta contenga toda la información relativa a derechos de autor y copyright, u otros datos relativos a la propiedad, contenida en el original.

(c) Si Apple ha preinstalado aplicaciones de marca Apple desde App Store en tu Dispositivo en el momento de la compra (“Aplicaciones preinstaladas”), tendrás que iniciar sesión en App Store y asociar a tu cuenta de App Store estas Aplicaciones preinstaladas para poder utilizarlas en el Dispositivo. Cuando asocies una Aplicación preinstalada a tu cuenta de App Store, se asociarán automáticamente todas las demás Aplicaciones preinstaladas de tu Dispositivo. Al asociar las Aplicaciones preinstaladas a tu cuenta de App Store, aceptas que Apple pueda transmitir, recopilar, mantener, procesar y usar tanto el ID de Apple que utiliza en tu cuenta de App Store como el identificador de hardware único de tu Dispositivo como identificadores únicos de la cuenta con el fin de verificar si tu solicitud es apta y proporcionarte acceso a las Aplicaciones preinstaladas a través de App Store. Si no deseas utilizar una Aplicación preinstalada, puedes eliminarla del Dispositivo en cualquier momento.

(d) No podrás —y aceptas no hacerlo ni permitir a otras personas que lo hagan— copiar (excepto en los casos expresamente permitidos en la presente Licencia), descompilar, desensamblar o intentar obtener el código fuente, como tampoco descifrar, modificar o crear trabajos derivados del Software Apple o de cualquier servicio proporcionado por el Software Apple ni de ninguna de sus partes (excepto en la medida en que la legislación aplicable o las condiciones de licencia que rigen el uso de componentes de código abierto que puedan estar incluidos en el Software Apple). Te obligas a no retirar, ocultar o modificar ningún aviso de propiedad (incluidos los avisos de marcas comerciales y de propiedad intelectual) que pueda llevar incluido o adjunto el Software Apple.

(e) El Software Apple puede utilizarse para reproducir materiales siempre que dicho uso se limite a la reproducción de materiales sin copyright, materiales de los que poseas el copyright o materiales que puedas reproducir porque cuentas con la autorización o el permiso legal correspondientes. Sin perjuicio de lo anterior, queda prohibido republicar, retransmitir o reproducir cualquier imagen a la que se haya accedido mediante Noticias o Mapas como archivo independiente. Los derechos de titularidad y de propiedad intelectual de cualquiera de los contenidos que se muestran o almacenan en el Dispositivo, o a los que se accedes a través de este, pertenecen a los propietarios del contenido correspondiente. Dicho contenido puede estar protegido por las leyes y los tratados vigentes en materia de propiedad intelectual y de derechos de autor y quedan sujetos a las condiciones de uso de la tercera parte suministradora del contenido. A menos que se establezca lo contrario en el presente documento, esta Licencia no te concede ningún derecho para el uso de dicho contenido ni garantiza que el contenido siga estando disponible para tu utilización.

(f) De acuerdo con las condiciones de esta Licencia, puedes usar los caracteres Memoji incluidos en el Software Apple (“Caracteres del sistema”) o creados con él (i) al utilizar el Software Apple y (ii) para crear tus propios contenidos y proyectos originales para tu propio uso personal y no comercial. Esta Licencia no permite el uso de los Caracteres del sistema para ningún otro fin, lo que incluye, sin limitación, el uso, la reproducción, la presentación, la ejecución, la grabación, la publicación o la redistribución de cualquiera de los Caracteres del sistema en un contexto de exhibición con o sin ánimo de lucro, público o comercial.

(g) Para completar determinadas funciones rápidas de apps y/o acciones de sitios web, el Software Apple puede necesitar acceso a determinadas aplicaciones, servicios o sitios web de terceros en el Dispositivo (“Apps de terceros”). Aceptas de forma explícita dicho uso hasta el grado necesario para completar la Función rápida en el Software Apple.

(h) Te comprometes a utilizar el Software Apple y los Servicios (tal como se definen en el apartado 5 de este documento) de conformidad con todas las leyes aplicables, incluidas las leyes locales del país o la región donde residas o donde te descargues y utilices el Software Apple y los Servicios. Es posible que las funciones del Software Apple y los Servicios no estén disponibles en todos los idiomas o regiones, que algunas funciones varíen según la región y que tu proveedor de servicios restrinja algunas funciones o no las ofrezca. Algunas de funciones del Software Apple y Servicios requieren una conexión de datos móviles o Wi-Fi.

(i) Necesitas una combinación única de nombre de usuario y contraseña —conocida como ID de Apple— para poder utilizar App Store. El ID de Apple también es necesario para acceder a actualizaciones de aplicaciones y determinadas funciones del Software Apple y los Servicios.

(j) Reconoces que muchas funciones, apps integradas y Servicios del Software Apple transmiten datos y podrían conllevar cargos para tu plan de datos, y que te haces cargo de dichos cargos. Puedes ver y controlar qué aplicaciones tienen autorización para utilizar datos móviles y ver una estimación de la cantidad de datos que consumen en la sección “Datos móviles” de Ajustes. Además, “Asistencia para Wi-Fi” se conectará automáticamente a una red de datos móviles cuando tengas una conexión Wi-Fi de mala calidad, lo que puede aumentar el uso de los datos móviles y afectar a los cargos de tu plan de datos. “Asistencia para Wi-Fi” está activado por omisión, pero puedes desactivarlo en Ajustes. Para obtener más información, consulta el Manual del usuario de tu Dispositivo.

(k) Si seleccionas la opción para permitir la actualización automática de aplicaciones, el Dispositivo buscará periódicamente actualizaciones para las aplicaciones de tu Dispositivo y, si las hay, las descargará e instalará automáticamente. Las actualizaciones automáticas se pueden desactivar en cualquier momento en Ajustes, donde debes pulsar “iTunes Store y App Store” y, en “Descargas automáticas”, desactivar “Actualizaciones”.

(l) En determinadas circunstancias, el uso del Dispositivo podría distraerte y dar lugar a una situación peligrosa (por ejemplo, no escribas mensajes de texto mientras conduces ni utilices los auriculares cuando vayas en bicicleta). Al usar el Dispositivo asumes tu responsabilidad a la hora de respetar las normas que prohíben o restringen el uso de teléfonos móviles o auriculares (por ejemplo, el requisito de utilizar opciones manos libres para realizar llamadas durante la conducción).

(m) Tu dispositivo no es un dispositivo médico y, por lo tanto, no debe utilizarse como sustituto de una opinión facultativa. No se ha diseñado ni concebido para utilizarlo durante el diagnóstico de una enfermedad u otras condiciones, ni durante la cura, mitigación, tratamiento o prevención de cualquier estado o enfermedad. Póngase en contacto con su proveedor de servicios sanitarios antes de tomar decisiones relacionadas con su salud.

3. Transmisión. No puedes alquilar, arrendar, prestar, vender, redistribuir ni sublicenciar el Software Apple. No obstante, puedes transferir tus derechos contenidos en esta Licencia de forma permanente y una sola vez siempre y cuando: (a) transmitas el Dispositivo y la totalidad del Software Apple, incluidos todos los componentes y esta Licencia; (b) no conserves ninguna copia, total o parcial, del Software Apple, incluidas las copias almacenadas en un ordenador o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento; y (c) la otra parte lea y acepte las condiciones de esta Licencia.

4. Consentimiento para la utilización de datos. Cuando utilizas tu Dispositivo, tu número de teléfono y determinados identificadores únicos para tu Dispositivo se envían a Apple para que otros usuarios puedan localizarte por tu número de teléfono desde las diferentes funciones de comunicación que ofrece el Software Apple, como iMessage y FaceTime. Cuando utilices iMessage, Apple podría almacenar tus mensajes en formato encriptado durante un tiempo limitado para garantizar su entrega. Puedes desactivar FaceTime o iMessage mediante los ajustes de FaceTime o Mensajes de tu Dispositivo. Determinadas funciones como Análisis, Localización, Siri y Dictado pueden requerir información de tu Dispositivo para poder utilizarse. Cuando actives o utilices estas funciones, se proporcionará información detallada referente a los datos enviados a Apple y cómo se utilizarán dichos datos. Puedes obtener más información en la página Privacidad. Tus datos se tratarán en todo momento de acuerdo con la Política de privacidad de Apple, que puede consultarse en: Legal - Privacy Policy - Apple.

5. Servicios y materiales de terceros.
(a) El Software Apple podría permitir el acceso a iTunes Store, App Store, Apple Books, Game Center, iCloud, Mapas, Noticias y Fitness+, así como a otros servicios y sitios web de Apple y de otras empresas (colectiva e individualmente, los “Servicios”). El uso de estos Servicios requiere acceso a Internet y puede requerir un ID de Apple y que aceptes condiciones adicionales, además puede estar sujeto a otros cargos. La utilización de este software junto con un ID de Apple u otros Servicios de Apple se interpretará como un hecho inequívoco de tu aceptación de las condiciones aplicables, como las condiciones más recientes de los Servicios Multimedia de Apple en el país o región desde donde accedes a dichos Servicios, a las que puedes acceder desde Legal - Apple Media Services - Apple, respectivamente.

(b) Al inscribirte en iCloud, es posible acceder directamente desde el Software Apple a determinadas funciones de iCloud, como “iCloud Drive”, “Mis Fotos en streaming”, “Álbumes compartidos” o Buscar. Comprendes y aceptas que el uso de iCloud y de estas funciones está sujeto a las condiciones más recientes del servicio iCloud, a las que puedes acceder desde: Legal - iCloud - Apple.

(c) Contenido de la aplicación News. Estás autorizado a utilizar el contenido mostrado a través de la aplicación News única y exclusivamente con fines personales y no comerciales. Dicho uso no te otorga ningún tipo de participación en la propiedad del contenido y excluye específicamente, a título meramente enunciativo y no limitativo, cualquier derecho de uso comercial o promocional sobre dicho contenido. Además, queda prohibida la publicación, transmisión y reproducción de cualquiera de las imágenes a las que tengas acceso a través de News en forma de archivo independiente.

(d) Mapas. Las funciones y el servicio de mapas del Software Apple (“Mapas”), incluida la cobertura de los datos del mapa, pueden variar de una región a otra. Cuando actives o utilices Mapas, se proporcionará información detallada referente a los datos enviados a Apple y cómo se utilizarán dichos datos. Reconoces y aceptas que el uso que hagas de Mapas estará determinado por los términos y condiciones más recientes del servicio Mapas; puedes acceder a ellos y revisarlos en Mapas.

(e) Reconoces que, al utilizar cualquiera de los Servicios, podrás encontrar contenido que podría ser considerado ofensivo, indecente o censurable y en el que podría identificarse la presencia de lenguaje explícito, y que los resultados de las búsquedas o la visualización de una URL concreta pueden generar automática e involuntariamente enlaces o referencias a material censurable. No obstante lo anterior, consientes en utilizar los Servicios por tu propia cuenta y riesgo, y aceptas que Apple, sus filiales, agentes, directores o licenciantes no serán responsables frente a ti del contenido que pueda considerarse ofensivo, indecente o censurable.

(f) Es posible que determinados Servicios muestren, incluyan o pongan a tu disposición contenidos, datos, información, aplicaciones o materiales de terceros (en adelante, “Materiales de terceros”) o proporcionen enlaces a sitios web de terceros. Al utilizar los Servicios, reconoces y aceptas que Apple no es responsable de examinar o evaluar el contenido, la exactitud, la integridad, la vigencia, la validez, el cumplimiento de los derechos de autor, la legalidad, la decencia, la calidad o cualquier otro aspecto de dichos sitios web o Materiales de terceros. Apple, sus representantes, subsidiarios y filiales no garantizan, respaldan, asumen ni se responsabilizan, ni ante ti ni ante ninguna otra persona, de ninguno de los Servicios de terceros, Materiales de terceros o sitios web de terceros, ni de ningún otro material, producto o servicio de terceros. Los Materiales de terceros y los enlaces a otros sitios web se proporcionan exclusivamente para tu comodidad.

(g) Ni Apple ni ninguno de sus proveedores de contenido garantizan la disponibilidad, la exactitud, la integridad, la fiabilidad o la puntualidad de la información bursátil, de los datos de ubicación o de cualquier otro tipo de datos que muestren los Servicios. Los datos financieros que se muestran en cualquiera de los Servicios están destinados a fines exclusivamente informativos, por lo que no deben considerarse una base fiable para realizar inversiones. Antes de realizar cualquier tipo de transacción de valores basada en la información obtenida a través de los Servicios, se recomienda consultar a un asesor financiero profesional que esté legalmente capacitado para ofrecer asesoramiento financiero en tu país o región. Los datos de ubicación facilitados por cualquiera de los Servicios, incluido el servicio Mapas de Apple, se proporcionan únicamente con fines básicos de navegación o planificación, por lo que no deben considerarse como una fuente de información fiable en aquellas situaciones en las que se requiera información de ubicación precisa o en las que la obtención de información errónea, inexacta, diferida o incompleta pueda ocasionar muertes, lesiones personales graves o serios daños a la propiedad o al medio ambiente. Aceptas que los resultados que recibas del servicio Mapas podrían diferir de las condiciones actuales de la carretera o el terreno debido a factores que podrían afectar a la precisión de los datos de Mapas, como, sin limitarse a ellos, las condiciones meteorológicas, de la carretera y del tráfico, así como acontecimientos geopolíticos. Por tu seguridad, mientras hagas uso de la función de navegación, presta siempre atención a las señales de la carretera y a las condiciones actuales de la misma. Sigue prácticas de conducción seguras, cumple las normativas de tráfico y ten en cuenta que las indicaciones de las rutas en bicicleta y a pie pueden no incluir vías especiales diferenciadas.

(h) El hecho de que cargues contenido mediante el uso de los Servicios se considerará un hecho inequívoco de tu manifestación de que cuentas con todos los derechos, o tienes autorización o cualquier otro permiso legal, para cargar dicho contenido, y que este no infringe ninguna condición aplicable a los Servicios. Reconoces que los Servicios incluyen contenido, información y material de carácter privado que son propiedad de Apple, del propietario del sitio o sus licenciantes, y están protegidos por la legislación aplicable sobre propiedad intelectual y por otras leyes, incluidas a título enunciativo y no limitativo, las leyes sobre derechos de autor. Te comprometes a usar dicho contenido, información o material de carácter privado exclusivamente según lo dispuesto en las condiciones de la presente Licencia de los Servicios, y nunca de un modo contrario a las condiciones de esta Licencia o de manera que se infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros o de Apple. Ninguna parte de los Servicios podrá ser reproducida en forma o modo alguno. Te obligas a no modificar, ceder en alquiler, arrendamiento o préstamo, vender, distribuir o crear trabajos derivados de los Servicios en modo alguno, y no explotarás los Servicios de ningún modo no autorizado (por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo, utilizando los Servicios para transmitir virus informáticos, gusanos, troyanos u otro software malicioso, o bien sobrepasando o sobrecargando la capacidad de la red). Además, te comprometes a no utilizar los Servicios en forma alguna que pueda hostigar, abusar, acechar, amenazar, difamar o bien infringir o vulnerar de otro modo los derechos de cualquier otra parte, y que Apple no será responsable de ningún modo de tal utilización por tu parte ni del hostigamiento, abuso, acecho, amenaza o difamación, así como tampoco de los mensajes o transmisiones ofensivos, indebidos o ilegales que puedas recibir como resultado del uso de cualquiera de los Servicios.

(i) Por otro lado, dichos Servicios y los Materiales de terceros pueden no estar disponibles en todos los idiomas ni en todos los países o regiones. Apple no formula declaración alguna relativa a la adecuación o disponibilidad de dichos Servicios o Materiales de terceros en una zona en particular. En la medida en que decidas utilizar o acceder a dichos Servicios o Materiales de terceros, lo harás por tu propia iniciativa y asumirás la responsabilidad del cumplimiento de todas las leyes aplicables, incluidas a título enunciativo y no limitativo, las leyes locales aplicables y la legislación relativa a la privacidad y la recopilación de datos. Al compartir o sincronizar fotos mediante el Dispositivo, podrían transmitirse metadatos junto con las fotos, incluidos los datos de ubicación, fecha y hora, así como información sobre la profundidad. El uso de los servicios de Apple (como la fototeca de iCloud) para compartir o sincronizar dichas fotos supondrá que Apple reciba y almacene los mencionados metadatos. Apple y sus licenciantes se reservan el derecho a modificar, suspender, retirar o bloquear el acceso a cualquiera de los Servicios en cualquier momento y sin previo aviso. Apple no será en ningún caso responsable de la eliminación o desactivación del acceso a tales Servicios. Asimismo, Apple puede imponer límites al uso o acceso a determinados Servicios, en cualquier caso y sin preaviso ni responsabilidad.

6. Expiración de la Licencia. Esta Licencia permanecerá en vigor hasta que sea revocada o resuelta. Los derechos que te confiere esta Licencia expirarán o perderán su vigencia de forma automática sin el previo aviso de Apple si incumples cualquiera de las condiciones de la presente Licencia. Cuando esta deje de estar en vigor, deberás dejar de utilizar el Software Apple. Los apartados 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 13 de la presente Licencia sobrevivirán a la expiración de la Licencia.

7. Exclusión de garantías.
7.1. Si eres un consumidor particular (una persona que utiliza el Software Apple fuera de su oficio, negocio o profesión), es posible que dispongas de derechos legales en tu país de residencia que puedan impedir que las siguientes limitaciones te sean aplicables, en cuyo caso no serán de aplicación para ti. Para obtener más información acerca de tus derechos, no dudes en ponerte en contacto con el organismo de atención al consumidor de tu zona.

7.2. RECONOCES Y ACEPTAS DE FORMA EXPRESA QUE, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY VIGENTE, EL USO DEL SOFTWARE APPLE Y DE LOS SERVICIOS REALIZADOS POR EL SOFTWARE O A LOS QUE SE ACCEDA A TRAVÉS DEL SOFTWARE APPLE SE REALIZA A TU ENTERO RIESGO, Y QUE ASUMES TOTALMENTE EL RIESGO RELATIVO A LA CALIDAD SATISFACTORIA, EL RENDIMIENTO, LA EXACTITUD Y EL ESFUERZO.

7.3. DENTRO DE LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEY VIGENTE, EL SOFTWARE APPLE Y LOS SERVICIOS SE SUMINISTRAN “TAL Y COMO SE PRESENTAN” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, CON TODOS SUS POSIBLES DEFECTOS Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, Y APPLE Y LOS LICENCIANTES DE APPLE (DENOMINADOS DE FORMA CONJUNTA “APPLE” A LOS EFECTOS DE LAS SECCIONES 7 Y 8) EXCLUYEN TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES RELATIVAS AL SOFTWARE APPLE Y A LOS SERVICIOS, YA SEAN EXPRESAS, IMPLÍCITAS O LEGALES, INCLUIDAS, CON CARÁCTER MERAMENTE ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS Y/O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD, DE CALIDAD SATISFACTORIA, DE IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, DE EXACTITUD, DE DISFRUTE Y DE NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS.

7.4. APPLE NO GARANTIZA, SIN PERJUICIO DEL USO Y DISFRUTE QUE HAGAS DEL SOFTWARE APPLE Y DE LOS SERVICIOS, QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN EL SOFTWARE APPLE Y EN LOS SERVICIOS REALIZADOS O PROPORCIONADOS POR DICHO SOFTWARE SATISFAGAN TUS NECESIDADES, QUE EL SOFTWARE APPLE Y LOS SERVICIOS FUNCIONEN ININTERRUMPIDAMENTE O SIN ERRORES, QUE TODOS LOS SERVICIOS SIGAN ESTANDO DISPONIBLES, QUE LOS DEFECTOS DEL SOFTWARE APPLE O DE LOS SERVICIOS SEAN CORREGIDOS, NI QUE EL SOFTWARE APPLE SEA COMPATIBLE O FUNCIONE CON CUALQUIER SOFTWARE, APLICACIÓN O SERVICIO DE TERCEROS. LA INSTALACIÓN DE ESTE SOFTWARE APPLE PUEDE AFECTAR A LA DISPONIBILIDAD Y FUNCIONALIDAD DEL SOFTWARE, LAS APLICACIONES O LOS SERVICIOS DE TERCEROS, ASÍ COMO A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE APPLE.

7.5. RECONOCES ADEMÁS QUE EL SOFTWARE APPLE Y LOS SERVICIOS NO ESTÁN DESTINADOS NI SON ADECUADOS PARA SER UTILIZADOS EN SITUACIONES O ENTORNOS EN LOS QUE FALLOS, RETRASOS, ERRORES O IMPRECISIONES EN EL CONTENIDO, LOS DATOS O LA INFORMACIÓN PROPORCIONADOS POR EL SOFTWARE APPLE O LOS SERVICIOS PUDIERAN CONLLEVAR MUERTE, DAÑOS PERSONALES, LESIONES FÍSICAS GRAVES, O DAÑOS IMPORTANTES AL MEDIO AMBIENTE, INCLUIDOS, A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, ACTIVIDADES DE PLANTAS NUCLEARES, NAVEGACIÓN AÉREA, SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, MÁQUINAS PARA EL CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO, INSTALACIONES HOSPITALARIAS O EQUIPOS ARMAMENTÍSTICOS.

7.6. NINGUNA INFORMACIÓN O ASESORAMIENTO ESCRITO O VERBAL FACILITADOS POR APPLE O POR UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE APPLE CONSTITUIRÁN GARANTÍA ALGUNA. EN EL SUPUESTO DE QUE EL SOFTWARE APPLE O LOS SERVICIOS RESULTARAN SER DEFECTUOSOS, ASUMIRÁS EL COSTE ÍNTEGRO DE TODOS LOS SERVICIOS, REPARACIONES Y CORRECCIONES NECESARIOS. HABIDA CUENTA DE QUE LA NORMATIVA VIGENTE NO PERMITE EN ALGUNOS PAÍSES LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LIMITACIONES A LOS DERECHOS LEGALMENTE PREVISTOS DEL CONSUMIDOR, LA EXCLUSIÓN Y LAS LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO SER DE APLICACIÓN EN TU CASO.

8. Límite de responsabilidad. APPLE, SUS FILIALES, AGENTES O DIRECTORES NO SERÁN RESPONSABLES EN NINGÚN CASO, DENTRO DE LOS LÍMITES LEGALES APLICABLES, DE LOS DAÑOS PERSONALES O DEL LUCRO CESANTE O DAÑO EMERGENTE, NI DE LOS DAÑOS ESPECIALES, DIRECTOS O INDIRECTOS, INCLUIDOS, A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, LOS DAÑOS POR LUCRO CESANTE, POR EL DAÑO O LA PÉRDIDA DE DATOS, POR LA IMPOSIBILIDAD DE TRANSMITIR O RECIBIR DATOS (INCLUIDOS, A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, LOS MATERIALES, TAREAS E INSTRUCCIONES DE CURSOS), O POR LA INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, O BIEN DE CUALQUIER OTRO TIPO DE DAÑOS O PÉRDIDAS COMERCIALES, RESULTANTES O RELACIONADOS CON EL USO O EL MAL USO DEL SOFTWARE APPLE Y DE LOS SERVICIOS, ASÍ COMO DE CUALQUIER SOFTWARE, APLICACIÓN O SERVICIOS DE TERCEROS QUE SE UTILICEN JUNTO CON EL SOFTWARE APPLE O LOS SERVICIOS, COMO QUIERA QUE HAYA SIDO CAUSADO E INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL (RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL, U OTROS) E INCLUSO SI SE HA INFORMADO A APPLE DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. ALGUNOS PAÍSES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS PERSONALES, DEL LUCRO CESANTE O DAÑO EMERGENTE, DIRECTO O INDIRECTO, POR LO CUAL PUEDE QUE ESTA LIMITACIÓN NO SEA DE APLICACIÓN EN TU CASO. La responsabilidad total de Apple por daños y perjuicios (distintos de los exigidos por la ley vigente en los casos en los que los daños personales estén relacionados) no excederá, en ningún caso, de la cantidad de doscientos cincuenta dólares estadounidenses (250 USD). Las limitaciones anteriormente mencionadas serán vigentes incluso si la citada reparación incumple su objetivo esencial.

9. Certificados digitales. El Software Apple incorpora funciones que te permiten aceptar certificados digitales emitidos tanto por Apple como por terceros. ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA DECISIÓN DE CONFIAR O NO EN UN CERTIFICADO TANTO SI HA SIDO EMITIDO POR APPLE COMO POR UN TERCERO. EL USO QUE HAGAS DE LOS CERTIFICADOS DIGITALES SERÁ POR TU PROPIA CUENTA Y RIESGO. DENTRO DE LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEY VIGENTE, APPLE NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA NI DECLARACIÓN, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, RELATIVA A LA COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO, LA EXACTITUD, LA SEGURIDAD O EL NO INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE TERCEROS CON RESPECTO A LOS CERTIFICADOS DIGITALES.

10. Control de las exportaciones. No podrás utilizar, ni tampoco exportar o reexportar, el Software Apple salvo en la forma permitida por la legislación de Estados Unidos y del país en el cual se obtuvo el Software Apple. En particular, a título enunciativo y no limitativo, el Software Apple no podrá ser exportado o reexportado a: (a) ningún país que esté siendo objeto de embargo por parte de Estados Unidos, o (b) nadie que figure en la lista de ciudadanos especialmente designados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la tabla de personas o entidades denegadas del Departamento de Comercio de Estados Unidos o en cualquier otra lista de personas restringidas. La utilización por tu parte del Software Apple se considerará un hecho inequívoco de tu manifestación y garantía de no residir en ninguno de estos países ni de figurar en ninguna de las listas mencionadas. Asimismo, te comprometes a no usar el Software Apple con ninguna finalidad prohibida por la legislación estadounidense, incluidos, a título enunciativo y no limitativo, el desarrollo, el diseño, la fabricación o la producción de misiles o armas nucleares, químicas o biológicas.

11. La Administración como usuario final. El Software Apple y la documentación relacionada se consideran “artículos comerciales” según la definición del término en la sección 48 C.F.R. §2.101 del Código de Normas Federales de Estados Unidos, y constituyen “software informático para uso comercial” y “documentación de software informático para uso comercial”, conforme a la definición de estos términos en las secciones 48 C.F.R. §12.212 y 48 C.F.R. §227.7202, según proceda. En virtud de las secciones 48 C.F.R. §12.212 y 48 C.F.R. §227.7202-1 a 227.7202-4 del mencionado Código, según proceda, el software informático para uso comercial y la documentación del software informático para uso comercial se distribuyen y conceden bajo licencia a los usuarios finales de la Administración de Estados Unidos únicamente a los efectos de: (a) artículos comerciales y (b) con los derechos concedidos a todos los demás usuarios de acuerdo con las condiciones estipuladas en el presente contrato. Se hace reserva de los derechos no publicados de conformidad con las leyes de copyright de Estados Unidos.

12. Ley aplicable e independencia de las estipulaciones. Esta Licencia se regirá e interpretará según las leyes del estado de California, con la exclusión de sus principios de conflicto de derecho. La presente Licencia no estará regida por la convención de las Naciones Unidas sobre contratos para la venta internacional de mercancías, cuya aplicación se excluye expresamente. Si eres un consumidor afincado en la Reino Unido, esta Licencia se regirá por las leyes de la jurisdicción de tu lugar de residencia. Si, por cualquier razón, un tribunal competente declarara no exigible o ineficaz cualquier disposición de la presente Licencia o de parte de la misma, el resto de la presente Licencia conservará plena vigencia y efecto.

13. Contrato íntegro; idioma aplicable. La presente Licencia constituye el acuerdo completo entre tú y Apple con respecto al Software Apple y sustituye a todos los acuerdos anteriores o actuales relativos a su objeto. La presente Licencia únicamente podrá ser modificada mediante acuerdo escrito firmado por Apple. Las traducciones de esta Licencia se otorgan con el fin de satisfacer las demandas de los usuarios locales y, en el caso de que surgiera algún conflicto entre la versión en lengua inglesa y cualquiera de las versiones en el resto de idiomas, prevalecerá siempre la primera, en la medida en que no se oponga a la legislación local de tu jurisdicción.

14. Reconocimientos de terceros. Puede que algunas partes del Software Apple utilicen o incluyan software de terceros y otros materiales sujetos a derechos de autor. Los reconocimientos, condiciones de licencia y limitaciones de responsabilidad correspondientes a dicho material están contenidos en la documentación electrónica del Software Apple, y el uso que hagas de dichos materiales está sujeto a sus correspondientes condiciones. El uso del servicio Google Safe Browsing está supeditado al cumplimiento de las condiciones de uso de Google (https://www.google.com/intl/en/policies/terms/) y a la política de privacidad de Google (https://www.google.com/intl/en/policies/privacy/).

15. Uso de MPEG-4; aviso sobre H.264/AVC.
(a) El Software Apple ha sido concedido bajo licencia de acuerdo con el contrato de licencia MPEG-4 Systems Patent Portfolio License (Licencia de cartera de patentes en sistemas MPEG-4) para la codificación de conformidad con el estándar MPEG-4 Systems, salvo en el caso de que para la codificación sea necesaria una licencia adicional y el pago de los derechos correspondientes relacionados con: (i) los datos almacenados o duplicados en un soporte físico por los cuales se realiza un pago título a título, o (ii) los datos por los cuales se realiza un pago título a título y que son transmitidos a un usuario final para su almacenamiento o uso permanente. Dicha licencia adicional puede obtenerse de MPEG LA, LLC. Consulta la página web Licenses for Standards and Other Technology Platforms | MPEG LA para obtener más información.

(b) El Software Apple contiene funciones de codificación y descodificación de vídeo MPEG-4. El Software Apple se licencia en virtud del contrato de licencia MPEG-4 Visual Patent Portfolio License (Licencia de cartera de patentes MPEG-4 Visual) para el uso personal con fines no comerciales por parte de un consumidor para (i) la codificación de vídeo de conformidad con el estándar MPEG-4 Visual (“Vídeo MPEG-4”), y/o (ii) la descodificación de vídeo MPEG-4 que haya sido codificado por un consumidor que realice una actividad personal con fines no comerciales y/o se haya obtenido de un proveedor de vídeo al cual se le haya concedido una licencia de MPEG LA para suministrar vídeo MPEG-4. No se concederá licencia alguna para ningún otro uso, ni se interpretará de forma tácita ningún otro fin. Para obtener más información, incluida la relacionada con la concesión de licencias y los usos promocionales, internos y comerciales, consulta la página web de MPEG LA, LLC en la dirección Licenses for Standards and Other Technology Platforms | MPEG LA.

(c) El Software Apple contiene funciones de codificación y descodificación AVC. El uso comercial de la tecnología H.264/AVC requerirá la concesión de una licencia adicional y se aplicará la siguiente disposición: POR LA PRESENTE SE CONCEDE A LOS CONSUMIDORES UNA LICENCIA DE USO DE LA FUNCIONALIDAD AVC DEL SOFTWARE APPLE ÚNICAMENTE CON FINES PERSONALES Y NO COMERCIALES, PARA: (i) CODIFICAR VÍDEO DE CONFORMIDAD CON EL FORMATO ESTÁNDAR AVC (“VÍDEO AVC”), Y/O (ii) DESCODIFICAR VÍDEO AVC QUE HAYA SIDO CODIFICADO POR UN CONSUMIDOR QUE REALICE UNA ACTIVIDAD PERSONAL CON FINES NO COMERCIALES Y/O VÍDEO AVC QUE HAYA SIDO OBTENIDO DE UN PROVEEDOR DE VÍDEO AL QUE SE LE HAYA CONCEDIDO UNA LICENCIA PARA SUMINISTRAR VÍDEO AVC. PARA OBTENER INFORMACIÓN RELACIONADA CON OTROS USOS Y CON LA CONCESIÓN DE LICENCIAS, CONSULTA LA PÁGINA WEB DE MPEG LA, LLC EN LA DIRECCIÓN: Licenses for Standards and Other Technology Platforms | MPEG LA.

16. Restricciones del servicio de búsqueda Yahoo. Se concede una licencia de uso del servicio de búsqueda Yahoo disponible a través de Safari únicamente en los siguientes países y regiones: Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bermudas, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China continental, Hong Kong, Taiwán, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Granada, Grecia, Guatemala, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Caimán, Italia, Jamaica, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Santa Lucía, San Vicente, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Venezuela.

17. Aviso de Microsoft Exchange. El ajuste de correo de Microsoft Exchange del Software Apple se concede bajo licencia únicamente para la sincronización remota de información, como correo electrónico, contactos, calendario y tareas, entre tu Dispositivo y Microsoft Exchange Server u otro software de servidor licenciado por Microsoft para implementar el protocolo ActiveSync de Microsoft Exchange.

EA1776
16/7/2021

————————————
Términos y condiciones complementarias de Apple Pay y Wallet

Estas condiciones complementarias de Apple Pay y Wallet (estas “Condiciones complementarias”) son un complemento del Contrato de licencia del Software watchOS de Apple (la “Licencia”); el uso de la función Apple Pay (“Apple Pay”) y la aplicación Apple Wallet (“Apple Wallet”) en el Apple Watch, que se considerará como “Servicio” en la Licencia, se rige tanto por las condiciones de la Licencia como por estas Condiciones complementarias. Los términos con mayúscula inicial que se utilizan en estas Condiciones complementarias tienen el significado establecido en la Licencia.

1. Visión general

Apple Pay

Apple Pay te permite:

• realizar pagos sin contacto con las tarjetas de crédito, de débito y de prepago, incluidas las tarjetas Apple Card y Apple Cash en ubicaciones seleccionadas o desde aplicaciones o sitios web; y
• realizar pagos entre personas a otros usuarios de Apple Cash.

Puede que Apple Pay y algunas características de Apple Pay solo estén disponibles en determinadas regiones, con determinados emisores de tarjetas, redes de pago, comercios y otras terceras partes.

Wallet

Apple Wallet te permite almacenar representaciones virtuales de tarjetas de crédito, débito y prepago para utilizarlas con Apple Pay (denominadas colectivamente “Tarjetas de Apple Pay”), así como otros tipos de tarjetas, pases y llaves, entre los que se incluyen los siguientes (denominados colectivamente “Tarjetas de Wallet” y, junto a las tarjetas de Apple Pay, las “Tarjetas admitidas”):

• tarjetas canjeables;
• tarjetas de tránsito;
• tickets;
• tarjetas de miembro;
• llaves del coche;
• llaves de casa;
• llaves de un alojamiento hotelero;
• tarjetas de empresa;
• carnets de estudiante; y
• carnets de conducir y carnets de identificación emitidas por el estado o el gobierno (“carnets de identidad”).

Puede que las tarjetas de Wallet solo estén disponibles en determinadas regiones y con colaboradores seleccionados. Puede que los carnets de identidad solo estén disponibles para residentes de los estados participantes y su validez podría variar según el estado o la ubicación.

Las Tarjetas admitidas podrían cambiar con el tiempo.

2. Idoneidad

Para utilizar Apple Pay y Wallet es necesario que dispongas de (i) un dispositivo compatible con una versión del sistema operativo compatible con los Servicios (se recomienda y, a veces, se requiere disponer de la versión más reciente), (ii) un ID de Apple asociado con una cuenta de iCloud que esté en consonancia con Apple y (iii) acceso a Internet (podrían aplicarse tasas). Con la excepción de Apple Cash familiar y determinadas tarjetas de dinero electrónico, las tarjetas de Apple Pay solo están disponibles para personas mayores de 13 años y podrían estar sujetas a otras restricciones relacionadas con la edad impuestas por iCloud o el emisor, comerciante o tercero correspondiente. Las tarjetas de transporte público, las tarjetas de dinero electrónico, los carnets de identidad, las tarjetas corporativas y las llaves solo están disponibles en dispositivos iOS.

Si eres uno de los progenitores o el tutor legal de una familia de iCloud (un “Organizador”), podrás invitar a miembros de la familia, incluidos los menores de 13 años (o la edad mínima equivalente en el país en cuestión) para que suministren y utilicen tarjetas de transporte público seleccionables en Wallet. Como Organizador, serás el responsable de todos los pagos, compras y transacciones realizadas con la tarjeta de transporte público que se ha activado para los miembros de la familia, incluidas las que inician los miembros de la familia. La idoneidad para, y el uso de, tarjetas de transporte público en Wallet está sujeto a los términos y condiciones de la agencia de transporte. Los Organizadores son responsables de cumplir con estos términos y condiciones, y asumen todos los riesgos relacionados con la activación de las tarjetas de transporte público con otros miembros de la familia. Cuando un miembro de la familia abandona o se elimina del grupo familiar, el miembro de la familia deja de ser capaz de recargar una tarjeta de transporte público y únicamente podrá realizar transacciones con esta tarjeta hasta que el saldo sea cero.

Si eres el dueño de unas llaves del coche, puedes compartirlas con otras personas mayores de 13 años para que puedan abrir tu coche, acceder a él y conducirlo.

Solo es posible añadir o eliminar llaves de casa de Wallet si se añaden o eliminan bloqueos en la app Casa, o si se te añade o elimina de una casa en la app Casa. Si eres el administrador de una casa en la app Casa, todas las llaves de casa existentes se compartirán automáticamente con las personas a las que hayas invitado a unirse a tu casa.

Apple Card solo está disponible en Estados Unidos y el emisor es Goldman Sachs Bank USA, Salt Lake City Branch (“Emisor de Apple Card”). A excepción de Apple Card familiar, Apple Card solo está disponible para personas mayores de 18 años (según la mayoría de edad de tu país de residencia).

La tarjeta Apple Cash y la posibilidad de enviar y recibir pagos entre personas solo está disponible en Estados Unidos y el servicio se proporciona mediante Green Dot Bank, miembro de FDIC. Para enviar o recibir pagos entre personas en Apple Pay, debes disponer de una tarjeta de Apple Cash. Con la excepción de Apple Cash familiar, la tarjeta Apple Cash y la posibilidad de enviar y recibir pagos entre personas solo están disponibles para individuos mayores de edad.

3. Uso de los servicios

Las Tarjetas admitidas y los pagos entre personas se relacionan con el ID de Apple con el que hayas iniciado sesión en estas funciones de iCloud. Si añades o eliminas llaves, tarjetas corporativas, tarjetas canjeables, tickets y pases de miembros en Wallet, el cambio podría mostrarse también en el resto de tus dispositivos de Apple en los que hayas iniciado sesión con tu ID de Apple. Solo podrás relacionar un carnet de identidad para cada autoridad emisora con cada ID de Apple.

Apple Pay y Wallet se han diseñado exclusivamente para el uso personal y solo te permiten añadir tus propias Tarjetas admitidas, o bien aquellas tarjetas de transporte público y llaves de casa de las que dispongas porque un propietario o un Organizador te ha invitado. Si te dispones a añadir una tarjeta corporativa admitida, se asumirá que lo haces con la autorización de tu empresa y que estás autorizado para vincular a la empresa a estas condiciones de uso y a todas las transacciones que se vean afectadas por el uso de esta función. Al enviar o recibir pagos entre usuarios, manifiestas que lo estás haciendo para uso personal y no comercial. Si presentas un carnet de identidad, asumes que contiene tu información personal exacta y que representa de manera fiable.

Aceptas no utilizar Apple Pay o Wallet con fines ilegales o fraudulentos, ni con otros fines prohibidos por la Licencia y estas Condiciones complementarias. También te comprometes a utilizar Apple Pay y Wallet de conformidad con la legislación y la normativa aplicables. Reconoces que cualquier información falsa enviada en relación con tu carnet de identidad se puede considerar un delito penal en el contexto de la ley federal o del estado. Aceptas no interrumpir ni interferir en el servicio de Apple Pay o Wallet (incluido el acceso al servicio a través de cualquier medio automatizado), cualquiera de los servidores o redes conectados al servicio, o cualquiera de las políticas, requisitos o normativas de las redes conectadas al servicio (incluido el acceso no autorizado a datos o tráfico de estas, su uso o supervisión).

Si tu acceso o uso de Apple Pay o Wallet está prohibido por la ley vigente, no tendrás autorización para acceder a estos Servicios o utilizarlos. No nos responsabilizamos de cualquier acceso a estos Servicios de cualquier modo que viole la ley vigente.

4. Relación de Apple contigo.

El uso que hagas de Apple Pay se regulará mediante estos Términos complementarios, así como mediante los términos incluidos en el acuerdo establecido con la entidad emisora de la tarjeta, el comercio u otras terceras partes responsables de tu tarjeta de Apple Pay.

De manera similar, el uso que hagas de los pases de Wallet en Wallet se regulará mediante estos Términos complementarios, así como a través de los términos del acuerdo que hayas realizado con el comerciante, la agencia de transporte público, el fabricante del coche o del sistema de cierre, la universidad, el hotel, el complejo, la empresa, la autoridad emisora nacional u otros terceros.

A excepción de ciertas funciones de Apple Pay proporcionadas por Apple Payments Inc. (“Pagos Apple”), descritas más adelante, Apple no procesa los pagos ni otras transacciones que no sean de pago realizadas con tus tarjetas de Apple Pay. Apple no controla, ni se responsabiliza de, pagos, devoluciones, reembolsos, puntos, valor, descuentos, acceso, verificación de la identidad u otra actividad comercial que pueda derivar de tu uso de Apple Pay o Wallet.

Si se genera algún conflicto entre los términos de estos Términos complementarios y tu acuerdo con la entidad emisora correspondiente, comerciante, autoridad emisora estatal u otra tercera parte (cada uno, un “Acuerdo de terceros”), los términos de estos Términos complementarios regularán tu relación con Apple y los términos del correspondiente Acuerdo de terceros regularán tu relación con esta tercera parte.

Aceptas que Apple no forma parte de ninguno de tus Acuerdos de terceros y que Apple no es responsable de: (a) el contenido, la precisión o la disponibilidad de las Tarjetas admitidas, compras, transacciones u otras actividades durante el uso de Apple Pay o Wallet, que incluyen (entre otras) aquellas realizadas por miembros de la familia u otras personas con las que hayas compartido tus Tarjetas admitidas; (b) la emisión de crédito o el acceso a la disponibilidad de crédito; (c) la emisión, suspensión, revocación de un carnet de conducir o carnet de identidad nacional; (d) las decisiones de aprovisionamiento tomadas por un emisor, comerciante u otra tercera parte en conexión con la adición de tus Tarjetas admitidas a Wallet; (e) tu membresía o participación en cualquier programa comercial o de socio; (f) cualquier acumulación o canje de recompensas o valor almacenado en relación con tus Tarjetas admitidas; (g) la financiación o la recarga de Tarjetas admitidas de prepago; (h) el envío o la recepción de pagos entre personas; o (i) la carga, el canjeo o la retirada de dinero desde tu tarjeta de Apple Cash.

Al solicitar una tarjeta Apple Card implica solicitar la apertura de una cuenta con el Emisor de la tarjeta Apple Card. La institución financiera responsable de ofrecer Apple Card puede cambiar, y el uso que hagas de estas funciones está sujeto a sus términos y condiciones.

Al activar estas funciones dentro de Apple Pay, estás abriendo una cuenta en Green Dot Bank. A excepción de las funciones de Apple Pay proporcionadas por Apple Payments, al enviar o recibir un pago entre usuarios o al ingresar o retirar dinero de la tarjeta Apple Cash, Green Dot Bank será responsable de recibir tu dinero o enviarlo al destinatario correspondiente. La institución financiera responsable de ofrecer Apple Cash y pagos entre usuarios en Apple Pay puede cambiar, y el uso que hagas de estas funciones está sujeto a sus términos y condiciones.

La capacidad de utilizar los fondos de tu tarjeta Apple Cash para realizar pagos en ciertas empresas válidas que hayas autorizado (el “Servicio de pagos directos”) es un servicio proporcionado por Apple Payments. El uso que hagas del Servicio de pagos directos está sujeto a los Términos y condiciones de los pagos directos de Apple Payments. Además, ciertas empresas válidas pueden permitirte autorizarlas para desembolsar fondos en tu tarjeta Apple Cash (cada uno de ellos, un “Desembolso”). Aunque los Desembolsos puedan ser procesados por Apple Payments, quienes los ofrecen serán los negocios participantes que proporcionan dichos fondos y pueden estar sujetos a los propios términos y condiciones adicionales de las empresas que realicen el desembolso.

En el caso de que surgiera algún conflicto o cuestión relacionados con las Tarjetas admitidas o la actividad comercial asociada, ponte en contacto con el emisor o el comercio correspondiente, la autoridad emisora nacional u otra tercera parte. Para cualquier pregunta relacionada con las tarjetas Apple Pay, Wallet, Apple Card o Apple Cash o los pagos entre usuarios, ponte en contacto con el servicio de soporte de Apple.

5. Privacidad.

La recopilación y uso de la información personal por parte de Apple se rige por la Política de privacidad de Apple, disponible en Legal - Apple Privacy Policy - Apple. Encontrarás información pormenorizada sobre la información personal que se recopila, se utiliza o se comparte en relación con el uso de Apple Pay y Wallet en el apartado “Acerca de Apple Pay y la privacidad”, al cual se puede acceder desde un Dispositivo, la app Watch de un Dispositivo enlazado o en la página web Legal - Apple Privacy Policy - Apple. Al utilizar Apple Pay y Wallet, aceptas y consientes la transmisión, obtención, mantenimiento, procesamiento y utilización de esta información por parte de Apple, sus filiales y agentes, con el fin de proporcionar estos Servicios.

6. Seguridad; dispositivos perdidos o desactivados.

PROTEGE TUS DISPOSITIVOS COMPATIBLES Y TUS CREDENCIALES COMO PROTEGERÍAS TU CARTERA Y TUS TARJETAS FÍSICAS

Apple Pay y Wallet almacenan representaciones virtuales de tus Tarjetas admitidas que deberían protegerse del mismo modo que tu cartera, tus llaves o las tarjetas físicas de crédito, débito y prepago, o los carnets de identidad. Eres el único responsable del mantenimiento de la seguridad de tus dispositivos y tu ID de Apple, la información de tu Touch ID y Face ID, el código de tus dispositivos compatibles y cualquier otra credencial de autenticación usada en conexión con los Servicios (denominadas colectivamente como tus “Credenciales”). Si autorizas o permites que cualquier otra persona utilice tu Dispositivo compatible (p. ej., si le indicas el código de tu Dispositivo a una tercera persona, o bien le permites que añada sus huellas para utilizar Touch ID, que active Face ID, o si proporcionas tus “Credenciales” de cualquier otra forma a un tercero), la persona en cuestión podría realizar pagos, envíos, solicitudes, recibir pagos entre personas, retirar dinero de tu tarjeta de Apple Cash, recibir o canjear recompensas, utilizar valores, desbloquear o acceder de otro modo a tu coche, espacio, oficina o vivienda, suplantar tu identidad o realizar otras transacciones con tus Tarjetas admitidas en Wallet. En tal caso, serás el responsable de todos los pagos, accesos y transacciones realizados por esa persona.

DISPOSITIVOS EN LOS QUE SE HA PRACTICADO “JAILBREAK”

Si realizas modificaciones no autorizadas del Dispositivo, como deshabilitar los controles de hardware o software (en ocasiones, esto se denomina “jailbreaking”), tu Dispositivo ya no podrá acceder ni utilizar estos Servicios. Reconoces que el uso de un Dispositivo modificado en relación con los Servicios está expresamente prohibido, supone una violación de los Términos complementarios y es motivo para que cancelemos o restrinjamos tu acceso a los Servicios.

MEDIDAS DE SEGURIDAD ADICIONALES

Es posible que tengas que activar medidas de seguridad adicionales, como la autenticación de doble factor de tu ID de Apple, a fin de poder acceder a determinadas funciones de Apple Pay, como la tarjeta Apple Card, la tarjeta Apple Cash y los pagos entre usuarios con Apple Pay. Si posteriormente desactivas dichas funciones de seguridad, es posible que no puedas seguir accediendo a determinadas funciones de Apple Pay. Si eliminas el Touch ID o el Face ID asociado a tu carnet de identidad, será necesario que vuelvas a completar todo el proceso de aprovisionamiento del carnet de identidad.

DISPOSITIVOS PERDIDOS O ROBADOS

Si pierdes tu Dispositivo o te lo roban y tienes activada la función “Buscar mi iPhone”, puedes utilizarla para poner el Dispositivo en modo perdido e intentar suspender la posibilidad de realizar transacciones con las Tarjetas admitidas virtuales o realizar pagos entre usuarios. Si tu Dispositivo está en el modo perdido, puede que las llaves de tu coche se hayan deshabilitado en Wallet y, como consecuencia, ya no podrás acceder al vehículo ni arrancarlo si ya lo has abandonado o has desconectado el encendido. El modo perdido afecta únicamente a las llaves incluidas en el Dispositivo extraviado. Si eres el propietario, ya no podrás compartir las llaves de tu coche o de tu casa con otros usuarios, pero tu pérdida no afectará a las llaves que hayas compartido y que estén disponibles en otros Dispositivos Apple.

También puedes borrar tu Dispositivo para que se suspenda la posibilidad de realizar transacciones con las Tarjetas admitidas virtuales o realizar pagos entre usuarios en el Dispositivo. También debes ponerte en contacto con el emisor, comercio u otra tercera parte responsable de tus Tarjetas admitidas, o con Apple en el caso de tu tarjeta Apple Card o Apple Cash para evitar el acceso no autorizado a tus Tarjetas admitidas en Apple Pay o Wallet.

Si informas de alguna actividad fraudulenta o abusiva, o si Apple sospecha de su existencia, aceptas colaborar con Apple durante la investigación y poner en marcha las medidas de prevención del fraude que te indiquemos.

7. Límite de responsabilidad.

ADEMÁS DE LAS EXCLUSIONES DE GARANTÍA Y EL LÍMITE DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDOS EN LA LICENCIA, APPLE NO ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LAS COMPRAS, PAGOS, ACCESOS, VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD, TRANSACCIONES U OTRA ACTIVIDAD COMERCIAL REALIZADAS CON LA FUNCIÓN APPLE PAY O WALLET, Y ACEPTAS RECURRIR EXCLUSIVAMENTE A LOS CONTRATOS QUE PUEDAS TENER CON EL EMISOR DE LAS TARJETAS, LA RED DE PAGO, LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS O EL COMERCIO, LA AUTORIDAD EMISORA NACIONAL U OTRAS TERCERAS PARTES APLICABLES PARA RESOLVER LAS POSIBLES DUDAS O CONFLICTOS RELATIVOS A LAS TARJETAS ADMITIDAS, LOS PAGOS ENTRE USUARIOS Y LAS ACTIVIDADES COMERCIALES ASOCIADAS.

------------------------------
AVISOS DE APPLE
Si Apple necesita ponerse en contacto contigo en relación con tu producto o cuenta, accedes a recibir los avisos pertinentes por correo electrónico. Convienes en que todos los avisos de este tipo que te enviemos electrónicamente satisfarán cualquier requisito de comunicación legal.
 
Le damos la bienvenida a iCloud

ESTE CONTRATO LEGAL ENTRE USTED Y APPLE REGULA SU USO DE iCLOUD, ASÍ COMO DEL SOFTWARE, LOS SERVICIOS Y LOS SITIOS WEB ASOCIADOS A ESTE (DENOMINADOS, DE FORMA COLECTIVA, EL “SERVICIO”). ES IMPORTANTE QUE LEA Y COMPRENDA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS. AL HACER CLIC EN “ACEPTO”, ESTARÁ DANDO SU CONSENTIMIENTO PARA QUE ESTOS TÉRMINOS SE APLIQUEN SI DECIDE ACCEDER AL SERVICIO O UTILIZARLO.

Apple es el proveedor del Servicio, a través del cual puede utilizar ciertos servicios de Internet, por ejemplo, para almacenar contenido personal (como contactos, calendarios, fotos, notas, recordatorios, documentos, datos de apps y correo electrónico de iCloud) y para permitir que sus dispositivos y ordenadores compatibles, así como determinados servicios basados en la ubicación, accedan a dicho contenido, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones que se establecen en el presente Contrato. iCloud se activa automáticamente en los dispositivos con iOS 9 (o versiones posteriores) en los que se haya iniciado sesión con un ID de Apple durante el proceso de configuración, salvo en los casos en los que el usuario esté configurando un dispositivo nuevo y ya hubiera decidido no activar iCloud en su dispositivo anterior. Puede desactivar iCloud en Ajustes. En cuanto se active iCloud, Apple almacenará automáticamente su contenido en servidores de Apple o de terceros, para que pueda acceder a él más tarde o se pueda enviar de forma inalámbrica a sus otros dispositivos u ordenadores con iCloud activado.

I. REQUISITOS PARA USAR EL SERVICIO

A. Edad. El Servicio está disponible únicamente para usuarios que tengan 13 años o más (o la edad mínima legal pertinente de cada jurisdicción). Para que un menor de 13 años pueda utilizar el Servicio, debe haber obtenido su ID de Apple a través de una solicitud de un centro educativo autorizado, o de la configuración de la función “En familia” por parte de sus padres o tutores legales. No recopilamos, utilizamos ni revelamos a sabiendas información personal de niños menores de 13 años (o de la edad mínima legal pertinente de cada jurisdicción) sin el consentimiento verificado de sus padres. Asimismo, los padres y tutores legales deben recordar a los menores que las conversaciones con personas desconocidas en Internet pueden ser peligrosas, y tomar las precauciones necesarias para proteger a los niños, lo que incluye la supervisión del uso que hagan del Servicio.

No podrán utilizar el Servicio aquellas personas que tengan prohibido su uso de conformidad con las leyes de los Estados Unidos u otras jurisdicciones aplicables, incluido el país de residencia o en el cual se utiliza el Servicio. Al aceptar este Contrato, declara que comprende y acata las condiciones anteriores.

B. Dispositivos y Cuentas. El uso del Servicio puede precisar de dispositivos compatibles, acceso a Internet y determinados programas de software (pueden aplicarse cargos), puede requerir actualizaciones periódicas y puede verse afectado por el rendimiento de estos factores. Apple se reserva el derecho a limitar el número de cuentas de iCloud (“Cuentas”) que pueden crearse en un dispositivo y el número de dispositivos asociados a una Cuenta. Para realizar determinadas operaciones o utilizar ciertas funciones, puede precisarse de la versión más reciente del software requerido. Acepta que el cumplimiento de estos requisitos es responsabilidad suya.

C. Limitaciones de uso. Se compromete a usar el Servicio única y exclusivamente para los fines contemplados en el presente Contrato, y solamente en la medida en que lo permita cualquier legislación, reglamento o práctica comúnmente aceptada de la jurisdicción aplicable. Su Cuenta incluye 5 GB de espacio de almacenamiento, tal y como se describe en las páginas de características de iCloud. Puede comprar espacio de almacenamiento adicional, tal y como se describe a continuación. Está prohibido superar cualquier límite aplicable o razonable de ancho de banda o capacidad de almacenamiento (por ejemplo, el espacio de la Cuenta para copias de seguridad o mensajes de correo electrónico). El incumplimiento de esta condición puede impedirle hacer copias de seguridad en iCloud, añadir documentos o recibir nuevos mensajes de correo electrónico en su dirección de iCloud. Si el uso que hace del Servicio u otro comportamiento, intencionado o no, pone en riesgo la capacidad de Apple de proporcionar el Servicio u otros sistemas, Apple tendrá derecho a tomar todas las medidas razonables para proteger el Servicio y sus sistemas, lo que puede incluir la suspensión de su acceso al Servicio. La reiteración de infracciones puede dar lugar a la cancelación de su Cuenta.

Si es una entidad cubierta, un socio comercial o un representante de una entidad cubierta o socio comercial (según se definen estos términos en el apartado 160.103 del artículo 45 del C.F.R.), acepta que no utilizará ningún componente, función u opción de iCloud para crear, recibir, mantener o transmitir ningún tipo de “información de salud protegida” (según se define este término en el apartado 160.103 del artículo 45 del C.F.R.) ni utilizará iCloud de cualquier otra forma que convierta a Apple (o cualquier Subsidiaria de Apple) en su socio comercial o de cualquier tercero.

D. Disponibilidad del Servicio. El Servicio, o cualquiera de sus funciones o componentes, pueden no estar disponibles en todos los idiomas o en todos los países, y Apple no garantiza en modo alguno que el Servicio, o cualquiera de sus funciones o componentes, sean adecuados o estén disponibles para una zona geográfica concreta. Desde el momento en que decide acceder al Servicio y utilizarlo, lo hace por iniciativa propia y asume la responsabilidad de cumplir con la legislación aplicable.

E. Modificación del Servicio. Apple se reserva el derecho de modificar el presente Contrato en cualquier momento, y de imponer términos o condiciones nuevos o adicionales sobre el uso del Servicio, siempre y cuando le notifique con 30 días de antelación cualquier cambio sustancial adverso en el Servicio o en las condiciones de servicio aplicables, a menos que no sea razonable hacerlo por circunstancias derivadas de la aplicación de medidas legales, reglamentarias o gubernamentales; la solución de problemas de seguridad o privacidad del usuario, o de integridad técnica; la prevención de interrupciones del Servicio a otros usuarios; o la respuesta a un desastre natural, un evento catastrófico, un conflicto bélico u otro suceso similar ajeno al control razonable de Apple. Con respecto a los servicios de iCloud pagados, por ejemplo iCloud+ tal y como se describe más adelante, Apple no realizará ningún cambio sustancial adverso en el Servicio antes de que termine su periodo de pago actual, a menos que sea razonablemente necesario hacerlo por circunstancias derivadas de la aplicación de medidas legales, reglamentarias o gubernamentales; la solución de problemas de seguridad o privacidad del usuario, o de integridad técnica; la prevención de interrupciones del Servicio a otros usuarios, o la prevención de problemas derivados de un desastre natural, un evento catastrófico, un conflicto bélico u otro suceso similar ajeno al control razonable de Apple. Si Apple realiza cambios sustanciales adversos en el Servicio o en sus condiciones de uso, usted tendrá derecho a cancelar el presente Contrato y su Cuenta, en cuyo caso Apple le efectuará un reembolso prorrateado de cualquier pago correspondiente al período en curso que haya hecho por adelantado. Apple no será responsable ante usted de ninguna modificación del Servicio o las condiciones de servicio que se realice de conformidad con la presente Sección IE.

II. CARACTERÍSTICAS Y SERVICIOS

A. Fotos

1. Fotos en iCloud. Cuando activa la función “Fotos en iCloud”, sus fotos, vídeos, metadatos y cualquier edición que realice en la app Fotos de su dispositivo iOS, ordenador macOS o PC Windows se cargan y almacenan automáticamente en iCloud para, a continuación, enviarse al resto de sus dispositivos y ordenadores que también tengan activada la función Fotos en iCloud. La resolución de las fotos y los vídeos puede variar en función de los ajustes del dispositivo y del espacio de almacenamiento disponible. Puede descargar fotos y vídeos con la máxima resolución cuando lo desee.

2. Álbumes compartidos. Al utilizar la función “Álbumes compartidos”, Apple almacenará las fotos y los vídeos que comparta hasta que los elimine. Puede acceder a sus fotos y vídeos compartidos desde cualquiera de sus dispositivos Apple en los que esté activada la función “Álbumes compartidos”. Las personas a las que invite a sus álbumes compartidos podrán ver, guardar, copiar y compartir las fotos y los vídeos que contengan, así como añadir fotos, vídeos y comentarios. Si decide usar “Álbumes compartidos” para compartir fotos mediante un enlace web, esas fotos estarán disponibles públicamente para cualquier persona que tenga dicho enlace web o pueda acceder a él. Si desea dejar de compartir fotos, vídeos y comentarios concretos o todo el contenido de “Álbumes compartidos”, puede eliminarlos en cualquier momento. Sin embargo, no se eliminará ningún contenido de un álbum compartido que ya se hubiera copiado en otro dispositivo u ordenador.

3. Mis fotos en streaming. Al utilizar la función “Mis fotos en streaming”, Apple almacenará durante un tiempo limitado las fotos que se hagan con su dispositivo iOS o se carguen desde un ordenador, y las enviará automáticamente a sus demás dispositivos Apple que tengan activada la función “Mis fotos en streaming”. Tenga en cuenta que el número de fotos que se pueden almacenar en un momento dado en iCloud o en sus dispositivos es limitado, y que las fotos más antiguas se irán eliminando automáticamente de “Mis fotos en streaming” a lo largo del tiempo. Las fotos que desee conservar de forma permanente deberán guardarse en el Carrete de iOS o en la biblioteca de fotos de un ordenador.

B. Opción para compartir carpetas y archivos. Al utilizar la opción para compartir carpetas y archivos de iCloud, Apple almacenará todos los archivos que comparta hasta que los elimine. Puede acceder a sus archivos compartidos desde cualquiera de sus dispositivos Apple que tengan iCloud Drive activado. También puede dar acceso a otras personas para que vean, guarden, copien o editen esos archivos. Tiene la opción de conceder permisos para editar los archivos o solo verlos. Si utiliza la opción para compartir carpetas y archivos de iCloud para compartir archivos mediante un enlace web, esos archivos estarán disponibles públicamente para cualquier persona que tenga dicho enlace web. Puede dejar de compartir archivos en cualquier momento. Si lo hace, los archivos se eliminarán de iCloud Drive en los dispositivos de todos los usuarios. Sin embargo, no se eliminarán los archivos que ya se hubieran copiado en otro ordenador o dispositivo.

C. Mail Drop. Si ha iniciado sesión en iCloud y utiliza la app Mail de macOS o iCloud Mail en la Web para enviar mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos de gran tamaño, tendrá la opción de usar Mail Drop. Mail Drop almacena temporalmente sus archivos adjuntos de gran tamaño en servidores de iCloud para facilitar su envío. Apple enviará un enlace o una vista previa del archivo adjunto a los destinatarios, según el cliente de correo electrónico que utilicen. El almacenamiento temporal de los archivos adjuntos de gran tamaño no afectará a su límite de almacenamiento de iCloud. Para obtener más información sobre Mail Drop, visite Mail Drop limits.

D. Apps de terceros. Si usa sus credenciales de iCloud para iniciar sesión en determinadas apps de terceros, acepta permitir que esas apps almacenen datos en su cuenta personal de iCloud y que Apple recopile, almacene y procese dichos datos en nombre del desarrollador de las apps en cuestión en relación con su uso del Servicio y de dichas apps. Los datos que almacenen las apps de terceros en su cuenta personal de iCloud afectarán a su límite de almacenamiento. Dichos datos podrán compartirse con otras apps que usted descargue del mismo desarrollador.

E. En familia. La función “En familia” le permite compartir determinados contenidos de pago, como compras en el Apple Store y suscripciones de Apple, con miembros de su familia. También le permite compartir algunos contenidos, como fotos, calendarios, datos de localización e información del tiempo de uso, dependiendo de lo que decida compartir su familia. También puede compartir determinadas suscripciones o compras dentro de las apps de terceros. Para obtener más información sobre cómo compartir compras de contenido, consulte los términos y condiciones de los servicios multimedia de Apple en Legal - Apple Media Services - Apple. Para obtener más información sobre cómo compartir contenido, datos de localización e información del tiempo de uso del dispositivo con los miembros de su familia, consulte Family Sharing.

F. Cuenta de acceso exclusivo por internet de iCloud. Si se registra en el Servicio para acceder a él exclusivamente por Internet a través de un dispositivo u ordenador que no sea de la marca Apple, solo tendrá acceso a un conjunto limitado de funciones. Recibirá 1 GB de espacio de almacenamiento gratuito y no podrá ampliar esta capacidad. Como condición para acceder al Servicio exclusivamente por Internet, acepta todos los términos y condiciones pertinentes contemplados en el presente Contrato, incluidos, entre otros, todos los requisitos para el uso del Servicio, las limitaciones de uso, la disponibilidad, la versión beta pública, las limitaciones de las garantías, las normas relativas a su contenido y conducta, y la rescisión. No se le aplicarán los términos de este Contrato relacionados con las funciones que no estén disponibles para usuarios que accedan al Servicio exclusivamente por Internet. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, el uso de servicios de localización y el pago de tarifas por ampliar el espacio de almacenamiento de iCloud. Además, acepta que, si posteriormente usa su cuenta de acceso exclusivo por Internet en un dispositivo u ordenador de la marca Apple, sea o no este de su propiedad, Apple puede actualizarla automáticamente a una cuenta completa de iCloud y proporcionarle todas las funciones disponibles del Servicio, incluida una mayor capacidad de almacenamiento gratuito. Si decide usar su cuenta de acceso exclusivo por Internet en un dispositivo u ordenador de la marca Apple y esta se actualiza con todas las funciones del Servicio, acepta que todos los términos y condiciones estipulados en el presente Contrato se aplicarán al uso que haga del Servicio. Si no desea tener una cuenta de iCloud completa, no inicie sesión en su cuenta de acceso exclusivo por Internet en un dispositivo u ordenador de la marca Apple.

G. iCloud+. iCloud+ es una suscripción premium de iCloud que incluye acceso a almacenamiento adicional y ciertas prestaciones premium (“iCloud+”). Los planes de suscripción para iCloud+ son suscripciones de iCloud+. Según los requisitos de su ubicación, podrá disfrutar de alguna de las siguientes prestaciones de iCloud+, o de todas, si tiene una suscripción de iCloud+ o alguien de su grupo En Familia la tiene y la comparte con usted:

1. Relay Privado. Relay Privado permite conectar y explorar la web de forma más privada y segura al cifrar el tráfico de internet y enviarlo a través de, al menos, dos relays de internet. Al utilizar Relay Privado, es posible que algunos sitios web no se comporten de la manera esperada, por ejemplo, al mostrar contenido para la región incorrecta o al requerir pasos adicionales para iniciar sesión. El Relay Privado puede activarse o desactivarse desde los Ajustes de iCloud en cualquier momento. Además, Relay Privado puede afectar a la capacidad de su proveedor de internet de eximir su consumo de datos de restricciones, por lo que se le pueden aplicar cargos adicionales. Relay Privado puede estar disponible inicialmente como beta y, en tal caso, se trata de una Característica Beta sujeta a las condiciones de la Sección VI.C. (Versión Beta pública).

2. Ocultar mi Correo Electrónico. Ocultar mi Correo Electrónico permite generar direcciones de correo electrónico únicas y aleatorias que reenvían el correo a una dirección de su elección. Apple se reserva el derecho a limitar el número de direcciones de correo electrónico disponibles en esta prestación o de finalizar el uso de un alias si este infringe los términos y condiciones recogidos en este documento.

3. Vídeo seguro con HomeKit. Vídeo Seguro con HomeKit en iCloud+ permite almacenar vídeos de cámaras de seguridad domésticas compatibles en iCloud y verlos de forma remota. Vídeo Seguro con HomeKit requiere un plan de iCloud+ compatible, una cámara de seguridad compatible con HomeKit y un HomePod, Apple TV o iPad configurado como centro de control. Algunos planes de iCloud+ pueden limitar el número de cámaras o secuencias de vídeo disponibles.

4. Dominios de correo electrónico personalizados. Puede personalizar su dirección de correo electrónico de iCloud con un nombre de dominio propio (si está disponible) e invitar a su familia a utilizar el mismo en sus cuentas. Cada persona puede tener hasta tres direcciones por dominio. El correo almacenado en iCloud cuenta para el límite de almacenamiento de iCloud. Si el espacio de almacenamiento en iCloud se agota, no podrá recibir nuevos mensajes en sus direcciones de correo electrónico personalizadas hasta que disponga de más espacio. Apple se reserva el derecho a rechazar la personalización de sus direcciones de correo electrónico de iCloud con un nombre de dominio personalizado que sea ilícito, acosador, amenazante, dañino, malicioso, difamatorio, calumnioso, abusivo, violento, obsceno, vulgar, que invada la intimidad de otros, grosero, ofensivo desde el punto de vista racial o étnico, o cuestionable por cualquier motivo.

Algunas prestaciones de iCloud+ no están disponibles en todos los países o regiones.

H. Autenticación de doble factor y llamadas automáticas y mensajes de texto. Si decide activar la autenticación de doble factor en su ID de Apple, acepta (a) proporcionar a Apple al menos un número de teléfono y (b) recibir llamadas automáticas o pregrabadas y mensajes de texto de Apple en cualquiera de los números de teléfono proporcionados. Podemos efectuar tales llamadas o enviar dichos mensajes de texto con el fin de (i) garantizar la seguridad de su Cuenta al iniciar sesión, (ii) ayudarle a acceder a su Cuenta si olvida su contraseña o (iii) prestar los servicios relacionados con su Cuenta o cumplir este Contrato, nuestras políticas, la legislación aplicable o cualquier otro acuerdo que podamos tener con usted, según sea necesario.

I. Ayuda con la recuperación de cuentas. Puede añadir a una o más personas como contactos de recuperación que podrán utilizar su dispositivo para generar un código que pueda ayudarle a volver a obtener acceso a su cuenta y sus datos. El contacto de recuperación debe tener más de 13 años (o la edad mínima equivalente en la jurisdicción pertinente), tener un ID de Apple, autenticación de doble factor y un dispositivo Apple con el código de dispositivo activado. No podrán obtener acceso directo a tu cuenta. Mantener los contactos de recuperación actualizados es responsabilidad suya.

J. Digital Legacy. Con Digital Legacy, puede elegir añadir a uno o más contactos para que accedan a determinados datos de su cuenta y los descarguen en caso de fallecimiento. Si sus contactos designados proporcionan una prueba de defunción a Apple y tienen la clave necesaria, obtendrán acceso, de forma automática, a determinados datos de la cuenta y el bloqueo de activación se eliminará de los dispositivos. Por tanto, mantener los contactos de recuperación actualizados es responsabilidad suya. Puede obtener más información sobre el Legado digital en Official Apple Support y Official Apple Support.

K. Uso de servicios basados en la ubicación

Apple y sus socios y licenciantes pueden proporcionar determinados servicios o características que utilizan la información de localización del dispositivo mediante GPS (o tecnologías similares, donde estén disponibles), puntos de acceso Wi-Fi públicos y torres de telefonía móvil. Para poder proporcionar dichos servicios o prestaciones, si están disponibles, Apple y sus socios y licenciantes deben recopilar, utilizar, transmitir, procesar y mantener sus datos de localización, incluidos, entre otros, la localización geográfica de su dispositivo y la información relacionada con su Cuenta y con cualesquiera dispositivos registrados en ella, incluidos, entre otros, su ID de Apple, el ID del dispositivo, y el nombre y tipo de dispositivo.

Puede retirar el consentimiento que permite a Apple y sus socios y licenciantes recopilar, utilizar, transmitir, procesar y mantener los datos de localización y de la Cuenta en cualquier momento. Para ello, deje de usar las características de localización y desactive la función “Buscar mi” (incluidas las apps predecesoras “Buscar mi iPhone” y “Buscar a mis amigos”, denominadas conjuntamente “Buscar mi”) o Localización (si corresponde) en Ajustes. Si utiliza servicios de terceros que empleen o proporcionen datos de localización como parte del Servicio, debe leer y cumplir los términos y la política de privacidad que rigen el uso de los datos de localización por parte de dichos servicios de terceros. Los datos de localización proporcionados por el Servicio no deben utilizarse como referencia fiable en situaciones que requieran una información de localización precisa o en casos en los que unos datos de localización erróneos, imprecisos, impuntuales o incompletos puedan ocasionar la muerte, lesiones físicas o daños materiales o medioambientales. Apple utilizará la destreza y diligencia razonables para proporcionar el Servicio, pero ni Apple ni ninguno de sus proveedores de contenidos o servicios garantizan la disponibilidad, precisión, integridad, fiabilidad o puntualidad de los datos de localización o de cualquier otra información proporcionada por el Servicio. LOS SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN NO ESTÁN DISEÑADOS NI SON ADECUADOS COMO LOCALIZADORES DE EMERGENCIA.

L. Buscar

Al activar iCloud y Localización en un dispositivo con iOS 13, iPad OS, macOS Catalina o versiones posteriores, “Buscar mi” (“Buscar mi iPhone” en los dispositivos con iOS 8 a iOS 12) se activará automáticamente en ese dispositivo y en cualquier accesorio Apple enlazado con él. Una vez activados estos servicios, su dispositivo se vinculará automáticamente con su ID de Apple, cuya contraseña se deberá introducir para poder desactivar “Buscar mi”, cerrar sesión en iCloud, borrar los datos del dispositivo o activar el dispositivo. Apple y sus agentes autorizados no podrán prestar ningún servicio de soporte técnico para software o hardware, incluidos los cubiertos por la garantía limitada de Apple, si no se desactiva “Buscar mi” antes de la prestación del servicio. Apple no asumirá responsabilidad alguna si no protege su dispositivo iOS con una contraseña, no activa el modo Perdido, o no recibe o responde a los avisos y notificaciones. Apple tampoco se hará responsable de la devolución de su dispositivo iOS ni de ninguna pérdida de datos en dicho dispositivo.

La red de Buscar es una prestación de colaboración colectiva que puede ayudarle a usted y a otros usuarios a encontrar dispositivos perdidos cuando dichos dispositivos no están conectados a internet. Si esta prestación está activada en un dispositivo, puede detectar la presencia de dispositivos sin conexión cercanos a través de Bluetooth (o tecnologías similares). Si se detecta un dispositivo sin conexión perdido, se utilizarán conexiones móviles o Wi-Fi para informar de forma segura de su localización aproximada al ID de Apple asociado al dispositivo, de forma que el propietario pueda ver dónde se encuentra en la aplicación “Buscar mi”. El informe de localización está cifrado de punto a punto y Apple no puede ver la localización del dispositivo que emite el informe ni de cualquier dispositivo sin conexión. Puede desactivar la red Buscar en Ajustes.

M. Copia de seguridad

Copia de seguridad de iCloud crea periódicamente copias de seguridad automáticas de los dispositivos iOS, cuando el dispositivo tiene la pantalla bloqueada, está conectado a una fuente de alimentación y está conectado a Internet mediante una red Wi-Fi. Si un dispositivo no ha realizado una copia de seguridad en iCloud durante un período de ciento ochenta (180) días, Apple se reserva el derecho de eliminar las copias de seguridad asociadas con dicho dispositivo. Las copias de seguridad pueden incluir características y ajustes del dispositivo, fotos y vídeos, documentos, mensajes, tonos de llamada, y datos de la app Salud y otras apps. Para obtener más información, visite What does iCloud back up?. El siguiente contenido no se incluye en las copias de seguridad de iCloud: contenido comprado en iTunes Store, App Store o Apple Books, contenido multimedia sincronizado del ordenador y contenido de la Fototeca de iCloud, si la tiene activada. Apple utilizará la destreza y diligencia razonables para proporcionar el Servicio, pero EN LA MEDIDA MÁS AMPLIA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, APPLE NO GARANTIZA QUE CUALQUIER CONTENIDO QUE ALMACENE O CONSULTE A TRAVÉS DEL SERVICIO ESTARÁ EXENTO DE DAÑOS, CORRUPCIÓN, PÉRDIDA O ELIMINACIÓN INVOLUNTARIOS, DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONTRATO, NI ASUMIRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD SI SE PRODUCEN TALES DAÑOS, CORRUPCIÓN, PÉRDIDA O ELIMINACIÓN. Es su responsabilidad mantener otras copias de seguridad de su información y sus datos.

III. AMPLIACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

Los planes de suscripción de iCloud+ están disponibles para su compra mediante suscripción.

A. Pago

Si amplía su servicio de suscripción de iCloud para obtener más almacenamiento y prestaciones adicionales, Apple cargará de forma recurrente la tarifa correspondiente al plan de almacenamiento seleccionado, incluidos los impuestos aplicables, en el método de pago asociado con su ID de Apple (es decir, el método de pago que utiliza para comprar en iTunes Store, App Store o Apple Books, si corresponde) o en el método de pago asociado con su cuenta familiar. Para obtener información detallada sobre los planes y los precios, visite iCloud+ plans and pricing. Si usted es organizador de la familia, acepta que Apple cargue de forma recurrente en su método de pago la tarifa correspondiente a cualquier ampliación del plan que seleccionen los miembros de su familia. Apple también puede obtener una autorización previa para cargar la cantidad equivalente a la de la transacción y enviarle periódicamente avisos de facturación y otras notificaciones relacionadas con su cuenta de suscripción a la dirección de correo electrónico asociada con su ID de Apple.

Puede cambiar su suscripción para ampliar o reducir su plan en la sección iCloud de la app Ajustes de su dispositivo, en el panel iCloud de la sección Preferencias del Sistema de un Mac o en la aplicación iCloud para Windows de un PC.

El pago de la tarifa correspondiente a un plan de ampliación tiene un efecto inmediato, mientras que las reducciones de los planes se aplican en la siguiente fecha de facturación anual o mensual. USTED ES RESPONSABLE DE PAGAR PUNTUALMENTE TODAS LAS TARIFAS Y DE PROPORCIONAR A APPLE LOS DATOS DE UNA TARJETA DE CRÉDITO O CUENTA DE PAGO VÁLIDA PARA EL PAGO DE TODAS LAS TARIFAS. Si Apple no puede cargar las tarifas correspondientes en su tarjeta de crédito o cuenta de pago, Apple se reserva el derecho de revocar o restringir el acceso a su Contenido almacenado, eliminar dicho Contenido o rescindir su Cuenta. Si desea designar una tarjeta de crédito o cuenta de pago diferente, o si se ha producido algún cambio en el estado de su tarjeta de crédito o cuenta de pago, debe modificar sus datos en línea, en la sección de información de la Cuenta de iCloud. Apple puede interrumpir temporalmente su acceso a los Servicios mientras verifica los nuevos datos de pago. Podemos enviarle notificaciones de correo electrónico en relación con su Cuenta por diferentes motivos, por ejemplo, si ha alcanzado o superado el límite de su plan seleccionado.

Si reside en Brasil, sin perjuicio de cualquier disposición que establezca lo contrario en el presente Contrato:

Apple puede contratar los servicios de una empresa afiliada para que lleve a cabo las actividades de cobro y remesa necesarias para cargar cualquier importe que usted deba abonar en relación con su Cuenta de iCloud. El precio total incluirá la tarifa de ampliación más cualquier comisión aplicable al uso de su tarjeta de crédito. Será responsable de abonar todos los impuestos que se le apliquen, a excepción de las retenciones fiscales vigentes, que cobrará la empresa afiliada de Apple. Para permitir estas transacciones, deberá facilitar toda la información de su cuenta que solicite Apple. Reconoce y acepta que, si no facilita toda la información solicitada de su cuenta, Apple tendrá derecho a rescindir su Cuenta.

B. Derecho de cancelación

Si decide cancelar su suscripción tras la compra inicial, o bien tras el comienzo de cualquier plazo de renovación (si su plan es de pago anual), envíe al servicio de atención al cliente de Apple una declaración inequívoca en un plazo no superior a 14 días desde la fecha de recepción de la confirmación por correo electrónico. Más abajo, en la sección “General”, encontrará los detalles de la dirección de envío correspondiente. No es preciso aportar ninguna justificación para la cancelación.

Para cumplir el plazo de cancelación, debe enviarnos su declaración antes de que haya transcurrido el período de 14 días.

Los clientes de la UE y Noruega también pueden utilizar el siguiente formulario de cancelación:

Para: Apple Distribution International Ltd., Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork, República de Irlanda:

Por el presente documento, notifico mi deseo de cancelar mi suscripción al siguiente servicio:

[PLAN Y PERIODO DE LA SUSCRIPCIÓN, p. ej.: PLAN MENSUAL DE AMPLIACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN DE iCLOUD+ A 200 GB]

Fecha del pedido: [INDIQUE LA FECHA]

Nombre del cliente

Dirección del cliente

Fecha

Efectos de la cancelación

Reduciremos su espacio de almacenamiento a 5 GB y le efectuaremos un reembolso en un plazo no superior a 14 días desde la fecha de recepción de su aviso de cancelación. Si ha utilizado más de 5 GB de almacenamiento durante este período, es posible que no pueda crear más copias de seguridad de iCloud ni usar determinadas funciones hasta haber reducido el espacio de almacenamiento utilizado. Le efectuaremos el reembolso mediante el mismo método de pago que utilizó para realizar la transacción y no tendrá que pagar ninguna comisión.

IV. Su uso del Servicio

A. Su Cuenta

Como usuario registrado del Servicio, debe crear una Cuenta. No revele la información de su Cuenta a nadie. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta y de todas las actividades que ocurran en ella o a través de ella, y acepta comunicar inmediatamente a Apple cualquier vulneración de la seguridad de su Cuenta. Asimismo, reconoce y acepta que el Servicio está diseñado y pensado para uso personal e individual, y que no deberá compartir la información de su Cuenta ni su contraseña con nadie. Siempre que hayamos utilizado la destreza y diligencia razonables, Apple no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso no autorizado que se haga de su Cuenta como consecuencia de su incumplimiento de estas normas.

Para poder utilizar el Servicio, debe autenticar su Cuenta introduciendo su ID de Apple y su contraseña. Se compromete a proporcionar información precisa y completa al registrarse en el Servicio y utilizarlo (“Información de registro en el Servicio”), así como a actualizar su Información de registro en el Servicio para garantizar que esta sea precisa y completa. Si no proporciona Información de registro en el Servicio precisa, actualizada y completa, Apple puede suspender o rescindir su Cuenta. Acepta que Apple puede almacenar y utilizar la Información de registro en el Servicio que usted proporcione para mantener su Cuenta y facturar las tarifas correspondientes.

B. Uso de otros productos y servicios de Apple

Algunos componentes o funciones del Servicio proporcionados por Apple o sus licenciantes, por ejemplo, la capacidad de descargar compras anteriores y música de iTunes Match o iCloud (se aplican tarifas adicionales), requieren un software aparte u otros acuerdos de licencia o términos de uso. Como condición previa para el uso de estos componentes o funciones del Servicio, debe leer, aceptar y comprometerse a cumplir cualquier acuerdo aparte que pudiera haber.

C. Ausencia de derecho de cesión

Ninguna parte de este Contrato deberá interpretarse como cesión de ningún interés, derecho o licencia con respecto a cualquier ID de Apple, dirección de correo electrónico, nombre de dominio, ID de iChat o recurso similar que usted use en relación con el Servicio.

D. Ausencia de derecho de supervivencia

A menos que se permita de conformidad con Digital Legacy, o que se trate de un imperativo legal, acepta que su Cuenta es intransferible y que cualquier derecho con respecto a su ID de Apple o contenido cesa con su fallecimiento. Si recibimos una copia de su certificado de defunción, cancelaremos su Cuenta y eliminaremos todo su Contenido. Si necesita ayuda, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de iCloud en iCloud - Official Apple Support.

E. Ausencia de derecho de reventa del Servicio

Acepta que no reproducirá, copiará, duplicará, venderá, revenderá, alquilará ni comercializará el Servicio (ni cualquier parte de este) para ningún fin.

V. Contenido y conducta

A. Contenido

“Contenido” hace referencia a cualquier información que pueda generarse o encontrarse mediante el uso del Servicio, como archivos de datos, características de dispositivos, texto escrito, software, música, gráficos, fotografías, imágenes, sonidos, vídeos, mensajes y cualquier material de este tipo. Entiende que todo el Contenido que se publique o se transmita en privado a través del Servicio es responsabilidad exclusiva de la persona de la que provenga. Eso significa que usted, y no Apple, es el único responsable del Contenido que cargue, descargue, publique, envíe por correo electrónico, transmita, almacene o proporcione de cualquier otro modo mediante el uso del Servicio. Entiende que, al utilizar el Servicio, puede encontrar Contenido que le resulte ofensivo, indecente o censurable, y exponer a otros usuarios a Contenido que pueda resultarles censurable. Apple no controla el Contenido publicado a través del Servicio ni garantiza la exactitud, integridad o calidad del mismo. El usuario reconoce y acepta la plena responsabilidad del uso que haga del Servicio y de cualquier Contenido.

B. Conducta

Se compromete a NO utilizar el Servicio para:

a. cargar, descargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, almacenar, compartir, importar o proporcionar de cualquier otro modo ningún Contenido que sea ilegal, acosador, amenazante, dañino, doloso, difamatorio, injurioso, abusivo, violento, obsceno, vulgar, invasivo de la privacidad de un tercero, odioso, ofensivo racial o étnicamente, o censurable de cualquier otro modo;

b. espiar, acosar, amenazar o dañar a otras personas;

c. en caso de ser adulto, solicitar información personal o de otro tipo a un menor (cualquier persona menor de 18 años o de la edad que la legislación local defina como menor) que no le conozca personalmente, incluidos, entre otros, los siguientes datos: nombre completo o apellidos, dirección, código postal, número de teléfono, fotografía, o nombres del colegio, la parroquia, el equipo deportivo o los amigos del menor;

d. hacerse pasar por otra persona o entidad; no puede falsear ni suplantar la identidad de otra persona (aunque sea un personaje famoso) o entidad, otro usuario de iCloud, un empleado de Apple o un representante gubernamental o civil, ni falsear su relación con una persona o entidad (Apple se reserva el derecho de rechazar o bloquear cualquier ID de Apple o dirección de correo electrónico que pueda considerarse una suplantación o falsedad de identidad o una apropiación indebida del nombre o la identidad de otra persona);

e. participar en cualquier infracción de derechos de autor o propiedad intelectual (lo que incluye la carga de cualquier contenido que no tenga derecho a cargar), ni revelar ningún secreto comercial ni información confidencial si eso supone la infracción de un contrato de confidencialidad, empleo o no divulgación;

f. publicar, enviar, transmitir o proporcionar de cualquier otro modo mensajes de correo electrónico, publicidad, material promocional, spam, correo no deseado o cadenas de mensajes no solicitados o no autorizados, incluidos, entre otros, la publicidad comercial masiva y los anuncios informativos;

g. falsificar cualquier encabezado de paquetes TCP-IP o cualquier parte de la información del encabezado de un correo electrónico o de una publicación en un grupo de noticias, o incluir información en un encabezado de cualquier otro modo que engañe a los destinatarios sobre el origen de cualquier Contenido transmitido a través del Servicio (“spoofing”);

h. cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, almacenar o proporcionar de cualquier otro modo ningún material que contenga virus u otros códigos informáticos, archivos o programas diseñados para dañar, interferir o limitar el funcionamiento normal del Servicio (o de cualquier parte de este), o de cualquier otro software o hardware informático;

i. interrumpir o interferir en el Servicio (por ejemplo, accediendo a él a través de cualquier medio automatizado, como secuencias de comandos o rastreadores web), en cualquier servidor o red conectados al Servicio, o en cualquier política, requisito o normativa de redes relacionados con el Servicio (incluidos el acceso no autorizado a los datos o el tráfico del Servicio, y el uso y la supervisión de estos);

j. planear o participar en cualquier actividad ilegal; o

k. recopilar y almacenar información personal sobre cualquier otro usuario del Servicio para utilizarla en relación con cualquiera de las actividades prohibidas anteriormente mencionadas.

C. Eliminación de Contenido

Reconoce que Apple no es responsable en modo alguno del Contenido proporcionado por terceros y que no tiene la obligación de evaluar dicho Contenido. No obstante, Apple se reserva el derecho de determinar en cualquier momento si el Contenido es apropiado y se ajusta a lo previsto en este Contrato, y puede evaluar, trasladar, rechazar, modificar o eliminar Contenido en cualquier momento, sin notificación previa y a su entera discreción, si dicho Contenido infringe este Contrato o es de algún modo censurable.

D. Copias de seguridad del Contenido

Usted es responsable de realizar copias de seguridad, en su propio ordenador o en otro dispositivo, de cualquier documento, imagen o Contenido importante que almacene y consulte a través del Servicio. Apple utilizará la destreza y diligencia razonables para proporcionar el Servicio, pero no garantiza que el Contenido que se guarde o consulte a través del Servicio no pueda dañarse, perderse o corromperse de forma inadvertida.

E. Acceso a su Cuenta y Contenido

Apple se reserva el derecho de tomar las medidas que determine necesarias o convenientes para hacer cumplir o comprobar el cumplimiento de cualquier disposición de este Contrato. Reconoce y acepta que Apple, sin responsabilidad alguna para con usted, puede consultar, usar, conservar o divulgar información y Contenido de su Cuenta a autoridades policiales, funcionarios del gobierno o terceros, según lo determine necesario o conveniente, si así se le solicita legalmente o si cree de buena fe que tales medidas son razonablemente necesarias para: (a) cumplir procesos o solicitudes legales; (b) hacer cumplir este Contrato, lo que incluye la investigación de cualquier posible infracción de este; (c) detectar, impedir o solucionar de cualquier otro modo problemas de seguridad, fraudes o problemas técnicos; o (d) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Apple, sus usuarios, un tercero o el público conforme a lo que exija o permita la legislación. Reconoce que Apple no es responsable en modo alguno del Contenido proporcionado por terceros y que no tiene la obligación de evaluar dicho Contenido. No obstante, de acuerdo con la política de privacidad de Apple, Apple se reserva el derecho de determinar en cualquier momento si el Contenido es apropiado y se ajusta a lo previsto en este Contrato, y puede preevaluar, trasladar, rechazar, modificar o eliminar Contenido en cualquier momento, sin notificación previa y a su entera discreción, si dicho Contenido infringe este Contrato o es de algún modo censurable.

F. Aviso de derechos de autor (DMCA)

Si considera que algún usuario del Servicio ha vulnerado los derechos de autor que usted reclama sobre cualquier Contenido, póngase en contacto con el responsable de derechos de autor de Apple, tal y como se describe en nuestra política de derechos de autor, disponible en Legal - Contact Us - Apple. Apple puede, a su entera discreción, suspender o cancelar las Cuentas de los usuarios infractores reincidentes.

G. Infracciones del Contrato

Si durante el uso del Servicio encuentra Contenido que considera inapropiado o que, en su opinión, infringe el presente Contrato, puede informarnos en la siguiente dirección de correo electrónico: abuse@iCloud.com.

H. Contenido enviado o proporcionado por usted a través del Servicio

1. Licencia otorgada por ti. A excepción del material que podamos facilitarle mediante licencia, Apple no reclama la propiedad de ningún material o Contenido que usted envíe o proporcione a través del Servicio. No obstante, si envía o publica dicho Contenido en áreas del Servicio a las que puedan acceder el público u otros usuarios con quienes acepte compartir el Contenido, usted otorga a Apple una licencia de uso mundial, libre de regalías y no exclusiva para usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, presentar y mostrar públicamente dicho Contenido a través del Servicio única y exclusivamente para el fin con el que se envió o proporcionó, sin necesidad de compensarle o adquirir obligación alguna ante usted. Acepta que el Contenido que envíe o publique será responsabilidad exclusivamente suya, no infringirá ni vulnerará los derechos de otras personas, no contravendrá las leyes aplicables, no contribuirá con infracciones u otros actos ilegales ni los alentará, ni será obsceno, censurable o de mal gusto. Al enviar o publicar dicho Contenido en áreas del Servicio a las que puedan acceder el público u otros usuarios, declara que usted es el propietario de ese material o que tiene la autorización, las licencias y los derechos necesarios para distribuirlo.

2. Modificaciones del Contenido. Entiende que, para poder ofrecer el Servicio y proporcionar su Contenido a través de él, Apple puede transmitir su Contenido por varias redes públicas y en distintos medios, así como modificar o cambiar su Contenido para adaptarlo a los requisitos técnicos de los dispositivos, ordenadores o redes conectados. Usted acepta que la presente licencia permite a Apple realizar cualquiera de estas acciones.

3. Más información. Apple, el logotipo de Apple, iCloud, el logotipo de iCloud y las demás marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos de Apple utilizados en relación con el Servicio son marcas comerciales o registradas de Apple Inc. en EE. UU. u otros países. En la siguiente página puede consultar una lista de las marcas comerciales de Apple: Legal - Trademark List - Apple. El resto de marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos utilizados en relación con el Servicio pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. No dispone de ningún derecho ni licencia sobre las marcas comerciales anteriormente mencionadas. Asimismo, se compromete a no eliminar, ocultar ni alterar ningún aviso de propiedad (incluidos los avisos de marcas comerciales y derechos de autor) que pueda aparecer o incluirse en el Servicio.

VI. Software

A. Derechos de propiedad de Apple. Reconoce y acepta que Apple o sus licenciantes poseen todos los derechos e intereses legales con respecto al Servicio, incluidos, entre otros, los de los gráficos, la interfaz de usuario, las secuencias de comandos y el software utilizados para implementar el Servicio, así como los de cualquier software que se le proporcione como parte del Servicio o en relación con él (el “Software”), incluidos todos los derechos de propiedad intelectual que dicho Software contenga, estén o no registrados, y en cualquier parte del mundo. Además, acepta que el Servicio (incluido el Software o cualquier otra de sus partes) contiene información confidencial y privada protegida por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables, incluidas, entre otras, las de derechos de autor. Se compromete a no utilizar dicha información privada de ninguna forma excepto para usar el Servicio de acuerdo con el presente Contrato. Está prohibido reproducir, con cualquier medio o formato, cualquier parte del Servicio, salvo que estas condiciones lo permitan expresamente.

B. Licencia de Apple. EL USO DEL SOFTWARE O DE CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO, EXCEPTO PARA LOS FINES PERMITIDOS EN EL PRESENTE CONTRATO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO E INFRINGE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE OTRAS PERSONAS. POR ELLO, PODRÍA SUPONER SANCIONES CIVILES Y PENALES, INCLUIDOS POSIBLES DAÑOS ECONÓMICOS, POR INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.

C. Versión Beta pública. Apple puede decidir ofrecer ocasionalmente características nuevas o actualizadas del Servicio (las “Características Beta”) como parte de un Programa Beta Público (el “Programa”) con el fin de recibir información acerca de la calidad y facilidad de uso de dichas Características Beta. Reconoce y acepta que su participación en el Programa es voluntaria y no establece ningún tipo de sociedad, delegación o relación laboral legal entre usted y Apple, y que Apple no tiene la obligación de proporcionarle ninguna de las Características Beta. Apple puede poner a disposición de los participantes del Programa dichas Características Beta mediante el registro en línea a través del Servicio. Entiende y acepta que Apple podrá recopilar y utilizar información de su Cuenta, sus dispositivos y sus periféricos para registrarle en un Programa o determinar si reúne los requisitos necesarios para participar en él. Comprende que una vez que se haya registrado en un Programa, es posible que no pueda volver a utilizar la versión anterior (no Beta) de una determinada Característica Beta. En caso de que sí pueda volver a utilizarla, es posible que no pueda migrar los datos creados con la Característica Beta a la versión anterior (no Beta). El uso que haga de las Características Beta y su participación en el Programa se rigen por este Contrato y cualesquiera otros términos de licencia adicionales que puedan acompañar de forma independiente a las Características Beta. Las Características Beta se proporcionan “TAL CUAL” y “EN FUNCIÓN DE SU DISPONIBILIDAD”, y pueden contener errores o imprecisiones que podrían provocar fallos, o la corrupción o pérdida de datos o información del dispositivo y de los periféricos (incluidos, entre otros, servidores y ordenadores) conectados a él. Apple le recomienda realizar copias de seguridad de todos los datos e información almacenados en su dispositivo y en todos los periféricos antes de participar en cualquier Programa. Reconoce y acepta expresamente que usted es el único responsable del uso que haga de las Características Beta. ASUME TODOS LOS RIESGOS Y TODOS LOS COSTES ASOCIADOS CON SU PARTICIPACIÓN EN CUALQUIER PROGRAMA, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LAS TARIFAS DE ACCESO A INTERNET, LOS GASTOS DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD, LOS COSTES EN LOS QUE INCURRA POR EL USO DE SU DISPOSITIVO Y DE LOS PERIFÉRICOS, Y LOS POSIBLES DAÑOS OCASIONADOS A CUALQUIER EQUIPO, SOFTWARE, INFORMACIÓN O CONJUNTO DE DATOS. Apple podrá prestar (o no) soporte técnico o de otro tipo para las Características Beta. Si presta soporte, lo hará como complemento a la cobertura normal del Servicio y únicamente a través del Programa. Se compromete a cumplir todas las normativas o políticas de soporte que Apple le proporcione con la finalidad de recibir dicho soporte. Apple se reserva el derecho de modificar los términos, las condiciones o las políticas del Programa (incluso cesarlo) en cualquier momento, con o sin previo aviso, y podrá rescindir su participación en el Programa en cualquier momento. Reconoce que Apple no tiene ninguna obligación de proporcionar versiones comerciales de las Características Beta y que, en caso de proporcionarlas, podrían no ser idénticas a las Características Beta en cuanto a opciones y funcionamiento. Como parte del Programa, Apple le dará la oportunidad de enviar comentarios, sugerencias u otro tipo de información en relación con su uso de las Características Beta. Acepta que, a falta de un contrato por escrito independiente que establezca lo contrario, Apple podrá utilizar libremente la información que le proporcione para cualquier fin.

D. Control de las exportaciones. El uso del Servicio y el Software, incluidas la transferencia, la publicación o la carga de datos, software u otro Contenido a través del Servicio, puede estar sujeto a las leyes de importación y exportación de los Estados Unidos y otros países. Acepta cumplir todas las leyes y regulaciones de importación y exportación aplicables. Más concretamente, el Software no se puede exportar ni volver a exportar (a) a ningún país sometido a un embargo por parte de los Estados Unidos ni (b) a ninguna persona o entidad incluida en la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Ciudadanos con una Consideración Especial o en la Lista de Personas o Entidades Vetadas del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Al utilizar el Software o el Servicio, confirma que no se encuentra en ninguno de los países sujetos a estas restricciones ni en ninguna de estas listas. Asimismo, manifiesta que no usará el Software o el Servicio para los fines prohibidos por la legislación de los Estados Unidos, incluidos, entre otros, el desarrollo, el diseño, la fabricación o la producción de misiles y armas nucleares, químicas o biológicas. Además, acepta no cargar en su Cuenta ningún dato o software: (a) que esté sujeto a las normas internacionales sobre tráfico de armas, o (b) que no pueda exportarse sin una autorización previa y por escrito del gobierno, incluidos, entre otros, determinados tipos de software de encriptación y código fuente, sin la previa obtención de dicha autorización. La declaración y el compromiso presentes se mantendrán tras la rescisión de este Contrato.

E. Actualizaciones. De vez en cuando, Apple puede actualizar el software utilizado por el Servicio. Para que pueda seguir utilizando el Servicio, es posible que las actualizaciones se descarguen e instalen automáticamente en su dispositivo u ordenador. Estas actualizaciones pueden incluir correcciones de errores, mejoras de opciones o versiones completamente nuevas del Software.

VII. Finalización

A. Cancelación voluntaria por su parte

Puede eliminar su ID de Apple o dejar de usar el Servicio en cualquier momento. Si desea dejar de utilizar iCloud en su dispositivo, abra Ajustes, toque iCloud y, a continuación, Cerrar sesión. Para cancelar su Cuenta y eliminar su ID de Apple, póngase en contacto con el Soporte técnico de Apple en Contact - Official Apple Support. Si cancela su Cuenta y elimina su ID de Apple, no podrá acceder a los productos y servicios de Apple o de terceros que haya configurado con dicho ID de Apple. Esta acción puede ser irreversible. No se le reembolsará ninguna tarifa que haya pagado antes de la cancelación (salvo las que se permitan expresamente en este Contrato), incluida cualquier tarifa anual que haya pagado por adelantado. La cancelación de su Cuenta no le eximirá de la obligación de pagar las tarifas o los cargos acumulados.

B. Cancelación por parte de Apple

En determinadas circunstancias, Apple puede cancelar o suspender inmediatamente, en cualquier momento y sin previo aviso, la totalidad o parte de su Cuenta o acceso al Servicio. La cancelación puede deberse a diferentes causas, entre ellas: (a) infracciones de este Contrato o de cualquier otra política o directriz a la que se haga referencia aquí o se publique en el Servicio; (b) una solicitud de cancelación de la Cuenta procedente de usted; (c) una solicitud u orden procedente de una autoridad policial, un organismo judicial u otra agencia gubernamental; (d) la provisión ilegal del Servicio a usted; (e) problemas técnicos o de seguridad inesperados; (f) su participación en actividades fraudulentas o ilegales; o (g) el impago de las tarifas correspondientes al Servicio (en el caso de un incumplimiento no sustancial, Apple solo estará autorizado a llevar a cabo la cancelación después de avisarle con 30 días de antelación y únicamente si usted no ha subsanado el problema durante ese período). Apple llevará a cabo este tipo de cancelaciones o suspensiones a su entera discreción, y no se responsabilizará ante usted ni ante terceros de cualesquiera daños que puedan derivarse o surgir como consecuencia de la cancelación o suspensión de su Cuenta o del acceso al Servicio. Además, Apple podrá cancelar su Cuenta a los 30 días de enviarle un aviso previo a la dirección de correo electrónico asociada a la Cuenta si (a) la Cuenta ha permanecido inactiva durante un (1) año; o (b) existe una suspensión general del Servicio o de cualquiera de sus partes. El aviso de suspensión general del Servicio se proporcionará como se establece en el presente documento, a menos que no sea razonable hacerlo por circunstancias derivadas de la aplicación de medidas legales, reglamentarias o gubernamentales; la solución de problemas de seguridad o privacidad del usuario, o de integridad técnica; la prevención de interrupciones del Servicio a otros usuarios; o la respuesta a un desastre natural, un evento catastrófico, un conflicto bélico u otro suceso similar ajeno al control razonable de Apple. En caso de cancelación, Apple le efectuará un reembolso prorrateado de cualquier pago correspondiente al período en curso que haya hecho por adelantado. Apple no será responsable ante usted de ninguna modificación del Servicio o las condiciones de servicio que se realice de conformidad con la presente Sección VIIB.

C. Efectos de la cancelación

Si se cancela su Cuenta, podría perder todo acceso al Servicio y a cualquiera de sus partes, incluidos, entre otros, su Cuenta, su ID de Apple, su cuenta de correo electrónico y su Contenido. Además, transcurrido un período determinado, Apple eliminará la información y los datos pertenecientes a su Cuenta o almacenados en ella. Los componentes específicos del Servicio que pueda haber utilizado en virtud de contratos de licencia de software aparte también se cancelarán de conformidad con dichos contratos.

VIII. Enlaces y materiales de terceros

Es posible que determinados componentes, características o Contenido del Servicio incluyan materiales de terceros o hipervínculos a otros sitios web, recursos o Contenido. Apple no puede controlar esos sitios o materiales de terceros, por lo que usted acepta y reconoce que Apple no es responsable de la disponibilidad de tales sitios o recursos, no aprueba ni garantiza la exactitud de tales sitios o recursos, y no será responsable de ningún Contenido, anuncio, producto o material que se ofrezca en tales sitios o recursos. Además, usted acepta y reconoce que Apple no será responsable en modo alguno de cualesquiera daños que usted ocasione, real o presuntamente, ya sea de forma directa o indirecta, por utilizar o confiar en cualquier Contenido, anuncio, producto o material que se ofrezca en tales sitios o recursos, o través de ellos.

IX. LIMITACIONES DE LAS GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE DETERMINADAS GARANTÍAS, POR LO QUE PUEDE QUE ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN NO SEAN APLICABLES PARA EL USUARIO EN LA MEDIDA EN QUE ESTAS QUEDEN EXPRESAMENTE PROHIBIDAS POR LA LEGISLACIÓN QUE CORRESPONDA.

APPLE UTILIZARÁ LA DESTREZA Y DILIGENCIA RAZONABLES PARA PROPORCIONAR EL SERVICIO. LAS SIGUIENTES LIMITACIONES ESTÁN SUJETAS A ESTA GARANTÍA EXPRESA.

APPLE NO GARANTIZA NI DECLARA QUE EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO O ESTARÁ LIBRE DE ERRORES, Y ACEPTA QUE APPLE PODRÁ ELIMINAR EL SERVICIO PERIÓDICAMENTE DURANTE UN TIEMPO INDEFINIDO, O CANCELARLO DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO.

RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL SERVICIO SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y “EN FUNCIÓN DE SU DISPONIBILIDAD”. APPLE Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, RESPONSABLES, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES RENUNCIAN EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. EN CONCRETO, APPLE Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, RESPONSABLES, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES NO OTORGAN GARANTÍA ALGUNA DE QUE (I) EL SERVICIO VAYA A SATISFACER SUS NECESIDADES; (II) EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO VAYA A SER PUNTUAL, ININTERRUMPIDO O SEGURO, O VAYA A ESTAR LIBRE DE ERRORES; (III) LA INFORMACIÓN QUE PUEDA OBTENER MEDIANTE EL USO DEL SERVICIO VAYA A SER PRECISA O FIABLE; O (IV) SE VAYA A CORREGIR CUALQUIER DEFECTO O ERROR DEL SOFTWARE QUE SE PROPORCIONA COMO PARTE DEL SERVICIO.

APPLE NO MANIFIESTA NI GARANTIZA QUE EL SERVICIO ESTÉ LIBRE DE PÉRDIDAS, DAÑOS, ATAQUES, VIRUS, INTERFERENCIAS, PIRATERÍA INFORMÁTICA U OTRAS INTRUSIONES DE SEGURIDAD; ASIMISMO, APPLE RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD AL RESPECTO.

LA DESCARGA U OBTENCIÓN DE MATERIALES A TRAVÉS DEL USO DEL SERVICIO CORRE POR SU CUENTA Y RIESGO, Y ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS QUE PUEDA SUFRIR SU DISPOSITIVO U ORDENADOR, O POR LA PÉRDIDA DE DATOS QUE SE PUEDA PRODUCIR COMO CONSECUENCIA DE LA DESCARGA DE TALES MATERIALES. ASIMISMO, RECONOCE QUE EL SERVICIO NO ESTÁ DISEÑADO NI ES ADECUADO PARA SU USO EN SITUACIONES O ENTORNOS EN LOS QUE CUALQUIER FALLO, RETRASO, ERROR O IMPRECISIÓN EN EL CONTENIDO, LOS DATOS O LA INFORMACIÓN PROPORCIONADOS POR EL SERVICIO PUEDA PROVOCAR LA MUERTE, LESIONES PERSONALES, O DAÑOS FÍSICOS O MEDIOAMBIENTALES GRAVES.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES POR PARTE DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS. POR LO TANTO, ES POSIBLE QUE ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN NO SEAN APLICABLES SI ESTÁN EXPRESAMENTE PROHIBIDAS POR LA LEGISLACIÓN CORRESPONDIENTE.

APPLE UTILIZARÁ LA DESTREZA Y DILIGENCIA RAZONABLES PARA PROPORCIONAR EL SERVICIO. LAS SIGUIENTES LIMITACIONES NO SE APLICAN EN CASO DE PERDIDAS DERIVADAS DE (A) LA OMISIÓN POR PARTE DE APPLE DE UTILIZAR LA DESTREZA Y DILIGENCIA RAZONABLES; (B) LA NEGLIGENCIA, LA MALA CONDUCTA INTENCIONAL O EL FRAUDE POR PARTE DE APPLE; O (C) LA MUERTE O LESIONES PERSONALES.

RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE APPLE Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, RESPONSABLES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES NO SERÁN RESPONSABLES ANTE UD. POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, DERIVADO O PUNITIVO, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS DAÑOS POR PÉRDIDA DE GANANCIAS, FONDO DE COMERCIO, USO, DATOS, COSTE DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SUSTITUTIVOS Y OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (INCLUSO SI SE HA ADVERTIDO A APPLE DE LA POSIBILIDAD DE ESTOS DAÑOS), DERIVADOS DE: (I) EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SERVICIO; (II) CUALQUIER CAMBIO REALIZADO EN EL SERVICIO O EL CESE TEMPORAL O PERMANENTE DEL SERVICIO O DE UNA PARTE DEL MISMO; (III) EL ACCESO NO AUTORIZADO O LA ALTERACIÓN DE LAS TRANSMISIONES O DATOS DEL USUARIO; (IV) LA ELIMINACIÓN, LOS ERRORES O LA INCAPACIDAD DE ALMACENAR, ENVIAR O RECIBIR LAS TRANSMISIONES O DATOS DEL USUARIO A TRAVÉS DEL SERVICIO; (V) LAS AFIRMACIONES O EL COMPORTAMIENTO DE TERCEROS EN RELACIÓN CON EL SERVICIO, Y (IV) CUALQUIER OTRO ASPECTO VINCULADO AL SERVICIO.

INDEMNIZACIÓN

Acepta defender, indemnizar y mantener a salvo a Apple, sus filiales, subsidiarias, responsables, directores, empleados, agentes, socios, contratistas y licenciantes frente a cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, interpuesta por terceros en relación con: (a) cualquier Contenido que usted envíe, publique, transmita o proporcione de cualquier otro modo a través del Servicio; (b) el uso que usted haga del Servicio; (c) cualquier infracción del presente Contrato que usted cometa; (d) cualquier medida tomada por Apple como parte de la investigación de un supuesto incumplimiento o como resultado de haber identificado o determinado el incumplimiento del presente Contrato; o (e) la infracción de los derechos de otras personas por parte de usted. Esto significa que no puede interponer acciones legales contra Apple, sus filiales, subsidiarias, responsables, directores, empleados, agentes, socios, contratistas y licenciantes como resultado de la decisión por parte de Apple de eliminar o negarse a procesar cualquier información o Contenido, enviarle advertencias, suspender o cancelar su acceso al Servicio, o tomar cualquier otra medida durante la investigación de un supuesto incumplimiento o tras concluir que se ha producido un incumplimiento del presente Contrato. La presente cláusula de renuncia e indemnización se aplica a todas las infracciones descritas o contempladas en el presente Contrato. Esta obligación se mantendrá después de la finalización o cancelación del presente Contrato o del uso del Servicio por parte de usted. Reconoce que usted es responsable de todo uso que haga del Servicio con su Cuenta, y que el presente Contrato se aplica a cualquier uso que haga de dicha Cuenta. Acepta cumplir el presente Contrato y defender, indemnizar y mantener a salvo a Apple frente a cualquier reclamación o demanda derivada del uso de su Cuenta, tanto si usted ha autorizado dicho uso como si no.

X. GENERAL

A. Avisos

Apple puede enviarle avisos relativos al Servicio, incluidas las modificaciones del presente Contrato, a su dirección de correo electrónico de iCloud (o a otras direcciones asociadas a su Cuenta, si las hubiera proporcionado) o a través de iMessage, SMS o correo ordinario, o publicarlos en nuestro sitio web o en el Servicio.

Si usted se encuentra en la India, de acuerdo con las «Normas de tecnología de la información (Directrices para intermediarios) de 2021», le rogamos remita su queja/reclamación al siguiente funcionario encargado:

Para asuntos relevantes de las «Directrices para intermediarios»:

Priyesh Poovanna
Grievanceofficer_in_icloud@apple.com

Nota importante:
Tenga en cuenta que solo las reclamaciones que entren en el ámbito de las Normas de tecnología de la información (Directrices para intermediarios) de 2021, relativas a iCloud, se tratarán en las direcciones de correo electrónico mencionadas.

B. Legislación aplicable

Salvo en los casos estipulados expresamente en el siguiente párrafo, este Contrato y la relación entre usted y Apple se regirán por las leyes del Estado de California (EE. UU.), excepto en caso de conflicto entre disposiciones legales. Usted y Apple aceptan someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales ubicados en el condado de Santa Clara, California (EE. UU.), para resolver cualquier disputa o reclamación referente al presente Contrato. Si usted (a) no es ciudadano estadounidense; (b) no reside en Estados Unidos; (c) no accede al Servicio desde Estados Unidos; o (d) no es ciudadano de ninguno de los países que se indican más adelante, acepta por el presente que cualquier disputa o reclamación referente al presente Contrato se regirá por la legislación aplicable que se establece más adelante, independientemente de cualquier conflicto que pueda haber entre disposiciones legales; además, se somete irrevocablemente a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales ubicados en el estado, la provincia o el país que se indican más adelante y cuya legislación se aplica:

Si usted es ciudadano de cualquier país de la Unión Europea, Suiza, Noruega o Islandia, la legislación aplicable y los tribunales competentes serán los de su lugar de residencia habitual.

Si usted es ciudadano de Japón, la legislación aplicable será la japonesa y los tribunales competentes serán los de la ciudad de Tokio (Japón).

Se excluye específicamente la aplicación a este Contrato de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

C. Integridad del Contrato

El presente Contrato constituye el acuerdo íntegro entre usted y Apple, regula su uso del Servicio y reemplaza todo otro acuerdo anterior que haya suscrito con Apple en relación con el Servicio. Pueden aplicarse también otros términos y condiciones si utiliza servicios afiliados, o contenido o software de terceros. Si alguna parte de este Contrato es declarada no válida o inaplicable, dicha parte deberá interpretarse de forma coherente con la legislación aplicable para reflejar, de la forma más fiel posible, las intenciones originales de las partes contratantes, y el resto del Contrato mantendrá plena vigencia. El hecho de que Apple no ejerza un derecho o no obligue a cumplir una disposición del presente Contrato no implica una renuncia a dicho derecho o disposición. Acepta que, salvo que se establezca expresamente lo contrario en este Contrato, no habrá terceros beneficiarios del presente Contrato.

D. En el ámbito del presente Contrato, el término “Apple” hace referencia a:

• Apple Inc., ubicada en One Apple Park Way, Cupertino, California, para usuarios de Estados Unidos, incluido Puerto Rico;

• Apple Canada Inc., con domicilio en 120 Bremner Blvd., Suite 1600, Toronto ON M5J 0A8, Canadá, para los usuarios en Canadá;

• Apple Services LATAM LLC, ubicada en 1 Alhambra Plaza, Ste 700 Coral Gables, Florida, para usuarios en México, Centroamérica y Sudamérica, o cualquier país o territorio del Caribe (excepto Puerto Rico);

• iTunes K.K., con sede en Roppongi Hills, 6-10-1 Roppongi, Minato-ku, Tokio 106- 6140 (Japón), para usuarios de Japón.

• Apple Pty Limited, con domicilio en Level 3, 20 Martin Place, Sydney NSW 2000, Australia, para los usuarios en Australia o Nueva Zelanda, incluidos cualquiera de sus territorios o jurisdicciones vinculadas; y

Apple Distribution International Ltd., con domicilio en Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork, República de Irlanda, para todos los demás usuarios.

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

Su uso del Servicio implica la capacidad de suscribir contratos o realizar transacciones electrónicamente. RECONOCE QUE SUS ENVÍOS ELECTRÓNICOS CONSTITUYEN SU ACEPTACIÓN E INTENCIÓN DE REGIRSE POR TALES CONTRATOS Y TRANSACCIONES, Y DE PAGAR LAS TARIFAS CORRESPONDIENTES. SU ACEPTACIÓN E INTENCIÓN DE REGIRSE POR LOS ENVÍOS ELECTRÓNICOS SE APLICAN A TODOS LOS REGISTROS RELACIONADOS CON TODAS LAS TRANSACCIONES QUE REALICE A TRAVÉS DE ESTE SERVICIO, INCLUIDOS LOS AVISOS DE CANCELACIÓN, LAS POLÍTICAS, LOS CONTRATOS Y LAS SOLICITUDES. Para acceder y conservar sus registros electrónicos, tal vez necesite determinado hardware y software, los cuales son de su exclusiva responsabilidad.

E. Privacidad

Su uso de este Servicio está sujeto a la Política de privacidad de Apple, disponible en Legal - Privacy Policy - Apple.

Última revisión: 20 de septiembre de 2021
 
Los cambios implementados en los términos y condiciones incluyen:

• Proporcionar detalles adicionales sobre el pago de las transacciones y el contenido comprado que se descargue, vuelva a descargarse o al que se acceda de otro modo desde Apple.



Términos y condiciones de los servicios de contenido multimedia de Apple



Los presentes términos y condiciones crean un contrato entre usted y Apple (el “Contrato”). Lea atentamente el contrato. Para confirmar que ha entendido y acepta el contrato, haga clic en “Acepto”.



A. INTRODUCCIÓN A NUESTROS SERVICIOS



El presente contrato regula el uso que hace de los servicios de Apple (los “Servicios”, como, por ejemplo, y según disponibilidad, App Store, Apple Arcade, Apple Books, Apple Fitness+, Apple Music, Apple News, Apple News+, Apple One, Apple Podcasts, Apple Podcast Subscriptions, Apple TV, Apple TV+, Apple TV Channels, Game Center, iTunes), a través de los cuales podrá comprar, obtener, utilizar bajo licencia, alquilar o suscribirse a contenido, apps (como se definen a continuación) y otros servicios dentro de las apps (en conjunto, el “Contenido”). Apple o un tercero pueden ofrecer contenido por medio de los servicios. Nuestros servicios están disponibles para que los utilice en su país de residencia (“País de residencia”), así como en cualquier otro estado miembro de la UE en el que se encuentre temporalmente. Al crear una cuenta para el uso de los servicios en un país o territorio en particular, lo establece como su país de residencia. Para utilizar nuestros servicios necesitará hardware compatible, software (se recomienda, y en ocasiones se exige, la última versión) y acceso a internet (con sujeción a las tarifas que pueda aplicar el proveedor correspondiente). El rendimiento de nuestros servicios puede verse afectado por estos factores.



B. UTILIZACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS



PAGOS, IMPUESTOS Y DEVOLUCIONES



Puede adquirir contenido gratuito o de pago a través de nuestros servicios. Cualquiera de estos supuestos se denomina “Transacción”. Por cada transacción, adquiere una licencia exclusivamente para utilizar el contenido. Cada transacción constituye un contrato electrónico entre usted y Apple, y/o usted y la entidad que proporciona el contenido a través de nuestros servicios. Sin embargo, si usted es un cliente de Apple Distribution International Ltd., Apple Distribution International Ltd. es el comerciante registrado de parte de diverso contenido que adquiere de Apple Books, Apple Podcasts o App Store como se muestra en la página del producto y/o durante el proceso de adquisición del servicio correspondiente. En tal caso, usted adquiere el contenido de Apple Distribution International Ltd., que tiene licencia del proveedor del contenido (p. ej., el proveedor de la app (como se define a continuación), la editorial del libro, etc.). Cuando realice su primera transacción, le pediremos que elija la frecuencia con la que deberemos solicitarle su contraseña para futuras transacciones. Si habilita Touch ID para realizar transacciones, le pediremos que autentique todas las transacciones con su huella dactilar y, si habilita Face ID, le pediremos que autentique todas las transacciones utilizando el reconocimiento facial. Gestione los ajustes de su contraseña en cualquier momento siguiendo estas instrucciones: Require a password for App Store and iTunes purchases.



Apple cargará en su método de pago seleccionado (como, por ejemplo, su tarjeta de crédito, tarjeta de débito, código/tarjeta regalo u otro método disponible en su país de residencia) aquellas transacciones que haya abonado, incluyendo los impuestos aplicables. Si también lo ha añadido en su Apple Wallet, Apple podrá realizar el cargo en su método de pago seleccionado en Apple Wallet utilizando Apple Pay. Puede asociar diferentes métodos de pago a su ID de Apple, y acepta que Apple puede almacenar y realizar cargos en estos métodos de pago por las transacciones. Su método de pago principal aparece en la parte superior de la página de pagos de los ajustes de la cuenta.



Si, por cualquier motivo, no podemos realizar el cargo en su método de pago principal (por ejemplo, porque ha caducado o porque no hay suficientes fondos), autoriza a Apple a realizar el cargo en cualquiera de los otros métodos de pago seleccionados, siguiendo un orden de arriba a abajo según aparecen en la página de pagos de los ajustes de la cuenta. Si, por cualquier motivo, no podemos realizar el cargo, seguirá siendo responsable de los importes no cobrados y podremos intentar realizarlo de nuevo o solicitarle que nos proporcione otro método de pago. Si realiza un pedido anticipado de contenido, Apple realizará el cargo cuando se le entregue el contenido (salvo que cancele el pedido antes de que el contenido esté disponible). De acuerdo con la legislación local, Apple puede actualizar automáticamente su información de pago relativa a sus métodos de pago si su institución financiera o las redes de pago proporcionan dicha información. Para obtener más información acerca de cómo se facturan las transacciones, visite How apps, content, and subscriptions from Apple are billed. Acepta recibir todas las facturas en formato electrónico, por ejemplo, por correo electrónico. Los precios del contenido podrán modificarse en cualquier momento. Si resulta imposible entregar el contenido o su entrega se retrasa de forma injustificada por problemas técnicos, Apple podrá elegir entre sustituir el contenido o devolverle el dinero abonado, como única y exclusiva vía de reparación. Ocasionalmente, Apple podrá suspender, cancelar el pago o rechazar una solicitud de devolución si hallamos pruebas de que la solicitud es fraudulenta, abusiva o ilegal, o de cualquier otra conducta de manipulación que legitime a Apple para formular la correspondiente reconvención. Las condiciones relativas al crédito almacenado y a códigos/tarjetas regalo están disponibles aquí: Legal - iTunes Gift Cards and Codes - Apple.



Derecho de desistimiento: si elige cancelar su pedido, puede hacerlo en los 14 días posteriores a la recepción del recibo sin indicar motivo alguno.



Para cancelar su pedido, deberá informarnos de su decisión. Para asegurar el procesado inmediato, le recomendamos que utilice la función “Informar de un problema” para cancelar todos los artículos, a excepción de Completar la temporada y Regalos de iTunes comprados directamente de Apple que no hayan sido canjeados, que pueden cancelarse contactando con el Soporte técnico de iTunes. Los servicios de suscripción solo pueden cancelarse después de la suscripción inicial y no cuando se realice cada renovación automática. También tiene el derecho de informarnos mediante el modelo de formulario de desistimiento que hay a continuación o con cualquier otra declaración expresada con claridad. Si utiliza la función “Informar de un problema”, le transmitiremos un acuse de recibo de su desistimiento sin demora.



Para cumplir con la fecha límite de desistimiento, debe enviar su comunicado de cancelación antes de que finalice el plazo de 14 días.



Efectos del desistimiento: le realizaremos un reembolso en los 14 días posteriores al día de recepción de su aviso de desistimiento. Utilizaremos el mismo método de pago usado para la transacción, y no se le cobrará ningún cargo por el reembolso.



Excepción al derecho de desistimiento: no podrá cancelar su pedido de suministro de contenido si la entrega ha comenzado una vez usted lo ha solicitado y ha aceptado que al hacerlo perderá su derecho de desistimiento.



Modelo de formulario de desistimiento:



- A Apple Distribution International Ltd., iTunes Store Customer Support, Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork, República de Irlanda:



- Notifico formalmente mi decisión de desistir de mi contrato con respecto a los artículos siguientes:



[INTRODUZCA ID DEL PEDIDO, ARTÍCULO, ARTISTA Y TIPO]



- Pedido realizado el [INTRODUCIR FECHA] / recibido el [INTRODUCIR FECHA]



- Nombre del consumidor



- Dirección del consumidor



- Correo electrónico del consumidor (opcional)



- Fecha



CUENTA



Para usar nuestros servicios y acceder a su contenido, es posible que necesite un ID de Apple. Un ID de Apple es la cuenta que usted utiliza en todo el ecosistema de Apple. El uso de Game Center está sujeto a este contrato y también requiere una cuenta de Game Center. Su cuenta es valiosa y usted será responsable de preservar su confidencialidad y seguridad. Apple no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su ID de Apple. Póngase en contacto con Apple si sospecha que la confidencialidad de su ID de Apple ha podido verse vulnerada.



Debe ser mayor de 13 años (o la edad mínima equivalente en su país de residencia, conforme se indique en el proceso de registro) para crear un ID de Apple y usar nuestros servicios. Los ID de Apple de aquellas personas que sean menores de la edad indicada anteriormente pueden ser creados por su padre, madre, tutor o tutora legal utilizando la función En familia o por una institución educativa aprobada. El padre, madre, tutor o tutora legal que vaya a crear la cuenta para un menor de edad debe revisar este contrato junto al menor de edad para garantizar que tanto este último como el padre, madre, tutor o tutora legal comprenden su contenido.



Puede añadir, notificar o eliminar representantes digitales de su ID de Apple tal y como se describe en Official Apple Support. El acceso por parte de un representante digital a su ID de Apple está limitado según lo descrito en Official Apple Support.



PRIVACIDAD



El uso que hace de nuestros servicios está sujeto a la Política de privacidad de Apple, la cual se encuentra disponible en Legal - Privacy Policy - Apple.



NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DEL CONTENIDO



Al utilizar los servicios y el contenido, usted deberá cumplir las normas que se establecen en esta sección (“Normas de utilización”). Cualquier uso de los servicios y del contenido de forma distinta de la prevista constituirá un incumplimiento grave del presente contrato. Apple podrá monitorizar el uso que hace de los servicios y del contenido para asegurarse de que cumple estas normas de utilización.



Todos los servicios:



- Puede utilizar los servicios y el contenido exclusivamente con fines particulares y no comerciales (salvo por lo previsto en la sección siguiente relativa al contenido de App Store).



- La entrega del contenido o los servicios por parte de Apple no supone una transferencia a su favor de ningún derecho de uso con fines comerciales ni promocionales, ni constituye una concesión o una renuncia de ningún derecho por parte de los propietarios de los derechos de autor.



- Puede utilizar contenido de hasta cinco ID de Apple diferentes en cada dispositivo.



- Para cualquier servicio, puede iniciar sesión hasta en 10 dispositivos (pero solo un máximo de 5 ordenadores) con su ID de Apple al mismo tiempo, aunque las transmisiones o descargas simultáneas de contenido pueden estar limitadas a un número menor de dispositivos según lo establecido a continuación en contenido de Apple Music y Apple TV. Asimismo, cada ordenador deberá estar autorizado con el mismo ID de Apple (para obtener más información acerca de la autorización de ordenadores, visite Authorize or deauthorize your computer for iTunes Store purchases). Los dispositivos pueden vincularse a un ID de Apple diferente una vez cada 90 días.



- Está terminantemente prohibido manipular recuentos de visualizaciones, descargas, calificaciones o reseñas a través de cualquier medio, como (i) a través de un bot, un script o un proceso automatizado; o (ii) proporcionar o aceptar cualquier tipo de compensación o incentivo.



- Usted es responsable de no perder, destruir o dañar el contenido una vez descargado. Le recomendamos que haga copias de seguridad del contenido de forma periódica.



- No puede manipular o eludir ninguna tecnología de seguridad incluida con los servicios.



- Únicamente puede acceder a nuestros servicios utilizando el software de Apple, y no podrá modificar o utilizar versiones modificadas de dicho software.



- El contenido de vídeo requiere una conexión HDCP.



Venta y alquiler de contenido de audio y vídeo:



- Puede utilizar contenido libre de DRM (programa anticopias) en un número razonable de dispositivos compatibles que sean de su propiedad o estén bajo su control. El contenido protegido con DRM puede ser utilizado hasta en cinco ordenadores y en cualquier número de dispositivos que sincronice desde dichos ordenadores.



- El contenido alquilado puede verse en un solo dispositivo al mismo tiempo, debe ser reproducido en un plazo de 30 días y deberá terminar de visionarse en el plazo de 48 horas después del inicio de su reproducción (el hecho de detener, pausar o reiniciar la reproducción del contenido no ampliará dicho plazo).



- Puede grabar una lista de reproducción de audio de música comprada en disco hasta en siete ocasiones para escucharla; esta limitación no se aplica al contenido libre de DRM. No es posible grabar otro contenido en disco. Puede usar el disco en el que ha grabado su contenido de la misma manera en que puede usar un disco comprado en un establecimiento de venta, sujeto a las leyes de derechos de autor locales.



- Por lo general, el contenido comprado permanecerá disponible para que usted lo descargue, lo vuelva a descargar o acceda a él de otro modo desde Apple. Aunque es poco probable, con posterioridad a su compra, el contenido puede ser eliminado de los servicios (por ejemplo, porque el proveedor lo haya retirado) y dejar de estar disponible para su descarga o acceso desde Apple. Para garantizar que pueda seguir disfrutando del contenido, le recomendamos que descargue todo el contenido adquirido en un dispositivo que tenga en su poder y que haga una copia de seguridad del mismo.



Contenido de App Store:



- El término “App” incluye apps y clips de apps para cualquier plataforma o sistema operativo de Apple, incluyendo compras dentro de las apps, extensiones (como, por ejemplo, teclados), stickers y suscripciones disponibles en dichas apps o clips de apps.



- Aquellas personas que actúen en nombre y representación de una empresa, un organismo administrativo o una institución educativa (una “Entidad”) podrán descargar y sincronizar las apps que no sean de Arcade para que las utilicen (i) una única persona en uno o más dispositivos que sean propiedad de una entidad o estén bajo su control; o bien (ii) varias personas en un solo dispositivo compartido que sea propiedad de una entidad o esté bajo su control. A efectos aclaratorios, cada dispositivo utilizado en serie o conjuntamente por varios usuarios requerirá una licencia individual.



Apple Music:



- Una suscripción individual a Apple Music le permite reproducir contenido en un solo dispositivo al mismo tiempo; una suscripción familiar permite que usted o los miembros de su familia reproduzcan distintos contenidos hasta en seis dispositivos de manera simultánea.



Apple Arcade:



- Las apps de Apple Arcade solo pueden descargarse, o volver a descargarse, con una prueba o subscripción válida de Apple Arcade.



- Si su subscripción termina, ya no tendrá acceso a las apps descargadas por medio de Apple Arcade.



Contenido de Apple TV:



- Para la mayoría de los canales, puede transmitir contenido en hasta tres dispositivos simultáneamente.



- Obtenga más información sobre las normas de utilización del contenido de Apple TV en Download and stream shows and movies from Apple TV+ and Apple TV channels.



DESCARGAS



- Es posible que la cantidad de contenido que puede descargar sea limitado y cierto contenido descargado podría vencer tras un determinado tiempo después de descargarlo o verlo por primera vez. Es posible que cierto contenido no esté disponible para su descarga.



Es posible que pueda volver a descargar contenido previamente adquirido (“Volver a descargar”) en aquellos de sus dispositivos con los que inicie sesión utilizando el mismo ID de Apple (los “Dispositivos vinculados”). Para saber qué tipo de contenido puede volver a descargar en su país de residencia, visite Availability of Apple Media Services. Es posible que no pueda volver a descargar un contenido si este deja de ofrecerse a través de nuestros servicios.



El contenido también puede ser eliminado de nuestros servicios en cualquier momento, después de lo cual no podrá descargarlo, volver a descargarlo o acceder a él de otra manera desde Apple.



SUSCRIPCIONES



Los servicios y determinadas apps podrán permitirle suscribirse a contenido o a servicios de pago (“Suscripciones de pago”). Las suscripciones de pago se renovarán automáticamente hasta que las cancele desde la sección “Gestionar suscripciones” de los ajustes de su cuenta. Para más información sobre cómo cancelar sus suscripciones, visite How to cancel a subscription from Apple. Le notificaremos si el precio de una suscripción de pago aumenta y, si es necesario, le solicitaremos su consentimiento para continuar con la suscripción. El cargo no se realizará antes de las 24 horas previas al inicio del periodo de suscripción de pago más reciente. Si, por cualquier motivo (como, por ejemplo, vencimiento o fondos insuficientes), no se le puede realizar el cargo utilizando su método de pago y usted no ha cancelado su suscripción de pago, usted seguirá siendo responsable de cualquier importe no cargado y nosotros intentaremos realizar el cargo utilizando el método de pago cuando pueda actualizar su información sobre método de pago. Esto puede provocar un cambio en el inicio de su próximo periodo de suscripción de pago y puede modificar la fecha en que se le facture durante cada periodo. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier subscripción de pago si no podemos realizar el cargo satisfactoriamente en su método de pago para renovar su subscripción. Es posible que determinadas suscripciones de pago ofrezcan un periodo de prueba gratuito antes de realizar el cargo en su método de pago. Si decide cancelar una suscripción de pago antes de que realicemos el cargo en su método de pago, hágalo al menos 24 horas antes de que finalice el periodo de prueba gratuito.



Si inicia una prueba gratuita de una suscripción de pago ofrecida por Apple como proveedor de contenido (una “Suscripción de pago de Apple”) y la cancela antes de que finalice, no podrá reactivar la prueba gratuita.



Las pruebas u ofertas gratuitas de las suscripciones de pago de Apple, excepto iCloud+, no se pueden combinar con ninguna prueba u oferta gratuitas de Apple One. Si está disfrutando de una prueba u oferta gratuita para cualquier suscripción de pago de Apple y se suscribe a Apple One, su(s) prueba(s) u oferta(s) gratuita(s) no se pausará(n) incluso si tiene acceso a dicha(s) suscripción(es) de pago de Apple a través de su suscripción a Apple One. Usted reconoce que su prueba u oferta gratuita puede caducar mientras sea un suscriptor de pago de Apple One, y Apple no tendrá la obligación de restablecer, reembolsar o compensarle de otra manera por ninguna parte de dicha prueba u oferta gratuita caducada.



Cuando finalice su suscripción de pago a cualquier servicio o contenido, perderá el acceso a cualquier funcionalidad o contenido de ese servicio que requiera una suscripción de pago.



DISPONIBILIDAD DEL CONTENIDO Y DE LOS SERVICIOS



Aquellas condiciones recogidas en el presente contrato que se refieran a servicios, tipos de contenido, funciones o funcionalidades que no estén disponibles en su país de residencia no le serán aplicables, salvo y hasta que estos se pongan a su disposición. Para consultar el tipo de contenido que tiene a su disposición en su país de residencia, acceda a los servicios o visite Availability of Apple Media Services. Es posible que ciertos servicios y contenido a su disposición en su país de residencia no estén disponibles cuando viaje al extranjero, salvo que lo exija la legislación aplicable.



EQUIPOS Y DISPOSITIVOS DE TERCEROS



Es posible que no pueda utilizar todas las funciones de los servicios si accede a ellos desde un dispositivo que no sea de la marca Apple. Además, ciertos servicios pueden requerir, indicar o sugerir que use equipos de terceros en algunas circunstancias y/o para determinadas actividades; dicho uso está sujeto a los términos y condiciones de dicho equipo y debe realizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante correspondiente. Al utilizar los servicios, acepta que Apple pueda descargar e instalar automáticamente actualizaciones menores de su software en equipos de terceros cuando resulte oportuno.



C. ENVÍO DE MATERIALES A NUESTROS SERVICIOS



Es posible que nuestros servicios le permitan enviar materiales como, por ejemplo, comentarios, calificaciones y opiniones, fotografías, vídeos y podcasts (incluyendo los metadatos y materiales gráficos asociados). Para utilizar dichas funciones, deberá cumplir las directrices de envío que se establecen más adelante, las cuales se podrán actualizar ocasionalmente, y si tenemos conocimiento de materiales que infringen nuestras directrices de envío, los eliminaremos. Si detecta materiales que no cumplan con las directrices de envío, utilice la función “Informar de un problema”. Salvo que lo prohíba la legislación vigente, usted otorga a Apple una licencia mundial, exenta del pago de regalías, perpetua y no exclusiva para utilizar los materiales que envíe dentro de los servicios y para realizar actividades de marketing en relación con los mismos, así como para fines internos de Apple. Apple podrá monitorizar, eliminar o editar cualquier material que haya enviado.



Directrices de envío: no podrá usar los servicios para:



- publicar materiales (i) sobre los que no tenga derecho a utilizar o para cuya utilización no disponga de la autorización o licencia preceptiva, o (ii) que infrinjan los derechos de cualquier tercero;



- publicar contenido cuestionable, ofensivo, ilegal, engañoso, incorrecto o dañino;



- publicar datos personales o información privada o confidencial perteneciente a terceros;



- solicitar datos personales a un menor;



- suplantar la identidad de otra persona o entidad, o manifestar falsamente que está vinculado a otra persona o entidad;



- publicar o transmitir spam, incluyendo, entre otros, publicidad, materiales promocionales o anuncios divulgativos no solicitados o no consentidos;



- publicar, modificar o eliminar una calificación o comentarios a cambio de cualquier tipo de compensación o incentivo;



- publicar calificaciones o comentarios deshonestos, abusivos, perjudiciales, engañosos o de mala fe, o calificaciones o comentarios que sean irrelevantes para el contenido que se está comentando;



- planear o llevar a cabo cualquier actividad ilegal, fraudulenta o de manipulación.



D. EN FAMILIA



La persona que organiza una familia (“Organizador/a”) debe ser mayor de 18 años y el padre, la madre, el tutor o la tutora legal de cualquier miembro de la familia que sea menor de 13 años o la edad mínima equivalente en su país de residencia (conforme se indique en el proceso de registro). Para acceder a todas las funciones de En familia se requieren dispositivos Apple.



Compartir compras: la función “Compartir compras” de En familia permite compartir contenido habilitado hasta entre seis miembros de una familia. La persona que organiza la familia invita a otros miembros a participar y acepta pagar todas las transacciones iniciadas por los miembros de la familia. Los métodos de pago seleccionados de la persona que organiza la familia se utilizan para pagar cualquier transacción iniciada por un miembro de la familia (salvo cuando la cuenta del miembro de la familia disponga de crédito, en cuyo caso el crédito se utilizará siempre en primer lugar). Los miembros de la familia actúan como agentes de la persona que organiza la familia cuando se utilizan los métodos de pago de la persona que organiza la familia. En virtud del presente contrato, la persona que organiza la familia (1) acepta abonar dichas transacciones; (2) reconoce que ha autorizado las transacciones iniciadas por los miembros de la familia y (3) acepta que se carguen las transacciones en los método de pago seleccionados tal y como se explica en la sección B anterior. Las personas que organizan una familia son responsables de sus contratos de método de pago seleccionados y asumen todo el riesgo derivado de compartir el acceso a sus métodos de pago con los miembros de la familia. Apple enviará un recibo o una factura en relación con la transacción al miembro de la familia que la haya iniciado y a la persona que organiza la familia.



Solicitar la compra: la función “Solicitar la compra” permite a la persona que organiza una familia aprobar cada transacción iniciada por un miembro de la familia que sea menor de 18 años (o no sea mayor de edad en su país de residencia). La persona que organiza una familia debe ser el padre, la madre, el tutor o la tutora legal de cualquier miembro de la familia para el que se active la función Solicitar la compra. El contenido compartido por los miembros de la familia o adquirido a través de códigos de contenido no está sujeto a la función Solicitar la compra.



Cambios en los miembros de la familia: cuando un miembro de la familia abandona o es dado de baja de una familia, es posible que los restantes miembros de la familia ya no puedan acceder al contenido del antiguo miembro, incluyendo el contenido adquirido con el método de pago de la persona que organiza la familia.



Normas aplicables a la función En familia: solo puede pertenecer a una familia al mismo tiempo, y puede unirse a cualquier familia un máximo de dos veces al año. Puede cambiar el ID de Apple que haya asociado a una familia como máximo una vez cada 90 días. Todos los miembros de la familia deben compartir el mismo país de residencia. No todo el contenido, incluyendo Compras dentro de la app, suscripciones y algunas apps compradas con anterioridad, están habilitadas para Compartir compras. Las suscripciones a Apple TV+, los canales de Apple TV, Apple One Familiar, Apple One Premium, Apple Music Familiar, Apple Arcade, Apple News+ y Apple Fitness+ se habilitan automáticamente para En familia. Las suscripciones que comparte una familia podrían estar sujetas a limitaciones de uso del contenido por suscripción.



E. FUNCIONES DE RECOMENDACIÓN PERSONALIZADA



Los servicios podrían recomendar contenido basándose en sus descargas, compras y demás actividades. Puede optar por no recibir dichas recomendaciones personalizadas para ciertos servicios desde los ajustes de su cuenta.





F. CONDICIONES ADICIONALES DE ITUNES STORE



PASE DE TEMPORADA Y PASE MÚLTIPLE



Un pase le permite comprar y recibir contenido de televisión a medida que está disponible. Un “Pase de temporada” se aplica al contenido de televisión que tiene un número limitado de episodios por temporada; un “Pase múltiple” se aplica al contenido de televisión que está disponible de manera continuada. El precio total de un pase de temporada o un pase múltiple se cobra en el momento en el que se inicia la transacción. El contenido del pase de temporada o del pase múltiple se podrá descargar hasta 90 días después de la fecha en la que esté disponible el último episodio. Si habilita la renovación automática cuando obtenga un pase múltiple, Apple realizará un cargo por el precio total de cada ciclo sucesivo del pase múltiple. Podrá deshabilitar la renovación automática al menos 24 horas antes de que comience el siguiente ciclo del pase múltiple desde los ajustes de su cuenta. Si un proveedor de contenido entrega a Apple un número de episodios de TV inferior al previsto en el momento en el que compró un pase de temporada, le abonaremos en su ID de Apple un importe correspondiente al valor del número de episodios que no hayan sido proporcionados a Apple.



G. CONDICIONES ADICIONALES DE APP STORE (EXCLUYENDO LAS APPS DE APPLE ARCADE)



LICENCIA DEL CONTENIDO DE APP STORE



Las licencias de las apps son otorgadas a su favor por Apple o un tercero desarrollador (el “Proveedor de la app”). Si usted es cliente de Apple Distribution International Ltd., la entidad que realiza la venta es Apple Distribution International Ltd.; esto significa que adquiere la licencia de la app a través de Apple Distribution International Ltd., pero la app es cedida bajo licencia por el proveedor de la app. Una app cedida bajo licencia por Apple es una “App de Apple”; una app cedida bajo licencia por el proveedor de la app es una “App de terceros”. Apple actúa en calidad de agente de los proveedores de las apps al proporcionar el App Store y no interviene en el contrato de venta o contrato de usuario entre usted y el proveedor de la app. Cualquier app comprada por usted se regirá por el Contrato de Licencia de Aplicación de Usuario Final (el “EULA estándar”) que se recoge más adelante, salvo que Apple o el proveedor de la app proporcione un contrato de licencia personalizado principal (el “EULA personalizado”). El proveedor de la app de cualquier app de terceros será enteramente responsable del contenido de la app de terceros, de las garantías relativas a la app de terceros y de las reclamaciones que usted pueda realizar en relación con la app de terceros. Reconoce y acepta que Apple es tercero beneficiario del EULA estándar o del EULA personalizado aplicable a cada app de terceros y que, en consecuencia, podrá exigir el cumplimiento de dicho contrato. Es posible que determinadas apps como, por ejemplo, los stickers y las apps para iMessage, no se muestren en la pantalla principal del dispositivo, aunque será posible acceder a las mismas y utilizarlas en la app Mensajes.



COMPRAS DENTRO DE LA APP



Las apps pueden ofrecer contenido, servicios o funcionalidades para su utilización dentro de dichas apps (las “Compras dentro de la app”). Las compras dentro de la app que sean consumidas durante la utilización de la app (por ejemplo, gemas virtuales) no podrán ser transferidas entre dispositivos y podrán ser descargadas una única vez. Deberá identificarse a través de su cuenta antes de realizar compras dentro de la app (independientemente de cualquier identificación para obtener otro contenido), introduciendo su contraseña o utilizando Touch ID o Face ID. Podrá realizar compras dentro de la app adicionales durante los siguientes quince minutos sin reintroducir su contraseña, salvo que nos haya solicitado que le solicitemos su contraseña para cada compra o haya habilitado Touch ID o Face ID. Puede deshabilitar la función Compras dentro de la app siguiendo estas instrucciones: Use parental controls on your child's iPhone, iPad, and iPod touch.



MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE APPS



Apple será responsable de prestar servicios de mantenimiento y soporte exclusivamente con respecto a las apps de Apple, o en la medida de lo exigido por la legislación aplicable. Los proveedores de las apps serán responsables de prestar los servicios de mantenimiento y soporte relativos a las apps de terceros.



COLECCIONES DE APPS



Algunas apps pueden venderse juntas en una colección (“Colección de apps”). El precio que se muestra para una colección de apps es el que se le cobrará al comprar ese paquete. El precio de la colección de apps puede verse reducido por aquellas apps que haya comprado o adquirido previamente, pero puede incluir un cargo mínimo para completar la colección de apps.



CONTRATO DE LICENCIA DE APLICACIÓN DE USUARIO FINAL



Las apps ofrecidas a través del App Store son cedidas bajo licencia, no vendidas. La concesión de una licencia con respecto a cada app quedará condicionada a que acepte previamente los términos del presente Contrato de Licencia de Aplicación de Usuario Final (el “EULA estándar”) o de un contrato de licencia de usuario final personalizado entre usted y el proveedor de la app (el “EULA personalizado”), en la medida en que este le sea proporcionado. Apple le concede la licencia sobre cualquier app de Apple objeto del presente EULA estándar o del EULA personalizado, y el proveedor de la app le concede la licencia sobre cualquier app de terceros objeto del presente EULA estándar o del EULA personalizado. En lo sucesivo se hará referencia a cualquier app que sea objeto del presente EULA estándar como “Aplicación concedida bajo licencia”. El proveedor de la app o Apple, según proceda, (el “Licenciante”) se reserva todos los derechos sobre la aplicación concedida bajo licencia que no sean expresamente otorgados a su favor con arreglo al presente EULA estándar.



a. Alcance de la licencia: el licenciante le concede una licencia no transferible para utilizar la aplicación concedida bajo licencia en cualquier producto de marca Apple que sea de su propiedad o esté bajo su control y en la medida de lo permitido por las normas de utilización. Las disposiciones recogidas en el presente EULA estándar serán de aplicación al contenido o a los materiales o servicios a los que se pueda acceder o que sean comprados desde la aplicación concedida bajo licencia, así como a las actualizaciones proporcionadas por el licenciante que sustituyan y/o complementen la aplicación concedida bajo licencia original, salvo que la actualización en cuestión venga acompañada de un EULA personalizado. Salvo por lo dispuesto en las normas de utilización, no podrá distribuir o facilitar el acceso a la aplicación concedida bajo licencia a través de una red desde la que pueda ser utilizada simultáneamente por varios dispositivos. No podrá transferir, redistribuir o sublicenciar la aplicación concedida bajo licencia (salvo que esté expresamente permitido en virtud de este contrato) y, si vende su dispositivo Apple a un tercero, deberá eliminar la aplicación concedida bajo licencia del dispositivo Apple antes de venderlo. Asimismo, no podrá copiar (salvo en la medida expresamente permitida por esta licencia y las normas de utilización), aplicar ingeniería inversa, descompilar, intentar obtener el código fuente, modificar o crear trabajos derivados de la aplicación concedida bajo licencia o de cualesquiera actualizaciones o de cualquier parte de la misma (salvo que cualquiera de las restricciones previstas anteriormente estén prohibidas por la legislación aplicable o en la medida en que así lo permitan los términos y condiciones de la licencia que regule la utilización de los componentes de código abierto incluidos con la aplicación concedida bajo licencia).



b. Consentimiento para la utilización de datos: acepta que el licenciante podrá recabar y utilizar datos técnicos e información relacionada, incluyendo, entre otros, datos técnicos acerca del dispositivo, sistema, software de aplicación y elementos periféricos que utilice. Dichos datos se recopilan periódicamente para facilitarle el suministro de actualizaciones de software y la prestación de servicios de soporte de productos y de otros servicios (si procediera) en relación con la aplicación concedida bajo licencia. El licenciante podrá utilizar estos datos para mejorar sus productos, prestarle servicios o proporcionarle tecnologías, siempre y cuando el formato de dichos datos no permita identificarle personalmente.



c. Rescisión. El presente EULA estándar permanecerá en vigor hasta que usted o el licenciante lo rescindan. Los derechos que le asisten con arreglo al presente EULA estándar quedarán automáticamente revocados en el supuesto de que usted incumpla cualquiera de sus términos.



d. Servicios externos. La aplicación concedida bajo licencia podrá permitir el acceso a los servicios y las páginas web del licenciante y/o de otros terceros (individual y conjuntamente denominados los “Servicios externos”). Acepta utilizar los servicios externos bajo su propia responsabilidad. El licenciante no será responsable de examinar o evaluar el contenido o la veracidad de ningún servicio externo de terceros ni asume ninguna responsabilidad con respecto a tales servicios externos. Los datos mostrados por cualquier aplicación concedida bajo licencia o servicio externo, incluyendo, entre otros, información financiera o médica y datos de localización, se proporcionan exclusivamente a efectos orientativos y no están garantizados por el licenciante o sus agentes. No utilizará los servicios externos de ninguna forma que contravenga las condiciones del presente EULA estándar o infrinja los derechos de propiedad intelectual del licenciante o cualquier tercero. Se obliga a no utilizar los servicios externos con el fin de acosar, abusar, acechar, amenazar o difamar a ninguna persona o entidad y reconoce que el licenciante no será responsable en modo alguno en caso de que usted utilice los servicios externos para los fines mencionados. Es posible que los servicios externos no estén disponibles en todos los idiomas o en su país de residencia, y que no sean adecuados o estén disponibles para su uso en un lugar en particular. En la medida en que decida utilizar tales servicios externos, será enteramente responsable de cumplir la legislación aplicable. El licenciante se reserva el derecho a modificar, suspender, retirar, deshabilitar o imponer restricciones o límites a cualquiera de los servicios externos en cualquier momento, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna ante usted.



e. GARANTÍAS: el licenciante actuará con un grado razonable de profesionalidad y diligencia con respecto a la aplicación concedida bajo licencia y cualesquiera servicios externos prestados o proporcionados por la aplicación concedida bajo licencia a su favor. Apple no realiza ninguna otra promesa ni otorga ninguna otra garantía acerca de los servicios externos y, en particular, no garantiza que:



(i) el uso que usted haga de los servicios externos estará libre de interrupciones o errores;



(ii) los servicios externos estarán libres de pérdidas, corrupciones, ataques, virus, interferencias, actos de piratería informática u otras intromisiones en la seguridad, y el licenciante renuncia a cualquier responsabilidad en relación con tales circunstancias. Será responsable de realizar copias de seguridad en su propio sistema, incluyendo copias de cualquier aplicación concedida bajo licencia que se encuentre almacenada en su sistema.



f. Limitación de la responsabilidad.



(i) Salvo por lo dispuesto en el apartado (ii) siguiente, ni el licenciante ni sus consejeros, directivos, empleados, filiales, agentes, contratistas, principales o licenciantes serán responsables en ningún caso de cualquier pérdida o daño ocasionado por el licenciante, sus empleados o agentes cuando:



(1) el deber legal de diligencia asumido ante usted no haya sido incumplido por el licenciante ni ninguno de sus empleados o agentes;



(2) no hubiera sido un resultado razonablemente previsible de tal incumplimiento;



(3) cualquier incremento de la pérdida o el daño se derive de un incumplimiento por su parte de cualquier disposición del presente Contrato de Licencia de Aplicación de Usuario Final (el “estándar”);



(4) sea consecuencia de la decisión, por parte de licenciante, de realizarle una advertencia, suspender o cancelar su acceso a los servicios externos, o adoptar cualquier otra medida durante la investigación de un posible incumplimiento o como consecuencia de la determinación, por parte del licenciante, de que se ha producido un incumplimiento del presente Contrato de Licencia de Aplicación de Usuario Final;



(5) se trate de una pérdida de ingresos, negocio o beneficios o una pérdida o corrupción de datos relacionada con el uso que usted haga de la aplicación concedida bajo licencia.



(ii) Nada de lo dispuesto en el presente EULA estándar excluirá o limitará la responsabilidad del licenciante por fraude, negligencia grave, dolo, fallecimiento o lesiones personales provocadas por su negligencia.



g. No podrá utilizar, exportar o reexportar la aplicación concedida bajo licencia salvo en la medida autorizada por la legislación estadounidense y las leyes de la jurisdicción en la que haya obtenido la aplicación concedida bajo licencia. En particular y sin limitación alguna, la aplicación concedida bajo licencia no podrá ser exportada o reexportada (a) a ningún país sobre el que EE.UU. haya impuesto un embargo ni (b) a ninguna persona que figure en el Listado de Ciudadanos Específicamente Designados por la Tesorería de EE.UU. (“U.S. Department of Treasury's List of Specially Designated Nationals”) o en el Listado de Personas y Entidades Denegadas del Departamento de Comercio de EE.UU. (“U.S. Department of Commerce Denied Person’s List or Entity List”). Al utilizar la aplicación concedida bajo licencia, declara y garantiza que no se encuentra en ninguno de tales países ni figura en ninguno de tales listados. También se obliga a no utilizar estos productos para ningún fin prohibido por la legislación estadounidense, incluyendo, entre otros, para desarrollar, diseñar, fabricar o producir armas nucleares, químicas o biológicas, o lanzamisiles.



h. Usuarios finales del Gobierno de EE. UU. La aplicación concedida bajo licencia y la documentación relacionada constituyen “Artículos comerciales”, en el sentido de la definición prevista en la sección 2.101 del Título 48 del C.F.R., y están integrados por “Software informático comercial” y “Documentación relativa al Software informático comercial”, en el sentido de las definiciones previstas en la sección 12.212 del Título 48 del C.F.R. o en la sección 227.7202 del Título 48 del C.F.R., según corresponda. De conformidad con lo dispuesto en la sección 12.212 del Título 48 del C.F.R. o en las secciones 227.7202-1 a 227.7202-4 del Título 48 del C.F.R., según corresponda, el software informático comercial y la documentación relativa al software informático comercial se conceden bajo licencia a usuarios finales del Gobierno de EE.UU. (a) únicamente como artículos comerciales y (b) exclusivamente con sujeción a los derechos otorgados a todos los demás usuarios finales de conformidad con los términos y condiciones del presente contrato. Quedan reservados todos los derechos no publicados de conformidad con las leyes sobre derechos de autor de Estados Unidos.



i. Salvo en la medida expresamente permitida en el párrafo siguiente, el presente contrato y la relación entre usted y Apple se regirán por las leyes del estado de California, sin remisión a sus normas sobre conflictos de leyes. Usted y Apple se someten a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del condado de Santa Clara, California, para resolver cualquier controversia o demanda derivada del presente contrato. Si (a) no es ciudadano estadounidense; (b) no reside en EE.UU.; (c) no está accediendo al servicio desde EE.UU.; y (d) es ciudadano de alguno de los países identificados a continuación, acepta que toda controversia o demanda derivada del presente contrato estará sujeta a la ley aplicable que se especifica más adelante, sin remisión a ninguna norma sobre conflictos de leyes, y se somete irrevocablemente a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales correspondientes al estado, provincia o país siguientes, cuyas leyes serán de aplicación:



Si reside en cualquier país de la Unión Europea o en Reino Unido, Suiza, Noruega o Islandia, la ley y el fuero aplicables serán los correspondientes a su lugar de residencia habitual.



La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías queda expresamente excluida del presente contrato.



H. TÉRMINOS ADICIONALES PARA CIERTO CONTENIDO ADQUIRIDO DE TERCEROS



Adquiere parte del contenido disponible en Apple Books, App Store y Apple Podcasts (incluidas las suscripciones de Apple Podcast) del proveedor externo de dicho contenido (como se muestra en la página del producto y/o durante el proceso de adquisición del contenido relevante), no de Apple. Por ejemplo, el contenido de Apple Books se adquiere de los editores de libros, no de Apple. Apple actúa como agente del proveedor de contenido al proporcionarle el contenido, por lo que no interviene en la transacción iniciada entre usted y el proveedor de contenido. Sin embargo, si usted es un cliente de Apple Distribution International Ltd., Apple Distribution International Ltd. es el comerciante registrado del contenido que adquiere, pero dicho contenido se concede bajo licencia por el proveedor de contenido. El proveedor de contenido se reserva el derecho a exigir el cumplimiento de las condiciones de uso relativas a dicho contenido. El proveedor de contenido es enteramente responsable de dicho contenido, de las garantías otorgadas, en su caso y en la medida en que no hayan sido excluidas, y de cualesquiera reclamaciones que usted o cualquier tercero puedan realizar en relación con dicho contenido.



I. CONDICIONES ADICIONALES DE APPLE MUSIC



La biblioteca de música de iCloud es una función de Apple Music que le permite acceder a sus canciones coincidentes o cargadas, a sus listas de reproducción y a los videoclips que haya adquirido a través de Apple Music, iTunes Store o un tercero (el “Contenido de la biblioteca de música de iCloud”) en sus dispositivos equipados con Apple Music. La biblioteca de música de iCloud se activa automáticamente cuando inicia su suscripción de Apple Music. La biblioteca de música de iCloud recopila información acerca del contenido de la biblioteca de música de iCloud. Esta información es asociada a su ID de Apple y comparada con el contenido de la biblioteca de música de iCloud actualmente disponible en Apple Music. El contenido de la biblioteca de música de iCloud para el que no se encuentran coincidencias se carga en los servidores de la biblioteca de música de iCloud de Apple (en un formato determinado por Apple). Puede cargar hasta 100.000 canciones. Las canciones adquiridas a través de iTunes Store no se computan a efectos de este límite. Las canciones que no reúnan ciertos requisitos (por ejemplo, los archivos excesivamente grandes) o que no estén autorizadas para su dispositivo no se pueden incluir en la biblioteca de música de iCloud. Cuando utiliza la biblioteca de música de iCloud, Apple registra información como las pistas que reproduce, pausa o salta, los dispositivos que usa, y el tiempo y duración de la reproducción. Acepta utilizar la biblioteca de música de iCloud solo con contenido adquirido legalmente. La biblioteca de música de iCloud se proporciona “TAL CUAL” y podría contener errores o imprecisiones. Deberá hacer copias de seguridad de todos sus datos e información antes de utilizar la biblioteca de música de iCloud. Si no está suscrito a Apple Music, podrá comprar una suscripción a iTunes Match, que utiliza la biblioteca de música de iCloud. Cuando finalice su membresía de Apple Music, perderá el acceso a su biblioteca de música de iCloud, incluido el contenido de la biblioteca de música de iCloud que se carga en los servidores de la biblioteca de música de iCloud.



J. CONDICIONES ADICIONALES DE APPLE FITNESS+



Apple Fitness+ se ofrece con fines de entretenimiento y/o informativos, y no tiene como propósito proporcionar ningún consejo médico. Siempre debe buscar el consejo de un profesional sanitario debidamente calificado con respecto a (a) la seguridad y conveniencia de cualquier actividad determinada, o (b) cualquier condición médica o síntoma específico.



K. MEMBRESÍA DE OPERADOR



Cuando esté disponible, se le podrá ofrecer una suscripción de servicio de su operador (una “Membresía de operador”). Si compra una membresía de operador, su operador es el comerciante registrado, lo que significa que adquiere la licencia del servicio de su operador, que le facturará el coste de la membresía del servicio, pero el servicio lo proporciona y licencia Apple. Su relación con el operador se rige por los términos y condiciones del operador, no por el presente contrato, y para resolver cualquier controversia relativa a la membresía de operador, deberá dirigirse a su operador directamente, no a Apple. Al utilizar un servicio a través de una membresía de operador, usted presta su consentimiento para que su operador pueda intercambiar información de su cuenta de operador, número de teléfono e información de suscripción con Apple, y para que Apple utilice esta información para determinar el estado de su membresía de operador.



L. DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES A TODOS LOS SERVICIOS



DEFINICIÓN DE APPLE



Dependiendo de su país de residencia, “Apple” significa:



Apple Inc., ubicada en One Apple Park Way, Cupertino, California, para usuarios de Estados Unidos, incluido Puerto Rico;



Apple Canada Inc., con domicilio en 120 Bremner Blvd., Suite 1600, Toronto ON M5J 0A8, Canadá, para los usuarios en Canadá;



Apple Services LATAM LLC, ubicada en 1 Alhambra Plaza, Ste 700 Coral Gables, Florida, para usuarios en México, Centroamérica o Sudamérica, o cualquier país o territorio del Caribe (excepto Puerto Rico);



iTunes K.K., con domicilio en Roppongi Hills, 6-10-1 Roppongi, Minato-ku, Tokyo 106-6140, Tokio, para usuarios en Japón;



Apple Pty Limited, con domicilio en Level 3, 20 Martin Place, Sydney NSW 2000, Australia, para los usuarios en Australia, Nueva Zelanda, incluyendo sus cualquiera de sus territorios o jurisdicciones vinculadas; y



Apple Distribution International Ltd., con domicilio en Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork, República de Irlanda, para todos los demás usuarios.



MODIFICACIONES DEL CONTRATO



Apple se reserva el derecho a modificar el presente contrato en cualquier momento y a establecer nuevos términos o condiciones en relación con el uso que usted haga de los servicios. Tales modificaciones y términos y condiciones adicionales le serán comunicados oportunamente y, si los acepta, surtirán efecto de manera inmediata y pasarán a formar parte integrante del presente contrato. Si no acepta tales modificaciones, Apple tendrá derecho a rescindir el presente contrato.



MATERIALES DE TERCEROS



Apple no será responsable de los materiales de terceros que estén incluidos dentro del contenido o de los servicios o enlazados desde el contenido o los servicios.



PROPIEDAD INTELECTUAL



Reconoce que los servicios, incluyendo, entre otros, el contenido, los gráficos, la interfaz del usuario, los clips de audio, los clips de vídeo, el contenido editorial y los scripts y el software utilizados para implementar los servicios, contienen información y material amparados por derechos de propiedad que pertenecen a Apple y/o a sus licenciantes, y están protegidos por la legislación aplicable sobre propiedad intelectual y por otras leyes, incluyendo, entre otros, derechos de autor. Se compromete a no utilizar en modo alguno dicha información o materiales amparados por derechos de propiedad, salvo en relación con la utilización de los servicios para fines particulares y no comerciales de conformidad con el presente contrato. Ninguna parte de los servicios o del contenido podrá ser transferida o reproducida en forma o modo alguno, salvo en la medida expresamente permitida por el presente contrato. Se obliga a no modificar, ceder en alquiler, arrendamiento o préstamo, vender, compartir o distribuir los servicios o el contenido en modo alguno, y no explotará los servicios de ninguna forma no autorizada.



El nombre Apple, el logotipo de Apple, iTunes, iTunes Store, App Store, Apple Books, Apple Music, Apple TV, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News, Apple News+, Apple One, Apple Podcasts, Apple Fitness+ y las demás marcas, marcas de servicio, gráficos y logotipos de Apple utilizados en relación con los servicios son marcas o marcas registradas de Apple en EE.UU. y otros países. No se le concede ningún derecho o licencia con respecto a ninguna de las marcas mencionadas.



DERECHOS DE AUTOR



A menos que se indique lo contrario, los servicios y el contenido proporcionados por Apple son marcas protegidas por derechos de autor de Apple Inc. y sus subsidiarias.



Si considera que algún contenido disponible a través de los servicios infringe un derecho de autor reivindicado por Ud., póngase en contacto con Apple a través de las siguientes direcciones:



- Apps de terceros: Apple - Legal - iTunes App Store Content Dispute



- Apple Books: Apple - Legal - Apple Books Content Dispute



- Apple TV+ y Apple Fitness+: Legal - Apple TV+ Content Dispute - Apple



- Apple News: Apple - Legal - Apple News And Apple News+ Content Dispute



- Todos los demás servicios (incluyendo, entre otros, iTunes Store, Apple Music y Apple Podcasts): Apple - Legal - iTunes Content Dispute



RESCISIÓN Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS



Si incumple o Apple sospecha que ha incumplido cualquiera de las disposiciones del presente contrato, Apple podrá, sin previo aviso alguno: (i) rescindir el presente contrato y/o cancelar su ID de Apple, en cuyo caso seguirá siendo responsable del pago de todas las cantidades adeudadas bajo su ID de Apple hasta la fecha de rescisión y/o cancelación, y/o (ii) revocar la licencia del software otorgada a su favor; y/o (iii) impedirle el acceso a los servicios.



Asimismo, Apple se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir los servicios (o cualquier parte o contenido de los mismos) en cualquier momento con o sin previo aviso, y no incurrirá en responsabilidad alguna ante usted o cualquier tercero en caso de que ejerza tales derechos. En la medida de lo posible, Apple le comunicará previamente cualquier modificación, suspensión o interrupción del servicio. La rescisión del servicio no afectará al contenido que ya haya adquirido. Sin embargo, es posible que no pueda autorizar ordenadores adicionales para utilizar el contenido.



EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD



a. Apple prestará los servicios con un grado razonable de profesionalidad y diligencia. Apple no realiza ninguna otra promesa ni otorga ninguna otra garantía acerca de los servicios y, en particular, no garantiza que:



(i) el uso que usted haga de los servicios estará libre de interrupciones o errores. Acepta que Apple pueda retirar ocasionalmente los servicios por periodos de tiempo indefinidos o cancelar los servicios en cualquier momento por razones técnicas u operativas, en cuyo caso le comunicará dicha circunstancia en la medida de lo posible;



(ii) los servicios estarán libres de pérdidas, corrupciones, ataques, virus, interferencias, actos de piratería informática u otras intromisiones en la seguridad que constituirán circunstancias de Fuerza Mayor, y Apple renuncia a cualquier responsabilidad en relación con tales circunstancias. Será responsable de realizar copias de seguridad en su propio sistema, incluyendo copias de cualquier contenido comprado, adquirido o alquilado a través de los servicios.



b. USTED ACEPTA QUE, A MENOS QUE LO EXIJA LA LEGISLACIÓN VIGENTE, APPLE NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD DE SEGUIR PONIENDO A SU DISPOSICIÓN CONTENIDOS A TRAVÉS DE NUESTROS SERVICIOS, Y APPLE NO SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED SI LOS CONTENIDOS, INCLUIDOS LOS ADQUIRIDOS, DEJAN DE ESTAR DISPONIBLES PARA SU DESCARGA O TRANSMISIÓN.



c. Salvo por lo dispuesto en el apartado (e) siguiente, o en caso de que ejerza su derecho legal a recibir un reembolso o una compensación, ni Apple ni sus consejeros, directivos, empleados, filiales, agentes, contratistas o licenciantes serán responsables en ningún caso de cualquier pérdida o daño ocasionado por Apple, sus empleados o agentes cuando:



(i) el deber legal de diligencia asumido ante usted no haya sido incumplido por Apple ni ninguno de sus empleados o agentes;



(ii) no hubiera sido un resultado razonablemente previsible de tal incumplimiento;



(iii) cualquier incremento de la pérdida o el daño se derive de un incumplimiento por su parte de cualquier disposición del presente contrato;



(iv) sea consecuencia de la decisión, por parte de Apple, de retirar o negarse a procesar cualquier información o contenido, realizarle una advertencia, suspender o cancelar su acceso a los servicios, o adoptar cualquier otra medida durante la investigación de un posible incumplimiento o como consecuencia de la determinación, por parte de Apple, de que se ha producido un incumplimiento del presente contrato; o



(v) se trate de una pérdida de ingresos, negocio o beneficios, o una pérdida o corrupción de datos relacionada con el uso que usted haga de los servicios.



d. Apple hará todo lo posible para proteger la información que usted haya enviado en relación con los servicios, incluyendo la protección frente a cualquier uso fraudulento.



e. Nada de lo dispuesto en el presente contrato excluirá o limitará la responsabilidad de Apple por fraude, negligencia grave, dolo, fallecimiento o lesiones personales.



f. Si realiza un incumplimiento del presente contrato, será responsable frente a Apple, sus consejeros, directivos, empleados, filiales, agentes, contratistas y licenciantes con respecto a cualesquiera reclamaciones derivadas de dicho incumplimiento. Asimismo, será responsable de cualquier medida adoptada por Apple en el marco de la investigación de un posible incumplimiento del presente contrato o como consecuencia de la determinación o conclusión, por parte de Apple, de que se ha producido un incumplimiento del presente contrato.



g. APPLE NO ES RESPONSABLE DE LOS CARGOS DE DATOS EN LOS QUE PUEDA INCURRIR EN RELACIÓN CON EL USO DE LOS SERVICIOS.



EXCEPCIONES LEGALES PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS



Si usted es una institución gubernamental o educativa de carácter público a la que se aplique el presente contrato, y cualquier disposición del presente contrato como, por ejemplo, la totalidad o parte de la cláusula sobre indemnización, es inválida o su cumplimiento no le puede ser exigido de conformidad con las leyes aplicables de orden local, nacional, estatal o federal, dicha parte se considerará inválida o inaplicable, según los casos, y se interpretará de la forma que resulte más coherente con la legislación aplicable.



LEGISLACIÓN APLICABLE



Salvo en la medida expresamente permitida en el párrafo siguiente, el presente contrato, la relación entre usted y Apple y todas las transacciones realizadas a través de los servicios se regirán por las leyes del estado de California, sin remisión a sus normas sobre conflictos de leyes. Usted y Apple se someten a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del condado de Santa Clara, California, para resolver cualquier controversia o demanda derivada del presente Contrato. Si (a) no es ciudadano estadounidense; (b) no reside en EE.UU.; (c) no está accediendo al Servicio desde EE.UU.; y (d) es ciudadano de alguno de los países identificados a continuación, acepta que toda controversia o demanda derivada del presente contrato estará sujeta a la ley aplicable que se especifica más adelante, sin remisión a ninguna norma sobre conflictos de leyes, y se somete irrevocablemente a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales correspondientes al estado, provincia o país siguientes, cuyas leyes serán de aplicación:



Si reside en cualquier país de la Unión Europea o en Reino Unido, Suiza, Noruega o Islandia, la ley y el fuero aplicables serán los correspondientes a su lugar de residencia habitual.



La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías queda expresamente excluida del presente Contrato.



DISPOSICIONES ADICIONALES



El presente contrato constituye el acuerdo completo entre usted y Apple en relación con el uso que hace de los servicios y sustituye a cualesquiera otros acuerdos anteriores entre usted y Apple en relación con dicho objeto. Asimismo, podrá estar sujeto a los términos y condiciones adicionales que sean de aplicación cuando utilice servicios asociados, contenido o software de terceros, o servicios adicionales como, por ejemplo, el programa de compras por volumen. Si alguna disposición del presente contrato fuese declarada inválida o inaplicable, dicha disposición se interpretará con arreglo a la legislación aplicable en el sentido que más se aproxime a la voluntad original de las partes, y las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto. En el supuesto de que Apple no ejerza algún derecho o no exija el cumplimiento de alguna disposición del presente contrato, dicha circunstancia no constituirá una renuncia al mencionado derecho o a exigir el cumplimiento de dicha o cualquier otra disposición. Apple no será responsable del incumplimiento de ninguna de sus obligaciones cuando ello se deba a causas ajenas a su voluntad.



Se obliga a cumplir todas las leyes, normativas, ordenanzas y reglamentos locales, estatales, federales y nacionales que se apliquen al uso que haga de los servicios. La utilización de los servicios por su parte también podrá estar sujeta a otras leyes. El riesgo de pérdida de todas las transacciones realizadas por medios electrónicos pasará al comprador tras su transmisión al destinatario por medios electrónicos. Ningún empleado o agente de Apple tiene autoridad para modificar el presente contrato.



Apple podrá enviarle notificaciones relativas a los servicios a través de un correo electrónico a su dirección de correo electrónico o en papel a su dirección postal, o bien publicando las notificaciones en los propios servicios. Las notificaciones surtirán efecto de manera inmediata. Apple también podrá ponerse en contacto con usted por correo electrónico o mediante notificaciones push para enviarle información adicional acerca de los servicios.



Resolución de litigios. La UE ha creado una plataforma online para la resolución de litigios a la que se puede acceder a través del enlace siguiente: http://ec.europa.eu/consumers/odr. Apple Distribution International Ltd. ha optado por no participar en dicha plataforma. Si tiene algún problema, póngase en contacto con el Servicio de Soporte de iTunes en Contact - Official Apple Support.



Usted otorga a Apple el derecho a adoptar todas las medidas que Apple considere razonablemente necesarias u oportunas para exigir y/o verificar el cumplimiento de cualquier disposición del presente contrato. Reconoce que Apple tendrá derecho, sin responsabilidad alguna ante usted, a comunicar cualesquiera datos y/o cualquier información a cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, funcionarios públicos y/o terceros en caso de que Apple lo considere razonablemente necesario u oportuno para exigir y/o verificar el cumplimiento de cualquier disposición del presente contrato (incluyendo, entre otros, el derecho de Apple a cooperar en cualquier proceso judicial relativo al uso que usted hace de los servicios y/o del contenido, y/o a una reclamación presentada por un tercero para denunciar que el uso que usted hace de los servicios y/o del contenido es ilegal y/o infringe los derechos de dicho tercero).



Última actualización: 20 de septiembre de 2021
 
Arriba Pie