Ya lo comento yo.

A simple vista se ve que uno es negro y sin marcos y el otro blanco y con ellos.

Y hasta aquí mi análisis especial para aquellos que nos leen y nos tienen por referencia.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Y tenemos la versión definitiva de iPadOS 15.1

1,16GB pesa la actualización en mi iPad Pro de primera generación, y estas son las novedades de las que informa el instalador:

SharePlay
  • SharePlay es una nueva manera de compartir experiencias sincronizadas en FaceTime con contenido de la app Apple TV, Música y otras apps de App Store compatibles.
  • Los controles compartidos permiten a todo el mundo reproducir el contenido, ponerlo en pausa, retroceder o avanzar rápidamente.
  • El volumen inteligente baja automáticamente el audio de la película, el programa de televisión o la canción en reproducción cuando habla una persona.
  • El Apple TV ofrece la opción de ver el vídeo compartido en pantalla grande mientras sigues con la llamada FaceTime en el iPad.
  • La función de compartir pantalla permite a todas las personas de una llamada FaceTime ver fotos, navegar por internet o ayudarse con lo que necesiten.

Texto en vivo
  • La app Cámara permite reconocer e interactuar con texto, números de teléfono, direcciones y mucho más (iPad con A12 Bionic y modelos posteriores).
  • El teclado permite insertar texto directamente desde la app Cámara en cualquier campo de texto (iPad con A12 Bionic y modelos posteriores).

Traducir
  • Compatibilidad con chino mandarín (Taiwán) en la app Traducir y función de traducción integrada en todo el sistema.

Casa
  • Nuevos activadores de automatización basados en la lectura actual de un sensor de nivel de humedad, calidad del aire o iluminación compatible con HomeKit.

Atajos
  • Nuevas acciones ya programadas que te permiten superponer texto sobre imágenes o archivos GIF.

Esta versión también corrige los siguientes errores:
  • La app Fotos podía indicar incorrectamente que el almacenamiento estaba lleno al importar fotos y vídeos.
  • La reproducción de audio desde una app podía pausarse al bloquear la pantalla.
  • Podían no detectarse las redes Wi-Fi disponibles.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web:

Apple security updates

:ok :ok :ok

Dos preguntillas:

1.- ¿Alguna aplicación para leer pdf y poder subrayar y resaltar texto? A ver si empiezo a leer documentos y me meto más en la oficina sin papeles
2.- Veo que hay mucha función que desconozco su existencia ¿Existe algún manual o web donde expliquen las cosas que se pueden hacer con el IPAD? Ayer de manera tonta descubrí lo de la pantalla partida para poner dos aplicaciones a la vez (ya se que soy un pueblerino de la leche)

Muchas gracias

GoodReader tiene casi tantos años como el propio iPad y ahí sigue, siendo la bomba.

Casi no, desde el principio. No sé si fue la primera app que instalé, pero entre las 5 primeras seguro.

iPadOS 15.2

iPadOS 15.2 incluye el plan Apple Music Voice, un nuevo nivel de suscripción que te permite acceder a tu música usando Siri. Esta actualización también incluye el informe de privacidad de las apps, el programa de legado digital, y otras funciones y correcciones de errores para el iPad.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web:

Apple security updates

Papá Noel trae de camino un iPad 2021 🙂
Estuve dudando entre el iPad Air y el normal y al final me decanté por el normal. Casi 300€ más el Air y para el uso que va a tener, me da igual si uno es sRGB y el otro P3. Lo que es tremendo son los plazos de entrega. El único sitio donde lo encontré fue Amazon y viene de almacén en Italia. En el resto de sitios, incluida la web de Apple, nada. En algunos casos 6-7 semanas de espera, una locura.

Papá Noel trae de camino un iPad 2021 🙂
Estuve dudando entre el iPad Air y el normal y al final me decanté por el normal. Casi 300€ más el Air y para el uso que va a tener, me da igual si uno es sRGB y el otro P3. Lo que es tremendo son los plazos de entrega. El único sitio donde lo encontré fue Amazon y viene de almacén en Italia. En el resto de sitios, incluida la web de Apple, nada. En algunos casos 6-7 semanas de espera, una locura.

Enhorabuena :palmas

Yo he actualizado mi iPad Pro 9,7" LTE y 128GB por un iPad Air 3 con LTE y 256GB, nuevo y precintado, procedente de un remplazo de Apple.

En su día compré un iPad Air 3 con LTE y 64GB, pero se lo quedó mi señora esposa, que usa mucho más el iPad que yo y yo me quedé con su iPad Pro.

El iPad Air 3 me parece que es uno de los mejores modelos que ha hecho Apple, con características de Pro (es una evolución del iPad Pro 10,5") y a precio de Air.
  • Procesador A12 Bionic, coprocesador M12 y neural Engine y 3GB de RAM LPDDR4X
  • Pantalla laminada de 10,5", wide-gamut (DCI-P3), con True-Tone y 500 nits de brillo (no soporta 120Hz o ProMotion)
  • Smart Connector para poder usar el Smart Keyboard que tenemos en casa
  • Conectividad completa con LTE (4G), Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, bastante mejor que la versión 4.2
  • Dos altavoces (no 4 como el Pro) y aquí pierdo algo, pero no suena mal.
  • El puerto Lightning soporta USB 3.0 para unas transferencias más rápidas (muy interesante esto)
  • Compatible Apple Pencil (solo el de primera generación)
  • Una generosa batería de 30.2 Whr (a 5V serían unos 6000 mAh)

A ver si me llega de una vez, que tengo los de Correos Express aún no me lo han entregado y salió de Madrid el viernes con un servicio de entrega en 24horas. Está el tema de las agencias muy, muy mal y el envío certificado por Correos cada día me parece la mejor opción.

No lo he comentado pero tenía un iPad Air 1. Mis hijos estaban bastante enganchados a la tablet y el móvil. Bastante para nosotros, una minucia para lo que se ve por ahí. Mi mujer pone el calendario de adviento desde el 1 de diciembre y los elfos traen cada día algunas coñas y a veces dejan tarjetas con mensajes. Pues no va el gordo ese de vestido rojo y barba blanca y se lleva el iPad y el móvil (un Samsung S7). Primero se lo llevó durante lo que dura el calendario de adviento. Pero el muy cabrón... ¡no lo devolvió! Cómo tienen que estar las cosas en el Polo Norte para que tengan que estar llevándose cosas de las casas.

Pues que te llegue pronto, que la semana que viene están de huelga.

Me preocupaba ese tema, así que me he pasado por el almacén de Correos Express, les he pedido que busquen el paquete y allí estaba, sin entregar en seis días cuando se había pagado un servicio 24 horas.

Ya lo tengo en casa, colacada la nanoSIM, puesto en modo DFU, instalada la última versión 15.2 de iPadOS, activado con Apple, restaurada la copia de seguridad, configurado el TouchID, dos tarjetas VISA y cuatro ID de Apple diferentes. Ya solo le queda descargar el mogollón de aplicaciones que tengo instaladas.

Es una maravilla lo fácil que hace Apple cambiar de dispositivo.

Y2pBeNS.png

Con el nuevo iPad, Apple me ha regalado 3 meses de Apple Arcade.

No soy fan de los videojuegos, pero seguro que acabo encontrando algo que me guste.

tscSaD8.jpg

Arriba Pie