Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple
Tras mis primeras tres horas con el iPad, mis impresiones no pueden ser más positivas, y aunque tiene bastantes cosas que mejorar y hay mucho por hacer por parte de quienes crean contenidos... la experiencia de utilizarlo es una maravilla, así que digo eso de
rectificar es de sabios.
De momento no tengo tiempo para daros detalles, pero sí que os dejaré algunas capturas de pantalla para que veáis algunas de las cosas que estuve haciendo ayer:
Como buen aficionado a la música y más especialmente al Jazz, no pude resistirme y estuve un rato en iTunes U, en donde la universidad de Georgia tiene un seminario de muchas lecciones dedicado al Jazz y muy orientado a mis gustos personales. El título de su primera entrada:
The Year was 1959 resume muy bien mi época preferida.
http://deimos3.apple.com/WebObjects/Core.woa/Browse/gsu.edu.1982956293http://deimos3.apple.com/WebObjects/Core.woa/Browse/gsu.edu.1982956293
Pero esto es audio, vayamos a por un poco de vídeo y visitemos YouTube, en donde además de un infierno de cosas absurdas hay bastante material decente. Una búsqueda de material de Billie Holiday me ofrece este resultado:
Y me voy a ver un vídeo con una grabación de una actuación con el tema My Man, una auténtica joya de documento gráfico.
Uno de los temas que más me conmueven de Mrs. Holiday es All Of Me, que luce así de bien en YouTube acompañado de la conmovedora letra del tema.
Pasemos a la lectura. Para leer libros esto no tiene comparación posible con un eReader, pues la pantalla te quemará los ojos, pero para la lectura de periódicos y revistas es simplemente alucinante, y más que lo será cuando se desarrollen contenidos de calidad.
He probado Zinio para hacerme una idea de lo que puede ser la lectura de revistas en este formato y es todo un invento. Aquí tenéis el Macworld de este mes
Pasamos página y tenemos toda una promo del iPad
Y aquí una página del artículo dedicado al mismo. Al igual que en el iPod Touch y en el iPhone el zoom funciona muy bien y hace muy fácil la lectura.
No soy muy fan de los comics, pero me he descargado la aplicación de Marvel y la verdad es que los gráficos tan coloridos e impactantes lucen estupendamente en él. Haciendo doble clic sobre el comic se pone en modo de lectura guiada que amplía cada viñeta de forma individual para facilitar la lectura, realmente cómodo.
Y por último un comentario sobre Air Video... simplemente imprescindible. Poder estar tumbado en el sofá y tener acceso a toda tu biblioteca HD de forma inalámbrica y convertida
al vuelo desde cualquier formato, no tiene precio.
De momento lo dejo aquí. Ya os contaré más cosas, y haré hincapié en las malas (que las hay... y muchas) pero los que estaban a la cola... ya pueden retirarse. Este chisme es perfecto para tenerlo en el revistero del salón, y cogerlo cuando llegas a casa por la noche. En lugar de sentarte delante de la pantalla del ordenador o de un portátil, te puedes sentar (o tumbar) en el sofá y acceder cómodamente a todo tipo de contenidos, con aplicaciones especializadas que están disponibles con un solo toque.