Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple
Este tema lo hemos debatido mucho aquí mismo y en este momento que tengo en casa tanto el Sony PRS-505 como el iPad, mi conclusión es clara y rotunda:
los devoralibros de papel tienen en la tecnología E-Ink su solución, mientras que los lectores ocasionales y aquellos de revistas, cómics, documentos técnicos, manuales, etc. la encontrarán en el iPad.
Apple no ha querido entrar en una guerra con los lectores de libros electrónicos porque sabe que son soluciones complementarias.
A mi señora esposa le encanta leer, y aunque se resiste a usar un lector electrónico, reconoce la comodidad que tiene el PRS-505 de Sony y lo utiliza cada vez que salimos de viaje, sabiendo que no tiene que transportar peso. Eso sí, eso de tener que comprobar si la batería tiene carga no lo lleva muy bien... y es que si no lo usas a diario como el móvil, esto es un problema pues cuando lo vas a usar, no puedes hacerlo pues no tiene carga.
Halloweed, realmente tu experiencia de lectura, más que con el iPad ha sido con el programa iBooks, que es bastante justito y parece más pensado para enseñarlo (por lo de la estantería) que para utilizarlo.
En el iPad estoy probando diferentes lectores y me encanta GoodReader (aunque FastPDF también lo hace muy bien con los PDF); he seguido la recomendación de Garion y he comprado ComicZeal y es fantástico con los comics. He probado Stanza y tengo pendiente para este fin de semana meterme con mi colección de archivos ePub y realizar un
cara-a-cara entre el iPad y el PRS-505, pero me parece un excelente programa para la lectura que ya utilizo en el iPhone y es muy configurable.
Aquí va una captura de GoodReader, en la que podéis ver que están los manuales del iPad y de mis productos de Panasonic, el plasma, el reproductor de Blu-ray y la cámara DMC-GF1, y también podéis comprobar la integración con mi cuenta de correo de GMail, mi cuenta de DropBox (fundamental con el iPad) y una descarga en curso que me sirvió para comprobar que no tiene soporte para archivos cbr.
Para la lectura de feeds RSS mi elección para el iPad es NewsRack, y al ser compatible con el iPhone creo que ha desplazado a NetnewsWire. Si no lo habéis probado es impresionante lo bien que se leen tus suscripciones con este lector.
Seguiremos informando...