Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Este chisme es perfecto para tenerlo en el revistero del salón, y cogerlo cuando llegas a casa por la noche. En lugar de sentarte delante de la pantalla del ordenador o de un portátil, te puedes sentar (o tumbar) en el sofá y acceder cómodamente a todo tipo de contenidos, con aplicaciones especializadas que están disponibles con un solo toque.

:ok :ok :ok


Nooooooooooooo, ¡calla! ¡Si no sirve para nada! :pensativo

Anda que no lo estoy disfrutando yo. :diablillo
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Este chisme es perfecto para tenerlo en el revistero del salón, y cogerlo cuando llegas a casa por la noche. En lugar de sentarte delante de la pantalla del ordenador o de un portátil, te puedes sentar (o tumbar) en el sofá y acceder cómodamente a todo tipo de contenidos, con aplicaciones especializadas que están disponibles con un solo toque.
mr-burns.jpg


Excelente...
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Lo dicho, vais a caer todos! :juas

Añadido como imprescindibles:

Dropbox
Goodreader, para PDF y descarga de archivos de la red, acceso directo a dropbox, nuestra cuenta gdocs o correo Google entre otros.
Stanza, con este lector de libros, aunque lo diga el maestro Bilbaino, NO te quemas los ojos. Modos de lectura nocturna y regulación de la iluminación mucho mejor que ibooks.
Comiczeal 4, tras unas horas con este lector de comics confirmo que supera de lejos al resto. Su gestión de zoom es excelente. Si por presupuesto no se puede usar stanza o cloudreader.
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

DeBilbao ha caído. Este cacharro dominará el mundo. :diablillo

..gracias, me has hecho reír con est ecomentario, y hoy lo necesitaba..:mutriste

Yo estoy autoconvenciéndome de que no, pero me veo comprándomelo en octubre para que Santa Clasu ( o Santa WAT) me lo deje debajo del árbol...:juas
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Stanza, con este lector de libros, aunque lo diga el maestro Bilbaino, NO te quemas los ojos. Modos de lectura nocturna y regulación de la iluminación mucho mejor que ibooks.

Yo no hablaba de Stanza en particular, sino que comparaba el iPad y su pantalla retroiluminadísima-con-cojo-resolución-que-se-ve-que-te-cagas con el Sony PRS-505 y su pantalla E-ink que es literalmente como leer un papel.

Para un uso esporádico el iPad es muy agradecido, pero para los que son devora-libros, el Sony o cualquier otro con pantalla de tinta electrónica son otra historia.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

DeBilbao ha caído. Este cacharro dominará el mundo. :diablillo

A DeBilbao le encanta probar chismes, pero puede presumir de hacerlo con cierto criterio de responsabilidad financiera. Reconozco que soy caprichoso y las novedades me tientan, pero para que entre una nueva... tiene que salir una vieja.

Y el iPad ha entrado a cambio de sacar el Nokia Booklet 3G, un excelente netbook que con un disco SSD literalmente vuela. Colocar el disco SSD (comprado también de 2ª mano) ha sido toda una experiencia por lo divertido del cacharreo (aunque es una operación bastante delicada), pero ha sido la opción elegida para poder obtener un buen precio por el netbook y poder realizar una vez más una venta-express.

En los últimos dos meses he reorganizado toda mi colección de gadgets, y el saldo de compras y ventas aún es positivo. Apple siempre me ha gustado y a pesar de que no me oiréis hablar mal de Windows - y menos de Windows 7 - lo cierto es que tengo un iPod Mini, un iPod Video en el coche, un iPhone 3GS, un iPad y un Mac mini, con unos cuantos accesorios adicionales. Y he probado el Apple TV, el iPhone 3G, el iPod Touch 2G, el iPod Touch, el iPod 1G original...

Mr. Jobs puede estar contento, sí señor, al igual que los propietarios actuales de todos esos chismes que he ido utilizando y que me consta que los disfrutan un montón.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Stanza, con este lector de libros, aunque lo diga el maestro Bilbaino, NO te quemas los ojos. Modos de lectura nocturna y regulación de la iluminación mucho mejor que ibooks.

Yo no hablaba de Stanza en particular, sino que comparaba el iPad y su pantalla retroiluminadísima-con-cojo-resolución-que-se-ve-que-te-cagas con el Sony PRS-505 y su pantalla E-ink que es literalmente como leer un papel.

Para un uso esporádico el iPad es muy agradecido, pero para los que son devora-libros, el Sony o cualquier otro con pantalla de tinta electrónica son otra historia.

:ok :ok :ok

Ya, si lo suyo sigue siendo eink pero me gustaria que nos des tu opinión tras el uso de stanza, que no cuesta un duro y asi complementas el post a la bilbaina :) . Siempre va a ser peor que la tinta electrónica pero çreo que la mejora respecto a ibooks es importante. Sobre todo tras configurar el color del fondo, arreglar el brillo o incluso el probar los modos de lectura noctura, blanco sobre negro. No olvidar de ajustar los márgenes y espaciados, cosa que en iBook tienes una pantalla de 10" totalmente desaprovechada por esos márgenes de parbulario.

A final de cuentas stanza ¿no era amazon su dueño y son los creadores del soft del kindle? Hablo de oídas.
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Mr. Jobs puede estar contento, sí señor, al igual que los propietarios actuales de todos esos chismes que he ido utilizando y que me consta que los disfrutan un montón.

:ok :ok :ok
Te falta la guinda del pastel: el iMac :bah

Hasta entonces, todo son mariconadas :diablillo
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Me encanta el stanza (de momento en iPhone), pero el cabrxxx no me conecta por wifi y debo pasar los libros Winscp.
Por cierto ¿Que formato me recomendáis? ¿epub, pdf, etc?
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Hoy lo he probado y he conseguido salir de la tienda sin el... :sudor
Lo malo es que lo quiero sobre todo para leer, lo he comparado con un libro electrónico y... :fiu
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Pues que un lector de tinta electrónica es prácticamente lo mismo que tener un libro de verdad y el iPad era todo un festival de reflejos, huellas de dedos y un -para mi gusto- mal contraste entre las letras y el fondo que me dieron la impresión de requerir un esfuerzo extra para la vista. Es lo que ya se ha dicho mil veces. El iPad no es para leer (mucho) todos los días ni para sustituir a un libro electrónico.

Eso si, una chulada lo de la estantería con los libros y lo rápido y suave que pasan las páginas.
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Este tema lo hemos debatido mucho aquí mismo y en este momento que tengo en casa tanto el Sony PRS-505 como el iPad, mi conclusión es clara y rotunda: los devoralibros de papel tienen en la tecnología E-Ink su solución, mientras que los lectores ocasionales y aquellos de revistas, cómics, documentos técnicos, manuales, etc. la encontrarán en el iPad.

Apple no ha querido entrar en una guerra con los lectores de libros electrónicos porque sabe que son soluciones complementarias.

A mi señora esposa le encanta leer, y aunque se resiste a usar un lector electrónico, reconoce la comodidad que tiene el PRS-505 de Sony y lo utiliza cada vez que salimos de viaje, sabiendo que no tiene que transportar peso. Eso sí, eso de tener que comprobar si la batería tiene carga no lo lleva muy bien... y es que si no lo usas a diario como el móvil, esto es un problema pues cuando lo vas a usar, no puedes hacerlo pues no tiene carga.

Halloweed, realmente tu experiencia de lectura, más que con el iPad ha sido con el programa iBooks, que es bastante justito y parece más pensado para enseñarlo (por lo de la estantería) que para utilizarlo.

En el iPad estoy probando diferentes lectores y me encanta GoodReader (aunque FastPDF también lo hace muy bien con los PDF); he seguido la recomendación de Garion y he comprado ComicZeal y es fantástico con los comics. He probado Stanza y tengo pendiente para este fin de semana meterme con mi colección de archivos ePub y realizar un cara-a-cara entre el iPad y el PRS-505, pero me parece un excelente programa para la lectura que ya utilizo en el iPhone y es muy configurable.

Aquí va una captura de GoodReader, en la que podéis ver que están los manuales del iPad y de mis productos de Panasonic, el plasma, el reproductor de Blu-ray y la cámara DMC-GF1, y también podéis comprobar la integración con mi cuenta de correo de GMail, mi cuenta de DropBox (fundamental con el iPad) y una descarga en curso que me sirvió para comprobar que no tiene soporte para archivos cbr.

2dak8k0.jpg

Para la lectura de feeds RSS mi elección para el iPad es NewsRack, y al ser compatible con el iPhone creo que ha desplazado a NetnewsWire. Si no lo habéis probado es impresionante lo bien que se leen tus suscripciones con este lector.

2dme1dx.jpg


Seguiremos informando...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

os escribo desde el teclado wireless apple...una maravilla.......

Mucho más rápido que el propio teclado del ipad. Sobre todo para casa,creo que vale la pena.

Me estoy convirtiendo en un apple adicto,sin lugar a dudas

Saludos a todos

Sisco
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Leches! No había caído en concentrar los manuales en el iPad, Fabulosa idea!!! :palmas
los devoralibros de papel tienen en la tecnología E-Ink su solución, mientras que los lectores ocasionales y aquellos de revistas, cómics, documentos técnicos, manuales, etc. la encontrarán en el iPad.
:ok

Aparte de Stanza del cual estoy encantado (Merci Garion) , y la inestimable ayuda de JED ;)

¿Alguna aplicación imprescindible?

¿Sugerencias? :agradable
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Browser,

Para navegar por la red sin dejar rastro.... Y hasta aquí puedo leer :garrulo
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Un post de doble sentido.

Primero comentar las mejoras cosas de cómic zeal 4:

Creación de colecciones automáticamente (escanea nombre del archivo)
Autocompresion cuando una imagen ocupa mas de 2048pixeles, esto solo lo hace una vez y así acelera el cambio de paginas
Bloqueo de zoom y posicionamiento automático al principio de la página siguiente.
Escaneo del color de fondo de una página y cambio dinámico del color del fondo del programa, esto se ve mejor en las capturas. Asi la sensación de inmersión es mucho mayor.

zuSiVH


pCpj0w


sND1Kn


Y ahora dado que este post lo hago desde el iPad ¿como?

Capturamos las imágenes como siempre, home+apagar.
Las subimos a nuestro dropbox
Generamos un link a cada foto desde dropbox
Se pegan normalmente en el hilo

No es una solución perfecta pero dado que imageshck o similares no funcionan, o por lo menos a mi -y eso que he intentado hasta de mi cuenta flickr, es una alternativa para cuando estemos en movilidad.

Eso si, cuando las borre de dropbox adiós a TAROT jeje
Un saludo
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Yo estoy encantado con ComicZeal, pero mucho más con el iPad. Sigo explorándolo y disfrutándolo como un enano. Cualquier parecido del iPad con un iPhone es pura coincidencia, y para comprobarlo sólo tenéis que coger un iPhone después de haber usado un rato el iPad, ya sólo parece un teléfono...

Para subir las capturas de pantalla o cualquier foto que tengas en el IPad, os recomiendo un clásico servicio de hosting gratuito: Photobucket, que dispone de su aplicación específica para el iPad.

http://itunes.apple.com/es/app/photobucket/id314439840?mt=8

99159c8d.jpg


Permite subir las imágenes directamente desde el carrete, y ofrece acceso al link para el foro con sólo hacer clic en el icono de la cadena.

1ae6b8f0.jpg



Este post también está escrito desde mi iPad :juas

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Aprovecho para recomendar VNC Viewer com herramienta de control remoto para el acceso a vuestro PC o Mac. Soy usuario desde tiempos inmemoriales de este fantástico producto y me ha encantado ver que dispone de versión específica para el iPad.

600bc799.jpg



Y ya tenemos acceso a nuestro Mac desde el iPad, con una interfaz cuidadísima.

4582bcde.jpg



Y lo mismo a nuestra equipo con Windows 7, que siempre puede hacer falta para algo...

0fb45e89.jpg


Por cierto, para poder subir a Photobucket las capturas de pantalla horizontales, las paso antes por Photoshop Mobile, que aún no dispone de aplicación para el iPad, pero la del iPhone cumple de sobra para este cometido, aunque lo lógico sería poder girar la imagen desde la propia aplicación del carrete de fotos.

:ok. :ok. :ok
 
Última edición:
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Coño el photobucket para iPad. Al final veras como nos hacemos un buen catalogo de AppStore
:hail

Edit, ala ya esta instalado.

Bilbo ¿no te gusta la edición del filterstorm? Es gratuito y permite rotar además de otros efectos.
 
Última edición:
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Coño el photobucket para iPad. Al final veras como nos hacemos un buen catalogo de AppStore
:hail

Separar la paja del grano en la AppStore siempre ha sido complicado, pero creo que aquí tenemos criterio para saber distinguir el jamón de pata negra...

Lo haremos, por el césped de San Mamés que tendremos un catálogo de aplicaciones digno de mención... Y que hará que más de uno que ni se lo planteaba desee tener un iPad...

:ok. :ok. :ok
 
Arriba Pie