Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple
Para leer estoy de acuerdo que el iPad no es lo bueno. Pero para navegar por internet y jugar...
Cuando compré el iPhone 3G (hace dos años) aquella pantalla me parecía enorme. Hoy en día me parece pequeña. Y quien dice la del iPhone dice la de cualquier otro smartphone. Está muy bien para estar conectado fuera de casa, pero para el resto te estás dejando la vista, con Retina Display o sin ella. Al iPad le falta resolución pero no me dejo la vista navegando por internet en una pantallita. Súmale lo que dice deBilbao: estar en el sofá cómodamente. ¿Un macbook air, un netbook, un portátil...? Eso está bien si necesitas un teclado de verdad, nada más. Y por cierto, desde que navego con el iPad, coger el ratón y desplazar las páginas con la rueda o la barra del lateral me parece prehistórico. Qué agilidad ofrece el iPad para moverte por páginas, no me extraña que la mayoría de la gente no esté comprando tantas aplicaciones como para iPhone, es que el cacharro ha revolucionado la forma de hacer cosas que ya hacíamos con un sobremesa o un portátil.
Para jugar otro tanto de lo mismo. He dejado de comprar juegos para iPhone, solamente para iPad. Es otro mundo. No me veo jugando al Angry Birds, al Cut the Rope, al Plants vs Zombies en algo que no sea el iPad. Recuerdo cuando jugaba al Plants vs Zombies antes de tener el iPad, que al rato tenía los ojos calentitos de dejarme la vista. Pero ahora es una maravilla.
El iPad 2 será mucho mejor que el iPad, saldrán tablets a patadas con Android, la de RIM, etc. Todo esto lo escucho casi a diario en compañeros de trabajo. Mientras unos están todo el día mirando y comparando cacharros, viendo noticias de lo que va a salir, yo llevo disfrutando del primer iPad muchos meses, y cuando llegue el 2 pues ya veremos qué hacemos. A veces se espera mucho a comprar algo hasta que sea un producto muy bueno, pero ¿y el tiempo que has perdido mientras tanto? Mucha gente esperó al iPhone 4, al Nexus One, al Samsung Galaxy... otros llevábamos con el iPhone dos años y en mi caso ninguno de estos nuevos me aportan nada espectacular como para cambiar mi 3G salvo la velocidad. Como en todo, sale un producto que hace mover el mercado y luego durante 2-3 años todos se ponen las pilas, superan al original, etc. Mejoran características pero no aportan ninguna nueva o mínimamente revolucionaria.