Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

¿Entonces, he de entender que algunas páginas web son inviables en el Ipad? Me parece muy grave. Si es así estamos hablando de que te limita bastante los sitios web por los que navegar. Increible. :inaudito



Un abrazo!
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

¿Entonces, he de entender que algunas páginas web son inviables en el Ipad? Me parece muy grave. Si es así estamos hablando de que te limita bastante los sitios web por los que navegar. Increible. :inaudito

Hombre... bastante... cuantos sitios web hay basados en flash??? Que es lo que no se vera en la mayoria de web??? Anuncios'??? Gracias Jobs... :D
 
No hace falta ponerse extremos, pero por poner un ejemplo simple no van a funcionar casi todas las webs de TV basadas en vídeos (rtve, la sexta, etc) o cualquiera que ofrezca juegos flash, o webs con aplicaciones interactivas basadas en flash...

Pero bueno, es una cuestión de principios. Lleva siendo así desde el primer iphone. Adobe ya ha demostrado con su plugin para Android que no hace falta gran potencia para mover flash con procesadores sencillos pero la obsesión de controlar el uso de aplicaciones por parte de Apple hace inviable la alianza.

Por qué permitir ejecutar una aplicación dentro del navegador cuando debe de haber alguna application en la store que haga lo mismo previo pago?

Pues eso...
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Apple sigue fiel a su línea y presenta novedades a un ritmo difícil de asimilar y quizá lo más inteligente sea ir saltando de dos en dos en lugar de uno en uno. Las novedades que presenta este nuevo iPad 2 no son revolucionarias y podemos dar por seguro que en menos de un año tendremos el iPad 3, que seguramente mejorará aspectos esenciales que ahora se han omitido como la resolución de la pantalla o una mayor capacidad de disco.

Lo que sí que han conseguido es convertir este momento en un buen momento para comprar un iPad de la serie anterior. La gente está como una puñetera cabra y está soltando los iPad 3G de 64 GB - tope de gama hasta ayer - a unos precios de risa y lo que ayer costaba casi 779 € en la Apple Store hoy se puede comprar en el mismo sitio por 699 € y de segunda mano se encuentra fácil por poco más de 500 €, normalmente acompañado de accesorios que hubieran puesto el chisme en casi 900 €, así que como para no aprovecharse.

Apple se lo ha puesto complicado a los que quieren vender sus antiguos modelos, pues ha recortado el precio de los modelos de primera generación hasta dejarlos en:

iPad Wifi 16 GB: 479 euros / 379 € (-100 €)
iPad Wifi 32 GB: 579 euros / 479 € (-100 €)
iPad Wifi 64 GB: 679 euros / 579 € (-100 €)

iPad 3G 16 GB: 579 euros / 499 € (-80 €)
iPad 3G 32 GB: 679 euros / 599 € (-80 €)
iPad 3G 64 GB: 779 euros / 699 € (-80 €)

Así que para vender uno de segunda mano, hay que sacarlo por debajo de esos precios. Para quien quiera un iPad para tener en casa junto a la tele y usarlo sobre todo en streaming, la compra maestra es un iPad Wi-Fi de 16GB de segunda mano, que mientras dure el stock del modelo antiguo en la Store a 379 €, quien se quiera desprender de él lo tendrá que vender por poco más de 300 €... y con funda de regalo.

La otra compra inteligente me parece el extremo opuesto. Un iPad 3G de 64 GB por poco más de 500 €, incluyendo funda y Camera Connection Kit, p.ej.

:ok :ok :ok
 
Veamos un ejemplo práctico del abuso por ausencia de flash:

Si en nuestro ordenador entramos en la web justin.tv nos encontramos con una página de vídeos en streaming basada en flash que nos puede solucionar el capricho de ver los Oscars en directo o algún partido de fútbol.

Evidentemente en un ipad esta web no va funcionar pero tranquilos porque en la store está la aplicación de pago justin.tv que nos permite ver esos vídeos convertidos a otro formato para poder verlos en el iphone o ipad...

Y como decía anteriormente, Adobe se ha puesto pilas con su plugin en otros dispositivos. Lo de que consume demasiados recursos ya no cuela. Adobe flash player 10.1 mobile permite la ejecución bajo demanda, es decir, que si queremos, para no ralentizar la carga de una web con contenidos flash, estos contenidos nos aparecen con un icono y sólo cargarán los que queramos pulsando sobre ese determinado icono.
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

King, el ejemplo no me parece muy acertado. Es mucho más práctico disponer de una aplicación específica que no utilizar la versión web en tu dispositivo móvil y el ejemplo de Justin.tv es perfecto, al igual que se podrían citar otros muchos.

La experiencia de usuario con una aplicación bien adaptada es mucho mejor que la simple reutilización de una página web, lleve esta flash o no.

Está claro que Apple se la tiene jurada a Adobe, que quieren acabar con Flash y que lo irán consiguiendo poco a poco. Con la nueva versión 10.2 han mejorado mucho, pero las versiones anteriores eran devoradoras de baterías en los Mac por su excesivo consumo de procesador, hasta el punto que mucha gente usa Chrome con un desactivador de flash.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Justin via web (no se como sera con la app) no permite x conexiones desde el mismo pais, lo que se agota en cero coma... llevo sin ver nada por este movito en Justin... 2 años.

Para gastarte el dinero en un cacharro debes conecerlo, saber sus puntos fuertes y sus limitaciones, y solo pagarlo si estas seguro de su uso... si no te convence el iPad, tienes alternativas, usalas... (me refiero al usuario en general, no a nadie del foro... )
 
Querido amigo, la cuestión de fondo no es el consumo de batería, sino la libertad. Qué problema habría en tener un plugin que podamos activar o desactivar según nos apetezca?

Si yo deseo forzar la potencia de mi dispositivo para ver la web tal y como la veo en mi pc, por qué tengo que aceptar la imposición de Apple?

Pero bueno, es lo que hay y es un debate bastante cerrado.

Y sobre el tema apps, sí, claro que me gusta una aplicación bien diseñada para cada cosa. Pero sabemos que no todas las buenas webs con flash tienen equivalencia en la store. Quizá la solución es ser sumiso y esperar, o no?
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

No, la solucion es comprar un tablet de otra marca...

Es que no entiendo la mania de querer que las empresas hagan lo que nosotros digamos...

Eres catolico??? --> NO. ---> Y por que pretendes y machacas todos los dias para que la iglesia acepte que la virgen no era virgen???

Apple tiene sus ideas, y las defiende, bien sea por creencia (HTML5), por intereses economicos (appStore), o por lo que sea. Tu las conoces. Evalua si lo que te ofrecen te mejora las "limitaciones" (como a mi), o si por el contrario estas son de vital uso para ti. Y despues querido padawan, elige el camino que creas conveniente.
 
Lo de justin.tv fue lo primero que se me ocurrió pero hay otros ejemplos kafkianos:

Os invito a instalar la aplicación gratuita para Ipad de Mango y veréis que muestra un par de fotos chulas de su catálogo de ropa y nos muestra un acceso directo para comprar en la tienda online, le damos y nos redirige a su web basada en flash que por supuesto no funciona.

Por un lado tenemos cabreas por lo idiota que fue el diseñador de la app y por el otro te das el baño de realidad que supone darte cuenta que Apple no se adapta al mundo sino que el mundo debe adaptarse a Apple.

Fuetezito, no se trata de aceptar una limitación sino de asumir su tesis aunque no estés de acuerdo.
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Por un lado tenemos cabreas por lo idiota que fue el diseñador de la app y por el otro te das el baño de realidad que supone darte cuenta que Apple no se adapta al mundo sino que el mundo debe adaptarse a Apple.

Pero es que yo creo que es justo al reves...

Quien se adapto a un producto PRIVADO, vendido hasta la saciedad, y autoimpuesto por BilliPuertas y sus colegas??? Fue el mundo quien se adapto a Flash.

Hasta donde yo se, HTML5 es un estandar "libre" (notense las comillas). Y todo el mundo deberia de adaptarse a el...

Si mañana Adobe decide cobrar el Flash al usuario final, que opinion te mereceria???
 
Soy sincero diciendo que la competencia está a años luz por detrás con respecto al Ipad. He quedado seducido por la sencillez y comodidad de manejo y la variedad y exquisitez de muchas aplicaciones. Tengo un Ipad y me gusta. No soy una persona radical, puedo reconocer las cosas buenas y siempre reviso mis prejuicios tras analizar las cosas en persona.

Si existiera un plugin flash activable a voluntad, el Ipad sería absolutamente incontestable.
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Pero es que es una discusión bizantina. No habrá Flash en el iPad por el artículo 33 y no vale la pena darle muchas vueltas. Es como si nos quejamos de que el iPad no tenga 13". Tiene las que tiene y si necesitas más, debes buscar otras opciones.
Dicho esto, Flash va en claro retroceso y aparte de los anuncios (como muy bien se ha apuntado) el avance de html5 es imparable.
(Tampoco me parece buen ejemplo lo de Justin.tv, cuya app va como la seda)
 
Fuetezito, no te cierres. La cuestión no es si el flash sea bueno o malo sino la libertad de verlo o no. Simplemente es uno de los múltiples estándares que pueblan la web y creo que como usuario de Internet en tener la libertad de ver la web como realmente está hecha.

Apple le dice al mundo como deberían ser las cosas y eso en sí mismo por convicción personal me parece malo.
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

No no, king, no me cierro, es mas, apoyaria tu propuesta del flash activado a voluntad... pero a lo que me refiero, es que entiendo a Apple en este caso...

Y no soy un friki que defiende lo indefendible... ODIO y tendria una conversacion SERIA con Jobs sobre la no inclusion de una unidad Blu Ray en sus equipos(y no precisamente para ver peliculas)... por ejemplo.
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Me pareció leer que con el iOS 4.3 tendremos sincronización inalámbrica con iTunes. Al final se han bajado de la burra.
Eso no pasó de ser más que algún deseo de bloguero desocupado. Ni siquiera llegó a rumor (como lo de la ranura SD)

Lo que sí estoy casi seguro es que consideraron seriamente aumentar la resolución de la pantalla, pero no encontraron un proveedor que les garantizara suficiente suministro. No tanto duplicar la resolución como aumentarla.
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Apple sigue fiel a su línea y presenta novedades a un ritmo difícil de asimilar y quizá lo más inteligente sea ir saltando de dos en dos en lugar de uno en uno. Las novedades que presenta este nuevo iPad 2 no son revolucionarias y podemos dar por seguro que en menos de un año tendremos el iPad 3, que seguramente mejorará aspectos esenciales que ahora se han omitido como la resolución de la pantalla o una mayor capacidad de disco.

Lo que sí que han conseguido es convertir este momento en un buen momento para comprar un iPad de la serie anterior. La gente está como una puñetera cabra y está soltando los iPad 3G de 64 GB - tope de gama hasta ayer - a unos precios de risa y lo que ayer costaba casi 779 € en la Apple Store hoy se puede comprar en el mismo sitio por 699 € y de segunda mano se encuentra fácil por poco más de 500 €, normalmente acompañado de accesorios que hubieran puesto el chisme en casi 900 €, así que como para no aprovecharse.

Apple se lo ha puesto complicado a los que quieren vender sus antiguos modelos, pues ha recortado el precio de los modelos de primera generación hasta dejarlos en:

iPad Wifi 16 GB: 479 euros / 379 € (-100 €)
iPad Wifi 32 GB: 579 euros / 479 € (-100 €)
iPad Wifi 64 GB: 679 euros / 579 € (-100 €)

iPad 3G 16 GB: 579 euros / 499 € (-80 €)
iPad 3G 32 GB: 679 euros / 599 € (-80 €)
iPad 3G 64 GB: 779 euros / 699 € (-80 €)

Así que para vender uno de segunda mano, hay que sacarlo por debajo de esos precios. Para quien quiera un iPad para tener en casa junto a la tele y usarlo sobre todo en streaming, la compra maestra es un iPad Wi-Fi de 16GB de segunda mano, que mientras dure el stock del modelo antiguo en la Store a 379 €, quien se quiera desprender de él lo tendrá que vender por poco más de 300 €... y con funda de regalo.

La otra compra inteligente me parece el extremo opuesto. Un iPad 3G de 64 GB por poco más de 500 €, incluyendo funda y Camera Connection Kit, p.ej.

:ok :ok :ok
Gracias por el análisis "socioeconómico".
Es muy interesante, ya que quizá sea el uso (el que apuntas) que le quiero dar.
Al fin y al cabo la pantalla viene a ser la misma.
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

El video del evento de la presentación del Ipad2

Yo lo querria para navegar, ver series y cuatro gandalladas mas. Me acucian varias cuestiones:

¿Puedo conectarme como hago con mi portatil via wifi con mi NAS para ver las series que tengo ahi?

¿Si escogiera el modelo WIFI (no el 3G), podria usar el iPhone 4 como puente para usar internet donde quisiera?

.. disculpad de nuevo mi supina ignorancia.

Edito con otra cuestión:

¿Si escogiera el modelo 3G y poniendo una copia de mi tarjeta micro sim de la operadora. Podría tener ambas activas a la vez tanto en el Iphone como en el Ipad, de modo que si sonara el telefono, me llegaria por ambos dispositivos a la vez?


Un abrazo!
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

A mi lo que me jode es que no hayan puesto mobile.me gratuíto.. :notok
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Lo primero Txema no pidas disculpas, si estamos aqui para eso, para ayudar y ser ayudados, yo te contesto a la que se al 100%.

Con el iPhone4 y el nuevo SO podras crear un punto de acceso Wifi a partir de la conexion 3G que tengas en el telf. Se podran conectar no se si exactamente 4 o 5 dispostivos.

Las otras tambien me interesan a mi las respuestas que te puedan dar... :D
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Con el iPhone4 y el nuevo SO podras crear un punto de acceso Wifi a partir de la conexion 3G que tengas en el telf.

Esa opción puede ser bloqueada por el operador y/o exigir pasta por ello... el punto 4 de la web dice:

"Compartir Internet requiere un plan que permita compartir puntos de conexión."

Así que ya sabéis... me imagino que las tarifas básicas NO permitan esta opción...



:hola
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Sobre las otras...

¿Puedo conectarme como hago con mi portatil via wifi con mi NAS para ver las series que tengo ahi?

Mmmmmmmmmmmmm... hace falta tener más datos. La respuesta sencilla sería SI, pero depende... ¿qué NAS tienes? ¿tiene DLNA? ¿usas un ordenador como servidor?


¿Si escogiera el modelo 3G y poniendo una copia de mi tarjeta micro sim de la operadora. Podría tener ambas activas a la vez tanto en el Iphone como en el Ipad, de modo que si sonara el telefono, me llegaria por ambos dispositivos a la vez?

Creo que la opción de MS de segunda tarjeta para el iPad no tiene línea de voz. Aún así, creo que con el iPad no se pueden realizar llamadas...

En cualquier caso, la opción de tarjeta dual sí permite atender la llamada en cualquiera de los dispositivos.



:hola
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Sobre las otras...

¿Puedo conectarme como hago con mi portatil via wifi con mi NAS para ver las series que tengo ahi?

Mmmmmmmmmmmmm... hace falta tener más datos. La respuesta sencilla sería SI, pero depende... ¿qué NAS tienes? ¿tiene DLNA? ¿usas un ordenador como servidor?

Yo este punto seria un HD conectado al TimeCapsule donde tengo las bibliotecas de iPhoto e iTunes...

Es que parece ser que podremos compartir las bibliotecas, siempre y cuando esten "abiertas" desde iTunes y tengamos el Mac encendido... y eso no mola... para que quiero tener encendidos 2 dispositivos para escuchar musica en uno de ellos???
 
Arriba Pie