Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Imagino que habrán "razonado" que el uso del GPS está vinculado principalmente al Google Maps, y para usarlo necesitas conexión de datos en ruta... o sea, 3G.

No sabía yo ese detalle. Daba por hecho que todos los modelos tenían GPS...

Manu1oo1
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Es posible que sea un GPS bastante cutre y necesite para ello el A-GPS, es decir, necesita de una conexión a internet para poder fijar la posición inicial.
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

El mes pasado de viaje, no tuvimos roaming y no teníamos línea. :mutriste
Pero todas las fotos realizadas con el iPhone, las tengo geolocalizadas. :yes
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

El mes pasado de viaje, no tuvimos roaming y no teníamos línea. :mutriste
Pero todas las fotos realizadas con el iPhone, las tengo geolocalizadas. :yes

Claro, se supone que al hacer la foto automáticamente el gps del móvil guarda las coordenadas del sitio donde se toma la foto, y eso no tiene nada que ver con la red de datos móviles....

Salu2
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Borrar, duplicado
 
Última edición:
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Imagino que habrán "razonado" que el uso del GPS está vinculado principalmente al Google Maps, y para usarlo necesitas conexión de datos en ruta... o sea, 3G.

No sabía yo ese detalle. Daba por hecho que todos los modelos tenían GPS...

Manu1oo1

El chip que se encarga del 3G tiene el GPS integrado, como en muchos otros dispositivos anteriores ¿recuerdas algunas pdas con WMobile que por firm se le activaba?


loJaume, para los wifi, existe una aplicación en Cydia que permite vincular un dispositivo GPS por Bluetooth. Yo lo tengo así y funciona perfectamente, casi como el original (pierdes la brújula). El mismo tipo que ha hecho esa aplicación está buscando la manera de sacar los datos del GPS del iPhone 4, para evitar tener que cargar con un trasto más.

:hola
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Parece el mismo promo que salio en le keynote no?:pensativo

Hombre... no es una promo, es un vídeo de cachondeo... lo que no sé es por qué youtube no le pone los subtítulos.

¿tienes problemas con el inglés?

:hola
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Claro, se supone que al hacer la foto automáticamente el gps del móvil guarda las coordenadas del sitio donde se toma la foto, y eso no tiene nada que ver con la red de datos móviles....
El A-GPS precisamente se apoya en éso para saber donde diantres está el dispositivo móvil, y una vez que consigue fijar la posición inicial, ya prescinde de ese uso y ya puede continuar con las señales de los satélites.

Sin A-GPS, la posición se acaba fijando, pero puede tardar bastantes minutos hasta que da con ella. Probad a quitarle el A-GPS a vuestro teléfono, desplazarse algunas decenas de kilómetros y encenderlo de nuevo teniendo el A-GPS desactivado... aún a cielo descubierto tardará un buen rato en saber donde está.

De todos modos, ignoro porque en el iPad sólo el modelo con 3G tiene GPS... quizá es tan simple como que a cierta persona le salió así de las gónadas y no hay que buscar más motivos.

PS: Más info sobre el A-GPS: click
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

El iPhone no necesita internet para ubicarse inicialmente. Es más, eso ocurría en la versión 2 del sistema operativo y se solucionó en una actualización posterior. Salías del país y no tenías GPS. Era tan sencillo como ir a un sitio con wifi, encender el GPS, apagar wifi y ya funcionaba todo ok. Como digo, bug del sistema operativo.

Por lo demás, apagas el móvil en España, lo enciendes en otro lugar del mundo y en un instante estás localizado. El A-GPS igual no necesita internet, simplemente triangulación entre antenas de telefonía, ni idea.
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Al final, todavia nadie lo ha reservado ?
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

De todos modos, ignoro porque en el iPad sólo el modelo con 3G tiene GPS... quizá es tan simple como que a cierta persona le salió así de las gónadas y no hay que buscar más motivos.

Que no es un tema de gónadas, sino lo que ha dicho WRC, que es el chip el que tiene 3G y GPS integrado. si no hay 3G, no está el chip y no hay GPS.

No obstante a los poseedores del iPad 1 habría que preguntarles cuántas veces han usado las capacidades GPS del iPad... En el iPhone sí lo veo útil pero en el iPad no me parece imprescindible.
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Díselo a los que planean integrarlo en el coche para usarlo como navegador (entre otras cosas).

Manu1oo1
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Pues que se compren el 3G... ya me dirás, yo que no lo quiero sacar de casa, para qué necesito GPS... prefiero los 100 lereles menos...

Además ,si quieres usar GPS, puedes hacerlo aprovechando cualquier BT que tengas tirado por ahí.

¿alguien sabe el porcentaje de ventas de 3G/WiFi?

:hola
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Es que no son 100 lereles menos... son cien lereles MÁS por tener GPS, algo que hasta el móvil más cutre trae de serie y cuyo coste es ridículo. Hoy en día, lo lógico hubiera sido un solo modelo con wi-fi, GPS y 3G, variando únicamente la capacidad. Esto es un sacacuartos, no tiene otra justificación.

Manu1oo1
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Lo que tú digas. La duración de la batería del modelo WiFi es mayor, a mi con eso me vale. Y el 99.99% del tiempo lo uso en casa o no necesito conectividad 3G y/o GPS.

La pregunta de Pacus es clara... ¿cuántos de los de por aquí con modelo 3G han necesitado/usado el GPS en sus viajes? El GPS, no la conexión de datos.


:hola
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Hombre, necesitado necesitado... hoy día pocas cosas son estrictamente necesarias... pero siempre viene bien tenerlo, más cuando es un aparato ligero hecho por y para "sustituir" un portátil, es decir susceptible de llevártelo a todos lados en su maletita.
A mí me parece muy mal lo del GPS aunque... si que es cierto que el movil es casi una parte de mí, es decir, donde está él estoy yo y donde estoy yo está él. Con esto quiero decir que si de verdad el Ipad es capaz de utilizar el posicionamiento 3G del Iphone... entonces si que se podría evitar el 3G.
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

La duración de la batería del modelo WiFi es mayor, a mi con eso me vale.

Tan sencillo como desactivar el 3G. Siguiente objeción. :cafe

Manu1oo1

PD) El coste de fábrica del Broadcom 4750 (chip encargado del tema GPS) es de 1,75 dólares (2,60 considerando gastos de ensamblaje y mano de obra). Objeta eso.
 
No objeto. El resto de tablets tienen (al menos) el precio del iPad 3G. Yo no lo uso, por lo que a mi me suponen 100€ menos. Tener opciones siempre es bueno. Si por una cosa que cuesta 3€ me descuentan 100€...

¿Que podría llevar GPS? Sí, pero insisto en que no es imprescindible y el uso es marginal.

Además... qué me dices de ná si ni siquiera tienes uno... :D Nasío pa discutir... :cortina


:hola
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

El 3G yo lo utilizo bastante: Entre otras cosas, el iPad me sustituye al portátil, y estando de viaje no siempre tienes WiFi a mano.

Y está muy bien que el iPhone, en la próxima versión de iOS, implemente la posibilidad de usarlo como punto de acceso. Eso sí, si somos quisquillosos con la duración de la batería del iPad (para mí, uno de sus puntos fuertes), no os cuento la del iPhone...:disimulo

Eso sí, reconozco que el GPS creo que lo he usado bien poco, al menos, para programas de navegación. Eso sí, algunas apps lo usan (me viene a la cabeza la fantástica Star Walk, por ejemplo).

Supongo que la elección entre 3G y WiFi debe basarse en cómo vamos a usar el iPad: Si sólo lo vamos a tener por casa, sin duda el WiFi. Si además, queremos "pasearlo"...entonces, 3G, sin duda.
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Yo no lo uso, por lo que a mi me suponen 100€ menos.

Y dale... ¡Que no es eso! ¡Que no te están "descontando" nada! Al contrario, te están sableando cien euros DE MÁS por algo que vale DOS (un 5.000% de beneficio). Es decir, que el motivo de no ponerle GPS no es el que tu ahorres pasta, es ganarla ellos (con creces) si quieres (o tienes que) pasar por el aro. Eso es lo que me parece injustificable a estas alturas. Pero ya se sabe que Jobs es como Guardiola: mea colonia y todo lo hace pensando en nosotros. Para que nos "ahorremos" cien euros. Juas.

Manu1oo1
 
Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo

Bendita colonia (por lo de Guardiola)... :juas
 
Cada post de Manu me reafirma más que... necesito un ipad2 :cuniao
Es ineviteibol

Enviado usando Tapatalk
 
Arriba Pie