Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Dos en la mochila, y dos facturados... :cigarro

Interesante artículo:

Mi Kindle DX, un viejo prematuro
28ENE 2010 11:18

Si algo enseñan los años, es a desconfiar de la belleza. He leído en varios sitios que la aparición del nuevo fetiche de Apple ha hecho envejecer diez o quince años a mi Kindle DX. Y no se pueden imaginar lo mucho que me ha alegrado tal comentario: si algún defecto le encontraba a mi libro electrónico era precisamente su juventud. A partir de ahora, al envejecer, será tomado más en serio.

Lo encontré en mi despacho, recién llegado de Phoenix, el pasado día 21 de enero. Y desde entonces no me he separado de él ni un minuto. Poder llevar encima mi biblioteca no es la mayor de sus virtudes: lo verdaderamente importante es cómo ha cambiado mi forma de trabajar. Gracias al tamaño de su pantalla, puedo visualizar cómodamente expedientes judiciales digitalizados en tamaño folio, y mi cartera ha perdido muchos kilos, para alivio de mis lumbares.

A lo largo de los últimos años, he ido recopilando muchos libros en formato electrónico, que he podido transferir sin problemas desde mi antiguo lector. Es perfectamente compatible la cultura libre que representan los millones de libros liberados en Internet, con el modelo de pago de nuevos lanzamientos que lidera Amazon. Antes o después, todo libro será liberado: aprender a sobrevivir en ese nuevo ecosistema es un desafío apasionante.

Me preocupa la lentitud de reacción de los editores españoles. El primer día de uso, sólo encontré en la Kindle Store 422 libros en castellano; no supe encontrar ninguno en catalán. En Estados Unidos, mi aparato otorga conexión permanente a Internet, sin restricciones. Desde España, sólo se puede acceder a la tienda online y a la Wikipedia en inglés. Y eso no es responsabilidad de Amazon, sino de editores y operadores de telecomunicaciones españoles, que con su desidia están entorpeciendo el desarrollo de nuestra cultura, en beneficio del idioma inglés.

Escritores, agentes literarios y editores están seriamente preocupados por lo que se avecina. A mi personalmente sólo me entristece el futuro de una ciudad sin kioskos. La edición electrónica obligará a reconvertir todo el negocio editorial. En especial, editores y agentes literarios deberán justificar sus porcentajes: su único papel en un mundo digitalizado será otorgar visibilidad a las obras y a sus autores.

Al desaparecer buena parte de los costes, muchos contratos de edición quedarán obsoletos. Los autores exigirán en la negociación un tanto por ciento muy superior al que hasta ahora se les pagaba, y también exigirán el control de su edición.

De la misma forma que, desde mi ordenador, pude seguir el viaje de mi Kindle a través del Atlántico, su paso por la aduana, hasta llegar a mi despacho en furgoneta, los autores deben poder examinar quién, cómo y cuándo adquiere sus obras. Hasta ahora, esa información llegaba sólo una vez al año, en una liquidación de la editorial que el autor se veía obligado a aceptar, al no poder contrastarla por sí mismo. La edición electrónica convierte el problema en una mera cuestión de estadísticas.

Después de muchos años, he vuelto a comprar el periódico. Lo podía leer gratuitamente en Internet, en mi móvil y en el portátil, y seguramente lo seguiré haciendo. Pero ninguna de esas sensaciones es comparable a poder comprarlo y leerlo en cualquier sitio, en tinta electrónica y con el sosiego de antaño.

No tengo nada contra los juguetes de colores: son necesarios para mantener el negocio informático. Pero obligan a una lectura apresurada, en diagonal. El verdadero periodismo, como la verdadera literatura, se saborean mejor en negro sobre blanco.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/abogado_navegante/2010/01/28/envejecimiento-prematuro.html

Manu1oo1
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

¿Alguien me explica alguna razón de peso para pillar esto en lugar de un iPhone?

Y por "de peso" no me refiero a que la cosa esta pese más. :garrulo

Es decir, ¿la pantalla más grande vale la pena a cambio de la incomodidad de que no quepa en el bolsillo?

Los juegos se verán más grandes, sí, pero ¿cómo juegas a los que requieren un dedo gordo a izquierda y derecha de la pantalla?

Y aunque al final se pueda llamar, ¿te lo pones en la oreja? Parecerá el zapatófono (vale, aquí he sido malo; supongo que se hablará por los cascos, pero sigues sin poder usarlo para esa función en cualquier parte).

No sé, no lo veo. Un amigo me enseñó un MacBook y me pareció una maravilla de diseño, tan fino como 2 iphones juntos. Sorprendente. Y tenía disco duro. :juas
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Recordad que es un iPhone grande, luego para poder meterle contenidos necesitaréis otro equipo :chalao que ahí está el modelo de negocio...

Eso no es cierto, en todo caso es un ipod touch grande. que con el ipad no se va a poder llamar por telefono.

Estos de apple son expertos en vender humo. Luego llegaran los frikis de turno y lo compraran pero vamos esto es para que la empresa se hostie, y creo que con este producto lo harán porque vale para poco.

Más o menos de acuerdo con todo lo que se ha dicho en las paginas de atras con respecto a su utilidad, nula.
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Fujitsu tiene registrado el nombre "iPad" desde el 2003

Que lo llamen iPed, o iPid, o iPud. Anda que no tienen nombres pa elegir. :juas
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

El caso es que luego algunas cosas tienen más recorrido del que parece (estoy pensando en el uso que hacen algunas instalaciones domotizadas del iphone).
Me imagino la posibilidad de poder prescindir del monitor en el HTPC, que quieres video, enciendes el proye, pa lo demás, desde el sofá con una pantalla de un tamaño que aporta cierta ergonomía. (Y a un precio contenido, ya se que otros lo hacen, pero están en un segmento inalcanzable para la mayoría)
No sé, ¿se me está pirando la olla?.
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Pero en el sofá... ¿dónde te lo pones? Si lo colocas sobre las piernas (posición que sería cómoda para un portátil) tienes que tener la cabeza mirando p'abajo tol rato, lo que no es nada cómodo. ¿Sobre el brazo del sofá? Uf. No lo veo.
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Tirao a la bartola sobre el regazo, de todas maneras yo pensaba más en algo del estilo lo agarro, abro mi colección de discos, selecciono lo que quiero oir y lo suelto, pero para eso se tendría que entender con el SO y eso es algo que antes no pensé, en cambio esto....

http://img.xataka.com/2009/06/archos-9-pctablet.jpg
:yes:yes:yes
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

No, si la suerte que tiene Apple es que mañana mismo saldrán miles de aplicaciones que le darán utilidades para necesidades que hasta hoy no sabíamos ni que teníamos. Y por ahí se salvarán. Y hasta se forrarán.

De momento, el nombre ha calado. Hoy me he cruzado con un amiguete, y me ha soltado: "¿Qué? ¿Ya te has pedido el 'cachophone'?" :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Es lo que comenté al principio: el hardware es lo de menos. Lo que importa son las apps que podrá correr ese cachophone y el cómo lo hará, que conociendo el percal, lo hará bien.
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Un problema "GORDO" q tiene para ver pelis ya sea en SD o HD, es q la pantalla es 4:3, son 1024x768.

Asi q veremos todo con unas bonitas barras negras q te cagas. Mira q les costaba poco poner algo panoramico 16:9, cuando es la tendencia universal.

Supongo q para el iPad+
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Un problema "GORDO" q tiene para ver pelis ya sea en SD o HD, es q la pantalla es 4:3, son 1024x768.

Asi q veremos todo con unas bonitas barras negras q te cagas. Mira q les costaba poco poner algo panoramico 16:9, cuando es la tendencia universal.
Es formato libro, no creo que pensaran en películas cuando lo hicieron porque el mercado lo tienen en la prensa escrita y el iTunes, no en ver series...
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Tras el hype de la presentación y posible decepción, he leído y en parte estoy de acuerdo que el mérito del cacharro no es el cacharro en sí , sino el concepto que ahí detrás, el de un cacharro con SO y con una aplicación de la informática sencilla y para gente "no entendida", o que no le interesen los ordenadores.

Hacer un SO que permita que el dispositivo haga las funciones que se le demanda (navegar, fotos, enviar mails, agenda ,pelis...) "porque sí", en plan electrodoméstico, sin el requerimiento de saber que es Mac OS , Windows Ubuntu o FreeBsd, instalar programas mantenimiento del sistema, etc....

Un concepto de SO "invisible" en entornos cerrados como este gadget, disponible sin tiempos de arranque, que hace lo que se le demanda y con una experiencia de usuario agradable (aspecto muy poco tenido en cuenta normalmente por los fabricantes tanto de hard como de soft), con una interfaz de entrada sin teclado,ni ratón, simplemente la mano, puede que sea el inicio de un nuevo concepto informático. No sé si el Ipad lo es o lo será, pero me parece interesante como idea.

Y no soy fanboy de apple ni me masturbo con el logo de Apple :juas
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

A mi cada día que pasa me da más asco todo esto y es que cada vez me gusta más el maldito cacharro!
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Ya he encargado un 64Gb con 3G a un amigo que estará trabajando allí. Solo me queda esperar... mucho tiempo... demasiado... :sudor
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

fe_dinero.jpg
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Ya he encargado un 64Gb con 3G a un amigo que estará trabajando allí. Solo me queda esperar... mucho tiempo... demasiado...

Lástima que me pilles en la indigencia... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Vaya vaya, por lo que veo tanta disertación era en su mayoría un intento de autoconvencimiento personal protector de cuentas corrientes... :lol:lol..... sin mucho éxito.
Enhorabuena a los afortunados y que lo disfrutéis
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

¿Alguien me explica alguna razón de peso para pillar esto en lugar de un iPhone?

Yo me sé una muy fácil: el iPad no es un teléfono. Si lleva 3G es por conectividad y no para hacer llamadas.

Ya he encargado un 64Gb con 3G a un amigo que estará trabajando allí. Solo me queda esperar... mucho tiempo... demasiado... :sudor

no sé porqué me lo olía :cuniao
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Visto el producto, de momento hago una reflexión y me digo: :pensativo

¿Te aporta algo que no tienes? ¿Necesitas lo que ofrece?

Y por ahora la contestación es: No! :no

Ya veremos con el tiempo si cambio de parecer ... :cafe
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Yo también soy del club del no. Mi venerable palm, con mas de un lustro a sus espaldas, me deja hacer lo mismo. No lo hará de forma tan espectacular, pero al menos me cabe en el bolsillo y me la llevo a todas partes :juas
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Lo mio es peor. Yo llevo encima siempre DOS iPhone 3GS de 32Gb... :mcallo

Manu1oo1
 
Arriba Pie