El problema que le veo a Apple es... ¿mejorar qué?
La época del iPod, del iPhone 2G es prehistoria. En septiembre de 2019 Apple sacará sus primeros móviles con 3 lentes. Veremos para qué las usan exactamente. Y es que aquí está el tema: está todo más que inventado:
- 3 lentes con la habitual, la de zoom 2x o 3x y una angular.
- 3 lentes con la habitual, la de zoom y una para fotos en blanco y negro o bien para afinar el contraste/sensación de nitidez de las fotos.
- 3 lentes que en realidad son 2, con la habitual, otra y un ToF para mejorar los cálculos de profundidad al desenfocar.
- 4 lentes con 200 combinaciones.
- Eye AF en el nuevo Sony, con ráfaga de fotos a lo bestia que te permite tener todas con el foco clavado.
- Notch grande
- Notch más pequeño
- Notch tamaño gota
- Sin notch y la cámara frontal en un agujero de la pantalla
- Sin notch y la cámara frontal se despliega por un borde del móvil
- ...

Lo que presente Apple será todo menos innovación. Ya habrá fabricantes que lo tengan. Y es más, cualquiera de estas combinaciones ya lleva varias iteraciones, por lo que lo que se vende ahora está mejorado.

Siempre pueden defenderse los fans diciendo que en Flickr y otros sitios las fotos hechas con iPhone son mayoría aplastante. No pasa nada, también tiene Canon mayoría aplastante de cuota de mercado de cámaras digitales y ahora mismo son los peores con diferencia.
 
Es que Apple no necesita lanzar innovaciones ya, pues cuando sale un teléfono al mercado su funcionamiento y su calidad es tan insultántemente superior a Android que, claro, los pobres que compran esos teléfonos son los que tieneque fliparse por llevar un plástico barato en el bolsillo que para cubrir su patético funcionamiento se inventen chorradas para justificar su existencia. Chorradas que en realidad no son soluciones, sino deméritos frente a los sistemas de Apple que funcionan mil veces mejor.
 
No, Manu, vamos a ver... en su hardware de comunicaciones móviles de hecho Apple usa sus propios chips optimizados para el sistema y para el uso que de él hacen los selectos usuarios de Apple. Pensados para la productividad, y para ser rápidos en las taréas más cotidianas de los usuarios de la marca de la manzana que tiene que ver con su trabajo, su gomina y sus éxitos.

¿Tú te crees que necesitan todas esas chorraditas de marcas de segunda o incluso, ya no te digo "chinorris"? Vamos, por favor... Es un hardware hecho para aquellos que de verdad necesitan en el iPhone una herramienta fiable y ajustada a sus necesidades creativas. No para jugar al Cundy Crush en 4k. Todo lo demás es chorradita. La clave es la optimización. Cosa que Android es... claro, como tiene que valer para todos no vale para nada.

Además, no hay diferenciación. Esos procesadores Snapdragon para aquellas marcas que ni siquiera se pueden permitir su propio chip...
 
Gracias a la publicidad de Apple podemos llevar este tren de vida :yes
 
Moderación, por favor. Cread un hilo para todos aquellos que no les interesa Apple para que allí cuenten sus aventuras en plan "paso de Apple me pillo un Xiaomi no se qué, Hulio" y dejen este hilo para aquellos que nos interesan las novedades y queramos informar a los demás de lo que hay.

Gracias... :cortina
 
¿Los que criticamos a Apple (aka no-fanboys) pero tenemos todos los dispositivos podemos quedarnos? ¿O solamente es para los mismos fans de la estadística que salió el otro día, los que tienen a Apple como empresa tecnológica favorita pero jamás comprarán un producto suyo? :juas
 
Espera, que Macas el cristovenidas va a repartir los carnets de buen partcipante en el hilo, hombre... :mparto Habráse visto, criticar a Apple justificadamente en un hilo de Apple. Adonde vamos a ir a parar...
 
¿Me pregunto si el haber adquirido durante los últimos 15 años 3 ipods, 1 mac mini con cinema display 23, 2 imacs, 2 macbooks pro, 3 ipads y 7 iphones me da derecho a opinar que Apple últimamente nos la está metiendo doblada?

Saludos

Yo no creo que nos la estén metiendo doblada. Sencillamente, pasan de todo. Total, tienen gente que van a aplaudir CUALQUIER cosa que hagan (o que no hagan). En este hilo tienes la prueba. Hasta se ofenden si osas constatar lo evidente. Pues hale, ley del mínimo esfuerzo y a correr.
 
Apple es una empresa y como tal va a intentar maximizar sus ganancias. Dará un puñetazo en la mesa cuando pueda Y quiera. Ellos, no sus clientes, por que se debe a sus resultados.
No van a sacar tecnologías o innovaciones, en caso que las tengan, si no les va a dar un rédito económico. Eso se llama roadmap y se basa precisamente en eso, en una estrategia a varios años (o ciclos).
Si sus predicciones les dicen que cambiando la cámara del lado derecho al izquierdo, por decir cualquier cosa, les va a dar el resultado en ventas deseado, no van a sacar otro avance que quizás lo necesiten para el siguiente modelo tenga éxito respecto a sus competidores.

Fin de la historia, no le busquéis tres pues al gato.

El mercado está lleno de productos, si este no te encaja, pues a otro, deben haber decenas de modelos de gama alta en el mercado. Lo que no tiene sentido es obsesionarse en criticar sistemáticamente a Apple (cosa que no pasa con otras marcas), por que no hacen lo que tú consideras que deben hacer.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Lo que no tiene sentido es obsesionarse en criticar sistemáticamente a Apple (cosa que no pasa con otras marcas), por que no hacen lo que tú consideras que deben hacer.

Bueno, eso son los criticones profesionales, y todos sabemos ya quiénes son.
 
¿Me pregunto si el haber adquirido durante los últimos 15 años 3 ipods, 1 mac mini con cinema display 23, 2 imacs, 2 macbooks pro, 3 ipads y 7 iphones me da derecho a opinar que Apple últimamente nos la está metiendo doblada?

Saludos
Maldito iniciado nuevo rico... Te crees que por tener dos cosas eres un cliente de la compañía que sabe lo que le aporta la manzana... No eres devoto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Apple es una empresa y como tal va a intentar maximizar sus ganancias. Dará un puñetazo en la mesa cuando pueda Y quiera. Ellos, no sus clientes, por que se debe a sus resultados.
No van a sacar tecnologías o innovaciones, en caso que las tengan, si no les va a dar un rédito económico. Eso se llama roadmap y se basa precisamente en eso, en una estrategia a varios años (o ciclos).
Si sus predicciones les dicen que cambiando la cámara del lado derecho al izquierdo, por decir cualquier cosa, les va a dar el resultado en ventas deseado, no van a sacar otro avance que quizás lo necesiten para el siguiente modelo tenga éxito respecto a sus competidores.

Fin de la historia, no le busquéis tres pues al gato.

El mercado está lleno de productos, si este no te encaja, pues a otro, deben haber decenas de modelos de gama alta en el mercado. Lo que no tiene sentido es obsesionarse en criticar sistemáticamente a Apple (cosa que no pasa con otras marcas), por que no hacen lo que tú consideras que deben hacer.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Pero este es un foro de opinión, por supuesto que compro lo que me da la gana sin montar ningún pollo pero si no puedo compartir aquí mi opinión, apaga y vámonos.

Apple siempre fue un paso por delante de los demás y ahí residía la magia de la marca que podía justificarlo todo. Desde la partida de Jobs se ha vuelto convencional viviendo de las rentas de los años de gloria, yo creo que si no son capaces de volver a tomar la delantera sus precios pronto tendrán que volverse tan convencionales como su estrategia.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Me pregunto si el haber adquirido durante los últimos 15 años 3 ipods, 1 mac mini con cinema display 23, 2 imacs, 2 macbooks pro, 3 ipads y 7 iphones me da derecho a opinar que Apple últimamente nos la está metiendo doblada?

Saludos
Maldito iniciado nuevo rico... Te crees que por tener dos cosas eres un cliente de la compañía que sabe lo que le aporta la manzana... No eres devoto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si fuera rico no hubiera tardado 15 años en comprarlo :mutriste.
 
A mi, por ejemplo, como usuario, me jode que pongan FaceID y quiten el sensor de huellas. Me jode que pierdan el tiempo con el Touch3D, una cosa que se puede emular por software con un 90% de exactitud y haya que esperar 4 años a que lo implementen. O todo lo que han tardado para desarrollar el iPad OS, un hard excepcional constreñido en un sistema de mierda.

Y como soy usuario de sus productos, me quejo.
 
Soy del club de los criticones. Tengo el carnet como el Platino de El Hormiguero.

¿No tiene sentido criticar a Apple por no sacar lo que a mí me gustaría? Creo que la pregunta parte de una premisa equivocada. Crítico a Apple porque vende un producto Premium, hasta hace unos años la más innovadora de cuantas empresas tecnológicas había. Incluso cuando "cogía" una idea de otros la llevaba a niveles estratosféricos. Por ese motivo y muchos otros estamos aquí unos cuantos que somos sus clientes. Todos hemos más por sus productos sabiendo que tenían un plus.

La situación camino de 2020 es diferente. Va a salir un nuevo iPhone y a la venta hay móviles de la tercera parte de precio que llevan innovaciones que se rumorean. ¿Cómo es esto posible? Si el mercado de móviles fuese una partida de ajedrez, la competencia va varios movimientos por delante. Y lo que es peor, haga Apple el movimiento que haga, la competencia ya lo ha cubierto.

El roadmap, supuestas innovaciones guardadas a la espera... ¿A la espera de qué? ¿Hablamos de un roadmap que propone meter Touch ID bajo la pantalla en el iPhone de 2020, que para entonces lo llevarán móviles de 300€?

Entiendo que los fans veáis esto como críticas. Para mí es una queja del nulo avance de mi empresa favorita en tecnología. Dan ganas de coger a Tim Cook y decirle "espabila, coño!!!".Y me parece muy significativo lo que decían de la marcha de Ive, sacando rumores de que Tim Cook últimamente no veía los productos hasta el mismo día de la presentación porque es un CEO enfocado 100% en los números. Por ahora los números aguantan, pero ya no son lo de antes. Que ahora haya ofertas todo el año y que siempre haya financiación gratis en productos Apple tiene que ser por algo.
 
Que a mi se me llame criticón profesional y se me acuse de pillar Xiaomis (Hulio), es para estar descojonándose una semana entera. Miro mil veces más por Apple y aprecio lo que hacen de lo que lo harán en su vida los fanboys irredentos que se tragan cualquier cosa que hagan los de Cupertino, como una groupie. Porque quizás precisamente porque lo he tenido TODO de Apple, desde que Jobs iba descalzo recién aterrizado, que me duelen sus (evidentes) errores en lo últimos años. Y dejad ya la cantinela de los números, que ya huele. Mirad si tenían números de los Nokia, y donde están ahora.

Como dice Tim, estaría bueno que ahora no se pueda criticar a Apple desde nuestra perspectiva de clientes. Que ellos desde su perspectiva de empresa hagan lo que les de la gana es la otra cara de la moneda, y también evidente. No estamos criticando su forma de hacer dinero, entre otras cosas porque nos la bufa, sino su manera de tratarnos a nosotros y (obviamente), expresamos como nos gustaría que nos tratasen. Y chorradas tipo venida de cristo aparte, hace AÑOS que Apple no es la que era, y eso lo vería cualquiera.

Antes, y eso lo conocimos todos, así que no me vengáis hablando de senectudes (salvo Discord), una keynote de Apple era un acontecimiento. Nadie sabía lo que iban a presentar. NADIE. Solo sabías que te iban a dejar con el culo torcido. Un año era un SSD diez veces más rápido que la competencia y una carcasa unibody que nadie había hecho hasta entonces. Otro, un lector de huellas dactilares cuando ni se sabía que eso se podía meter en un móvil. Otro, un tablet como nadie había hecho otro. Era escuchar "one more thing" y se nos ponía el corazón a mil.

Ahora, semanas antes de la presentación se sabe hasta los colores de lo que van a presentar. Si es un móvil, hace días que hay fundas en Aliexpress. Y lo que presentan es tirarse media hora hablando de que su nuevo procesador es la ostia en verso (como lo era el anterior) y este magnífico juego de coches va mu rápido. Alguna experta random soltando la chapa sobre cosas que no interesan a nadie, un publireportaje de lo bien que les van las ventas... y pa casa. El one more thing para la próxima.

Y oye, nadie puede innovar eternamente, y eso es comprensible, pero es que ya llevamos muchos años así. Y con el sector de ordenadores personales totalmente abandonado, con MacOS anclado penosamente en el pasado, con una renovación de IOS que da vergüenza ajena versión tras versión, sin multitarea real en el iPad, que tampoco tiene un gestor decente de usuarios... y ya cansa. Y el mercado ya no es el que había en 2010, con los chinos haciendo chinadas. Hoy en dia un Huawei o incluso un Xiaomi, si, tienen muy poquito que envidiarle a un iPhone. Y el que se siga tragando la tontería de la productividad y la "profesionalidad" es que no ha visto Android desde Gingerbread.

Así que lo siento, pero seguiré criticando lo que plazca, que para eso estye es un foro de opinión. Y cuando saquen en unos días un iPhone con tres cámaras y un procesador A13 que es un chopocientos por cien más rápido que el A12X (tanto, que ARKit dejará de funcionar en el), me descojonaré a gusto y me repantingaré para ver como los de siempre vuelven a justificar lo injustificable y a decirme que las acciones de Apple han subido mucho. Lo mismo que si me sorprenden y sacan un móvil innovador de la ostia, no me dolerán prendas en alabarlo y a lo mejor hasta me lo compro y todo.
 
Última edición:
Moderación, por favor. Eliminad off topic y cread un hilo general de Apple para ponerlos verdes y aporte cero. Y aquí que se informe de los nuevos iPhones del 2019 y temas estrictamente relacionados.

Gracias.
 
Arriba Pie