De todas formas en breves segundos
@DeBilbao (como siempre hace) te pondrá una guía paso a paso súper completa.
Han sido horas, pero vamos a ello...
Mi consejo resumido sería el siguiente:
- Actualizar el iPhone 7 completamente (aplicaciones y versión de iOS)
- Hacer una copia completa y cifrada del iPhone 7 en un equipo con Windows o macOS con la última versión de iTunes.
- Tener claro qué contenido está sincronizado y asegurarse de tenerlo disponible, pues no se guardará en la copia.
- Poner el iPhone X en modo DFU e instalar la última versión de iOS (hoy es la 12.3.1)
- Restaurar la copia del iPhone 7 en el iPhone X
- Esperar a que se descarguen las aplicaciones en el iPhone X
- Copiar el contenido que no se haya guardado en la copia de seguridad
- Configurar las aplicaciones que son dependientes del dispositivo
Comento un poco más en detalle.
Actualizar el iPhone 7 completamente (aplicaciones y versión de iOS) Acceder a la aplicación de la App Store para actualizar las aplicaciones, y a Ajustes > General > Actualización de software para asegurarnos de que estamos usando la última versión.
Hacer una copia completa y cifrada del iPhone 7 en un equipo con Windows o macOS con la última versión de iTunes. La última versión de iTunes está disponible para descarga en
iTunes - Descargar iTunes Una vez instalado el programa, conectar el iPhone 7 al equipo con el cable USB y acceder a la ficha del dispositivo. Elegir la opción de "Realizar copia de seguridad automáticamente > Este ordenador" y asegurarse de que está activada la opción "Cifrar copia de seguridad local"
Tener claro qué contenido está sincronizado y asegurarse de tenerlo disponible, pues no se guardará en la copia. La copia cifrada guarda todo, incluídas las contraseñas de las cuentas y servicios que tengas configurados, incluyendo los datos de las aplicaciones, pero si has copiado música, películas, tonos de llamada, etc. puede que no se guarden en la copia de seguridad. Tampoco se guardan en la copia las aplicaciones, que se descargarán después de restaurar la copia en el nuevo iPhone X. Hay que tenerlo en cuenta porque pueden ser muchos GB a descargar.
Poner el iPhone X en modo DFU e instalar la última versión de iOS 12 (hoy es la 12.3.1) Esto no es obligatorio, pero lo más normal es que el iPhone X nuevo no venga con la última versión de iOS. A mi me gusta poner el equipo en modo DFU (Device Firmware Update) e instalar la última versión a partir del archivo .ipsw que he descargado desde
Download iOS Firmware for iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch and Apple TV. Para poner el iPhone X en modo DFU, conéctalo al equipo por USB y haz lo siguiente:
- Apaga el iPhone X
- Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante 3 segundos
- Pulsa y mantén pulsado el botón de bajar volumen mientras mantienes el botón de encendido pulsado
- Mantén pulsados ambos botones durante 10 segundos
- Suelta el botón de encendido, pero mantén pulsado el botón de bajar volumen otros 5 segundos.
Si lo has hecho bien, la pantalla del iPhone X estará en negro, y en iTunes aparecerá un mensaje diciendo que se ha encontrado un dispositivo en modo recuperación. Pulsa la tecla Opción en macOS o la tecla Shift en Windows mientras haces clic en la opción "Restaurar iPhone..." en la ficha del iPhone X en iTunes. El proceso comienza automáticamente y termina con el iPhone X igual que viene de fábrica, pero con la última versión de iOS.
Restaurar la copia del iPhone 7 en el iPhone X. Una vez instalada la copia, el asistente de iTunes nos ofrecerá dos posibilidades: configurar el iPhone como un dispositivo nuevo o restaurar la copia de seguridad. Elegimos la segunda opción y seguimos el asistente. Tardará más o menos en función de lo que contenga la copia de seguridad. En mi iPhone X la copia ocupa más de 90GB, así que tarda un buen rato.
Esperar a que se descarguen las aplicaciones en el iPhone X. Una vez terminado, el iPhone descarga desde Internet las aplicaciones que tenías instaladas en el iPhone X.
Copiar el contenido que no se haya guardado en la copia de seguridad. Lo que no estuviera en la copia, tendrás que copiarlo a mano. Quizá sea música, películas, series, un tono de llamada, etc.
Configurar las aplicaciones que son dependientes del dispositivo. WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones, son dependientes del dispositivo específico, así que tendrás que acceder a ellas para asegurarte de que están configuradas y funcionan correctamente. Una buena práctica es abrir todas las aplicaciones tras la restauración. Además tendrás que configurar FaceID y otros datos de tu cuenta de iCloud. Necesitarás la contraseña de tu ID de Apple.
Y eso es todo.
Un apunte más solo en caso de que vayas a reciclar o vender el iPhone 7. En ese caso, asegúrate de haber desvinculado el iPhone de iCloud y de tu AppleID. Para desvincularlo de iCloud, tienes que desactivar Buscar mi iPhone en la configuración de iCloud. Para desvincularlo de tu Apple ID, pásate por
Apple ID identifícate y elimínalo. Por último, borra el iPhone completamente accediendo a Ajustes > General > Restaurar > Borrar ajustes y contenidos. Tendrás un iPhone 7 como recién salido de fábrica.