El 5G no me importa una mierda.

Pero es absolutamente increíble que Apple, que siempre era la primera en incorporar las nuevas tecnologías (hasta el punto que nos enterábamos de que existían porque ellos las presentaban), esté en el furgón de cola, no sólo con el 5G, sino en el Wi-Fi, la cámara, en las pantalla, en la velocidad de la memoria interna (lo del iPhone XS restaurando copias es VERGONZOSO), en diseño, en lectores de huellas en pantalla, y en tantas otras cosas. Por no hablar del diseño. Ya no es que lideren, es que son los últimos en enterarse. Anda y que les den. :queteden
 
Última edición:
Hola:

En unos días me va a llegar a casa un Iphone X para sustituir a mi Iphone 7 que flojea de batería y el auricular casi no se oye. Como es la primera vez que cambio de móvil de la manzana ¿Me podéis indicar qué tengo que hacer para pasar toda la información de uno a otro?

Muchas gracias.
 
Hacer una copia de seguridad en el dispositivo (PC o Mac) y restaurarla en el nuevo.

Yo ando pensándome si devolver el XS Max y quedarme el X, o quedarme el XS Max y vender el X... :sudor

Si alguien quiere un XS a estrenar por el precio por el que lo he sacado de Orange... que avise. A ver si me quita la duda.
 
Hola:

En unos días me va a llegar a casa un Iphone X para sustituir a mi Iphone 7 que flojea de batería y el auricular casi no se oye. Como es la primera vez que cambio de móvil de la manzana ¿Me podéis indicar qué tengo que hacer para pasar toda la información de uno a otro?

Muchas gracias.

Backup por iCloud, haz backup de whatsapp en la misma App. Apagas el viejo, le pones el SIM al nuevo y sigues las instrucciones.

De todas formas en breves segundos @DeBilbao (como siempre hace) te pondrá una guía paso a paso súper completa. :p


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Hola:

En unos días me va a llegar a casa un Iphone X para sustituir a mi Iphone 7 que flojea de batería y el auricular casi no se oye. Como es la primera vez que cambio de móvil de la manzana ¿Me podéis indicar qué tengo que hacer para pasar toda la información de uno a otro?

Muchas gracias.

Backup por iCloud, haz backup de whatsapp en la misma App. Apagas el viejo, le pones el SIM al nuevo y sigues las instrucciones.

De todas formas en breves segundos @DeBilbao (como siempre hace) te pondrá una guía paso a paso súper completa. :p


Sent from my iPad using Tapatalk Pro

El backup se puede hacer con Itunes en el ordenador? La cuenta de icloud la tengo un pelín llena y no se yo si va a caber todo....
 
Hola:

En unos días me va a llegar a casa un Iphone X para sustituir a mi Iphone 7 que flojea de batería y el auricular casi no se oye. Como es la primera vez que cambio de móvil de la manzana ¿Me podéis indicar qué tengo que hacer para pasar toda la información de uno a otro?

Muchas gracias.

Backup por iCloud, haz backup de whatsapp en la misma App. Apagas el viejo, le pones el SIM al nuevo y sigues las instrucciones.

De todas formas en breves segundos @DeBilbao (como siempre hace) te pondrá una guía paso a paso súper completa. :p


Sent from my iPad using Tapatalk Pro

El backup se puede hacer con Itunes en el ordenador? La cuenta de icloud la tengo un pelín llena y no se yo si va a caber todo....

Desde Itunes puedes hacer la copia de seguridad en tu propio ordenador. Y a tirar millas. Yo suelo hacer la copia en ambos sitios. Nube y ordenador.

Un abrazo!
 
Hola:

En unos días me va a llegar a casa un Iphone X para sustituir a mi Iphone 7 que flojea de batería y el auricular casi no se oye. Como es la primera vez que cambio de móvil de la manzana ¿Me podéis indicar qué tengo que hacer para pasar toda la información de uno a otro?

Muchas gracias.

Backup por iCloud, haz backup de whatsapp en la misma App. Apagas el viejo, le pones el SIM al nuevo y sigues las instrucciones.

De todas formas en breves segundos @DeBilbao (como siempre hace) te pondrá una guía paso a paso súper completa. :p


Sent from my iPad using Tapatalk Pro

El backup se puede hacer con Itunes en el ordenador? La cuenta de icloud la tengo un pelín llena y no se yo si va a caber todo....

Desde Itunes puedes hacer la copia de seguridad en tu propio ordenador. Y a tirar millas. Yo suelo hacer la copia en ambos sitios. Nube y ordenador.

Un abrazo!

Otra pregunta. ¿Recomendáis cargarlo antes de encender o Tiara con la carga que trae?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando adquiero un teléfono yo tiro con la batería que trae y luego ya le hago cargas completas. En tu caso olvídate de nuevo, pues si o si tendrás que conectarlo via cable a tu ordenador para recuperar la copia del otro teléfono y lo cargarás igualmente aunque no quieras.

Un abrazo!
 
De todas formas en breves segundos @DeBilbao (como siempre hace) te pondrá una guía paso a paso súper completa. :p


Han sido horas, pero vamos a ello... :lol

Mi consejo resumido sería el siguiente:
  • Actualizar el iPhone 7 completamente (aplicaciones y versión de iOS)
  • Hacer una copia completa y cifrada del iPhone 7 en un equipo con Windows o macOS con la última versión de iTunes.
  • Tener claro qué contenido está sincronizado y asegurarse de tenerlo disponible, pues no se guardará en la copia.
  • Poner el iPhone X en modo DFU e instalar la última versión de iOS (hoy es la 12.3.1)
  • Restaurar la copia del iPhone 7 en el iPhone X
  • Esperar a que se descarguen las aplicaciones en el iPhone X
  • Copiar el contenido que no se haya guardado en la copia de seguridad
  • Configurar las aplicaciones que son dependientes del dispositivo
Comento un poco más en detalle.

Actualizar el iPhone 7 completamente (aplicaciones y versión de iOS) Acceder a la aplicación de la App Store para actualizar las aplicaciones, y a Ajustes > General > Actualización de software para asegurarnos de que estamos usando la última versión.

Hacer una copia completa y cifrada del iPhone 7 en un equipo con Windows o macOS con la última versión de iTunes. La última versión de iTunes está disponible para descarga en iTunes - Descargar iTunes Una vez instalado el programa, conectar el iPhone 7 al equipo con el cable USB y acceder a la ficha del dispositivo. Elegir la opción de "Realizar copia de seguridad automáticamente > Este ordenador" y asegurarse de que está activada la opción "Cifrar copia de seguridad local"

Tener claro qué contenido está sincronizado y asegurarse de tenerlo disponible, pues no se guardará en la copia. La copia cifrada guarda todo, incluídas las contraseñas de las cuentas y servicios que tengas configurados, incluyendo los datos de las aplicaciones, pero si has copiado música, películas, tonos de llamada, etc. puede que no se guarden en la copia de seguridad. Tampoco se guardan en la copia las aplicaciones, que se descargarán después de restaurar la copia en el nuevo iPhone X. Hay que tenerlo en cuenta porque pueden ser muchos GB a descargar.

Poner el iPhone X en modo DFU e instalar la última versión de iOS 12 (hoy es la 12.3.1) Esto no es obligatorio, pero lo más normal es que el iPhone X nuevo no venga con la última versión de iOS. A mi me gusta poner el equipo en modo DFU (Device Firmware Update) e instalar la última versión a partir del archivo .ipsw que he descargado desde Download iOS Firmware for iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch and Apple TV. Para poner el iPhone X en modo DFU, conéctalo al equipo por USB y haz lo siguiente:
  • Apaga el iPhone X
  • Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante 3 segundos
  • Pulsa y mantén pulsado el botón de bajar volumen mientras mantienes el botón de encendido pulsado
  • Mantén pulsados ambos botones durante 10 segundos
  • Suelta el botón de encendido, pero mantén pulsado el botón de bajar volumen otros 5 segundos.
Si lo has hecho bien, la pantalla del iPhone X estará en negro, y en iTunes aparecerá un mensaje diciendo que se ha encontrado un dispositivo en modo recuperación. Pulsa la tecla Opción en macOS o la tecla Shift en Windows mientras haces clic en la opción "Restaurar iPhone..." en la ficha del iPhone X en iTunes. El proceso comienza automáticamente y termina con el iPhone X igual que viene de fábrica, pero con la última versión de iOS.

Restaurar la copia del iPhone 7 en el iPhone X. Una vez instalada la copia, el asistente de iTunes nos ofrecerá dos posibilidades: configurar el iPhone como un dispositivo nuevo o restaurar la copia de seguridad. Elegimos la segunda opción y seguimos el asistente. Tardará más o menos en función de lo que contenga la copia de seguridad. En mi iPhone X la copia ocupa más de 90GB, así que tarda un buen rato.

Esperar a que se descarguen las aplicaciones en el iPhone X. Una vez terminado, el iPhone descarga desde Internet las aplicaciones que tenías instaladas en el iPhone X.

Copiar el contenido que no se haya guardado en la copia de seguridad. Lo que no estuviera en la copia, tendrás que copiarlo a mano. Quizá sea música, películas, series, un tono de llamada, etc.

Configurar las aplicaciones que son dependientes del dispositivo. WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones, son dependientes del dispositivo específico, así que tendrás que acceder a ellas para asegurarte de que están configuradas y funcionan correctamente. Una buena práctica es abrir todas las aplicaciones tras la restauración. Además tendrás que configurar FaceID y otros datos de tu cuenta de iCloud. Necesitarás la contraseña de tu ID de Apple.


Y eso es todo.

Un apunte más solo en caso de que vayas a reciclar o vender el iPhone 7. En ese caso, asegúrate de haber desvinculado el iPhone de iCloud y de tu AppleID. Para desvincularlo de iCloud, tienes que desactivar Buscar mi iPhone en la configuración de iCloud. Para desvincularlo de tu Apple ID, pásate por Apple ID identifícate y elimínalo. Por último, borra el iPhone completamente accediendo a Ajustes > General > Restaurar > Borrar ajustes y contenidos. Tendrás un iPhone 7 como recién salido de fábrica.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
De todas formas en breves segundos @DeBilbao (como siempre hace) te pondrá una guía paso a paso súper completa. :p


Han sido horas, pero vamos a ello... :lol

Mi consejo resumido sería el siguiente:
  • Actualizar el iPhone 7 completamente (aplicaciones y versión de iOS)
  • Hacer una copia completa y cifrada del iPhone 7 en un equipo con Windows o macOS con la última versión de iTunes.
  • Tener claro qué contenido está sincronizado y asegurarse de tenerlo disponible, pues no se guardará en la copia.
  • Poner el iPhone X en modo DFU e instalar la última versión de iOS (hoy es la 12.3.1)
  • Restaurar la copia del iPhone 7 en el iPhone X
  • Esperar a que se descarguen las aplicaciones en el iPhone X
  • Copiar el contenido que no se haya guardado en la copia de seguridad
  • Configurar las aplicaciones que son dependientes del dispositivo
Comento un poco más en detalle.

Actualizar el iPhone 7 completamente (aplicaciones y versión de iOS) Acceder a la aplicación de la App Store para actualizar las aplicaciones, y a Ajustes > General > Actualización de software para asegurarnos de que estamos usando la última versión.

Hacer una copia completa y cifrada del iPhone 7 en un equipo con Windows o macOS con la última versión de iTunes. La última versión de iTunes está disponible para descarga en iTunes - Descargar iTunes Una vez instalado el programa, conectar el iPhone 7 al equipo con el cable USB y acceder a la ficha del dispositivo. Elegir la opción de "Realizar copia de seguridad automáticamente > Este ordenador" y asegurarse de que está activada la opción "Cifrar copia de seguridad local"

Tener claro qué contenido está sincronizado y asegurarse de tenerlo disponible, pues no se guardará en la copia. La copia cifrada guarda todo, incluídas las contraseñas de las cuentas y servicios que tengas configurados, incluyendo los datos de las aplicaciones, pero si has copiado música, películas, tonos de llamada, etc. puede que no se guarden en la copia de seguridad. Tampoco se guardan en la copia las aplicaciones, que se descargarán después de restaurar la copia en el nuevo iPhone X. Hay que tenerlo en cuenta porque pueden ser muchos GB a descargar.

Poner el iPhone X en modo DFU e instalar la última versión de iOS 12 (hoy es la 12.3.1) Esto no es obligatorio, pero lo más normal es que el iPhone X nuevo no venga con la última versión de iOS. A mi me gusta poner el equipo en modo DFU (Device Firmware Update) e instalar la última versión a partir del archivo .ipsw que he descargado desde Download iOS Firmware for iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch and Apple TV. Para poner el iPhone X en modo DFU, conéctalo al equipo por USB y haz lo siguiente:
  • Apaga el iPhone X
  • Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante 3 segundos
  • Pulsa y mantén pulsado el botón de bajar volumen mientras mantienes el botón de encendido pulsado
  • Mantén pulsados ambos botones durante 10 segundos
  • Suelta el botón de encendido, pero mantén pulsado el botón de bajar volumen otros 5 segundos.
Si lo has hecho bien, la pantalla del iPhone X estará en negro, y en iTunes aparecerá un mensaje diciendo que se ha encontrado un dispositivo en modo recuperación. Pulsa la tecla Opción en macOS o la tecla Shift en Windows mientras haces clic en la opción "Restaurar iPhone..." en la ficha del iPhone X en iTunes. El proceso comienza automáticamente y termina con el iPhone X igual que viene de fábrica, pero con la última versión de iOS.

Restaurar la copia del iPhone 7 en el iPhone X. Una vez instalada la copia, el asistente de iTunes nos ofrecerá dos posibilidades: configurar el iPhone como un dispositivo nuevo o restaurar la copia de seguridad. Elegimos la segunda opción y seguimos el asistente. Tardará más o menos en función de lo que contenga la copia de seguridad. En mi iPhone X la copia ocupa más de 90GB, así que tarda un buen rato.

Esperar a que se descarguen las aplicaciones en el iPhone X. Una vez terminado, el iPhone descarga desde Internet las aplicaciones que tenías instaladas en el iPhone X.

Copiar el contenido que no se haya guardado en la copia de seguridad. Lo que no estuviera en la copia, tendrás que copiarlo a mano. Quizá sea música, películas, series, un tono de llamada, etc.

Configurar las aplicaciones que son dependientes del dispositivo. WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones, son dependientes del dispositivo específico, así que tendrás que acceder a ellas para asegurarte de que están configuradas y funcionan correctamente. Una buena práctica es abrir todas las aplicaciones tras la restauración. Además tendrás que configurar FaceID y otros datos de tu cuenta de iCloud. Necesitarás la contraseña de tu ID de Apple.


Y eso es todo.

Un apunte más solo en caso de que vayas a reciclar o vender el iPhone 7. En ese caso, asegúrate de haber desvinculado el iPhone de iCloud y de tu AppleID. Para desvincularlo de iCloud, tienes que desactivar Buscar mi iPhone en la configuración de iCloud. Para desvincularlo de tu Apple ID, pásate por Apple ID identifícate y elimínalo. Por último, borra el iPhone completamente accediendo a Ajustes > General > Restaurar > Borrar ajustes y contenidos. Tendrás un iPhone 7 como recién salido de fábrica.

:ok :ok :ok

Muchísimas gracias!!!!

Eres un ángel para los torpes como yo (sobretodo en temas de Apple). ¿no te han contactado nunca de alguna revista para que hagas reviews y tutoriales? La verdad es que los haces mucho mejor que algunos que he leído por ahí.

Desde ya mi más sincero agradecimiento.
 
No hay la menor necesidad de hacer una copia en iTunes. Para sibaritas, vale, perfecto. Para usuarios "normales", lo que ha dicho @Run-Run, copia en icloud actualizada, asegurarse que el puto whatsapp ha hecho la suya y nada más. El proceso es sencillo e indoloro.
Si iCloud está petado, probablemente será de las propias copias. No debería interferir en el proceso si te permite hacerla.

Mis últimos 4 cambios de iPhone los he hecho sin iTunes y siempre siempre sin excepción ha ido como la seda
 
:inaudito :facepalm ¿Para "sibaritas"? Menudo despropósito de post... :fiu

iCloud tiene una capacidad estándar de CINCO gigabytes. El iPhone 7 de Igoribon tiene una capacidad mínima de 32. A poca cosa que tenga en el teléfono, y salvo que sea usuario de pago de iCloud (eso si que es de sibaritas), no tendrá espacio para la copia. Conectar el teléfono al ordenador, abrir iTunes, y decirle que haga una copia de seguridad local, es lo que haría cualquier usuario "normal". Es más rápido, y tienes tanto espacio como tenga tu disco duro. Y no dependes del wifi, de los servidores de iCloud, ni de nadie. Eso si que es sencillo e indoloro.

En fin...
 
Yo no tengo contratado espacio en iCloud y mi copia de seguridad ocupa mucho más de 5GB

Tampoco me hace excesiva gracia tener una copia de seguridad completa fuera de mi control. Prefiero tenerla en mi equipo.

Reconozco que hacerlo tirando de iCloud es cómodo, pero esos son mis dos motivos para hacerlo en local.

:ok :ok :ok
 
Duda que siempre he tenido: si tienes el iPhone con 20GB de vídeos, por decir algo, ¿Cómo cambias de un móvil al otro usando iCloud? ¿Y los datos de las aplicaciones?
 
Lo acaban de decir, no se puede, en ese caso iTunes con ordenador.

Si quieres copias de seguridad abultadas en la nube toca pagar.
 
¿Pero iTunes no va a desaparecer? ¿Cómo se hará luego esto?
 
No creo que sean TAN capullos. Alguna opción habilitarán, o sería una cagada de tal calibre, que ni de Apple se entendería.

Cabe la posibilidad de que te den tanto espacio en iCloud como almacenamiento tenga tu dispositivo, que sería lo lógico y lo que deberían haber hecho desde un principio, pero no creo. Algo sacarán solo para temas de copias y demás.
 
Pues ya lo tengo todo rulando. Ha costado un poco porque al principio me decía que el Itunes no estaba actualizado y luego que el que el firmware tampoco, pero en cuanto lo hice fue todo sobre ruedas. De hecho me ha instalado todas las aplicaciones y sus datos (incluido el whatsapp), una maravilla. Al cesar lo que es de cesar. A veces me quejo de la rigidez que tiene este sistema, pero para estas cosas de cambio de móvil ni punto de comparación con Android que siempre quedan flecos por ahí sin arreglar cada vez que cambias de móvil.

Ahora el problema lo tengo en que el itunes que tenía antes era una versión antigua que permitía copiar documentos y ficheros directamente al terminal (comics, ebooks, películas) solo con arrastarlo y este no parece que me deje hacerlo

Y por supuesto gracias otra vez al enorme @DeBilbao por su tutorial.
 
Esto lo cambiaron hace algunas versiones pero sigue siendo operativo.

Cuando conectes el iPhone al ordenador y abras iTunes, ve al icono del teléfono que aparece arriba a la izquierda (hablo de la versión Mac pero será similar a la de PC). En la lista de Ajustes donde aparece Resumen, Música, Vídeos, etc., en la última posición de la lista verás "Archivos compartidos". Aquí podrás arrastrar directamente los ficheros a las apps del teléfono igual que hacías antes.

Un saludo :ok
 
¿iPhone Pro con soporte para Apple Pencil y pantalla gigante? ¿iPhone Note queréis decir? :juas
 
Arriba Pie