Los chinos se han calzado el notch hace tiempo. Apple debe de ser la que fabrica móviles con el notch más grande.

Bueno, desde el lunes soy el feliz propietario de un Iphone SE de segunda generación de 128GB. Un Iphone 8 (aunque los altavoces han mejorado bastante), con el corazón de un Iphone 11.

Vengo de (tomad aire), un Iphone 5S de 16 gigas comprado en 2013. Podéis imaginar el impacto.

Por mi situación, me sobraba con el (dado que trabajo desde casa y el 90% de mi uso se lo llevaban los Ipad, los Imac y el Macbook), aparte disponía del Iphone X de mi pareja (antes tenía un 7 plus), para trastear. Simplemente el Iphone había dejado de ser una prioridad para mí.

Eso cambió hace poco (aunque sigo y seguiré trabajando desde casa), y me surgió la necesidad de adquirir un terminal potente de gran capacidad para uso intensivo, pero compacto y ligero.

Además de que lógicamente no podía alargar mucho más el uso del 5S por batería, rendimiento, funcionalidades e integración con el resto de dispositivos.

De ahí el salto, y como estamos inmersos en el ecosistema Apple la elección era obvia.

Sin notch, sin pantalla monstruosa, sin face id (para mi es un plus, prefiero la huella) compacto, ligero. El A13 Bionic, procesador top actual de la compañía, (¡chip que comparte con los Iphone 11 Pro que cuestan más de 1000 euros!) vuela literalmente y los 3GB de RAM permiten darle caña con un uso intensivo con múltiples aplicaciones abiertas, además de supongo garantizar actualizaciones de IOS para muuucho tiempo (espero otros 6-7 años contando actualizaciones de seguridad). Lo quiero ver en el próximo Ipad Air, que sustituirá a nuestro Ipad Air 2 y hará compañia a nuestro Ipad Mini 5.

La pantalla no será OLED ni de alta resolución, pero la calibración es fantastica. El telefono es resistente al polvo y al agua, además de poderse sumergir a un metro durante una media hora, cosa que no esperaba.

La batería... pues desde casa y usando Wi-Fi llevo dandole caña todo el día desde las 8:30 -con pausas, eso si- (, Llamadas,Mail, Safari, Numbers, Pages, Whatsapp, Facetime, Youtube, cámara, grabación de vídeo, Handoff con el Mac, los cascos Bluetooth...), y en estos momentos estoy en un 50%.

Cuando esté en la calle, usando 4G. veremos. Imagino que mucho peor.

4,7 pulgadas para mí está en el límite, no quiero tamaños mas grandes bajo ningún concepto, lo siento mucho.

Gracias Apple por estar ahí para los que no queremos moviles gigantes.

¿En serio nadie más en el mercado está ofreciendo modelos top de menos de 5 pulgadas?

Última edición:
Posiblemente sea mi primer iPhone, por tener dual sim el SE2.

Eso sí, también tendré que pillar otro iPhone para la WAT porque si no, no me deja prffff

¿El 8 se vende aún? A ella le sobraría.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

...
¿En serio nadie más en el mercado está ofreciendo modelos top de menos de 5 pulgadas?

La única razón por la que Apple ofrece 4,7" es porque recicla un móvil antiguo, con el mismo tamaño de dispositivo y haciendo un aprovechamiento moderno del frontal saldrían unas 5.5" a 5,7".

Yo tengo un Xiaomi MI 9 SE con 6" y es 3mm más ancho y 9 más alto. Ese es el presente y el futuro, los nostálgicos tenéis a Apple que no tiene vergüenza en tirar de diseños de hace 6 años a precios de lujo.

Saludos

Ese es el tema. Las pulgadas son irrelevantes cuando tienes unos marcos que a estas alturas parecen rodapiés. En el mismo tamaño cabe muchísima más pantalla.

Ese es el tema. Las pulgadas son irrelevantes cuando tienes unos marcos que a estas alturas parecen rodapiés. En el mismo tamaño cabe muchísima más pantalla.

Teneis razón, pero quería IOS en un tamaño lo más contenido posible . Por tanto...

...

La única razón por la que Apple ofrece 4,7" es porque recicla un móvil antiguo, con el mismo tamaño de dispositivo y haciendo un aprovechamiento moderno del frontal saldrían unas 5.5" a 5,7".

Yo tengo un Xiaomi MI 9 SE con 6" y es 3mm más ancho y 9 más alto. Ese es el presente y el futuro, los nostálgicos tenéis a Apple que no tiene vergüenza en tirar de diseños de hace 6 años a precios de lujo.

Saludos

Calificativos no, por favor.

...

Saludos

Esta opción es estupenda si se usa Android, es un terminal fantástico.

¿Cual es tamaño más pequeño de pantalla que ofrecen los Pixel actuales?

Última edición:
Creo que Nokia.

Bueno es saberlo. Es para la hermana de mi pareja, que usa Android y quiere renovar terminal pero sin irse a un tamaño grande.
Este Nokia... :juas

INTRODUCING THE NEW 3310.

Nokia-3310-Hero.png

@gary1991 gran compra, pero un iPhone X/Xs/11 Pro tiene un tamaño cojonudo y todo pantalla. De segunda mano hay cosas interesantes.

En todo caso, el SE es un terminal cojonudo. Enhorabuena :ok

@gary1991 gran compra, pero un iPhone X/Xs/11 Pro tiene un tamaño cojonudo y todo pantalla. De segunda mano hay cosas interesantes.

En todo caso, el SE es un terminal cojonudo. Enhorabuena :ok

Demasiado grande, lo he trasteado a fondo y que quieres que te diga, con el botón home me apaño mejor que con los gestos. Cada uno...

En cuanto a soporte además tener el ultimo chip me llamaba mucho. Y a precio contenido...

Usamos un iPhone 7 para el móvil del trabajo y en el año 2020 he conseguido cogerle el punto a la diferente presión en la pantalla. Estoy súper orgulloso de mí capacidad mental

Ni que fuera tecnología aeroespacial :mparto
De todas maneras, me da que en iOS 14 se lo van a cepillar

Nunca le había buscado el uso y ahora que lo van a quitar he descubierto que está genial. A buenas horas!!

Arriba Pie