No meter un cargador rápido a estas alturas de la historia es absurdo. Todos los móviles lo traen, tiene que costar céntimos.

Y para mí la carga inalámbrica hoy por hoy está a años luz. No puede sustituir todavía a que le meta una carga rápida de 5 minutos al móvil y tenga para muchísimos tiempo en un caso de urgencia.

Sobre lo de la carga rápida, ¿Está demostrado que desgasten las baterías? ¿Alguien que lleve usando cargador rápido todos los días durante 3 años o así ha notado que diré menos la batería? Yo llevo dos y no he notado ningún bajón.

Sobre lo de la carga rápida, ¿Está demostrado que desgasten las baterías? ¿Alguien que lleve usando cargador rápido todos los días durante 3 años o así ha notado que diré menos la batería? Yo llevo dos y no he notado ningún bajón.
La idea es comparar con móviles que tengan parecido número de ciclos y ver que pasa.

Yo sinceramente uso el móvil más de lo que debería y como digo, sólo me ha pasado en dos ocasiones el tener que cargarlo de nuevo y rápido. Esto con el 11 Pro, con otros modelos mi experiencia no ha sido tan buena ni de coña. Suelo terminar el día con entre un 60% y un 30% de batería.

Las cargas rápidas no son buenas para las baterías, las degradan más rápido. La propia Tesla lo ha reconicido.
¿Que ese degradamiento no es significativo y no va a cambiar tus hábitos? Pues puede ser, pero eso no desmiente lo anterior.

Yo uso la inalámbrica por no tocar la moral al USB C y por cargar más despacio.

Otra cosa es que el cargador rápido valga dos duros y te saque de un apuro, para eso es muy útil y veo imprescindible en un chisme de ese precio.

Yo suelo cargar con inalámbrico el 80% de las veces (a 7,5 w) Y muy muy ocasionalmente le meto carga rápida. Lo menos posible pero a veces me viene bien.
Tras casi 3 años de uso, tengo la salud de la batería del iPhone X al 92%

Yo cargo mi XIAOMI con el cargador rápido que lleva de serie desde siempre, tras 2.5 años lo único que noto es que la batería seguramente ha perdido un 5-8% de su capacidad aprox.

Ahora cuando llega al 90-95% de carga le cuesta bastante tiempo el completar hasta el 100%, y supongo que es por eso.

Tampoco lo veo un inconveniente teniendo en cuenta como se degradan las baterías se carguen cómo se carguen.

Llevo con el iPhone 11 Pro desde noviembre del año pasado, dándole un uso intensivo todos los días y al igual que le pasa a Deimos, siempre llego al final del día con bastante carga disponible.

Y a día de hoy, la salud de la batería me indica 100%.

Por las noches lo dejo sobre un cargador inalámbrico de Belkin y cuando me levanto lo tengo de nuevo al 100%. En la oficina tengo un cargador inalámbrico rápido de Samsung, pero la verdad es que no lo uso nunca.

Si voy en el coche y utilizo el TomTom, lo conecto a un cargador USB de Kensington, pero en general es raro que use la carga por cable. De vez en cuando sí que lo uso, indistintamente con un cargador rápido o con uno más lento.

Dicho lo cual, me parece impresentable que las marcas se planteen no incluir un cargador con el móvil. Podría entender que incluyeran uno inalámbrico en lugar de uno con cable, pero ninguno... pienso que tendría que ser ilegal y me cuesta creer que vaya a suceder.

:ok :ok :ok

No digo que no se degraden las baterías con carga rápida, ¿pero cuánto perdemos en el ciclo de vida del móvil? Llevo 2 años usando el cargador rápido del Huawei y llega al 100% sin ningún problema y no he notado ninguna diferencia. Para mí es imprescindible, porque si tengo una urgencia sé que en 10 minutos tengo para horas.

Dicho lo cual, me parece impresentable que las marcas se planteen no incluir un cargador con el móvil. Podría entender que incluyeran uno inalámbrico en lugar de uno con cable, pero ninguno... pienso que tendría que ser ilegal y me cuesta creer que vaya a suceder.

La Nintendo 3DS XL, por ejemplo, nunca ha incluido el cargador. Así que yo, si me lo creo. :cafe

No digo que no se degraden las baterías con carga rápida, ¿pero cuánto perdemos en el ciclo de vida del móvil? Llevo 2 años usando el cargador rápido del Huawei y llega al 100% sin ningún problema y no he notado ninguna diferencia. Para mí es imprescindible, porque si tengo una urgencia sé que en 10 minutos tengo para horas.

El tema es que ese 100% sea realmente el mismo 100% que era cuando lo compraste. La degradación viene por la capacidad de la batería, y el 100% del móvil se refiere a la actual, no la que tenía de diseño.

:ok :ok :ok

Si tengo que elegir entre perder un porcentaje mínimo (ya digo, en 2 años no he notado ni un cambio) de batería a cambio de disponer del móvil siempre a la mayor rapidez posible... cargador ultrarápido siempre.

Pero el tema del hilo yo lo tengo clarísimo. No hay ni una marca mucho más barata que Apple que no traiga cargadores y de una rapidez espeluznante. Lo siento, no cuela el tema ecológico. Porque sabéis que un cargador les cuesta céntimos o 1 euro. Y el precio del iPhone va a ser el mismo. Si nos ponemos a revisar temas ecológicos, que retiren los 200 plásticos que trae un móvil cuando lo compras y que tiras inmediatamente (plástico en la pantalla, plastico para sujetar el cable, plástico recubriendo todo el cargador, plástico para recubrir la caja...). Eso sí que es basura.

A mí no me toquéis los plastiquitos y mierdas que recubren los iPhones nuevos eh?? :mosqueo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Posible nuevo cable del iPhone 12

De verdad, ¿es noticia que vayan a sacar un cable cubierto de tela? :lol

Yo llevo usándolos desde hace mucho, y me parecen bastante mejores que los de PVC. Son más resistentes y se enredan menos.

El modelo exacto que tengo no es este, pero diría que es su versión actualizada. El último pedido que hice era de esta marca y era un pack de 3 unidades de 1,5m, en color gris.

Amazon product ASIN B07TFGZF67
:ok:ok:ok

Te quitan el cargador, te ponen un cable mejor y te dejan el mismo precio. Y sin que te des cuenta le sacan un poco más de beneficio.

Conversación entre ejecutivos de Apple:

-- A pesar de solo poner el cargador lento en la caja, el rápido no se está vendiendo como esperábamos, parece que los clientes no son tan borregos como creíamos.

-- Hold my beer....

Saludos

Última edición:
Posible nuevo cable del iPhone 12

De verdad, ¿es noticia que vayan a sacar un cable cubierto de tela? :lol

Yo llevo usándolos desde hace mucho, y me parecen bastante mejores que los de PVC. Son más resistentes y se enredan menos.

El modelo exacto que tengo no es este, pero diría que es su versión actualizada. El último pedido que hice era de esta marca y era un pack de 3 unidades de 1,5m, en color gris.

Amazon product ASIN B07TFGZF67
:ok:ok:ok

Es noticia en tanto en cuanto informa sobre algo “posible” que afecta al iPhone. Ni indica que sea bueno, no malo. Es una información. Ñ

En la imagen del tweet veo un notch proporcionalmente idéntico. Más pequeño, sí, pero porque el modelo de la imagen es más pequeño.

Exacto, lo que hay a los lados del notch mantiene las medidas, así que no cambia nada.

Y además, que más dará, si el problema es la presencia del notch, no su medida.

Arriba Pie